adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 143611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Abril, 2018, 22:30:22 pm
Respuesta #240
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/162f3eecf17dbf5b

Unas pocas fotos mas en la Glorieta de Piramides y en la Plaza de Ruben Dario

Aprovecho para volver a daros la Enhorabuena  CHACHI  :clapping: que un marathon es muy grande y todos los halagos se quedan pequeños  :drinks:

Muchas gracias por los ánimos y las fotos. Las de la segunda tanda no saben bien con ese enlace, puedes revisarlo?

Ya es un clásico verte en Madrid. Entre todos nos hicisteis volar
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
23 Abril, 2018, 23:18:17 pm
Respuesta #241
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues sexta edición de esta Media en la que los que "solo" nos atrevemos con la Media podemos compartir con los grandes protagonistas parte del recorrido, y sexta participación por mi parte.  Todos los años por unas razones u otras  pero fundamentalmente por el calor ,esta media se me había atragantado  y nunca había bajado de 1:53 conseguido el año del chaparrón

Este año tenía esperanzas en bajar por fin de 1:50 con el nuevo recorrido pero los pronósticos meteorológicos me hicieron dudar antes de la salida. Finalmente se confirmó el pronóstico de bochorno y sol, lo que hizo convencerme una vez más que de hacer alguna vez "la locura" no será en esta carrera, al menos si se mantiene en estas fechas. Ayer, como el Sevilla el sábado, aunque hubiera preparado fetén la Maratón hubiera salido goleado, deshidratado y quien sabe si en metro.

Volviendo a lo real , a lo vivido y no lo hipotético, de nuevo problemas para llegar a la foto aunque subí desde casa en bici llegué pegado al bar y ya fuera de plazo para las fotos. Paseito, que digo, paseazo hasta salida y por fin tras  saludar a algunos forofos la salida. El nuevo recorrido acerca Plaza Castilla, pero me sentí más bloqueado que otras veces. Esos primeros 5 km me costó avanzar y fue una constante con los embotellamientos en los puentes de Plaza Castilla, Cuatro caminos,.. Sentí mucho calor pero fue capaz de mantenerme alrededor de 5 min/km

Gran ambiente de animación en la Plaza castilla, Cuatro Caminos , un poco más solitario la zona de solana de Republica Argentina y Francisco Silvela. Ahí subidón al ver a José Sevilla animando.Ese tramo del 5 al 12 corrí muy agusto a pesar del calor. En el 15 un poco caos el avituallamiento, un tío me tiró el vaso de POwerade a la cara , y fue mi Km más lento pues  al meterme el gel en el bolsillo del pantalón , había perdido tanto líquido que se me cayó y tuve que recolocarme y guardarme el gel en la mano. Ahí sufrí mogollón y me felicité de no haber cometido la locura.

Me hizo daño la subida a Velazquez del 15 pero ya empezó a hacerme daño hasta la vuelta a la plaza de colon y vuelta a Serrano. En la bajada de Alfonso Xii no fui capaz de recuperar a pesar del perfil, pues seguía con problemas del pantalón y la solana que me daba. Al final, ver a Cytense animando  supuso un gran alivio y me ayudó a encarar Atocha . La recta se me hizo larguísima , tanto o más que la del Retiro, pero más espectacular en mi opinión

Al final llegué desfondado en 1:47:48, dos minutos peor que la Movistar hace 3 semanas, y más sufrida pero muy contento por hacerlo en condiciones tan duras para mí y confirmar que puedo ya casi siempre bajar de 1:50 incluso con pequeños petes.

Cervezota con 2 forofos que no tenía el gusto de conocer y de vuelta en bici para casa a los quehaceres paternales.

Mi admiración para todos los que ayer os lanzasteis en cualquier distancia , a los que pudisteis terminar y a los que inteligentemente os retirasteis esperando una mejor ocasión. La salud lo primero y ayer no estaba para jugársela
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
24 Abril, 2018, 10:03:06 am
Respuesta #242
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
 :clapping: :clapping: :clapping:  Enhorabuena a todos los que corristeis el domingo, independientemente de los resultados.
Yo por mi parte pasé mucha envidia viendo la carrera en la CDC. Bajé corriendo como todos los domingos hasta la casa de campo y al ver la carrera pasar me quedé a animar. Casualmente me encontré con Luis Blanco y su grupo de animación  de  Capital Radio y allí me quedé aplaudiendo y dando ánimos hasta que pasó el último tres horas después.
Las fotos que os hice las subí a watsap.
GRANDES TODOS LOS FOROFOS  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
24 Abril, 2018, 15:17:13 pm
Respuesta #243
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
En esta maratón me ha ocurrido algo curioso que me ha hecho aprender a:
1) relativizar más las marcas que uno consigue en las carreras
2) considerar más el entorno/condicionantes que hay en cada momento y
3) principalmente valorar las otras cosas que se ganan (aunque es cierto que no siempre es así) aun cuando no se logra la "marca objetivo"

Antecedentes: esta era mi sexta maratón, pero no la corría desde el 2012. Ese año me lesioné un par de semanas antes de la carrera y no pude correrla, y meses después me diagnosticaron un cáncer que me llevó medio año de tratamiento. En 2014 retomé el running poco a poco, aunque con algo de sobrepeso y también de una manera bastante irregular. En Agosto del año pasado, más por casualidad e irracionalidad que otra cosa acabé inscribiéndome de nuevo a la maratón. Que locura! Llevaba ya corriendo regularmente 1 año unos 20-30k semanales a ritmos de 5-5'30 pero mi última media maratón había sido en el 2012. Lo suyo era apuntarme a una media pero no al maratón....

Preparación: hice una preparación previa de base hasta navidades y en Enero empecé un plan específico para intentar bajar de 3h30' (que ya lo había conseguido en mi primera maratón). El plan lo estuve cumpliendo bastante bien (o eso me parece) pero a falta de mes y medio me pareció que sería más realista el 3h40'. Luego vino una sobrecarga en una rodilla (que me traté sin problemas pero me volvió a aparecer la semana pasada, ya sin tiempo de ir al fisio). Así que me presenté el domingo convencido de que había hecho una buena preparación pero que la rodilla me permitiría correr un tiempo y antes o después me tendría que retirar. 

Carrera: no llegué para la foto de Colón del foro. Me hubiera gustado para conocer a la gente, quitar nervios y eso. El grupo de 3h30 que tan buena pinta tenía ni quise buscarlo porque no hubiera tenido sentido tal como tenía la rodilla y con mis dudas. La rodilla se portó genial hasta el km 20 (a una media de 5’10’’), pero a partir de ahí me empezó a molestar un poco. Ya en el km 26 me paré para que me echaran un poco de réflex y en el km 28, que había quedado con mis padres y mi novia, estuve  valorando dejarlo. Lo pospusimos hasta el próximo punto de encuentro (metro Lago) y hasta allí decidí ir a ratos andando y a ratos corriendo. Me empecé encontrando algo mejor pero seguía valorando dejarlo porque quedaban demasiados kms y aunque del resto iba bien la rodilla me seguía molestando. Por lo que fuera decidí continuar e intentar terminar. Finalmente hice 4h07’.
Sin embargo, ha sido la vez que más contento he terminado una maratón. Seguramente de forma inconsciente el mero hecho de terminar la maratón (o simplemente prepararla) haya sido como cerrar la enfermedad que tuve, cerrar ese círculo que se abrió en 2012 y volver al “antes de”. Volver a los duros entrenos, a los nervios previos, a intentar poner decentemente el dorsal en la camiseta, a buscarte entre las miles de fotos que la organización o la gente desinteresadamente hace, a compartir km con amigos y conocidos, etc…La marca como tal es un desastre total, pero pienso que es como ya dije el otro día por aquí: a veces se corre en situaciones perfectas (estado de forma, tiempo meteorológico, carrera como tal, et…) y uno persigue esa MMP o marca objetivo, pero otras veces hay que valorar esas historias que hay detrás (una lesión, una mala situación personal, el optar por ayudar a un amigo a hacer su marca, etc…) y que impiden conseguir esa MMP o marca objetivo. Y esos segundos casos muchas veces son mucho más enriquecedores que las primeras.

En cuanto a la carrera en sí, varias cosas (en base a mi experiencia personal):
•   Cosas positivas: mucha animación y no sólo en el centro (me pareció mucho mayor que la última vez que corrí), los avituallamientos y la organización muy bien, así como  la aplicación de seguimiento de los corredores.
•   Cosas negativas: muy masificada hasta la separación de la media y la maratón y eso que hasta entonces el recorrido era bien ancho (pienso que principalmente es debido a que hace 10 años sólo se corría la maratón y no había 3 distancias), bolsa de avituallamiento final muy pobre (comparada con hace 10 años y teniendo en cuenta los precios actuales).

Por último, agradecer a toda esa gente que anima y hace fotos (y no sólo a sus conocidos). Vi mucho forofo tanto corriendo como animando. Ha sido un placer compartir y leer tanto consejo en esta preparación. Espero que tod@s hayáis podido disfrutar de la carrera y sacar cosas positivas, incluso los que os hayáis tenido que retirar o hayáis hecho malas marcas como yo. Porque al final a veces la marca no es lo más importante.

Saludos!!
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
24 Abril, 2018, 16:31:10 pm
Respuesta #244
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Por cierto Gav05460, si lees esto si quieres hablamos por aquí de lo que has mencionado en el instagram. Lógicamente allí no puedo contar cuál es mi opinión de las redes sociales y para qué las uso, o si lo prefieres me mandas un privado.

Creo que ni es el hilo, ni el Foro es el lugar adecuado para un debate de ese calado...

El uso que le das a las redes sociales, es evidente: tratas de monetizar, en bien de este Foro, alimentado de buena fe, para poder mantenerlo...

Como he visto que en el hilo de la Media de Madrid indicas la alambicada manera de llegar a su posible foto a un no forofo, expresando con ello que debe ser así para que no se colapse, y sabiendo que todo lo haces en beneficio de todos, algo que te agradecemos, tengo a bien comunicarte que podemos tener hosting gratuito y tráfico ilimitado para el Foro.

Menuda alegría, ¿eh? Vamos a tratar este tema en privado y así vamos a poder liberar este querido Foro de todos los anuncios, que nos impide poder mostrar un entorno amigable para ordenadores más sencillos y para los móviles...

Ya verás qué bien se van a ver las galerías de fotos y qué bien va a poder entrar la gente ☺️ Tenía ganas de hacerte partícipe de algo tan importante para todos

De paso, vamos a poder darle otra dimensión a las redes sociales y hasta a alguna app muy útil que se quedó en el camino.
Pedro, coincido contigo en que este no es el sitio adecuado para estos comentarios. Pero salvo que haya una explicación más detallada, un hosting gratuito, sin publicidad, y con caudal ilimitado es cuanto menos para recelar (y se de lo que hablo). Ya sabes, "si el producto es gratis, entonces el producto eres tú". ¿Qué seguridad ofrece ese hosting? ¿Hay compromiso de confidencialidad acerca de los datos (públicos y privados) de los miembros del Foro? ¿Hay disponiblidad 24*7? ¿Hay aprovisionamiento automático de procesador, memoria y disco?
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
24 Abril, 2018, 17:21:03 pm
Respuesta #245
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Por cierto Gav05460, si lees esto si quieres hablamos por aquí de lo que has mencionado en el instagram. Lógicamente allí no puedo contar cuál es mi opinión de las redes sociales y para qué las uso, o si lo prefieres me mandas un privado.

Creo que ni es el hilo, ni el Foro es el lugar adecuado para un debate de ese calado...

El uso que le das a las redes sociales, es evidente: tratas de monetizar, en bien de este Foro, alimentado de buena fe, para poder mantenerlo...

Como he visto que en el hilo de la Media de Madrid indicas la alambicada manera de llegar a su posible foto a un no forofo, expresando con ello que debe ser así para que no se colapse, y sabiendo que todo lo haces en beneficio de todos, algo que te agradecemos, tengo a bien comunicarte que podemos tener hosting gratuito y tráfico ilimitado para el Foro.

Menuda alegría, ¿eh? Vamos a tratar este tema en privado y así vamos a poder liberar este querido Foro de todos los anuncios, que nos impide poder mostrar un entorno amigable para ordenadores más sencillos y para los móviles...

Ya verás qué bien se van a ver las galerías de fotos y qué bien va a poder entrar la gente ☺️ Tenía ganas de hacerte partícipe de algo tan importante para todos

De paso, vamos a poder darle otra dimensión a las redes sociales y hasta a alguna app muy útil que se quedó en el camino.
Pedro, coincido contigo en que este no es el sitio adecuado para estos comentarios. Pero salvo que haya una explicación más detallada, un hosting gratuito, sin publicidad, y con caudal ilimitado es cuanto menos para recelar (y se de lo que hablo). Ya sabes, "si el producto es gratis, entonces el producto eres tú". ¿Qué seguridad ofrece ese hosting? ¿Hay compromiso de confidencialidad acerca de los datos (públicos y privados) de los miembros del Foro? ¿Hay disponiblidad 24*7? ¿Hay aprovisionamiento automático de procesador, memoria y disco?

Pues, para estar de acuerdo, también usas el hilo; pero no importa, te explico a ti y a todos, de paso, el “revolucionario” sistema: Se trata de un Servidor Virtual Privado (VPS) gestionado por cytense. Gratis saldría al Foro, no porque sea gratis, sino que lo paga mensualmente él mismo. Ofrecería al admin del Foro un panel de control independiente, con sus bases de datos y todo. No hace falta dar datos de quién lo ofrece, unicamente que está a disposición absoluta del Foro.

Si la otra parte también fuese transparente y respondiera a las preguntas del tipo de servidor que es, características RAM, procesadores, podríamos ver qué cuadra y qué no.

Y como veo que tus tiros sólo van hacia un lado, mira a ver si miras alguna vez para el otro, y aplicas tus -al parecer, porque sabes de lo que hablas- conocimientos en explicar el funcionamiento deficiente del Foro, sus limitaciones técnicas y por qué no podemos ayudar desde fuera, en vez del hermetismo que se muestra.

Creo interesante que se establezca un diálogo, incluso personal, para tratar de poner esto en línea, aunque el sistema esté obsoleto, pero su función documental y de consulta, es innegable. Si encima, como parece ser, no es rentable para su mantenimiento, bien está dejarse asesorar y ayudar.

Lo de la protección de datos me lo salto en lo refrido al presente, porque ignoro cómo está eso ahora mismo, ni desde que se fundó el Foro; de lo que no me cabe duda es que, desde el punto de vista técnico, saldríamos ganando, y con todo sin cambiar de manos, pues lo dicho, igual que hasta ahora.

El Foro también lo hacen los forofos habituales, incluso aunque no escriban ni una sola letra: en el boca a boca, en llevar la camiseta, en estar en los pre y en los posts, cada uno, a su manera, así que, pareciéndome bien que seas crítico, sagaz y puntilloso con este tema, sería interesante que analizaras también por qué no te has hecho eco de ninguna queja referida a cuelgues de navegador, saltos de página contínuos en los óviles, baneos de Facebook e Instagram por publicidad no permitida y cosas así.

Por lo tanto, el producto “gratis” del Foro, ahora mismo, eres tú, como monetizador pasivo. Si al menos sirviera para que fluyera y no estuviera tan limitado, pues muy bien, pero para tenerlo de la mano de Dios, vamos a hacer algo de una buena vez.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
24 Abril, 2018, 18:30:29 pm
Respuesta #246
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
“No hay quinto malo”… o eso dicen

Realmente no sé cómo comenzar la crónica, sí desde la Media de la Mujer que es el momento que empecé a creer un poquito en mí misma, si después del Trofeo José Cano, sí después de la Media de Getafe, el Mundial de Valencia… o desde que me cogió Eugenio.

Ya sabéis, los que me conocéis, que el ponerme en la línea de salida de un Maratón, para mí son nervios desde 15 días antes por lo menos xD, pero en este caso, el viernes y el sábado estaba bien, tranqu… más que tranquila, resignada con lo que me tocaba el domingo. Han sido muchos meses de entrenos realmente duritos, con sus días malos, pero en este caso más buenos que malos (o es como lo recuerdo), pero sí se notaban que eran más exigentes, he notado músculos que no sabía ni que existían.



Por la mañana a las 5.30 en pie, tampoco dormí demasiado, pero por lo menos estuve tumbada; desayuné y me empecé a preparar para saber qué dejaba en el ropero y qué dejaba en el bar donde íbamos a colocar las bolsas donde iba a estar la ropa seca; geles, glucosa, vaselina... todo Ok.

Dejadas las cosas en el ropero Ville, Luizpi, Sergio y yo, vamos dirección a los baños, normalmente voy antes de ir, por eso del "pipí del miedo", pero esta vez no. Nos colamos en el Cajón 2 (yo tenía el 3, pero me dejaron pasar, puse carita de buena chica y coló), en el cajón nos encontramos con Mangli y con Gav; pistoletazo, nos deseamos suerte y para arriba, no me quise obsesionar con el reloj, Maratón es muy largo y hay que desconectar, pero tengo un defecto y no puedo dejar de mirarlo jajajaja; total!, subimos a una media de 5'03" que creí bastante aceptable, luego ya vendría la cuesta abajo de Bravo Murillo... en ese punto sabía que íbamos a pasar mucho calor, llevábamos 6-7kms y ya iba sudando mucho, decido ya en el primer avituallamiento a empezar a mojarme el cogote, aunque de primeras dije que no, al ver a mis compis hacerlo, al final iba a ser buena idea. Entre el 7 y el 8 me tomo la pastilla de glucosa para que me dure un ratito; pasamos Cuatro Caminos y encaramos Raimundo Fdez Villaverde donde veo que se va a caer de la cantidad de gente que hay animando, impresionante de verdad, no había visto a tanta gente en ese punto nunca, los pelos de punta y ahí aparecen Rober, Javi, Paloma y Silvia (creo, la verdad que en ese momento sólo vi a Rober con alguien más, el cortavientos del foro ciega)


Toboganes de Joaquín Costa hasta desembocar en Fco Silvela, el paso del puente por debajo se hace muy bien, aunque parece que no, todo esto nos lo vamos cargando en las piernas, seguimos a un ritmo de 4'53" de media, me siento muy bien, vemos a Vígaro, saludo a mi amigo Luis que ha bajado de casa para saludarme,  pasamos Manuel Becerra donde vemos a Marpab y Pabloch para bajar por Doctor Esquerdo, una buena bajada que aprovecho para recomponer pulsaciones y dejar que las piernas vayan un poco a lo suyo, los chicos aprovechan para parada técnica y me quedo con Sergio y de repente O´Donnell… que en vez de rampita, se me atraganta el rampón de 700m, ya la cosa no es tan favorable como lo pintaban, pero ¡cuidado!, en el avituallamiento del 15, (ya había abierto el gel en el 14 para ir tomando antes de éste), cojo un vasito de powerade para darle un chupito, salta el líquido azul y me da en todo el ojo -fabuloso, entre el sudor y la crema contra el sol, el powerade es justo lo que necesitaba-, por lo menos estoy medio kilómetro entretenida con esto, creo incluso, que me cura la miopía de ese ojo, a lo tonto, sin quererlo ni beberlo (por el ojo) estamos en Velázquez subiendo una vez más -pero ¿esto no lo habían quitado?, qué hartón con esta calle-,  pasado esto ya sólo pienso en que queda Sta Engracia para poder coger de nuevo Bravo Murillo, llegamos al punto más emotivo, para mí, de la carrera o uno de los más emotivos, que es cuando te separas de la Media, te cortarías una pierna por ir con ellos, pero bueno -haberlo pensado antes, rubia-; después de despedirnos de ellos y de Sergio, que le agradecemos muchísimo el habernos acompañado y habernos ayudado con los avituallamientos. Cuál es nuestra sorpresa (la de Luizpi y la mía, ya que a la vez que lo pienso él suelta un: “pero que… ¿vamos a tener que ir recto?”), cuando estamos pasando el Pte de Eduardo Dato que en vez de girar a la izquierda para coger Alonso Mtnez, no, nos lo van a poner un poco más fácil y nos vamos a comer la calle de Eduardo Dato hasta arriba e incorporarnos a Sta Engracia, la cual se me hace hasta llana en comparación con lo que acabamos de pasar (empiezo a notar que los geles muy bien no me están haciendo y noto un reflujo que no me sabe nada bien, como con ganas de vomitar). Vamos subiendo y vemos a Runni, Juanillo, Older con un cartelón y animando a todos, ¡¡qué ilusión, chicos!!. Llegamos arriba casi sin darnos cuenta y volvemos a enganchar Bravo Murillo, regulamos de nuevo pulsaciones, respiración, las piernas ya no están muy frescas, pero agradecen mucho estas bajadas, Ville nos pregunta qué tal vamos, que aprovechemos para comer algo, yo ahora mismo, como que no me apetece nada. Cruzamos Quevedo para ir a por la Calle San Bernardo, el final de ésta se eleva un poco para anunciarte que vas a pasar por una de las zonas que más chute de ánimo nos da a los que corremos, como es la subida de Gran Vía -pasamos la Media en 1h42'48", algo más rápido de lo que habíamos hablado en el grupete y no, no iba leyendo el periódico como me dijo el míster xD-, Preciados, Sol, Calle Mayor (me tomo la otra pastilla de glucosa)... llenitas de gente animando, un gustazo, pero aquí la cosa empieza a ponerse seria de verdad, Bailén-Ferraz se me hacen muy cuesta arriba, recuperamos en la bajada de Pso Camoens y Ruperto Chapí, dónde me dan un plátano y parece que el estómago asienta, sigo bebiendo agua y echándome por la cabeza. Aquí llega el momento de la verdad, más que la Casa de Campo, la Avenida de Valladolid es inmensamente larga y pesada con el Sol de frente, pero se me hizo algo menos corta porque Eugenio me dijo que a lo mejor estaba por ahí, pues iba más pendiente de verle y saludarle que de la propia carrera en sí; Pta de San Vicente y ahora sí que sí, acceso a la Casa de Campo… ¿por qué Patxi está animando?, nos hace señas de que sigamos que no pasa nada, que ni nos paremos (o es lo que yo percibo).

En la entrada a la Casa de Campo me noto que ya el ir por debajo de 5' de media, me va a ser complicado seguir, decido bajar el ritmo, no tengo muy buenas sensaciones, como la de sed que no se me va, me asoman los fantasmas que me dicen que me he pasado de lista y que ahora lo voy a pagar con una deshidratación o lo que es lo mismo, el Sr. del mazo estaba para darme en toda la cara, veo que mis compis se van yendo y en cuanto se giran los dos, les digo que se olviden de mí, que sigan su carrera, lo consultan entre ellos y
Ville decide irse (buena decisión, le podíamos hacer más mal que bien) mandándome ánimos antes de hacerlo, mientras que Luismi se queda, sin hacer caso a mis quejas (o gruñidos)  quiere llevarme a Meta y de repente ahí aparece, cámara en mano y sonrisa en la cara, Eugenio... ni me imagino la que llevaba yo, me dice que recupere la cuesta, que cómo voy, que ya está que llevamos mucho calor, creo que ve que muy bien no lo estoy pasando, así que nos acompaña hasta que ya nos metemos para hacer del 30 al 33.

No recuerdo muy bien esa parte, sólo recuerdo mucha gente andando, mucha gente animando, otros tantos sufriendo cosa mala y sobre todo las palabras de Luizpi: "vamos a sobrevivir", parece de coña, pero me las fui repitiendo casi todo el camino que nos quedaba por delante.
Detrás de mi cogote oigo a Cheve que me dice: “aquí llega el 7º de Caballería”, que los del grupo de 3h30 habían caído todos por el calor, le dice a Luizpi que si quiere ir a bajar su marca, pero prefiere quedarse conmigo.
Vamos a por la cuesta de la Pipa, donde aparece otra vez Eugenio, noto que el aductor se monta y no mientras la subo y a la vez se nos suman más forofos, los que han venido a animar Carlitos e Isma, me viene fenomenal que vengan, ya que sé que uno de ellos lleva agua a litros, aparte del aductor, la sensación de sed me sigue importunando y sigue haciendo que me mantenga alerta; nos despedimos del míster, me pasan el bidón de agua, para tomarme el gel que me queda, volvemos a encontrarnos con Rober, Javi, Paloma y Silvia, qué ilusión verles de nuevo.
Como sé que en el Puente de San Isidro dan plátano, si me sienta reguleras el gel también podré compensarlo con la fruta. En cada avituallamiento ya vamos cogiendo agua de dos en dos, una para las piernas y la cabeza y otra para ir bebiendo poco a poco.

Estamos en la Calle Segovia, donde empiezo a subir y a notar de nuevo el aductor -qué pesadito estás, no tienes otro momento, ¿verdad?- y decido parar y andar a 100m del final de la cuesta, a ver si así cojo un poco de aire y el pesado éste deja de hacer el canelo. Arranco de nuevo en la "cuesta abajo" y en efecto, no se vuelve a quejar, vamos al tran tran, Pso Imperial para llegar a Pirámides -ya está, ya lo tienes, sólo hay que llegar al final y a la izquierda-, muchísima gente, nos encontramos por última vez al Runni, Juanillo, Older (que me dice que ya está, que ya lo he conseguido, gracias, ya no podía más), a sus mujeres, ¡¡qué gusto correr por Madrid!!
A la altura de Ronda de Atocha me dice Luizpi: “escucha”… se oye al gentío animar desde ese punto hasta el final, los pelos de punta, pasamos delate de Atocha y el gemelo se quiere sumar a la fiesta, donde le digo que haga el favor de no hacerse ahora el protagonista, se calla y continuo... alfombra roja, le doy la mano a mi compi y entramos... 3h35'58"... contenta, no, contentísima, ¿quién me lo iba a decir a mí hace un año?.

Agradecer a todos y cada uno que se movió para vernos, para ayudarnos con agua, con ánimos, fotos, haciendo seguimiento o simplemente estar, creo que no podré agradecéroslo nunca lo suficiente.

Le he nombrado pero quiero hacer una mención al míster, Eugenio, gracias por prepararme, por sacar de mí lo que no sabía ni que existía, gracias por calmarme cuando al final “no era para tanto”, por confiar y darme la confianza, por nunca dudar de mí. Eres muy grande, Uge.

A Dani y a Sergio… me dio mucha pena no poder ir con vosotros, pero como ya sabéis, soy muy cartesiana y lo que me manda el jefe fue a lo que fui a hacer, para eso habíamos entrenado. Os quiero mandar muchísimos ánimos, porque Madrid fue duro, más duro que otras veces que nos hemos enfrentado a él y aun así lo conseguisteis, quedaros con eso, con los momentos y los entrenos compartidos, las buenas sensaciones que os ha dado esta preparación. Sois enormes chicos.

Enrique, mucho ánimo, ha sido una faena, a ver si en Valencia le das fuerte al del mazo que no sepa por dónde le ha venido y con Pedro, estoy segura de que lo conseguirás. Mucha fuerza.

A los que no pudisteis terminar o simplemente no pudisteis correrlo por estar lesionados, mucha fuerza, mucho ánimo, Madrid o debe una muy gorda y se la va a cobrar.

Enhorabuena a todos los que sí pudisteis con la carrera, sigo pensando que el domingo fue un día nefasto y ya acabar el Maratón fue todo un logro, a sus pies, señores y señoritas.

Siento si me dejo a alguien, no me gustaría, sin duda alguna fue el Maratón que más me ha emocionado de los que he hecho. ¡Muchas gracias, Madrid!
« Última modificación: 24 Abril, 2018, 18:38:48 pm por Blage82 »
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
24 Abril, 2018, 18:52:47 pm
Respuesta #247
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Enhorabuena a todos por esas carreras!! Y al que no tuvo suerte, pronto le llegará.

Como sigo sin poder correr, os pongo los enlaces a mis fotos aquí, hechas a unos 100 m de la meta.
Y por supuesto, gratuitas.

De momento solo he subido las de 10 km, las primeras de Medio Maratón, y algunas de los Forofos del Running.
Paciencia, porque las subiré todas, de las 3 carreras, pero utilicé 4 cámaras diferentes, una de ellas de vídeo, y requiere un tiempo ponerlas.

Atentos a los enlaces que añadiré en este hilo.

De momento, podéis recoger las que hizo el Administrador de este Foro de Media y Maratón, en el enlace que hay arriba de esta página, que para eso ha realizado un laborioso trabajo.

Mis fotos a 100 m de meta:

10 Km Rock'n'Roll Madrid de menos de 55 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/x7pVnVBCUPDq4WRj2 331 fotos
10 Km Rock'n'Roll Madrid de 55 minutos a 1 hora y 15 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/R0UyOEOxIRh5v4zE2  380 fotos
10 Km Rock'n'Roll Madrid mas de 1 hora y 15 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/NVn8oN6ALKERtN603 195 fotos (Incluye las primeras handbike de maratón. Sí alguien llegó después es posible que salga en las primeras fotos de la Media)

Media Maratón Rock'n'Roll Madrid en menos de 1 hora y 30 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/R0UyOEOxIRh5v4zE2  286 fotos
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 30 minutos a 1 hora y 40 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/X0vRg2tcdzgJvhWe2 364 fotos
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 40 minutos a 1 hora 50 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/pWVHxFIQSapwgn0h2 203 fotos (en proceso de carga todavía)
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 50 minutos al final en meta
Enlaces próximamente

Maratón Rock'n'Roll Madrid en menos de 4 horas y 30 minutos en meta:
Enlaces próximamente
Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 4 horas y 30 minutos a 5 horas en meta:
https://photos.app.goo.gl/T5SNr16xXCpQMbPt5 370 fotos
Maratón Rock'n'Roll Madrid en más de 5 horas en meta:
https://photos.app.goo.gl/mHBtjdbhpSBVMqqw6 (en carga)

Fotos de Forofos del Running (previas y a 100 m de meta):
https://photos.app.goo.gl/S4TMu3l5Ejkwc05i1
63 fotos (En carga. Por ahora de grupo en Colón, 10 km y algunas de medio maratón y maratón).

Lamento que pase tanto tiempo hasta que las subo. He tenido problemas con la subida en mi conexión de Internet.
Siento si algunas han salido borrosas, porque utilicé la cámara de video para sacar una parte, o salís tapados. Era imposible con tanta multitud corriendo y animando.
« Última modificación: 29 Abril, 2018, 23:13:03 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados