adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] MARATON DE LAREDO: 03 Junio, 2018

Autor Tema: [2018] MARATON DE LAREDO  (Leído 5648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Mayo, 2018, 14:36:05 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE LAREDO

Domingo, 3 de Junio de 2018
Hora: 09:00
Pais: España
Provincia: CANTABRIA
Población: LAREDO
Lugar de la salida:  Parque de los tres pescadores
Lugar de la meta: Parque de los tres pescadores
Distancia: Maratón
Web oficial: http://maratonlaredo.com
Cuota de inscripción: 35€ (+5€) hasta 13 Mayo. Despues 45€ (+5€)
Enlace a inscripciones: http://maratonlaredo.com/web/inscripcion-maraton-laredo-2018/
Otros datos de interés: 4 vueltas en circuito homologado por la RFEA.
Tiempo maximo para realizar la prueba de 4:30 horas.
También hay Media Maratón con salida conjunta (2 vueltas).
14 Mayo, 2018, 14:38:31 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Después del maratón de Copenhague debía decidir si me inscribía o no (por el límite de 4h30m).
El sentido común dictó que no debía hacerlo, y aprovechando que ni hoy han cambiado el precio, me he inscrito. M va a tocar mucho acojone y ponerme mucho las pilas.
15 Mayo, 2018, 17:05:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
A esta le tengo ganas, seguramente caiga el año que viene.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
10 Junio, 2018, 11:26:13 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En el maratón de Copenhague debía decidir sí me apuntaba al de Laredo, pues aquí la mínima es de 4h30m y si no estaba en condiciones, para hacerla casi con toda seguridad, mejor no venir a pasar un mal trago. Copenhague me salió fatal, por encima de 4h45m. Así que como ya no había nada que pensar, me inscribí usando mi ilógica más profunda. De 13 maratones sólo en 6 he bajado de 4h30m. Da igual las razones, pues lo que pasa el día de la prueba es lo que hay, y a saber qué pasará en Laredo. El que cree que va a hacer 4h15m ya no suele venir a este. Por lo que en cuanto acaban los de la media, la cola de carrera es muy reducida, y en ella no falto.

A favor tengo que el año pasado en la misma situación (el clima ayudó, ni pizca de calor, lluvia la segunda media) hice 4h18m. Y fui último en km 36 durante ,30 metros. La adrenalina pudo con todo (acabé 5°por la cola) y me salió un final bueno hasta para mi opinión.
En contra, que siempre tengo cosas, que en el último maratón he hecho 4h47m. Llevo 20 días sin hacer ninguno. Y es completamente llano.

Las dos primeras semanas llego a un peso que parece me haga optar a mejorar bastante, pero en la última se estropea. Además en bastantes entrenos (todos lentos, bastante lentos) he tenido problemas de estómago, seguro que por los nervios, por problemas de trabajo (y lo que no es trabajo). Aunque he conseguido hacer bastantes km. Como a otras personas, cuanto peor me salen los entrenos, menos ganas tengo de entrenar (y muchas cuando salen bien). Confío en que la adrenalina y mi intensidad compitiendo me auxilien durante la prueba, en la que tendré que salir muy a tope desde el principio, para intentar fijar buenos parciales y evitar que se mine mi moral.

La salida despista un poco, porque somos bastantes, pero la mayoría abrumadora es para la media. Pero bueno, me pongo en un lado, pero bastante delante para no tener que sumar tiempo de retraso en la lucha por el fuera de control, me saluda un corredor, que me recuerda de Ponteareas (volveré este año, espero). Se da la salida, y antes de pasar por la alfombra recibo un codazo en el brazo (poca cosa, ningún dolor), que provoca que al poner en marcha el reloj, apriete el botón de ciclismo sin querer, me pongo nervioso y trato de volverlo al origen para comenzar, voy mucho más lento y así estoy durante 400 metros, en los que por mi izquierda me pasa todo el mundo. Finalmente consigo pararlo, ponerlo a cero, y enganchar la señal, no sé la distancia que llevo, lo pongo en marcha al ver una señal de 500 metros (luego veré que sería de otra carrera), y al llegar al km (he apretado más en la segunda mitad del primer km, marco parcial, para así ver siempre mis tiempos desde el km cumplido. Creo que debería sumar entre 5m50s y 6 minutos luego (procuraré ajustar ese cálculo al pasar por meta).

Ya estamos en una calle larga, que nos llevará hasta más allá del km 4 es muy solitaria (esta y la del regreso a zona de meta), trato de apretar el ritmo para ganar tiempo a los límites, y subir mi moral (el inconveniente del km 1 ya me fastidia). 5m45s en el primer km que me mido, mal no está aunque muy bien tampoco, y al siguiente paso otro parcial similar, me hace ganar algo de confianza, son 11m32s (que calculo debe ser por debajo de 17m30s). Deseando acabar la recta para la vuelta, me ha pasado tanta gente que dudo quede alguien detrás (tiempo límite de la media es 2h10m. km 4 sobre 5m50s. De momento no me voy a más de 6 y sigo sumando segundos a estar por debajo de promedio 6 minutos. Giro a subir una calle y regresar a zona meta por la paralela a la que veníamos, avituallamiento (ahí está muy bien, es muy ancha la calle y un montón de chavalines, que no te dejan de ofrecer a ambos lados, hay agua, naranjas, plátanos e isotónico), en los que hay que mencionar, que en este maratón las botellas son con pitorro y se nota mucho la comodidad de beber y echarte con una mejor distribución y sin desperdiciar agua, punto notable (asís serán en todos los puntos de avituallamiento, como el año pasado). Y además con los ánimos de los voluntarios, sale uno reforzado.

Espero no haber ralentizado (siempre lo hago, creo) mucho en ese paso y busco a ver cómo llego al km 5, espero no haberme ido a más de 6 minutos, 7-8 segundos por debajo de 6 minutos. Sobre 23m15s que será poco más de 29. No va mal el comienzo, además tengo la esperanza de que al llegar a la zona más concurrida, me vaya a mejor. Hago los dos siguientes por debajo de 5m50s y mi moral se está reforzando, más de un minuto por debajo de ritmo de 6, y con la esperanza de seguir así. Me tomo el primer gel, ya en recta de meta (primero la pasaremos, entre km 7 y 8 en dirección a los muelles y a la vuelta si será paso oficial de meta en km 10,550).
Hay una papelera a la que me acerco a tirar el envase vacío del gel, al lado del bordillo, y la calzada tiene el lado más irregular al lado del bordillo, cuando me quiero dar cuenta, estoy viendo las estrellas, aunque es de día, desde el suelo, hostia terrible como diría el Rancio. Ha sido al dejar el envoltorio, pero incapaz de saber exactamente cómo he tropezado, todo el lado izquierdo se ha ido por sexo duro (ATPC), los dos corredores que iban por delante y el público más cercano se acercan preocupados porque la leche ha sido morrocotuda (así la he sentido yo), aunque los morros siguen enteros, pues no han recibido ningún lametón del asfalto. Me duele mucho, pero me levanto rápidamente, en parte para no alarmar a los que tanto se están preocupando por mí y en parte porque no me puedo permitir el lujo de perder más tiempo. Ya de pie duele bastante, y el brazo se está decorando de ríos rojos, pero no tengo tiempo para eso, estoy enrabietado con la mala suerte y la tremenda torpeza de la he hecho alarde. La adrenalina me debe estar poniendo todo el cuerpo a mil, ahora hay dolor, pero está aparcado en un rincón porque la tensión en mí es lo que más noto.

Tendré que decir eso de que son gajes del oficio, me duele, aunque menos que el orgullo, los dos corredores que iban por delante de mí me preguntan si me suele, creo que mucho más en lo moral. Tengo cierto temor de que la adrenalina y el nervio me hagan llevar un ritmo más intenso y me quede vacío en un par de km. Debo llevar la cara un poco de mosqueo (algo de indignación conmigo mismo), pero sonriendo ya, porque el público me está animando mucho (es la zona de meta donde más hay y mayormente relacionado con corredores (amigos, familiares, entrenadores y acompañantes), me dan muchos, muchos ánimos y me hacen sentir mejor. Ha sido un gusto pasar por ahí, creo que al alejarme el speaker menciona que hay un marchador. A todo esto, será con el porrazo, pero llevaba el pulsómetro, bastante sincronizado con los pasos de km y ya se ha ido a 250 metros de más el pobre (vamos, que también ha sido herido, aunque él no ha sangrado). Paso el km 8 en poco más de 6 minutos, que no está mal, porque unos cuantos segundos he debido perder con el porrazo, como es todo de ida y vuelta, nos vamos dando ánimos con los corredores, sangra bastante, según veo, al levantar el brazo izquierdo, toda la costalada ha sido en ese lado, rodilla que sangra algo, no mucho, cadera que puede despistar porque tiene un boño (pero que está ahí desde hace 30 años, de cuando hacía de Arconada jugando a basket, época en la que precisamente me operaron del codo que rojea, por una bursitis, que también venía de darme porrazos en las paredes o suelos, aunque en aquella ´poca era por los defensores de balonmano contra los que jugaba al añorado basket, pero eso es otra historia, aunque el codo sea el mismo, y me quedo con ganas de hacerle crónica, incluyendo cómo llegó a salir sangre a lo caballeros mesa cuadrada de Monty Python). Ya en el avit que hubo justo después de la caída me limpié la sangre, pero la del brazo volvía a salir, caen varios hilos hacia la mano en ese brazo, aunque la verdad es que dolor ya no siento, tampoco me extraña con la tensión que llevo.

Antes de llegar al muelle donde haremos el giro al final, pasamos el km 9. Debo ir claramente por debajo de 53m. No está mal, y más con los inconvenientes que me han surgido, final del muelle, hay fotógrafos (supongo que de Runonline) y también animación musical. Al hacer el giro veo que llevo más gente detrás de la que pensaba, aunque la mayoría son del medio maratón. Al regreso para cumplir el primer paso por la salida, se hace algo duro ver el desvío para meta (para hacerla independiente está puesta  10 metros a la derecha de la salida, para hacer los dos puntos independientes). Por esta zona los que están de jueces o de organización me miran siempre algo raro (o eso me parece a mí), el speaker me empieza a mencionar, dorsal, nombre y que parece que voy a hacer los 42 km marchando. Me adelanta Mario Márquez que va con 3 amigos, van a ritmo tranquilo para ellos, le conozco porque al hacer bastantes maratones él (lleva más de 100), ya hemos coincidió en unos cuantos. Paso la primera vuelta en 1h01m42s y está bastante bien, especialmente al hacerlo pese a las circunstancias (1m36s por debajo del ritmo de 6 minutos), pero sigue quedando un mundo. Hasta ahora ha estado nublado, pero luego hará más calor, y también algo de viento (no demasiado).

Vuelta a pasar por el avit de recta de meta (nos dan en ambos sentidos, y eso es estupendo, así son 3 avit cada 10,5 km), ahí me vuelvo a echar agua (hasta un chocamaning pillo con unos peques) en el brazo, que ya tenía el antebrazo comunista. La rodilla no la veo bien, pero poca sangre habrá sacado, no ha llegado a chorrear en ningún momento. Estoy metido de lleno en la faena. De gente que me ha pasado procuro seguir la estela, si veo que el ritmo me da para ello, especialmente ahora, que después del 11 y hasta más allá del 17 no regresamos a doble carril y con algo de público (hay alguna persona en esos tramos solitarios, pocas, animando y se agradece mucho). Ya voy más justillo por debajo de 6 el km, incluso alguno a 6 o con algún segundo más, pero no me parece mal, porque sigo incluso arañando en el cómputo algún segundo. El km 15 debe ser en poco más de 1h28m. Ya estoy haciendo el cuento de la lechera, puede que en 2h05m o menos la media, estaría asegurada la llegada a meta sin que me echen. También es cierto que llevo más corredores detrás que el año pasado y no creo que echen a todos si se pasan del tiempo (la verdad, no lo sé), pero tampoco me fío ni quiero estar pendiente de eso, me importa hacerlo en el tiempo reglamentario, y con cuanto más margen mejor.

Y antes del 15 me ha doblado un keniata, va a todo trapo el chaval, un par de km tardará en doblarme el siguiente y hasta el km 200 me doblan en total 5 o 6 corredores. Se hace larga la vuelta desde el km 15 hasta l calle que ese recta de la salida, allí los ánimos ayudan también, creo que subo ritmo y me da miedo pues no me veo flojo, pero es que ni siquiera hemos llegado a la media maratón. En esa zona me siento orgulloso por cómo me anima el público y lo agradezco, también muchas sonrisas y ánimos de los demás corredores, aunque ya están llegando los de la media y nos quedaremos mucho más solos. Me adelanta un junior, que lleva el dorsal número 1 (digo adelanta, pero lo correcto sería dobla, pero no viste lo mismo), un tal Fabián Roncero, o algo así, yo diría que debe estar bastante en forma, porque parece que vaya sin esfuerzo, y lo que viene  siendo gordo tampoco está (eso que decís muchos, “uff, qué fino está el tío”). Al llegar a la recta de ida y vuelta del muelle, se oye una nueva canción puesta por los encargados de animación, es el Johnny Be Good, y me quedo con la sensación de que voy a tener unos 300 metros buenos (es lo que calculo que habrá de ida y vuelta). Sí, debe ser una tontería, porque además soy bastante tonto, pero me alegra el día, o en este caso el muelle, que ya es una ayuda para mí.

Vuelta hacia la línea de meta, paso la media en no mucho más de 2h05m (2h05m04s vi luego, creía que algo más en ese momento), que está muy bien, a pesar de mis miedos, y por peor que fuera la segunda media, estoy convencido de que no llegaré en más de 4h30m. Me alejo de la salida creyéndome fuerte, pero la verdad es que después de todo el esfuerzo gastado, aún me queda la misma distancia, pero ya más mermado y castigado, espero cuando regrese ya con algo más de 28 km llevar buena moral y previsión de buena marca. Al pasar por el avit sigo echándome agua en el codo, aunque menos. Ya estamos sin los de la media, así que vamos muy esparcidos y en solitario, mientras me alejo de la recta de salida, llega el último del maratón (km 17 y pico suyo), nos animamos mutuamente, pero temo que con algo más de 2h06 que lleva es seguro, o me lo parece, que no le dejarán llegar a meta, si mantiene el ritmo andaría en no menos de 4h15m en el 36, que serían 5 horas en maratón, y deduzco que lo más probable es que no mantendrá el ritmo, aparentemente le cuesta, y lo más normal es que no lo mantenga. Es curioso el límite de tiempo, se lo comenté el año pasado a la org pero no me hicieron mucho caso, ya está mal, desde mi punto de vista de maratones populares que sea tan bajo el corte en meta, pero es que no han variado los tiempos límites de corte en los pasos, desde que bajaron el de meta de 5 horas a 4h30m. Así en su reglamento (son 4 vueltas de igual distancia) ponen límite 1h15m vuelta 1, 2h30m para la 2, 3h45m para la 3 y 4h30m en meta. No imagino a nadie pasando la vuelta 3 (31,65 km) en 3h44m y acabando en menos de 4h30m (serían 45 minutos para 10,55 km), tarea imposible a alguien que va a esos ritmos (más de 7 el minuto), hacer la última vuelta a 4m15s el km. Espero que si mantienen las 4h30m cambien los cortes en los tiempos de paso.

Pues mientras pensaba eso por enésima vez, me dirijo a pelear esa vuelta, y sí, voy más lento, pero no me disgusta, me adelanta la primera chica, y el ritmo sí, se ha ido ya por encima de los 6, que ni se me ocurra soñar con 4h15m. Pero aún sigue a un nivel muy decente, en mi opinión y para lo que soy yo, siempre entre 6 y 6m10s. En esta vuelta me siguen adelantando, ahora más corredores, en total unos 40, incluyendo 4 chicas, siempre procuro animarles cuando me pasan, de la envidia que me dan y eso no les comento nada. Al 25 llego con la moral mejor, por debajo de 2h29m. Y aún en el regreso a la zona de salida, mantengo esos ritmos, me veo ya que a 7 minutos ya estaría bajando de las 4h30m. Y sé que aún me quedan km para estar por debajo de ese ritmo, por mal que vaya. Lo de las 4h30m sé que está en el bolsillo, y empiezo a pensar en las 4h20m o incluso las 4h18 y no recuerdo cuántos segundos del año pasado. Pero queda mucho, y sé que llevo más desgaste este año, ya en la recta de meta, no hay muchos corredores que cruzarse antes de llegar a ella, algunos que ya han empezado su última vuelta, la gente que hay se acerca hasta pie de circuito cuando me ve, para animarme, y eso me da más moral, supongo que debo dar la impresión de mucho esfuerzo (haberlo haylo). Paso por línea de meta, dirección al puerto, creo también me menciona el speaker, y el público me anima a base de bien, siento como que es un honor, cruzándome con alguno de los que llegan a meta haciendo sub3h.

Ya cerca del muelle me cruzo con Álvaro (el día anterior estuvimos juntos, tiene el reto de 25 maratones en un año), que debe ir algo castigado, porque de 12 minutos que me sacaba, ahora ya deben ser unos 10. Sí he llegado a ver algún corredor andando, el año pasado me sorprendí que nadie estaba en esa situación. Llego a la recta del muelle, pero no hay Johnny Be Good o similar esta vez, mala suerte, regreso a meta, después de haber pasado el km 30 ya en más de 3h01m. Desde ese km 28 ha bajado algo más el ritmo, no por falta de ganas, tampoco es que me sienta flojo, pero no tienen más capacidad que esa las patas, aunque tampoco va tan mal, con ritmos entre 6m10s y 6m20s, que sólo consigo mantener a base de máximo esfuerzo, y ya me apañaré cuando lleguen los últimos km con todo ya gastado. Regreso para pasar por línea de salida completando la tercera vuelta, las ganas de seguir a la derecha a la meta, que tan cerquita tengo, pero a la que no debo ir hasta que haga otros 10 km y medio. Me mencionan y el público (y los corredores que están por allí), me animan hasta sonrojarme, al ir a pasar por el arco de salida, veo un fotógrafo que corre desde su puesto en meta (aquí siempre hay un montón de cámaras esperando a TODOS los corredores, todos tienen su puñado de fotos en meta), aprovechando que no hay nadie llegando, para hacerme varias al pasar por la salida, me doy cuenta y profundizo en el hoyuelo de la mejilla para echar una sonrisa aún más agradecida. Seguro (y no me equivocaré) que es de runonline.

Pues parto algo henchido, aunque también cada vez más hueco en cuestión de calidad, hacia esa última vuelta, a partir del km 32 menos uno que consigo estar sobre 6m20s se me van entre 6m30s y 6m40s sin poderlo evitar, aunque aprieto lo mío, y consigo, a pesar de ser pocos, adelantar a otros corredores (llevaba unos 7-9 detrás de mí), y para el km 35 he adelantado ya a 5, sobre 3h34m y poco creo que lo pasé. Último avit muy animado por los peques y mayores que nos lo dan (son muchos, en especial para los pocos que quedamos una vez acaban su carrera los de la media), y km 36 y 37 también lentos, algún adelantamiento más, me ayuda, veo a lo lejos a Álvaro, y creo que va andando a ratos, procuro no ceder en el ritmo, cualquier objetivo, me ayuda a seguir peleando para no ceder en la marca. Eso hace que llegue ya a la recta de salida, habiendo pasado el km 38 en menos de 6m20s. Pero muy castigado ya de ritmos, entero sigo estando, pero más bien para ir a 7 y algo. Le alcanzo y charlamos, él está fastidiado (claro, si no lo estuviera, no andaría), tiro para delante, él anda un momento, pero luego se pone a correr y me recupera. Pasamos por meta, el km 39 ha sido en 4h menos algunos segundos, veo que podría bajar de 4h20m pero la verdad, no me veo ni de coña haciendo 3 km a 6m.

Quiero intentarlo, mientras voy alcanzando y adelantando a Álvaro cada vez que para, pero luego arranca y se pone delante, hago un último esfuerzo por esos 6 min/km. Y llego al 40 con 4h06 y algo, aquí me alcanza Álvaro, y como no vuelve a parar, se me va alejando, llegamos al muelle, a ver si suena alguna canción de ayuda, pero no. Y cuando a la vuelta del muelle me alejo, empieza a sonar el Cadillac solitario, ya sabía yo que tenía que haber ido 3 o 4 minutos más despacio, me dan ganas de volver, que sólo perdería unos 3 minutos en ir y volver (siendo honestos, que luego me pillan en mentiras, lo que digo es 100%, pero la verdad es qque ya no recuerdo i fue en esa cuarta vuelta o en la tercera, los hechos dolosos le hacen a uno confundir los detalles), pero no lo hago tiro para meta, con todo lo que puedo, que es menos de lo que me gustaría, lo que parecía que no llegaría nunca, va a llegar. Ya estoy en recta de meta, y aprieto lo posible, mientras me felicitan y me dicen que disfrute, llego satisfecho de lo conseguido, por fin, esta vez no me dirijo a iniciar otra vuelta y llego sonriendo y con todo el esfuerzo, por si bajo al menos de 4h21m (que creía que no, en esos momentos). Y llego.

He podido pasar la meta, y en menos de 4h30m. Bastante menos, que me interesaba, para que no me diera un infarto de los mismos nervios si iba justo de tiempo. 4h20m58s neto al final. No está mal, para todos los temores con los que venía. Paro justo después de meta, ahí es donde me suelo llevar las manos a las piernas, y cuando me preguntan que por qué lo hago, suelo decir que para que no se caigan a cachos. Acabo por levantar la cabeza y erguir el cuerpo, con todos los fotógrafos enfrente (que vergüenza, toda la vergüenza para mí), y les sonrío y les levanto pulgares de agradecimiento, mientras tanto de que me vaya entrando el aire, bastante cansado. 158 ppm y más de 4600 calorías, he quedado el 163 de 172, que me sorprende, pues adelanté 9 en la última vuelta (a Álvaro no lo cuento, pues acabó delante de mí igualmente), y ya llevaba otros tantos por detrás. Luego me entero de que de 208 que iniciamos la prueba (no inscritos, no, los que pasamos por la salida) han abandonado 36, es una alta proporción. Y muchos que han llegado se han quejado de lo mismo, una humedad muy alta (no sé si del 92 o del 95%). Igual es por eso que me ha costado más al final.

88 maratones (y 95 pruebas de más de 42 km), 14 este año (15 de +42km) y puedo decir que las sigo peleando al máximo que me de mi cuerpo, y que no he tenido que abandonar en ninguna, y viviéndolas en cada km con lo bueno, lo malo y lo peor. Muy agradecido, además de al público y acompañantes, a la multitud de voluntarios que nos lo ofrecen todo a cambio de nada en un maratón tras otro, y el lujo de estar en la misma carrera que un montón de atletas (de mayor o menor calidad atlética) que me tratan de una manera como no me imaginaba, quiero seguir haciendo maratones mientras pueda, me dan igual los retos, no hago retos, hago maratones, que me gustan más. Si además en sitios como Laredo están los amigos de Runonline, ya tengo fotos diversas para cuando tenga que renovar cualquier documento que necesite mi imagen, son muy top, y conmigo aún más, aunque lo he dicho más veces me llevo siempre muchos ánimos y sonrisas de los fotógrafos (no sólo de los de Runonlie), y esos también valen mucho.

Voy a intentar descansar, antes cojo la bolsa y voy a beber de la cerveza que me han garantizado que había cerveza, cerveza. Me dan en un vaso frío, y menuda arcada, es con limón. Ya se sabe, no hay dicha perfecta, me tendré que reservar para el bar. Cuando voy a descansar recuerdo mi penoso codo, y con la ayuda de un chico de la organización voy hasta los sanitarios, que se ponen a curarme codo y rodilla (les digo lo de que el bulto sospechoso de la cadera izquierda es ya un gremlin que vive ahí desde hace 30 años). Un poco de bromas, y vuelta a donde estaba.

Hay quien hace una lista de todos los maratones distintos que lleva hecho, y buscando los que les falta por hacer. Yo creo que voy a hacer una, con todos los que me he pegado porrazo, y a ver si la completo pronto, al menos no he repetido en ninguno. Madrid, Galarleiz (ésta no tiene mérito, era un trail), Pamplona, Sevilla, Liverpool, Burgos y Laredo y aunque ahora no soy capaz de recordar ninguna más, diría que una o dos más (ya de carreras de menor distancia no voy a hacer lista, que si no, no acabaría nunca la crónica).

Me tumbo en la hierba que hay para desahogarme (lo tengo eso tan confundido, que no sé si lo hice justo antes, o después de haber ido a los sanitarios, como siempre me pierdo yo solo), y lo hago, la tensión y esfuerzo que he metido, he de soltarla, como estoy boca abajo, pero cuesta arriba (hasta para tumbarme, he pillado hierba en subida, para ir preparando el Veleta), creo que se me acerca alguien, a preocuparse de si me pasa algo (¿no estoy diciendo que todo el mundo me trata muy bien? pues eso), levanto el pulgar sin girarme (girar mi cuerpo tumbado después de un maratón es posible, pero es como las cosas de la burocracia, lleva su tiempo) y doy el agradecimiento verbal, que posiblemente no se oiga. Pues ahí un rato, no muy largo, pues no quiero que me pase como la última vez que me habían cerrado el pabellón y me tuve que duchar con el agua que llovía en la calle (y los grifos de los baños de la estación de autobuses), me voy al pabellón a duchar, que es de lo más duro del día, con el cansancio y el esfuerzo que llevo acumulado, ir hasta allí cargado con la bolsa (pesa bastante, al menos a mí me lo parece) se hace bastante duro, es algo que ya he vivido otras veces.

Luego, a un bar a comer (y sí con 3 jarritas de cerveza, que además a dos euros me sabían mejor, hasta el presupuesto lo tengo de marchador, pobre), rabas, como casi siempre que estoy por el norte. Luego bus a Santander, y ya allí pletórico de facultades pierdo el tren, porque había leído (muy mal leído) que salía más tarde. Tuve que coger un bus a la 1 y pico de la mañana para llegar a Madrid a las 6 y media. Y cenar por allí, y gastar tiempo y calorías (tarde- noche fresca y lluviosa en Santander, aunque parezca imposible) Más gasto, más incómodo y más cansado. Menos mal que tenía la Master Card, porque para todo lo demás, no tengo precio.
11 Junio, 2018, 17:03:00 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
enhorabuena !
espero que mejores pronto del host..zo, no sea que necesite una liebre y no puedas echarme una mano!!!
animo y suerte para la próxima.
sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados