adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Prueba esfuerzo polideportivos municipales Madrid  (Leído 14391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Septiembre, 2017, 11:06:13 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s,

quería consultaros sobre la prueba de esfuerzo que hacen en los centros médicos de algunos polideportivos municipales de Madrid. El coste es de 27 euros (menores y mayores de 65 años tienen un descuento adicional)  Os adjunto, lo que te hacen:

•Valoración de los antecedentes médicos.
•Exploración médica general (peso, talla, tensión arterial, examen cardiovascular).
•Exploración del aparato locomotor (estática vertebral, dismetrías, apoyo plantar, entre otros.
•Electrocardiograma.
•Prueba de adaptación al ejercicio submáximo mediante test en cicloergómetro.
•Informe médico de resultados con consejos y orientación deportiva.
•Prueba  de esfuerzo máximo en cicloergómetro ó en tapiz rodante con registro continuo del electrocardiograma en las 12 derivaciones.
•Valoración de la composición corporal (porcentaje de grasa, etc.).
•Evaluación de la adaptabilidad cardiovascular para el esfuerzo y determinación de la capacidad aeróbica.
•Informe médico completo con los resultados, firma de licencias federativas, "palabra censurada" médicos de aptitud para la actividad física, incluido el buceo.

¿Que os parece? ¿Para un corredor ocasional de carreras de 10 km y medio maratón es suficiente o queda escaso?

Gracias a todos!
01 Septiembre, 2017, 12:31:03 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Lo primero bienvenido al foro Jesbahon.

Pues a mí no me parece nada mal para empezar. Todo está por supuesto en quién lo haga, me refiero a que las pruebas en centros especializados tienes la garantía de contar con médicos deportivos con experiencia y además puedes tú elegirlos. Ojo, no digo que aquí no lo sean, pero quizás sea más probable encontrar profesionales que estén "empezando" o no tengan tanta experiencia. Todo esto con el más absoluto desconocimiento, que conste.

De todos modos bueno es saberlo, no conocía su existencia.
Ni que decir tiene que si al final optas por hacerlo así te agradeceríamos nos contases tu experiencia.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Septiembre, 2017, 12:49:57 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Hola admin,

muchas gracias por la bienvenida.

A ver, yo cuando empecé a correr hace unos años, 5 o 6, me lo hice en la Cagigal. Por entonces costaba cerca de 40 euros, ahora es más barato por la bajada de precio de los polideportivos. A mi por entonces me pareció suficiente, me dieron un informe que me enviaron posteriormente en el que me indicaban los valores tomados y  me indicaban que era apto para realizar ejercicio. Pero claro, era mucho más novato de lo que sigo siendo. No puedo dar más detalles porque no soy capaz de encontrar el informe. Lo que si que confirmo es que lo realizan médicos y diplomados en enfermería, al menos lo pone en la web del ayuntamiento. Si buscáis "Programas Médico Deportivos. Reconocimientos Médicos para Deportistas" en google os aparece.

Creo que lo repetiré, ya os contaré que tal y que documentación me dan.

Un saludo.
01 Septiembre, 2017, 13:01:45 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A mí me parece más que suficiente. Eso sí, te recomiendo que te informes de si el reconocimiento es en cinta de correr o en una bici estática. Yo lo hice en polideportivo y en el mío había una bici estática y la doctora que me atendió me dijo que en otros creía que había cinta de correr y quizá habría sido un poquito más adecuado
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
01 Septiembre, 2017, 13:06:09 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Hola kikeng,

en la Cagigal cuando lo hice, me preguntaron si hacía bici o corría, para hacer la prueba en un cinta o en bici. Creo que esta vez, por proximidad, creo que iré a La Masó.
01 Septiembre, 2017, 13:12:49 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues si es así me parece una buenísima opción, el resto de centros son un poco más prohibitivos para gente que no pueda gastarse tanto.

Buen aporte Jesbahon para los que lo desconocíamos y espero que le sirva a más gente.

Ya nos cuentas.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Septiembre, 2017, 13:17:36 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Buen aporte y bienvenido.

Yo vivo cerca de La Maso por lo que estaré atento a tus comentarios y valoraciones.
La relación Precio/Pruebas me parare muy buena. Claro que en otros sitios será más “profesionales” pero también vale el triple (o muchos más) y vale que la salud es lo primero pero el bolsillo no da pa mas.

Saludos y nos vas contado.
Livin la vida loca
01 Septiembre, 2017, 13:28:05 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Es además una buena opción para gente que tiene que hacérselo obligatoriamente por alguna carrera específica donde se lo exigen (ultra, maratón), siempre que por supuesto le firmen un cer tificado tras el reconocimiento.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados