adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Como comenzar  (Leído 3783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Noviembre, 2017, 12:57:56 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola,

Aunque acabo de presentarme en el foro correspondiente, aprovecho este hilo

Tengo 36 años, durante los ultimos años me he quitado casi todo el sobrepeso que tenia y aunque ahora mismo kg no me sobran, si me queda grasa rebelde en el abdomen y flancos ( uno de los motivos por los que he empezado a ejercitarme )

Llevo ya cerca de 3 semanas corriendo, la primera semana aguantaba 10 min seguidos corriendo y otros 5 andando hasta llegar a una hora de deporte y ahora ya, aguanto casi 40 min sin parar de correr a ritmo suave, llegando a correr unos 9 km en cerca de 60 min

Dado que en breve hay una carrera a la que me gustaria apuntarme, queria saber si podriais recomendarme algun plan de entrenamiento para quemar esa grasa rebelde y ya de paso, conseguir bajar el tiempo por km

Esforzandome, consigo correr durante 4 km a 5,40 el km pero de normal, para ir a un ritmo comodo, tengo que ir a 6 min el km y me parece un ritmo lento

Ruego me echeis una mano o algun plan de entreno o algo para ir mejorando

Gracias
22 Noviembre, 2017, 13:47:07 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Hola.

Bienvenido!!

Si ya eres capaz de correr 9km la carrera la terminarias seguro, si eres constante ese es el mejor entrenamiento.
Sobre que plan seguir depende del objetivo que tengas, si tu objetivo es quemar grasa tienes que correr el mayor tiempo posible a un ritmo que no te suba las pulsaciones, ritmo suave, si quieres ganar velocidad tienes que ir subiendo el ritmo de carrera en forma de rapido-lento-rapido-lento, fartlek, lo que siempre se recomienda para empezar es hacer de farola a farola 5 repeticiones, 10 repeticiones, lo que cada uno vaya aguantando.

Espero haberte ayudado.
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
22 Noviembre, 2017, 18:42:36 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola.

Bienvenido!!

Si ya eres capaz de correr 9km la carrera la terminarias seguro, si eres constante ese es el mejor entrenamiento.
Sobre que plan seguir depende del objetivo que tengas, si tu objetivo es quemar grasa tienes que correr el mayor tiempo posible a un ritmo que no te suba las pulsaciones, ritmo suave, si quieres ganar velocidad tienes que ir subiendo el ritmo de carrera en forma de rapido-lento-rapido-lento, fartlek, lo que siempre se recomienda para empezar es hacer de farola a farola 5 repeticiones, 10 repeticiones, lo que cada uno vaya aguantando.

Espero haberte ayudado.

Pues veras, como para quemar grasa como bien comentas hay que ir a un ritmo suave ( en mi caso entre 120 y 145 pulsaciones ) y soy de pulsaciones altas y eso me supone ir casi andando mas que trotando y me aburre muuuuucho, casi prefiero que mi meta mas cercana sea bajar tiempo por km ( creo que con llegar a corto plazo a 5 min / km podría darme por satisfecho )

¿ Podrías ampliarme un poco la informacion sobre esos entrenamientos Fartlek ?

¿ Algún otro entrenamiento para ganar velocidad y bajar tiempos ?

Gracias
22 Noviembre, 2017, 18:57:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola y bienvenido

Mira, mejorar por lo que cuentas, ya has mejorado, o sea que lo que haces esta bien. No obstante esto no son matematicas, no por entrenar x dias, x km. vas a llegar a ciertas marcas. Rodar, rodar, y rodar en principio te funcionara. Distancias?, entre 8 y 10 km esta perfecto, cada semana un poco mas rapido, sin modificar la distancia, salvo que tu peso sea lo principal que buscas, ya que en este caso otras actividades te darian mejor resultado. Yo no me iria a mucho mas. Personalmente pienso que los entrenamientos de calidad, tipo farletk, tienes que dejarlos para mucho mas adelante, ahora te serviran mas bien para aumentar el riesgo de lesion.

Es mi modesta opinion y lo que a mi me ha ¨funcionado¨

Ya sabes rodar, rodar, y rodar
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados