adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] VIII Carrera Popular del Corazón: 30 Septiembre, 2017

Autor Tema: [2017] VIII Carrera Popular del Corazón  (Leído 9467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Octubre, 2017, 13:14:07 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Fastidia ir a una prueba a la que tienes cariño, sabiendo que tu forma dista de pelear no por tu mejor marca, sino por una marca digna, pero el día que toca se va en la forma que toca, y más teniendo en cuenta que esta y la prueba de marcha son la última puesta a punto para el maratón del domingo (los otros años eran para el de Zaragoza).

Antes de salir me saluda María, que siempre tiene una sonrisa para mí, y me alegra el inicio de carrera. No quiero ir demasiado delante en el cajón, porque aunque salgo rápido. imagino que saldré poco rápido, error, pues hasta terminar la rampa de bajada después del giro, va todo el mundo al trotecillo con gente que ya de salida va a más de 6 (eso suele pasar en carreras populares de alta participación). Y ya al acabar la rampa lo paso peor, pues el empedrado me sienta como unos calzoncillos de púas, me toca para mal los cataplines.

Veo que mis ritmos no matan, no menos de 5:30 el primer mil. Me alcanza Rob que me saluda y charla conmigo, muy bien, le aviso que vaya tirando, que sin darse cuenta puede morírsele el ritmo a mi lado.

Procuro apretar al máximo, pero para nada, ya paso el km 4 por encima de 24m y aunque estamos subiendo continuamente, no son subidas de quitar el hipo (son más durillas las rampas del 1,5 al 2, pero ahí bajas luego en vertical). Con las subidas noto más las molestias de la parte trasera de la rodilla (encontré como se llama, pero me niego a reproducirlo, además de que le tengo ya olvidado), al menos ya he conseguido que desaparecieran las de la parte superior del muslo contrario).

Enfilando el km5 aprieto más sabiendo que enseguida ya va a ser terreno favorable (me he cruzado con Rob que va muy, muy por delante mío, menos mal que le dije se fuera pronto), hay un km del 45 al 5,5 aprox que al ser de doble dirección es muy complicado adelantar, al menos el adelantar subiendo me da algo de moral, paso en 30:30 el 5 ya iniciada la bajada, toca esprtintar a meta, y hago lo que puedo, ya paso el 6 en 36 y toca descontar todo lo posible de 6 min/km a ver si consiguiera un 57 y pico, que no me veo muy cerca. A favor es que la primera bajada, le deja a uno (al menos a mí) el ritmo más alto, y voy con mayor intensidad.

Camino del 8 oigo algunos piropos por detrás, y es Carlos que viene echándome fotos, debo estar marchando mucho, porque están todas movidas (eso lo veo luego), está un rato conmigo, me parece que ha ido demasiado lento, luego recuerdo que antes se había hecho un buen puñado de km. Al final se va, aunque le llevo siempre en lo visual, 47m y algo el km 8, no parece tenga muchas opciones de un 57), poco menos de 53 en el 9, fuerzo lo posible, pero me veo que no será gran cosa. La recta final es también de empedrado, y aunque esprinto, poco, debo ganar, sé que además estarán por ahí mi viuda y sus amigas (mamás del cole del peque que entrenan juntas a basket y a veces andan por el Retiro -andan, quiere decir que van a andar rápido en grupo- que vienen a hacer la prueba de marcha). le dije me hicieran alguna foto para poder ponerlas luego en twitter para el #dorsal32.

Llego a meta, no muy detrás de Carlos, o sea que algo le he recuperado (no lo digo por ganarle, sino por pelear mi tiempo). AL final 58m01s tiempo neto oficial, mejor de lo que pintaba, pero un tiempo de pena (aquí he llegado a bajar de 51 y el año pasado estando mal hice 57).

Bueno toca recuperar para la marcha, voy hasta el guardarropa con Carlos, que ya se va y a por la siguiente prueba de marcha, me marcho yo.
« Última modificación: 02 Octubre, 2017, 13:19:19 pm por Julián11 »
02 Octubre, 2017, 14:08:08 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pongo las crónicas en dos partes, porque para mí son dos pruebas.


Ahora toca recuperar, me siento detrás de donde está el guardarropa, y empeizo, primero beber algo (en el 10 el aquarius del avit es molesto de ber, y en lata), una barrita energética, y algo de powerade zero. Como estoy usando las plantillas que venían con las zapas, en lugar de las mías (ahora mismo no cabe pie y plantillas nuevas en las zapas), traigo a probar unas nuevas zapas que no puedo usar por pequeñas y pruebo a ver si soy capaz de hacer la marcha con ellas (unas Nike zoom streak 4, las tengo desde hace tres años, o más), ando con ellas, y tengo miedo de que me destrocen los dedos, con un maratón en menos de 24 horas).

Además cuando acabe la prueba he de pillar los bártulos y rápido a casa, a ducharme y estar a las 12.30 en Conde de casal, donde he quedado para ir en coche a Langreo, con Antonio Rojas que viene de Jaén. Así tendré aliciente para ir más rápido. Decido, que no, que con las NB 790v5 (o 5, ya no recuerdo). En esta prueba tengo eso de los 5 minutos de gloria, se supone que es una marcha y la gente la hace andando (o marchando), en todas las ediciones salgo por delante, y estoy 500-800 metros por delante, con las motos y bicis que comandan carrera, y a partir de ahñi empiezan a adelantarme, lejos de la salida debe dar menos corte, supongo.

Voy a la salida, y Sonia, una chica marchadora me saluda, está de juez (muchos marchadores federados son también jueces, yo no hubiera podido, eso de poder descalificarme a mí mismo no me habría gustado). Esta a la izda de la salida, y mientras hablo con ella (aquí me pongo en primera línea, claro), estoy con mucha gente que se pone para la foto, y por lo que veo el vídeo, que hacen desde el otro lado de la cinta de salida, es un momento peligroso, porque detrás mío una seññora no para de levantar la mano para saludar a la cámara (como si esta le devolviese el saludo), y ya lleva tres veces que me ha despeinado las pestañas, bueno no sé si me las ha despeinado o me las está repeinando, porque sigue la mujer, que haciendo lo que hace, es que me va a coger ojeriza, a ver si no voy a ver por dnde tengo que salir, y me voy directo al metro de Principe Pío. Afortunadamente en algún momento le deben coger agujetas de tanto saludo fascista (estos días se usa el fascismo para todo, seguro que la señora no lo es).

Bueno, se da la salida y salgo rápido, de repente veo que desde la otra punta, un chaval de azul sale a mi ritmo marchando, y yo que soy reesprinto para tomar la curva con ventaja (ya hay que ser cenutrio, para esprintar yendo primero en el km 0,006). en realidad me sirve de motivación para empezar tirando muy fuerte y luego pelear para que no se me muera el ritmo. me menciona el speaker (hay 2)), pues ya está acostumbrado a verme en esta prueba (en el 10 no me vio llegar porque estaba pendiente de un tipo que llevaba un letrerito felicitando a su chica que cumple años el día 3 de octubre, no pasaba nada, ya me mencionaría luego en el en el giro para pillar el empedrado voy primero, y viene el incordio del empedrado, me joroba ahí, pues no puedo aprovechar la fuerza con que lo pillo.

En la recta de después del empedrado sigo primero, alguno que se va buscando el coche después del 10, me menciona que si esta también, que no dejo una, y el marchador al menos no va demasiado cerca de mí, 2-3 metros detrás mío no va nadie (no me giro casi nunca yo, sólo lo que veo por la colilla del ojo, que parece ser ha sobrevivido a la permanente que me querían hacer en las pestañas).

Acaba la recta y giro derecha a la primera rampa corta, aquí le comento al que va en bici a mi lado que había otro marchador cerca, alucina y se va hacia atrás a buscarlo, vuelve y dice que no ve a nadie marchando, no sé saldría marchando y luego ya se pondría a andar (me parecía que llevaba equipación de algún club), creo ya tengo gente cerca cuando acabo la rampa, y vuelvo a notar esa sensación de que se quedan un ratito detrás, dudando de si me pan ya o qué, al final lo hacen a los 950 metros, y ahí ya es un despilfarro de pasadas, sólo digo que paso el km 2 el 23º, y aunque tiro, adelanto algunos y luego pierdo puestos llegaré casi así a meta.

la prueba es de 4,5 km oficialmente, pero o digo que 4,2 (44,12 me dio la última vez, creo), son los mismos 2,3 km del inicio del 10 los casi 2 últimos los que componen el circuito, las fueras no han sido demoledoras, y otra vez esprint en empedrado, llegaré el 22ª y el speaker, ya desde lejos me trata muy bien (obviamente todos los llegados antes iban corriendo, la mayoría chavales jóvenes, sin contar que no habían hecho el 10, pero ese es un problema mío). llego a meta, algo por debajo de 24 minutos. 23m54s lo de la rodilla ha fastidiado,  sobre todo subiendo, y en empedrado, pero supongo que mañana responderá, aunque llegará jodida a meta. Que bien tira de adrenalina mi cuerpo.

Rápido, con otra bolsa más de corredor (se van a poner morados de judías en mi casa, con tanto bote, ya les va bien, también los ángeles comen judías -expliccación clara de que yo no-), y pitando a ducharme que ha empezado tarde la prueba (seguro que hacían tiempo, para dar la salida, para que me despeinara la peluquera las pestañas, o para que la sacasen el el vídeo-) a y son las 11 y 10 ya.

Otra edición de esta carrera del corazón, que me gusta aprovechar para hacerla el día antes de un maratón, espero que otro año, con un poco más de tiempo para emprender viaje.
02 Octubre, 2017, 20:14:43 pm
Respuesta #10
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
   Para ser la `primera vez que corro esta prueba, he de decir que el entorno es estupendo y la organizacion  muy buena.
Era mi primera carrera tras el parón veraniego ya que por un esguince de tobillo me perdí la melonera que corro todos los años. Sin muchos entrenos encima, el objetivo era estar por debajo de 50' o siendo optimistas 48' para igualar la marca del inicio de mi temporada otoño-invierno.
Antes de la salida, saludo a Carlos y compañía que venían de un pre- de 14 km y ahora se metería otros 10 en la carrera ( ole tus c...)
Con mucha gente trotando lenta y el suelo empedrado me hicieron correr con miedo por la reciente lesion y guardando distancias , muy lento el primer km en 5:39.
Poco despues veo por delante a Julian. Su altura, ser el único marchador y la camiseta del foro, le hacen inconfundible. Comparto unos metro con él, me comenta que va dolorido, pero tiene la mente en el maraton del domingo. Lleva un buen ritmo, que muchos corriendo no le aguantan, pero llega la cuesta de las pistas de tenis y es el momento de empezar a apretar los dientes.Me despido de Julian y empìezo a hacer km por debajo de 5min/km.
El avituallamiento no me resultó cómodo con la lata de aquarius y hubiese preferido una botellita de agua.
 a partir del km 5 la carrera está estirada y las carreteras son anchas y bien asfaltadas y puedes apretar todo lo que dén tus piernas.
los últimos metros otra vez empedrado, que me hicieron ponerme alerta otra vez en el sprint final.
al final 46:48. mucho mejor de lo que me esperaba, y un buen punto de partida para mejorar el año que viene, porque pienso repetir. Y que conste que no es por la BOLSA de  corredor (que tambien jejeje) sino porque me he divertido corriendo esta prueba.
saludos a todos.
11 Octubre, 2017, 10:59:47 am
Respuesta #11
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365

Antes de la salida, saludo a Carlos y compañía que venían de un pre- de 14 km y ahora se metería otros 10 en la carrera ( ole tus c...)


Para las tiradas largas es lo que toca, kms y ganas  :D :D
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
11 Octubre, 2017, 11:04:39 am
Respuesta #12
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
en el 10 no me vio llegar porque estaba pendiente de un tipo que llevaba un letrerito felicitando a su chica que cumple años el día 3 de octubre

 :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :give_heart: :give_heart: :give_heart:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
11 Octubre, 2017, 11:10:41 am
Respuesta #13
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365

Camino del 8 oigo algunos piropos por detrás, y es Carlos que viene echándome fotos, debo estar marchando mucho, porque están todas movidas (eso lo veo luego), está un rato conmigo, me parece que ha ido demasiado lento, luego recuerdo que antes se había hecho un buen puñado de km

Piropos siempre, ya sabes... Lo de la camara tiene mal arreglo, aunque a los que somos feos nos hace un apaño que se vea borroso  :))) :)))



Mi aportacion a la carrera es que me gustó mucho el recorrido, aunque sea de sobra conocida esta parte de la CdC, pero no conocia hasta el punto donde se da el giro de 180 grados llegando al 5, que es mas arriba de donde se gira en la Media de la Latina, y se me hizo especialmente duro, de hecho ya iba cascadillo hasta la meta, aunque no se si por ese hecho, o por los 14 km de bonus (que no hice demasiado cómodo ya). Salió la carrera en cerca de 57 minutos, una bolsa del corredor generosisima, y la verdad, con ganas de repetirla, que además correr en sábado tiene su punto  ;D
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados