adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2018, 20:08:47 pm
Respuesta #216
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hay veces que la marca personal en una carrera pasa a un segundo plano y todo queda reducido a tener un detalle minúsculo con un amigo que hoy por hoy no lo está pasando bien. Va por el!!!
Mi objetivo era bajar de 3:20, entrene para ello aunque no de forma muy ortodoxa, saltándome rodajes lentos y series pero teniendo buenas sensaciones a esos ritmos y algo más rápidos.
En las últimas semanas rebaje los entrenamientos y me vino fenomenal para recuperar las piernas y llegar muy “fresco” y con muchas ganas de correr.
Después de 2 meses de agua, viento y frío, estaba cantado, el día del maratón, CALOR, ley de Murphy.
A mi me da igual porque me gusta el calor y muscularmente me viene mejor que el frío, pero, el tema de la deshidratación es peligroso.
En las últimas semanas, Quique, el Padawan del PATRÓN, y yo, coincidimos en unas cuantas tiradas y en el mediomaraton de Madrid, y ahí lo tengo claro, vamos juntos. Generosidad increíble, el ha entrenado para bajar de 3:30, y decide meterse en la aventura del 3:20, que tío más grande.
Así salimos, sin prisas pero sin pausa, buscando q el ritmo del objetivo llegue solo, sin forzar.
Vamos detrás del globo de 1:40 hasta que se separan los de la media, muy bien, disfrutando de todo, intentando guardar energía, subidón en muchos puntos del recorrido, la zona del puente de Nuevos Ministerios, calle Velázquez, el km 18, donde nos esperan nuestras seguidoras con sales y geles, fundamentales hoy.
El paso por Gran Vía, Callao, Preciados, Sol, Calle Mayor, ufff, increíble, hay q vivirlo, no hay palabras, disfrute total.
Se me pasa, la media la pasamos en 1:39, sin mucha necesidad de controlar el Garmin, todo fluye, está claro q doblar en Madrid es difícil, pero yo me encuentro bien y llevo la sensación de q las piernas responden.
En el km 24, curiosidad, pasamos a una atleta con dorsal elite F4, creo q ponía, eso me da q pensar en que la carrera se va a poner muy dura.
En la Av de Valladolid de certifica, empezamos a ver gente mal, muy mal, y ahí se empieza a notar que el sol pega bien. Lo cierto es que yo me encuentro muy bien, muy entero para los kms q llevamos, pero en el Príncipe Pio vemos a Patxi en un lateral, parece que ha tenido algún percance y eso me pone alerta.
En el paso del puente del Rey veo q Quique se queda ligeramente rezagado y decido que hasta ahí ha llegado el sub 3:20. Hemos empezado juntos y vamos a acabar juntos con su MMP. Tenemos un colchón espectacular y si no nos cebamos y gestionamos bien lo que queda conseguimos el objetivo.
Así que, a buscar un ritmo cómodo que nos haga avanzar sin desgastarnos excesivamente.
Subida muy tranquila hasta El Lago, avituallamiento con Aida y las chicas en El Parking y a pasar el trago de los kms de la CDC.
Que decir, yo ahí iba bien, y además buscando un ritmo donde nos sintiéramos cómodos los dos. No puedo decir que se me haya hecho duro, pero es que íbamos buscando eso, salir “ilesos” de ahí, y yo creo q lo hemos conseguido.
Lo bueno de la CDC, es q a la vuelta volvemos a ver a Aida y las chicas, subidón de moral en plena cuesta y como no, un tipo con un megáfono, simplemente genial, el Sr Carlosrunner, que bien vino verlo ahí, animando. Enorme Carlitos!!!!
En esa subida, me doy cuenta de que soy un “flojo” subiendo y pasa algo curioso, Quique sube de lujo pero luego en el llano y cuesta abajo se rezagaba, y así vamos bregando y ayudándonos, el me espera cuando subimos y yo voy pendiente de q no se quede cuando llaneamos. Aún con esto, no llevamos sensación de sufrir, solo las piernas cargadas por el paso de los kms pero del tío del Mazo, ni rastro.
Cruzamos el puente, con el Calderon al lado y nos avituallamos bien. El calor se nota y no queremos cometer ningún error q nos haga pegarnos con el muro y perder la minutada.
Subida por la calle Segovia, brutal, ya era dura, pero a estas alturas es tremendo.
Ahí, otro clásico del Maratón de Madrid, JVGM, no me ve porque llevo la camiseta del Mostoles, que le vamos a hacer, tocaba correr con la camiseta del Club. Le doy una voz y me saluda, una lastima quedarme sin su foto, ese es el peaje por no correr con la “naranjita”.
Quique sube fuerte, y estoy seguro de q la marca no se escapa. Mi única preocupación es no cagarla con un calambre q nos haga retrasarnos y perder tiempo. De nuevo en el paseo Imperial yo voy fuerte pero pendiente de q el Padawan no se quede. Vamos muy bien, con las piernas cansadas pero  del tío del mazo ni rastro. Estamos casi en el 40, a mí se me empieza a hacer “bola” la subida hasta Atocha pero entre los dos tiramos para arriba. Llegamos a La plazo y encaramos el paseo de El Prado, uff, sigue la cuesta, jajaja.
Ver el arco de meta al final de una cuesta en un maratón es único, solo puede pasar en Madrid. Me centro porque la emoción de entrar en meta puede hacer q me de un calambre y seria una faena. Vemos a un chico tirado a 200 m de meta con un gemelo mal, eso es lo que trato de evitar.
Ya estamos, espectacular carrera, lo conseguimos, mi sub 3:20, no, no hubiese estado ni cerca, pero el sub 3:30 de Quique y el llegar juntos para dedicárselo al gran Grillo estaba hecho, con mucho margen y sin “penar” nada, increible, para el día que ha hecho.
Al final 3:26:59, para mi, por la forma de hacerlo, espectacular.
Entrando con las manos unidas y tremendamente contentos.
Avituallamiento, momento MEDALLA, que grande es el MARATÓN.
Después, a buscar a Aida y sin poder ir al post. Una lástima, pero no íbamos bien de tiempo.
Dar las gracias, como siempre a Aida, por el día a día y por la maratón que se mete para llevarme los geles, las sales y los ánimos por medio Madrid. Al resto de las chicas, por acimpañarla, desde luego, no os aburrís eh.
A Runni y su megáfono, acompañado por el gran Juan y por Older. Otros que se han recorrido el maratón entero. GRACIAS.
Como no, a mis amigos Liantes, por el cachondeo q nos traemos y el buen rollo q tienen.
Para mis amigos del Sur, toda la mañana pendientes de lo que pasaba en Londres, pero sobre todo, de Madrid. GRACIAS keniatas
Y sobre todo para Danny, a veces, bueno, creo que siempre, es más importante, ese pequeño detalle que podamos tener con alguien para que durante un instante, mínimo, podamos arrancarle una sonrisa, imaginando al tal Dabenar bregando con un tal Quique Padawan por las cuestas de Madrid y entrando felices y de una pieza en la meta de un MARATÓN.
Como dice un tal Cheve, “yo no hago maratones, colecciono kms y MMPs con mis amigos” gran frase y mejor filosofía.
ENHORABUENA A TODOS, hoy ha sido un día espectacular, hoy hemos corrido un MARATÓN, y no uno cualquiera, no, hoy corrimos MADRID, el más duro
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Abril, 2018, 20:32:27 pm
Respuesta #217
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Hay ocasiones en que una retirada a tiempo se convierte en una victoria... Hoy ha sido una de ellas. La carrera iba dentro de lo previsto hasta el avituallamiento del kilómetro 25, incluso acumulaba algo de tiempo a mi favor. Pero en la bajada del parque del Oeste no conseguía alcanzar el ritmo que deseaba, y tras salir a la avenida de Valladolid, malas sensaciones en el pulso hacen que reduzca el ritmo. Pero aún así, las malas sensaciones continúan, por lo que decido abandonar la carrera. Una pena, pero tras ver el alto número de intervenciones del SAMUR (http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/22/5adca120e5fdeafd088b45d9.html), veo que la decisión ha sido acertada. Ahora, a utilizar las balas no gastadas en otras distancias.
Eso sí, aprovecho a agradecer el apoyo de todos los del foro que habéis multiplicado vuestra presencia por Madrid, animando a los corredores y haciéndonos disfrutar con ello. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Abril, 2018, 21:40:57 pm
Respuesta #218
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡Enhorabuena para tod@s!!!

Aquí os dejo las fotos, cada vez es más complicado por la cantidad de gente, los colores de las camisetas, las calles estrechas, a ver si de una vez por todas se deciden a dejar el recorrido en el "castellanodromo" :))) :))) :)))

https://photos.app.goo.gl/TlsfmJygXUQkVDa82
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
22 Abril, 2018, 23:13:59 pm
Respuesta #219
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola
Bueno pues ya un poco descansado os cuento mi carrera
Primera en esta distancia, con un objetivo bastante más ambicioso del conseguido, pero después de lo ocurrido en los últimos 20 días, me alegro de haberla corrido. Me fabrique unas plantillas de goma espuma de 3 centímetros  de altas para poder reducir los impactos, cutres donde las halla, pero es que los podólogos de  la feria me recomendaron no correr ya que al no realizar la infiltración con ecógrafo, podría cristalizar algún tendón y eso sí sería serio La verdad es que cumplieron su función.
Cajón de 3:30 buen grupo y de total garantía. Ritmos bastante buenos, 4:50  estables, Cheve es un maestro en gestionar todo. Te pregunta, te busca, te frena, etc. La fascitis, pues dolor en los primeros kms. Presión enorme después, para pasar a no sentir ni frío ni calor, pero tratando  en todo momento de no sobrecargar la pierna contraria o lo pagaría,, como así fue. Pasamos la media en 1:43 excactos. Cheve dice, vamos de lujo.el ambiente allí, no se puede resumir con palabras, ahora se porque un madrileño debe bautizarse aquí aunque sea más duro. Los kilómetros van cayendo y aunque mi banda cardiaca se bajó con la vaselina, notaba que iba bastante bien de pulso. Llegamos a la entrada de casa campo y oigo a Patxi animar. Amargura y preocupación. Qué le habría ocurrido? Inmersos de lleno en cada de campo se me sube el isquio izdo. era el que estaba soportando las carencias de mi fascitis en el pie derecho. Estiro y sigo, y llegamos al 32 . Cheve me da los que serian últimos consejos, me coje agua me marca el ritmo ....... A partir de allí eramos mi reto y yo. Era ya carne de cañón, nada se podía hacer por mi. Aún así, aguanto dentro del colchón para terminar en 3:30 - 35, hasta el 37, a partir de allí, gemelo para arriba, isquio para arriba, en fin, pierdo el colchón , el canapé y hasta el Cristo de encima del cabecero. Paro, estiro paro, estiro. Ya en el 40 llega Chusso y dice tira, , digo , no puedo, dice tira, le digo, no pierdas tiempo Conmigo, no puedo dar más. Y así llego a la meta 3:41. Contento pero sin fuerzas siquiera para celebrar nada. Para colmo me tomé en la salida el típico powerade que sento como el culo. Estuve una hora tirado en el suelo mareado, hasta que pude sacarlo de mi cuerpo. Un corte de digestión , supongo.
Todos enormes con mención especial para.
PAXTI: después de una decepción así, animar de esa forma a los compis, no tiene nombre
CHEVE, sin comentarios , cualquier comentario se quedaría corto.
CHUSSO  gracias por tu apoyo en el 40,
?.........? Gracias también a compis de ese grupo que me apoyaron en esos últimos kms. qué no conozco por sus nombres

Nos vemos y enhorabuena forof@s
« Última modificación: 23 Abril, 2018, 06:51:24 am por masvaletardequenunca »
23 Abril, 2018, 09:02:33 am
Respuesta #220
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Buenas  :hi:,

lo primero mil gracias familia forofa (fotógrafos y animadores en todo el recorrido, grupete de 3h30; lástima no identificar a masvaletardequenunca y otros; grandes compañeros de batalla en el recorrido avanzados y avanzandome,...)  :friends: y lo segundo lo que podría ser el enunciado previo a mi crónica:
Carlos hace que Jordi salve el sub3h45  :dance1:, en el Km 39-40 provocando desmayos y creándose enemigos, pero todo por un amigo   :party: :drinks:


Salut!
Jordi
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
23 Abril, 2018, 09:50:30 am
Respuesta #221
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 0
Enhorabuena a todos los que habéis terminado la maratón. Sois muy grandes!!!

Ayer corrí mi primera media maratón y me lo pasé de fabula. El tiempo es lo de menos aunque creo que no estuvo nada mal el terminarla 1:45, estoy seguro que hubiese sido mejor tiempo en caso de haber salido más adelante pero en el momento de la inscripción me apunté al cajón de 2 horas y hubo bastantes partes que me topaba con muros de gente sin poder progresar. Los últimos 6 kilómetros fueron los más rápidos con bastante diferencia y acabé muy entero, el kilómetro 20 lo hice a 4:17 La única herida que me llevo es la maldita ampolla que me ha acompañado estas últimas semanas.

Por cierto, espectacular el ambiente y es una gozada ver a la gente que te anima. Es verdad que te llevan solo y se te olvidan los males y el cansancio. Es lo que más me ha gustado de toda la carrera.


Por último decir que todavía no he coincidido con vosotros pero espero hacerlo en próximas carreras. :)

Un saludo a todos!!!
23 Abril, 2018, 10:29:40 am
Respuesta #222
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena a todos, ayer la temperatura no acompañaba en una carrera como la maratón y hay saber gestionarlo bien. A los que tuvieron que abandonar por problemas de uno u otro tipo, no pasa nada, hay más maratones, y sobre todo el de Madrid lo podéis repetir, al menos la mayoría, que sois de aquí.
Salu2
23 Abril, 2018, 11:17:14 am
Respuesta #223
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A veces de un año a otro se nos olvida lo espectacular que es correr en Madrid, pero el dia siguiente te queda todavía el subidón de la cantidad de ánimos que recibes y de la sensación de correr en casa. Así que tengo que empezar por dar las gracias a los forofos, familia y amigos que se dejan la voz y las manos animando a los participantes. De verdad que significa mucho para los corredores. Y también hay que reconocer que la gente está ahora más volcada que hace unos años.

En cuanto a mi carrera, llegaba con dudas porque en los últimos 3 meses he tenido que compaginar la preparación específica con una reforma integral y una mudanza, con lo que me sentía muy cansado, física y mentalmente. Y tenía la preocupación del calor (que apareció) y de cómo sería el nuevo recorrido. No hace falta hablar del calor que hizo. Y en lo que al recorrido nuevo se refiere, es cierto que ver el 38 en la Calle Segovia es mejor que ver el 34, pero a mí tampoco se me hizo sustancialmente más favorable.

En cualquier caso, el domingo a las 9:05 estábamo dispuestos a ponernos al lío con un grandísimo ambiente en Madrid. La salida bien, y en los primeros 5 km se nota que no se llega a Plaza de Castilla desde tan abajo, sólo son 3-3'5 km de subida y sale un buen parcial. Hasta el 10 se llega casi sin querer, y entre el 10 y el 15 ya hay repechos y toboganes, aunque la verdad es que prácticamente hasta Gran Vía y la media no hay grandes cuestas. Mantengo un ritmo cómodo y paso la media en 1:32 sin mayores problemas. Después de la cuesta de Ferraz y el descenso del Parque del Oeste empieza lo duro de verdad: La interminable Av de Valladolid, en la que me adelanta Mangli (con el que seguiré unos kms antes de que se vaya para adelante, pero me vale de referencia en la distancia). La casa de campo se hace muy larga y ya hasta meta qué decir. Si acaso hay una ventaja psicológica al pensar que cuando uno llega a Atocha lo tiene ya hecho y antes quedaban 5 km. Aun así voy marcando parciales razonables: El intervalo de 5 km más rápido fue en 21:30 y el más lento en 23:15, del 35 al 40.

Animado por público en general, familia, amigos y forofos y allegados llego a la línea de meta en 3:08:27, cansado y casi agotado, pero con un tiempo que me deja muy contento. Es de las que más ha costado, pero de las que más orgulloso estoy. Y hablando de línea de meta, aquí sí que creo que el maratón ha mejorado. Aunque sea en cuesta es muy espectacular la subida por Neptuno y creo que para los espectadores también es mejor. Tras cruzar la meta me pareció que todo estaba bien organizado, sin grandes tapones.

Otra vez más agradecer a todos los implicados en la preparación, en la carrera, en la animación, en el foro... que entre todos hacemos que este sea el mejor maratón del año para mí. Estoy deseando que llegue Mapoma 2019, no digo más
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados