adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Rock & Roll Maratón Lisboa 2017: 15 Octubre, 2017

Autor Tema: [2017] Rock & Roll Maratón Lisboa 2017  (Leído 8368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2017, 20:30:39 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0

      
Rock & Roll Maratón Lisboa 2017

Domingo, 15 de Octubre de 2017
Hora: 08:00
Pais: Portugal
Provincia:
Población: Lisboa
Lugar de la salida:  Cascais
Lugar de la meta: Praca de Comercio-Lisboa
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.running-portugal.com/lisbon/marathon/es/marathon.html
Cuota de inscripción: 45€
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés:
19 Octubre, 2017, 17:36:34 pm
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
El maratón de Lisboa me ha decepcionado tremendamente. Elegí esta prueba para debutar en los 42,195km, primero por su “teórico” recorrido accesible y luego porque Lisboa es una ciudad que adoro y verme atravesando el arco de meta en la Praça de Comercio me parecía un sueño.
La cosa ya empieza a suscitarme dudas cuando en el recinto de salida no veo las habituales carpas publicitarias ni ninguno tipo de avituallamiento, vamos ni una miserable botella de agua. La animación también parece contagiada del carácter espartano de la salida y se limita a un “speaker” bastante soso, por cierto.
Comienza la prueba y los primeros kilómetros, que transcurren pegados al mar junto a las salvajes playas de Guincho, son bastante agradables por el paisaje y la brisa, que se agradece dado que a las 8:00, hora de la salida, ya había 21 grados de temperatura.  Empiezo a extrañarme de no ver gente, no ya animando sino simplemente presenciando el paso de los corredores. Las 2 o 3 bandas de música de esos primeros kilómetros,  bastante aceptables por cierto, interpretan los temas en la más absoluta soledad.
Pero no, no se trataba de algo momentáneo que desaparecería a medida que nos acercamos a Lisboa. Tanto en los municipios por los que transcurre el itinerario como en la propia Lisboa, la indiferencia hacia el evento es total y absoluta. Sin pretender exagerar diría que al menos en 41 de los 42 Kms nadie presta atención a la prueba. Kilómetros y kilómetros en los que la única compañía somos los propios corredores y un sol y un calor de justicia durante todo el recorrido.
El avituallamiento en carrera es algo escaso en lo referido a isotónicos, geles y/o fruta. No así en agua que hay puntos de hidratación cada 2,5 kms. El servicio médico tampoco desentona con este “desangelado” maratón, se trata de unas pocas motos que van y vienen a lo largo del trayecto y que me pareció que ni siquiera estaban comunicadas por radio. También alguna ambulancia no especializada del cuerpo de bomberos voluntarios y poco más. La presencia policial en la misma línea, escasos medios solo presentes en algunos cruces importantes y alguno más a la llegada.
Pero aún quedaba el “despelote” del último kilómetro y la llegada a meta. Solo los últimos 400m se encuentran vallados y los corredores nos vemos obligados a sortear turistas y excursiones o intrépidos visitantes que quieren hacerse una foto en medio del tramo final del recorrido sin que nadie de la organización lo impida, por no hablar de que algún iluminado se le ocurrió la brillante idea de que tanto el maratón como el medio maratón compartan llegada aunque separados por unos metros de valla.
Una vez concluida la carrera te entregan la consiguiente medalla de finisher junto a un “calipo” de naranja y una bolsa gym conteniendo un agua, una isotónica, un plátano y un batido de leche. Y punto. No encontraréis zona de fisioterapia o al menos yo no la vi, ni ninguna otra prestación para el esforzado runner que se acaba de endosar los 42,195km con una temperatura rozando los 34 grados.
Quiero ser justo y pensar que tal vez porque mi tiempo superó vagamente las 5 horas, quizás fuera la causa de la desorganización en la meta, en cualquier caso inaceptable si el límite estaba en las 6 horas.
Por otra parte el recorrido también resulta engañoso, si bien transcurre a nivel del mar hay bastantes desniveles, algunos bastante largos que resultan un tanto rompepiernas.
Esta ha sido mi experiencia y así os la he querido contar.
19 Octubre, 2017, 18:07:54 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Lo siento, buena crónica, y enhorabuena por la carrera, nunca es fácil, y menos cuando se hace muy difícil. Los que la hemos hecho antes lo sabemos perfectamente (la única diferencia es que este año hiciera más calor). ¿No coincidiste después de plaza Comercio con los últimos de la media? Sí que había fisios, pero ya no recuerdo si eran 8 o 4 camillas para los más de 10000 entre maratón y media, es decir, como si no hubiera.

Si te gustan con más animación, los mejores a mano, son los 4 majors españoles, Valencia, Sevilla, BCN y Madrid.
De Portugal, incluso Oporto hace mayor esfuerzo, a pesar de varios km de empedrado (sudadera finisher, cerveza en meta, animación en llegada con speaker y cheerleaders...).
Por si te identificas, mi crónica del año pasado http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,8973.msg205188.html#msg205188
repito bastante de lo que comentas.
Aquí, además de poder preguntar, en el buscador puedes ir a por pruebas de otros años en las que quieras saber opiniones.
« Última modificación: 19 Octubre, 2017, 18:15:29 pm por Julián11 »
19 Octubre, 2017, 21:13:52 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Muchas gracias Julian11 por tu respuesta. Ufff menos mal que no soy yo solo. He leído detenidamente tu crónica, te aseguro que lo de la gente este año ha sido mucho peor:
Ni Dios en ningún tramo. Por fortuna el recorrido he visto que lo han variado sustancialmente,
una vez llegas a Cais do Sodre vas directo a la Praça do Comercio, para recuperar esos kms perdidos entiendo que se han inventado salir de Cascais hacia el norte unos 6 kms y luego hacer un giro de 180 grados y volver a Cascais y al itinerario habitual.
Seguiré tu consejo y la próxima una nacional probablemente Valencia o Sevilla.
Un saludo
24 Octubre, 2017, 10:11:15 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Vamos a ver si me acuerdo como se escribe aquí.

Me apunte a esta maratón porque iba con gente del trabajo y nos lo tenían organizado (así sí), además con el descuento que nos dieron en la feria de Madrid salía a 25€. Entrene lo justo, físicamente bien (aunque con una tendinitis en el talón que me ha dado algo de guerra) pero no muy bien preparado mentalmente, la idea era estar en torno a 3:45.

Puente en familia, mucho calor y cansado.

El maratón salía a las 8 desde a tomar por culo, con lo que el madrugón no te lo quita nadie. Yo era afortunado porque nos llevaban en autobus, aunque el inconveniente es que al llegar la cola de los baños era tremenda (si no descargo mal vamos). Al final, nada más salir de los baños sale el maratón. No me ha dado tiempo ni a disfrutar de los nervios iniciales, me noto cansado por dormir poco, casi nada. Los primeros km son estrechos, vamos lentos, así hasta el km 6. Vuelta para Cascais y ya se va mejor. Voy con un grupete de amigos entorno a 5:05 min/km. Los primeros km bien bebiendo agua en todos los avituallamientos porque sé que lo voy a pasar mal con el calor. Los primeros km son bastante rompepiernas. A partir del km 15 ya noto el calor, no me veo bien y no me apetece sufrir. En el 20 me descuelgo de mis amigos porque quiero ir a mi paso. En cada avituallamiento me tiro botella encima y me bebo otra. Los kms se me hacen largos y eso es síntoma de que la cosa no funciona hoy. Carretera desolada y el puente siempre al fondo, y no se llega. Km 31, ya queda menos pero queda. No puedo más, llevo kms con la vejiga a reventar y aprovechando unos árboles me paro. Pierdo un buen rato porque con tanta agua estaba a reventar, es la primera vez que me pasa. El calor me acojona. Cuando llego al 35 voy muy lento porque el calor es de cuidado, no quiero petar ni sufrir, no iba para marca y, aunque me duele, se que no llegará al objetivo de 3:45. Una chica se desploma delante mía y con un policía la ayudamos. Como veo que estoy como el culo decido no parar pero sí ponerme a andar rápido alternando con correr, ritmos de 6:00 min/km. De repente veo a dos amiguetes, están también sufriendo horrores, uno de ellos con calambres. Como yo también estoy hecho un despojo me uno a ellos. Los últimos km aparece algo de gente y hay fuerzas, empezamos a correr más pero los calambres de mi compi nos van parando, nos dice que sigamos pero no, hoy entramos todos juntos que no tenemos prisa. Vemos que podemos bajar de 4 horas al menos. Llegamos al último km y aquí ya corremos, es el único momento en el que se disfruta bien. La llegada lo mejor de la carrera, tiempo para olvidar, 3:54:59. Aunque los últimos kms en compañía han sido especiales. Me doy cuenta al llegar que estoy reventado por el calor pero que físicamente no estoy mal salvo por el talón, la tendinitis se ha agravado y cojeo. He estado jodido varios días por el talón pero ya estoy bien. Un buen descanso y ya veremos que haremos. Esta maratón la hice sin ganas y eso se paga.

No es una maratón recomendable a diferencia de la ciudad que lo es y mucho.

Ya no suelo correr muchas carreras populares, me gusta salir a mi bola que disfruto más, aunque de vez en cuando (si me pilla cerca de casa) si me apunto a alguna. Me imagino que la siguiente será la media de Fuencarral, ya veremos. Nos vemos.

PS: Mis compañeros que hicieron la media salían a las 10:30 con lo que venían todos asfixiados.

Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Octubre, 2017, 22:30:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Si pasaste el puente en familia y en Lisboa, ya es viaje bien aprovechado.
El maratón de allí, sirve para endurecerle a uno. Por lo hablado han dificultado con más km estrechos el principio (había sólo 1 km y algo), aunque no mencionas que se juntaran los de la media en el km 34. Tal ve ese trago os lo habéis ahorrado.
Enhorabuena porque allí costaban mucho los últimos km y seguro que este año con más calor costaban mucho más.
25 Octubre, 2017, 23:18:09 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Si pasaste el puente en familia y en Lisboa, ya es viaje bien aprovechado.
El maratón de allí, sirve para endurecerle a uno. Por lo hablado han dificultado con más km estrechos el principio (había sólo 1 km y algo), aunque no mencionas que se juntaran los de la media en el km 34. Tal ve ese trago os lo habéis ahorrado.
Enhorabuena porque allí costaban mucho los últimos km y seguro que este año con más calor costaban mucho más.


Efectivamente los de la media se juntan solo justo a la llegada. Ya comenté que al principio le han medito mas kms en Cascais de salida hacia el Norte por la costa para luego girar 180º y volver al principio.

03 Noviembre, 2017, 00:15:48 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Y este maratón es gold label, da una idea de cómo debemos valorar estas labels.
Bien que la consigan las españolas, porque les puede traer más participantes, pero en realidad no significan nada.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados