adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XVIII Medio Maratón de Madrid: 08 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XVIII Medio Maratón de Madrid  (Leído 40098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Abril, 2018, 16:07:26 pm
Respuesta #48
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Fresca aunque soleada mañana la vivida ayer.
Nadie imaginaba que este domingo amaneciera tan soleado. Una vez acabada la carrera regresaron la nubes.
Segunda MM en mi historial. La primera fue San Sebastián en 2016.
En esta ocasión la preparación fue bastante escasa, ya que venía de entrenar distancias inferiores a 10 kms. y lesiones varias desde esa primera MM.
Pero, de pronto, un replanteamiento de mi actividad runneriana, hace que me vuelque en los 21,097 kms. de cara al presente y futuro, y hasta que el cuerpo aguante.
Un mes sólo de preparación para esta Media de Madrid y por fin puedo plantarme en la línea de salida sin ninguna molestia en las articulaciones.
No soy de carreras masificadas pero quería correr en Madrid y quería la medalla.
Mi objetivo; acabarla. No estaba para mejorar marca aunque debía probarme.
Tal y como pintaba el perfíl de esta prueba pensé salir tranquilo y si tenía fuerza apretar algo a partir de Plaza Castilla. Y así fue. El recorrido a pesar de que picaba hacia arriba en la primera mitad y hacia abajo en la segunda, no era especialmente duro aunque al final se notaba el desgaste.


Mis parciales fueron:

-Km.   5: 5´22´´/km.
-Km. 10: 4´57´´/km.
-Km. 15: 4´49´´/km.
-META:   4´33´´/Km.

Tiempo final: 1h 43´03´´

Contento con el resultado aunque en el último Km. iba ya al ralentí, sin apenas combustible.
A partir de ahora sólo cabe mejorar.
Inexplicable lo ya comentado de la aglomeración en Meta. Un fallo muy gordo en un evento de esta envergadura.

(Pude ver a varios compañeros forofos durante el trayecto, saludé a"Chusso" que iba a por el 1:45´00´´ y que no sé si lo consiguió finalmente. Al resto espero poder conoceros en breve en cuanto pueda acudir a alguna postcarrera).

Próxima cita: "Media Maratón de Aranjuez".
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
09 Abril, 2018, 21:24:55 pm
Respuesta #49
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya están subidas las fotos a la galería, enhorabuena a todos !!!

Muchas gracias por las fotos  CHACHI  CHACHI
gran trabajo   :clapping:

 :friends:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Abril, 2018, 21:28:34 pm
Respuesta #50
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya están subidas las fotos a la galería, enhorabuena a todos !!!

Muchas gracias por las fotos. ¿Podría pedirte el original de un par de ellas para tenerlas en mejor calidad?

Respecto a la carrera, debo decir que el cambio de recorrido hace que sea bastante más rápido. Es cierto que alguno le tendría cariño a la cuesta de Alfonso XII y la entrada al parque del Retiro. Yo tenía especial manía a la cuesta y la entrada al parque me daba igual, así que lo veo un acierto. Cuantifico la mejora de marca en torno a 1 minuto a la gente que ronda 1:30 o menos y 2 para los que andan en torno a 2:00

Por otra parte es una cagada el tema de la masificación de entrada a meta. Tendrán que corregirlo. Creo que pasó en la media de Valencia de hace un par de años.

Gracias compi, un placer, te he enviado un MP.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Abril, 2018, 21:47:34 pm
Respuesta #51
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues os voy a contar mi crónica que aunque no corriera no tiene tampoco desperdicio.

Salgo de casa con tiempo de sobra para el pre y la foto pero sí para sacar fotos de la salida en la Puerta de Alcalá como tenía planeado, me pongo a buscar aparcamiento y ni de coña. Digo bueno, ya la foto de salida me la pierdo pero la ventaja es que me queda una hora para aparcar, hay que buscar el punto positivo. Pasan 45 minutos y sigo dando vueltas  >:-(, ni en la maratón me ha pasado nunca eso,retirándome un poco de la zona al final acababa encontrando. Me tuve que meter en un parking público y salí pitando pero con la mosca detrás de la oreja de que no había mirado los precios y miedito me daba, no suelo nunca utilizarlos y desconozco precios pero me temía lo peor. Así fue, cuando acabé de sacar las fotos me fui disparado para que la sangre corriera lo menos posible pero aún así me sablaron 8 pavos del ala. Será que no suelo hacer uso de ellos y me pilló por sorpresa pero me pareció un atraco a mano armada, si lo sé me pillo el tren.
Y ya hablando de algo más agradable, la carrera lo que se suponía, gente para aburrir. El sitio donde me puse era una zona guapa para fotos porque venía de bajada larga y luego subía también bastante así que salían las típicas fotos de tobogan. Las primeras que venían separados permitían hacer cosas majas pero cuando vino la marabunta eso era infernal  :cray:, no daba abasto a sacar fotos y ya al final sin miramiento ninguno. Así que disculpad si alguien no ha salido o le he cortado algún brazo  :D, se hizo lo que se pudo, hasta me tiré al medio del carril para sacar algo un poco más decente refugiado en los bolardos para que no mevaran por delante.

Como veis ver los toros desde la barrera también tiene sus cosas  ;D, el que no se conforma es porque no quiere  :(. Como no puedo contar nada desde dentro por lo menos doy mi visión desde fuera.

Enhorabuena a tod@s y suerte en la recuperación para los que corráis la maratón.

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Abril, 2018, 23:57:32 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Pues aquí va mi crónica.
Carrera fatal, desde el punto de vista de la preparación para ella desde 48 horas antes.
El sábado desayuno desfasado, comida grasa con cerveza y cena innecesaria con más cerveza.
Levantarme a las 6:30 para ir a correr ya me duele, y más si solo duermes 4 horas dando vueltas.
Salida y desde el primer momento noto que no es mi carrera, terminando de subir Alcalá... bueno seguimos, Santa Engracia y Bravo Murillo toca subir perdiendo cada vez mas tiempo pero sin parar con objetivo de recuperar en la segunda parte.
En plaza de Castilla toca parar para quitarme las mallas y correr solo con el pantalón corto (alivio máximo) y ya en la segunda parte los tiempos de mejora indican que no voy a recuperar lo perdido, yendo hasta el km17 en progresión constante, donde el cuerpo decide que hasta aquí hemos llegado.
Empiezan los tirones en la pierna izquierda, el gemelo una hora después de la carrera se quedo rígido.
Corriendo andando, toco sufrir todo el Retiro, y aquí llega el colofón a querer correr una carrera con un dorsal que se esta convirtiendo en suplicio más que en disfrute.
VAPORTIABU (dorsal a entregar a mi abuela tras una buena carrera) no será posible, entrar llorando en meta, cojo e impotente de saber que puedes hacerlo mejor, que el tiempo marcado es un varapalo, pues hago el peor tiempo de todas las medias realizadas 2h18, mal por mi parte.

Ahora habiendo pasado ya 24 horas y mucho más calmado toca replantear, revisar y rectificar, pues no compito contra el reloj sino contra mi mismo
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
10 Abril, 2018, 08:39:11 am
Respuesta #53
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Ya están subidas las fotos a la galería, enhorabuena a todos !!!

Muchas gracias por las fotos, se agradece un montón el tiempo que le has tenido que dedicado para que los demás tengamos un recuerdo de la carrera
 CHACHI CHACHI CHACHI
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
10 Abril, 2018, 12:57:40 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
El Domingo tocaba correr una de las carreras q más me gustan, normalmente entreno solo y correr con esa “marabunta” de vez en cuando, a mi me gusta.
Con tan poco tiempo para el maratón no tocaba “calentarse los cascos” y la idea era correr a ritmo de maratón, aunque con una segunda parte tan favorable sabía q iba a quedar el ritmo medio algo más rápido, el reto era no excederse y acabar con ganas de más.
Y así fue, nos juntamos Juanlu Airgam y Quique, el Padawan de Grillo, para intentar rondar la 1h38.
Salida multitudinaria disfrutando a tope y guardando toda la subida hasta Plaza Castilla, entre charlas, a mí se me paso volando.
Una vez que giras y empiezas a bajar pues toca concentrarse para no liarla, gracias a Juanlu q nos va avisando conseguimos no excedernos y terminar la carrera disfrutando a tope, al final 1h37, minutillo más rápido pero muy bien.
Objetivo cumplido, no gastamos excesivamente, son 21 k y siguen siendo una barbaridad, pero a este ritmo dará para recuperar bien.
En cuanto a la carrera en general, a mi me gusto y me llevo una buena experiencia, pero claro, es cierto q no tuve ningún problema ni en avituallamientos ni en meta. Los problemas q he leído me parecen muy gordos, sobre todo la entrada en meta, y es algo q tendrán q arreglar para próximas ediciones si siguen manteniendo ese final. Esperemos q los del maratón tomen nota
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
10 Abril, 2018, 13:19:08 pm
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Vamosssssss Dabe, donde estas metido? Pues tras el objetivo cumplido del domingo, cuesta mucho sujetarse en estos casos,  supongo que también irás el finde a por la última parte de MAPOMA no? Llevo comisión por cada uno que engancho
En cualquier caso suerte en los últimos entrenos
Nos vemos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados