[2017] MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - pgina 1 -

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

355 Visitantes, 3 Usuarios

(10 Araas)
 chucky12
 skivo
 Pibe
 Yahoo!
 Google (AdSense)
 Google (7)
 Baidu

Mximo Online Hoy: 406.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: 12 noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE  (Ledo 952 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 41
    • @julianigle11
[2017] MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
« : 29 julio, 2017, 21:47:49 pm »

MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Hora: 09:00
Pais: ESPAA
Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Poblacin: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Lugar de la salida:  ---
Lugar de la meta: ---
Distancia: Maratn
Web oficial: http://www.maratondetenerife.com/
Cuota de inscripción: 35 hasta 31/08
Enlace a inscripciones: https://tenerifemaraton.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml
Otros datos de interés: Desde el 16 de marzo al 31 agosto

8KM > 12 (online)  / 8 (en tiendas Sport Zone)
21KM > 27 (online) / 21,50 (en tiendas Sport Zone)
42KM > 35  (online) / 28 (en tiendas Sport Zone)

Desde el 1 de septiembre hasta el 5 de noviembre

8KM > 15  (online) / 12 (en tiendas Sport Zone)
21KM > 35  (online) / 28 (en tiendas Sport Zone)
42KM > 42 (online) / 33 (en tiendas Sport Zone)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
Re:[2017] MARATN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
« Respuesta #1 : 29 julio, 2017, 21:51:27 pm »
Inscrito.
En la web, lo que viene siendo informacin abundante no hay, pginas aun por crear, y bastantes datos que no pone.
De momento, alguno de ellos, ni preguntndolo directamente me han informado.
Pregunt si habr duchas en meta y al final me dijeron que estn currando el post meta.
Lo pregunt, porque pretendo volver esa misma tarde.
Me parece que me echar una pasada de agua en los ltimos avit por si acaso.

Desconectado carlosrunner

• Recordman mundial del post
  • Bisa
  • Antigüedad: may 2012
  • 64
  • Hasta el infinito y ms all!
    • 546736365
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2017, 17:16:16 pm »
Inscrito a la media
MMPs

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Pris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratn: 01:41:40 (Media Maraton Getafe 2015)
Maratn: 03:52:40 (MAPOMA 2015)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2017, 00:08:23 am »
All nos veremos, la verdad es que sigue an habiendo buenas ofertas de vuelos.
Ya te estoy viendo pasndome en km2-3 mientras haces fotos con el mvil.

Desconectado carlosrunner

• Recordman mundial del post
  • Bisa
  • Antigüedad: may 2012
  • 64
  • Hasta el infinito y ms all!
    • 546736365
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2017, 15:12:02 pm »
All nos veremos, la verdad es que sigue an habiendo buenas ofertas de vuelos.
Ya te estoy viendo pasndome en km2-3 mientras haces fotos con el mvil.

Jajaja seguramente haga esas fotos, aunque lo de pasarte tan pronto... No se yo, estoy realmente flojo, con exceso de peso, y en forma baja  >:(( >:((

Victillor, obispo, seora de obispo y un servidor estaremos por all, nos sali el vuelo por poco ms de 100 euros. Correremos todos, intentando que obispo suba al podium, al igual que victillor  ;D
MMPs

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Pris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratn: 01:41:40 (Media Maraton Getafe 2015)
Maratn: 03:52:40 (MAPOMA 2015)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2017, 16:19:34 pm »
Todos vais a la media?
Me cost 86 a finales de julio, ida sbado maana y regreso domingo noche con Norwegian (me van a tocar 3 maratones seguidos con aviones, Dublin, Oporto y ste, que no me gusta nada, pero es lo que hay).

Alguna cerveza despus del maratn te aceptara, si es que no ests ya haciendo la siesta, para cuando yo acabe.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2017, 13:46:59 pm »
A Carlos ya le he pasado la info. Por si algn otro quiere mirar las fotos de la pgina que ms han sacado es:
https://www.flickr.com/photos/148331841@N02/albums/with/72157666347740569

Ms de 2500 hay.

De la carrera de 8 km seran en los dos ltimos albumes (hay 9)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2017, 19:22:25 pm »
No est mal para un maratn modesto, ms de 2500 finishers han contado:

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 41
    • @julianigle11
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2017, 19:33:10 pm »
Quera poder entrenar ms y rodar km. Qu fcil es decirlo, pero hacerlo, para m es ms difcil, tengo que recuperar de Oporto, y el fro me tiene casi prohibido ir al Retiro. Las heridas de guerra del ltimo maratn han mejorado, ms o menos, las rozaduras se han ido. La torticolis que tena, sigue ah, pero supongo que es un mal bastante menor.
Al final de todo lo que pretenda slo hice 142 minutos de elptica mircoles y 182 viernes. Poco, pero algo ms que la semana pasada. Del peso ni lo menciono, cuando entro al bao de casa, nos ignoramos mutuamente la bscula y yo, yo no me quiero pesar y ella no quiere que me pese entero. En Tenerife, adems va a hacer calor. En Madrid no marcho porque hace fro y el domingo el maratn ser con calor. No me gusta la combinacin, pero es la que toca. Encima la organizacin ni pone duchas ni ayuda en el tema (segn ellos hablaban con el hotel, y en el hotel no saben nada, para dejar la habitacin ms tarde), incluso tu equipaje no puedes dejarlo en el guardarropa, slo una mochilita naranja (con muy poco espacio) que nos han dado en la feria (eso s, mejor que las bolsas de zapas tpicas s es, aunque no como bolsa que dejar en guardarropa). Estn muy contentos porque el maratn es un gran xito, gente de 55 pases, al nivel de capitales europeas (ser del maratn de El Vaticano), 4000 corredores y tal, publi de nombres que hacen otras pruebas (aunque en el maratn estar Cristbal Ortigosa y Julio Rey creo, su primer maratn desde 2009). Resumiendo, poco ms de 300 inscritos y a ver cuntos en salida y meta. Yo me lo estoy mirando, y me veo otra vez como en Dublin (con sueo por dormir poco, quiero decir).

Llega la maana de la prueba, lamentablemente, antes de salir toca guardarlo todo, la organizacin me dijo por tweet que se arreglara el tema para ducharme, pero en el hotel ni saban nada, ni se molestaron en que pudiera salir un rato ms tarde, imagino que lo tendran petado de reservas ese domingo noche (y como est cerca de la salida, dejo las bolsas que tampoco me permite llevar la organizacin al guardarropa, en fin, lo dicho un esmerado cuidado al maratoniano, del que presumen).

Antes de la salida, veo a Santiago Hitos (casi 250 maratones), y nos hacemos foto juntos, nos encontramos en docenas de maratones. Antes de salir, ya puesto en el cajn llega Carlos Runner, l va a hacer la media, y aunque le fastidie el calor, al empezar tan temprano se comer poco, supongo. Lleva el mvil para foto, no s si habr hecho alguna prueba sin l, lo deja todo retratado, es un placer. Por fin salida, l se va hacia adelante, yo estoy muy pesado, y no me refiero a mi conversacin, voy lento, es una recta muy larga. Y procuro entrar en calor (ltimamente salgo muy fro, necesito algo que me haga olvidar la mochila que llevo), un poco de callejeo, paso letrero km2 en 11m40s (pero marca 1,95 mi gps). Una subida, y no la llevo mal, el km 3 (mi gps 3,07, me parece que los letreros no son equidistantes, y eso que no s todava lo corto que me voy a quedar pensando eso) en casi 19 minutos me dejan claro que no puedo fiarme de los pasos (luego dicen que el gps as y as, pero yo no he hecho el km 3 en 7m14s, aunque se haya subido).

Llega el primer avit y bien, son varias mesas a ambos lados y los voluntarios lo llevan con agilidad y animando. Al menos algo bueno, despus de dos km desfavorables, empezamos a bajar el terreno subido, ya  a partir de aqu deja de pasarme mucha gente, ya pocos, y en breve incluso paso yo ms de lo que me adelantan) al menos al km5 llegamos con 5,07 de gps. Y algo ms apaado el crono, sobre 30m30s en el letrero, se sigue bajando y callejeando, hasta que pasamos paralelos a meta, destino a ir a la carretera y volver (y ah sera el paso de la media), como es pleno centro y paseo martimo, adems de la zona de salida y meta, hay ms pblico y animan. Casualmente hago ms de un km al lado de una chica, deben pensar que vamos juntos, a m me est sirviendo para intentar ir a ritmo, no s si a ella le servir o no). Y me quedo de piedra al ver el letrero del km 7 (me marca 7,40 el gps ms de 1300 metros en un slo km de letreros, era este https://www.flickr.com/photos/148331841@N02/38381817192/in/album-72157666347740569/  ), y no es error mo, pues yendo a mejor ritmo de 6min/km paso en ms de 44 minutos (justo por debajo de 42 haba pasado mi gps el 7). Me da bajn moral, pues adems los letreros estn puestos en el suelo con mucho ms curro, no paree normal que estn puestos tan aleatoriamente. Adems creo que al salir en breve a carretera, este ritmo se me aflojar, la chica me dejar descolgado (no es importante eso, lo digo por el ritmo a mantener, que me era bueno). Otro avit, hoy pienso an menos en perdonarlos, pues por el calor har falta ir bien hidratado. Pues resulta que cuando algo se me afloja el ritmo, a la chica ms, deba tambin estar haciendo esfuerzo extra con os nimos Y km 8, el letrero es un choteo (me marca 8,20), han sido 800 metros desde el anterior. El recorrido es duro, hace calorcillo, aunque est pelo tapado el cielo y no hay refugio si luego sale fuerte el sol, adems de animacin nula, pues vamos con los coches en carriles paralelos pues es carretera y nada ms. Carlosdefuego me alcanza (sera su maratn 178, creo) y nos animamos.

En km 9 hay avit, bien servido y gil, nos lo dan mientras nos animan, y se agradece ms al no haber opcin de pblico. Al menos, a partir del km 10 y mucho (sobre 62m y algo el paso del 10, aunque no s cunto fiarme) ya empiezan a venir los primeros por el carril contrario, pues a dar nimos a los primeros, un chico de la media, luego Cristbal Ortigosa (creo que es su maratn 17 de este ao, con ms de 10 podios), varios de la media, y luego me parece que el segundo del maratn es Julio Rey (se les distingue por el color del dorsal), para entonces ya estamos en km 12, en algn momento se iguala el gps con los letreros, creo que en el 12 o 13. Me cruzo con Vctor de forofos, que me anima y me dice quin es (lleva una camiseta verde). Los letreros van parejos, es decir cuando pasamos el12/33 (ya de entrada sorprende que sean mismo punto, pues a dos vueltas lo normal es una diferencia de 21,1) en el otro carril, 10 metros arriba o abajo (esto tambin tiene guasa, normalmente estn los de la vuelta antes de pasar los de la ida, pero hay alguno que no, si siempre se cumplen una vez pasados los de la ida, no se pueden cumplir antes en ningn paso), as que ya s que justo hagamos el giro de regreso estar el letrero del km 14 (luego ver que por las narices va a ser as). Me cruzo tambin con Nico (obispo en el foro), y nos animamos. Se est haciendo durillo, ya slo me queda cruzarme con Carlos, y no faltar mucho paso el km 13 (sobre 13 y muy poco de gps, en el 7 eran 7,40), sobre 1h20m pero no s hasta qu punto la referencia es vlida. Se hacen duros, porque hace calor, aunque el sol est algo tapado, los dos ltimos km (por gps) han sido ya a ms de 6m20s que no es buena seal, pero ojo, que no voy mal.

Me cruzo con Carlos, supongo que ir algo frito por el calor, pero por lo menos el sol no pega fuerte, est medio tapadillo. Avit a falta de muy poo para el 14, muy bien y con nimos. Y llegamos al 14 (13,95 de gps), pero sorprendentemente no hay giro y seguimos (repito, si coincidan 10 y 18 , 11 y17, 12 y 16 y tambin 13 y15, en el 14 deberamos girar), alucino, es una ligera subida con curva, y no ves ni donde giran, as unos 360-380 metros ms, flipando, la sensacin de lo mismo, que aqu haremos ms, y luego menos en otros puntos. Al pasar de bajada por el km 14 (claro, no hay letrero ninguno en el carril de vuelta), son ms de 700 metros que hemos hecho. Seguimos, avit por nuestro carril tambin (en los 3 avits, del 7, 9 y 14 es avit por ambos carriles, y sin fallos, con agilidad y animando, muchas gracias, eso ayuda), y al final, s llegamos al km 15 despus de ms de 1500 metros de gps, y lo ms sorprendente es lo bien que han puesto los letreros sobre el suelo. Debe ser que con un sistema nuevo los tiraban desde una avioneta, y el viento los llevaba para un lado y otro. Se pueden equivocar poniendo algunos, pero poner el 14, sin curva con cerca de 400 metros ms de ida (y los mismos de vuelta), estando el 13 y 15 a la misma altura, es para darles con el asfalto en la boina, cuando la lleven puesta. El 15 (segn los letreros, claro), lo paso en ms de 1h36m. Creo que me ayudar algo el que s que son de menos de 1 km los prximos (lo eran a la ida), pero veremos despus del 20, lo que duran (el 7 estaba ya en la zona de ida y vuelta, pero no haba el del 21). Al menos puedo ver que contando de la media tengo bastantes corredores por detrs de m. Saludo a Santi Hitos, y luego a Pepe Caballer y Sonia Napolitano que hacen la media (entre MM y enteras llevan ms de 900 entre los dos). Y veo que la cola de la media est muy retrasada, un hombre raro, que no se sabe si est marchando o desfilando, anda muy raro, claro que a saber que estar pensando l de m.

A todo esto, por si nos aburrimos, y ya que estaba yo pensando en boinas, el cielo se quita la suya y sale el sol en su plenitud, que es mucha. Tengo que apretar bastante para que no se me vaya el ritmo, entre 6m15s y 6m35s. El calor fastidia, y muy pocas ocasiones (alguna fbrica, supongo) encuentra uno opcin de sombra. Hago cuentas, y no vamos a tardar en ver a Cris Ortigosa en direccin contraria, creo que es por el 17 y pico o 18 y algo que aparece, tiro a la derecha para animarle, pues ya s lo solitario que es este tramo, tambin para el que va delante, por lo visual, creo que lo agradece. Y como pensaba tarda bastante en aparecer el siguiente, que es Julio Rey, tambin le animo, pues 8 aos sin hacer un maratn, y acostumbrados a hacerlo a otro nivel, deben pasar factura fsica, pero tambin moral, tambin lo agradece con un gesto, se le ve algo castigado, pero y quin no. El calor, castiga, y si vienes de sitios donde todos los entrenos son con fro, el castigo se convierte en tortura. Adelanto a Carlosdefuego, que ya ha aflojado el ritmo, el calor castiga bastante.

Avit del 19, no s si era en este (me suena, pero no me cuadra) hay un montn de militares, que antes me cruc en el giro de vuelta se han parado para animar, supongo, en ese avituallamiento. Luego le que eran del Raca93. Yo estuve en el Raca15 (s, cuando yo era joven ya exista la mili y los ejrcitos, lo de hacer la mili con lanza ya fue posterior a mi generacin) hace una coleccin de aos.
Km 20 y ya casi entrando en Tenerife, creo que ms de 2h07m. ha bajado a 20,30 o as el gps. Aprietan bastantes corredores que llegan a la media (que solitos nos vamos a quedar en la segunda vuelta), pasamos el avit del 7 (sin letrero del 21) y ya nos desviamos a meta (no s ni si veo letrero en algn momento), la recta de meta si est a tope, y adems gente de bares y terrazas cercanos (que envidia, con el solazo que tenemos), el speaker me menciona y anima (pues con casi todos los que llego estn entrando por el lado izquierdo, que es la media). Paso con 2h15m04s, la marca me parece malsima en teora, creo que el gps deba marcar 21,50 y poco, pues lo mir ms tarde. Pero siendo consciente de que no estoy todo lo bien que querra (ni todo, ni medio, pocho por ser generoso), con el clima que hay y lo dura que se hace la prueba, no me parece nada mal. A ver la segunda vuelta.

As que todo rodeado de cosas positivas, inicio la segunda vuelta, mentalmente es un muro, empezar a repetir todo lo hecho, con lo duro que ha parecido, casi mejor no pensarlo. Hay un avit en seguida, ya cojo dos botellas de agua, para beber y echarme, desde que sali as el sol lo hago en cada avit. Y tambin el aquarius que dan. Enseguida pasamos un grupo, creo de animacin, no s si estaban en la primera vuelta (es a 300 metros de la salida), me parece demasiado numeroso, no s 50 o 60 personas o ms (luego s que es Bloko del valle, con 70 personas), creo que hacen batucada, no estoy seguro, porque cuando pasamos estn o descansando o recogiendo, nos dan algunos nimos sueltos, en fin, repetir que es lo que tiene ir en cola ya est muy gastado, aunque es cierto. Hago cuentas y he de pensar que son un par de km ms, y entonces la subida, callejeo y 2-3 km de bajada callejeo, paso por el lado paralelo a la salida e ir al final de carretera y volver y ya est. Mentalmente lo he hecho rpido, hacerlo va a llevar un rato ms, al contrario que en la sartn, cuanto ms calor hay ms tardaremos.

Me animo viendo que alcanzo (aunque poco a poco) algn corredor que va por delante, sobre todo da moral, porque la segunda vuelta va a ser bastante desrtica, y no slo por el aspecto y calor que nos encontraremos desde el km 28 al 41. La subida la hago bien, pero lo que en la primera vuelta era  subidas, aqu ya son cuestas, yo aprieto bien, pero el reloj consume los metros con ms lentitud. Me dedico a contar los que paso y me pasan, para ir ms distrado. Llegamos al avit del 24, y aunque los ritmos hayan bajado, creo que voy bien. El calor se nota mucho, pero algo de pblico y sombras lo hacen ms llevadero. Trato de aprovechar ahora esos km favorables, para mejorar ritmo, y presentarme en un plis plas en km 28. Eso moralmente lo har ms llevadero, el estar en el ltimo tercio de carrera, pero que tercio, mucho mejor el de los legionarios. Por no decir marcas de cerveza. El km 3n 2h41 y algo. Est bien, pues con cuestas y calor se hace muy difcil llevar buenos ritmos, De entrada el km 27-28 se hace largo, bsicamente porque son 1300 y pico metros de gps, al acercarme a la zona de meta, llega corriendo frente a m Carlos Runner y sus forofos del Running, para inmortalizarme bien (la ltima vez como era en carrera y yo llevaba mucha marcha, salimos movidos), me animan y me suben la moral y Carlos en un sacrificio tremendo me acompaa unos cientos de metros, lo de sacrificio no lo digo por el rato que corre, fijo que estaba en un bar, y ha debido dejar solas y tristes a las cervezas que seguro all le acompaaban, y cuanto ms se aleje ms tardar en regresar. No para de animarme y preguntarme cmo voy, Le digo que bien, comparado con otros que he adelantado, pero que la cosa se pone dantesca. Carlos me dice que l ya lo pas mal con el calor los ltimos km. Ya le creo, ya. Al final me deja, casi a la altura de meta, en paralelo a ella, y ah ya nos estaban animando a tope, seguro que en esa zona de bares hay gente con bastantes cervezas para soportar mejor el exceso de grados. Luego me coment algo de cheerleaders, pero en mi recorrido no vi ninguna, o estaban para otras pruebas o cronos, o se escondan al verme llegar.

Al menos, me siento mejor que la semana pasada en Oporto, pues por gps he conseguido un par de km a 6 minutos. Difcil ya, por calor y derrite, aunque claro, con el km del 27 al 28 tan largo, los parciales se me van. En cambio los dos km (hablo por gps, los letreros van a su bola) del 28 al 30 (que son ya del 29 al 31 por gps) se van a 7m01s y 7m22s. Lento, no me veo mal, pero lento. De la media al 30 adelant a 10 corredores en total. Y a partir de aqu es todo muy difcil. Ms de 3h18m en el 30. Es decir, ni a 6 min/km acabara en menos 4h30m (y pinta que no ser ni de 7 minutos). Trato de no fijarme una marca exacta, slo apurar al mximo. Viene el avit del 30 (que a la vuelta ser el 40, que cerquita parece hablndolo ahora, bueno escribindolo, mientras estoy sentado con las piernas estiradas)., nos dan agua, cojo dos botellas, uno est un poco fresca y la otra helada, prefiero echarme la fresca y beber de la helada. Ni que decir que el servicio es rpido y adems animando los chavales del avit a los pocos que pasamos por all. Aqu los que van para meta llevan aspecto tambin de mucho castigo (pero estn en km 40), nos animamos, pero se ven bastantes caras de poca alegra, haba visto alguno, pero ahora me cruzo con el ltimo de la media, esa persona que he dicho antes que no saba si marchaba o bailaba (alguna danza tribal de su pueblo anglosajn, aunque luego igual es canario, o ms posiblemente suizo).

En los pocos edificios que hay en la primera parte busco el mnimo posible refugio que pueda haber, incluso cuando hay sombras, ir por el lado interior de los conos (que pueden favorecer o perjudicar segn hacia qu direccin sea el siguiente giro). Pero al menos consigo apaarme los km 31 y 32 con un 14m30s. Que es menos por los pasos de los letreros, pues ahora es zona de 900 metros muchos de ellos, A partir del 32 an ms difcil, por gps a 7m40s el km. Y costando mucho, me sabe fatal, pero no me siento mal, no es posible ir ms deprisa. El sol no da opcin, cuento ya lo que falta para el siguiente avit. Yo lo habra puesto antes, pues luego lo haces dos veces en poco ms de un km (500 metros segn la org, por cmo los sealan). Se hace difcil, ms de 37 minutos de gps del 30 al 35, y mucho ms eternos que aqu contados. Agua helada en el avit del casi km35 que sienta muy bien, y aunque dure poco tendr ms en breve. El letrero del km 35 (35,5 aprox. Por gps en 3h53m aprox).

Y aqu se invent el famoso muro del 35. Pues desde que pasamos el km 35 hasta llegar al 36 me caen ms de 10 minutos (y de 11, creo), no, no es que haya perdido ritmo, que s es cierto que no voy nada rpido, pero es el km que salen ms de 1500 metros, y eso en el 35 es una tortura de esas que seguro que no aceptara la convencin de Ginebra. Ojo, ltimas aguas (y un trozo de naranja) antes de enfrentarse hasta rozar el 40 sin nada (ni una mala crema solar que llevarse uno a las mejillas), sabe todo estupendo pero pasadas tres semanas, cuando llegamos al letrero del km 36, recuerdas lo bueno que hubiera sido haber puesto el avit del 34,8 y 35,11 (35 km y mil cien metros), un km antes (y serian en el 33,8 y 36,5, mucho mejor distribuidos). Empiezo a mirar continuamente el suelo, por las botellas vacas, otras veces siempre quedan con agua, que han tirado porque no queran ms, este no es el caso, ningn maratoniano que se precie soltara una botella de agua en un da as sin haber rebaado hasta el plstico con la lengua. Pero por si acaso voy mirando, ya s que me pasan algunos, a pesar de que yo tambin adelanto algo, pues muchos vamos con las reservas flojas, estoy ms entero que otros das que lo he pasado mal, pero el da es muy duro para araar nada. El paso del 36 lo hice por encima de 37 de gps. Y esos km hasta el siguiente avit se hacen bastante eternos. He ido contando los que venan en direccin contraria, desde el giro de retorno a Tenerife, para ver si me daba moral que hubiera gente por detrs, creo me salieron 30 y pocos. Del 36 al 37 ni por un instante voy por debajo de 7m53s el peor parcial, algo apao en el km siguiente, justo por debajo de 7m30s. El llegar a alguien y adelantarle da un poco de moral, pero tambin sabe mal, porque eso quiere decir que va muy justito. Saludo en especial a Santi Hitos, que va ms feliz que una perdiz, y no veo a Carlosdefuego, habr abandonado, por el calor u otras razones.

Yo voy echando nmeros pero se me quitan las ganas, si ya en el 30 saba que no bajaba de 4h40m Ahora mismo no me da ni para 4h50m. Slo voy echando cuentas, para lo que pueda pillar de bebida en el 40, y lo que me falta para llegar. Se llega con dificultad, pero se llega al avit del 40. Una curva ms y all est. Los voluntarios no nos han dejado solos, animan y nos dan de beber y comer si queda, esta vez no desperdicio (no lo he desperdiciado en ningn puesto), tal vez en el 35 eterno deba haber cogido, creo que el vaso de isotnico y dos aguas. Muy animado por ellos, saben a gloria, el sol pesa mucho. Voy bien avituallado, pero es mucha carga, en especial cuando en tu ciudad no has tenido calor hace bastantes semanas, tu cuerpo est mucho ms inadaptado al calor, que si el maratn fuese en julio, que tu cuerpo lleva viviendo y entrenando semanas con calor. Me han dicho luego, sobre el viento, s creo que hizo algo, pero no estaba por la labor, el que hiciera no me fij si era alejndome o volviendo a la ciudad.

Y cuando acabo de beber, creo que he de aprovechar las escasas opciones de bajar de 4h50m (por feo que suene, hoy no me da vergenza), tendra que hacerlos a 7 minutos, y el parcial del 35 al 40 ha sido infame como crono (casi 4h34m me parece). Como acabo de beber consigo ir ms rpido, deseando ya pillar el km 41 (que s ser ms corto) y luego del 41 a meta (que s que sern ms de 1,2 km). S voy mejorando, porque empiezo a ver a ratos el 6 en la velocidad que llevo, aunque de pena leerlo, en ese momento yo me vena arriba, no estaba descontento con mi carrera, pero aun as duele ver marca que te parece penosa. Llego al 41, ah adems empiezan a haber sombras, aunque poco me importa ya. Estoy ms preocupado por apretar en lo posible, incluso en la larga recta que lleva al avit del km 7/28 (ya dije que no haba letrero del 21/42 all, al menos), cuando lo voy a pasar, adems de muchos nimos y pillar agua, poco para beber y mucho para echarme, veo que voy por 4h26m. Aunque se ven arcos, no son los de meta, son los que la preceden, y s s que bajo de 4h50m al menos, pero no s si tambin de 4h49m. Tengo a 3 corredores pisndoles los talones (como se los pise de verdad se quedan sin), pero ya a 200 metros de meta se ponen a correr dignamente (andaban o trote flojo hacan dos, y uno par a charlar con familia).

Ya pasado ese avit estn los bares, y los gritos de nimo se oyen mucho, noto hasta que me vuelve a cambiar el ritmo (los ltimos 300 metros por debajo de 6) sonro y levanto el pulgar (como he tratado de hacer toda la prueba, todas las pruebas, a los nimos que recibo), aunque no alcanzo a ninguno, llego con fuerza, el speaker se adelanta a la lnea de meta para felicitarme, decir que lo he hecho todo marchando, y recordando a Basilio labrador, el ms ilustre marchador canario (si no me equivoco), me deja muy bien. Acabo de cruzar lnea de meta. Ha sido duro, pero sin lesin grave, no veo cmo me iba a retirar de una prueba, por mal clima o forma fsica ma (s estoy gordo, pero el fondo fsico no me abandon hoy). Y ahora a bufar y resoplar un rato. Adems, aqu acaban los 42 km pero me temo empieza una dura jornada post maratoniana, de las que me dan palo, no me dan ese palo los 42 km anteriores.

Mi tiempo final 4h48m39s neto, 156 ppm 4962 caloras (en maratn no me suena haber gastado tantas en ninguno) y 43,05 km. 176 de 250 (eso incluye los salidos), 206 en meta por listados de clasificacin, y 11 descalificados, que creo, todos, o todos menos uno, llegaron a meta, y an no saben el motivo de la descalificacin, pues salen 11 descalificados (todos o todos menos uno acabaron entre 5h y 5h40m). Cre que era por pasar en las zona de conos por el otro exterior del cono, en carril contrario, yo lo he hecho alguna vez, y por lo que he ledo el ganador tambin, lo curioso es que pona que igual le sancionaban tiempo o lo dejaban como estaba, personalmente no le sancionara, con vehculo detrs no le imagino haciendo recortes.
De los dems parece que pasaron en ms de 2h30m la media maratn y eso les dejaba fuera, dos apuntes sobre eso, el que haca slo la distancia de media maratn no tena ese problema (3h42m el ltimo clasificado), pero es que hay quien pas en 2h30m14s brutos, y 2h28m45s netos. Este corredor, la prxima vez debera salir con la lite, para no perder ese tiempo que le deja fuera (ha reclamado, supongo lo aceptarn), sin contar que el ltimo clasificado, pas en 2h25m y acab en 5h40m entre felicitaciones de la organizacin, es decir alguien que pasa en 2h30m o ms de tiempo bruto queda fuera del maratn, pero hacer la media en 3h48m (a casi 11 minutos) es reglamentario. Eso sin contar que casi todas las pruebas que tienen tiempos lmites se flexibilizan por parte de la organizacin cuando las condiciones climatolgicas son duras (y lo eran). Es cierto que les dejaron acabar la prueba (y adelantando todos a la que lleg ltima), pero eso dista de ser un maratn popular. yo no les descalificara. Es una opinin ma. por encima. Igual que yo no presumira de tener un 8 km muy rpido (con bastantes subidas y bajadas) cuyo ganador hace 22m09s. Me conformara con decir que la prueba tena 7 km o 7 km y muy poquito, lo otro es un poco raro, si es que se haba homologado la distancia (haba mucha gente contenta con la marca del 8 km). Del maratn, espero que les recalifiquen, pero me parece mal en cualquier caso, aunque cuando uno opina as siempre tiene las de perder. Hay al menos 26 que no acabaron la carrera, eso da una muestra de la dureza de la misma. Como pasa en muchos sitios ms que el pariente pobre, el maratn (los maratonianos del montn) somos el pariente msero.

Es raro ver que haya ms de 100 que no han tomado la salida (son muchos para ms de 350 inscritos, segn la organizacin, aunque muchos aparecen en el listado por nombres con mismo nombre de pila y apellidos consecutivos -dorsal 311, dorsal 312, as hasta dorsal 356).

Ha ganado Cristbal Ortigosa con 2h27m (pasando en 1h11m), 2 Julio Rey en 2h43m y slo un corredor ms ha bajado de 3 horas, y eso que ellos acababan a las 11 y pico, con no tanto rato de sol los mejores. Nosotros pasada la 1 y desde haca mucho, ya fritos. Espero que al menos nos haya quedado un bronceado divino.

Bueno, estaba en meta, me he ido por las ramas (como los monos, no tengo nivel Tarzn), adems no me puedo quedar mucho tiempo en meta, pues llegan ms corredores y no quiero causar embudo, que cuando me llevo las manos a las piernas encorvndome abulto el doble en anchura, pues eso, me haba quedado por no volverme a poner en la piel de lo que me queda. Voy tratando de recuperar (yo recupero bien, pero llego cascado a meta, aunque no lo parezca). Pues ando dando toda la vuelta para llegar a donde est el avit post meta. Haban dicho que haba cerveza, pero simplemente por la forma de orlo, me cuesta creerlo, tengo el culo pelado (bueno, en realidad rozado, que es como acabo los ltimos maratones, con roces ah y en las ingles, del mucho cario) de las cervezas no vividas ni bebidas en los maratones. Una gran carpa, pero ahora mi intencin es echarme un poco de agua, si viera cervezas coger e ir a los fisios, no voy a tener prisa en abandonar el recinto, pues no me espera ducha alguna, ni el hotel (que es concertado con la organizacin ni la organizacin han sido nada receptivos con el tema, y ms diluyendo respuestas que ni siquiera diciendo que no, vamos que han hecho un Pilatos y se han lavado las manos -supongo que antes de las 12 que hay que dejar la habitacin libre-), Creo que hay frutas y galletas o ms cosas, aparte de aguas y aquarius, cerveza no veo, porque habra una manada de corredores como yo alrededor, cojo una botella de agua, que tras dos sorbos me echo por encima.

Contino ya fuera de la gran carpa a los masajes, pido cola, hay una chica, voluntario, guardando los turnos, quedo detrs de un par de corredores, y digo que me voy por la bolsa. Es otra vez, unos 150 metros de rodeo hacia la lnea de meta, pero ahora llegando desde lado contrario. Voy lento, paro, resoplo, brazos a las piernas, y seguir. Pillo la mochililla y ojeo, porque hay un par de manadas de corredores, me acerco y es por cerveza, pero es de pago, bueno, coger un par para rehidratarme hasta que pueda beberla sentado dentro de un ratazo comiendo. Menos de un minuto de cola, me hacen recordar que como no poda dejar todo mi equipaje, slo lo imprescindible cabe en la mochilina, mona pero estrecha, pues las pelas no estn ah, estn en el hotel, deduzco que me acabo de ahorrar 3 euros (1,50 cada vaso grandecillo), que triste ahorrar esos 3 euros, vuelvo a los fisios, veo que nos toca, pero el chico dice que l ha salido, y que si volvemos, es para ponernos los ltimos en la cola le ha dicho la voluntaria, que esto va por orden. Que no vale llegar pedir el turno e irse. Discutimos un poco, no mucho, y pregunto que si somos buenos habr caramelo, me recuerda que ella est ah de voluntaria y yo ya no le digo que lamento que est para no liarla, supongo que no estoy demasiado contento con lo que me depara las decisiones de la organizacin. Me voy a sentar en una camilla vaca all mismo (no poda ir a buscar otra botella de agua al guardarropa, volvera al final de la cola), atento y cuando me toca me dirijo directo, no sea que le d el turno a otro. El chico muy amable, pero en 5 minutos ha terminado, no me importa, pero veo que los que han subido a una camilla antes que yo.

Bueno, ahora sigo arrastrndome igual, vuelvo a la carpa, que estn casi recogiendo (dejan lo que queda en un trozo de barra), pregunto si puedo coger 3 botellas de agua (no s lo que quedar), me dicen que sin problema, por el camino hago un par de preguntas infructuosas, si hay playa cerca (por si me ducho en playa), o algn sitio donde ducharse, calabazas. Y tambin si saben de las cervezas que alguien decan que daban, me dicen que haba un puesto hace un rato, de esas con limn 0,0. Bueno, una vez ms para los de la cola no hay, y como ya estoy bastante negro, pienso que por una vez me he librado de eso, que no es cerveza. Me dirijo hacia un lago que hay, por ah no veo buena zona para medio ducharme, y lo hago en el parquecillo que hay all mismo. Me quito la camiseta y dejo todo preparado y me voy echando agua, y limpiando con toalla, cambio camiseta y a por la bolsa al hotel. Por el camino, me corta el paso un corredor llegando desde el otro lado de la calle, y me da la mano, me pongo pelo rojo y le felicito tambin. Y sigo. La chica de recepcin me ha preguntado qu tal todo y si estoy contento, no s qu decirle, si vengo negro porque han ignorado prcticamente mi pregunta de si me podra duchar luego. En fin, voy a un servicio a cambiarme la parte de abajo y acabar de secarme, y cuando vuelvo, que si todo bien y tal. Acabo all de cambiar cosas de bolsas y dems, y parto a buscar un sitio para comer, bien de precio. El de enfrente est cerrado y me toca andar un rato para mirar alguno que me satisfaga, a m y a mi bolsillo, ms cargado, pues pantaln largo, chaqueta y deportivas no los llevo puestos, s ando un poco, y al final en una calle casi deshabitada encuentro, sentarse, jarras con hielo, 5 cervezas, una bolsa de patatas, 2 de aceitunas, un bocata de pata asada y 3 cafs y un cognac. Y despus de casi 3 horas he vuelto a ser persona, curiosamente al poco de sentarme desapareci el sol, y qued nublado, como a primera hora de la maana.

Despus de unos escuetos 15 euros por todo (muu bien de precio), arranco a por el bus del aeropuerto, me encuentro de camino con Cristbal Ortigosa, hablamos un poco de la prueba, y comenta que le ha costado al final, por el calor (as que imaginad al resto), har Mlaga y se est pensando Pisa. Se vuelve maana, le deseo suerte. Y para el aeropuerto, all me encuentro a Carlosdefuego, que ha optado por hacer solo la media maratn (luego no le encuentro en ninguna clasificacin, ni MM ni 42, ni entre dqf o no finalizados, ni como finisher, ni como no empezado, qu raros son en este maratn, hasta clasificando). Vuelo a Madrid, pesado (al menos me las apao para pillar salida de emergencia, por las patas), y acabo llegando a las dos a casa, reventado, y cenar y ordenador. Ocho vuelos liquidados desde el da 14 de octubre, no me gustan, son un coazo y ralentizan los viajes (aunque para sitios como Dubln, son la nica opcin), y has de preparar maletas y lo que te llevas de muy distinta manera, por espacio, lquidos, peso y seguro que ms que me dejo. Lo dicho, muy duro el post maratn. Y lo que es el maratn, me ha dejado con pocas ganas de volver, aunque nunca se sabe, pero me parece que desde la pennsula pocos espaoles acudirn en prximas ediciones. Ha sido el 71 (77 prueba de ms de 42km) y el 26 del ao (29 con +42km, ya una ms que en todo 2016). Otro maratn, esto pasa en muchos (Oporto, Dubln por decir los dos ms recientes) en los que ves un montn de fotgrafos profesionales, y del 70-90% no ves ni una foto, y buscndolas, que para los tweets me suele tocar hacerlo. Qu harn con ellas? Misterio, intriga (y dolor de barriga). Ahora debe tocar Valencia, querra llegar mejor, pero soy un desastrado, eso s, llegue como llegue quiero disfrutarla a tope, que Valencia para eso est siempre predispuesta.

Es verdad que me toca sufrir en muchos maratones, pero por un lado no se consiguen objetivos sin sufrimiento, y por otro eso me lleva  a poder disfrutar ms de otras. Pero disfrutar, en este maratn tambin he disfrutado, porque lo que te cuesta conseguir, se aprecia ms.
« ltima Modificacin: 16 noviembre, 2017, 01:36:29 am por Julin11 »

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
5 Respuestas
2484 Vistas
ltimo mensaje 09 mayo, 2010, 18:57:04 pm
por retamalejo
7 Respuestas
2507 Vistas
ltimo mensaje 27 septiembre, 2010, 23:12:41 pm
por klass
0 Respuestas