adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XIII C. POPULAR LA MELONERA: 13 Septiembre, 2008

Autor Tema: [2008] XIII CARRERA POPULAR LA MELONERA  (Leído 9765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Julio, 2008, 17:04:52 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Sábado 13 de septiembre de 2008 a las 18:30
POBLACIÓN: Madrid (Madrid)
Lugar de salida: C/ Retamas. Frente Hipercor
DISTANCIA: 8.600 mts

WEB http://www.admarathon.es/
11 Septiembre, 2008, 13:17:21 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Según pone en el panfleto este año la distancia es de casi 10400 metros.
Si no ocurre ningún contratiempo será mi primera carrera. Espero que pueda llegar antes que el "coche escoba"   Sii
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
11 Septiembre, 2008, 13:30:57 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Según pone en el panfleto este año la distancia es de casi 10400 metros.
Si no ocurre ningún contratiempo será mi primera carrera. Espero que pueda llegar antes que el "coche escoba"   Sii

 :))) . No joer, el coche escoba lo tienen de adorno, nunca ocurre eso. Ya verás como te sorprendes a ti mismo. No se te olvide comentar después cómo te ha ido, eh!!

Al parecer han metido esos kilometrillos de clavo, sí. Gracias por el aviso. Va un karma para ti.

Por cierto, igual me paso por allí a hacer unas fotillos. No lo tengo muy claro, la hora me viene francamente mal, ya os contaré.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
14 Septiembre, 2008, 19:43:17 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Ayer un buen montón de gente se reunió en la puerta del Hipercor de Mendez Alvaro en busca de una rodaja de melón, y ahí, metido en medio del "fregao" estaba yo, sin saber muy bien que hacía allí. Unos minutos antes mientras iba andando desde Legazpi a Méndez Alvaro me crucé con los participantes de la carrera de menores, y contemplé sorprendido (porque la carrera era de casi 5 kilómetros) como iban corriendo niños pequeños de menos de 10 años (alguno no creo que llegara a los 5) acompañados de sus padres; creo que el año que viene apuntaré a lo mios y correré junto a ellos.

Unos minutos antes de empezar la carrera me junté con dos amigos del trabajo que ya tienen cierta experiencia en esto de las carreras populares, con varias San Silvestre, Meloneras y Medias a sus espaldas (o mejor dicho bajo sus zapatillas), y esperamos charlando debajo del arco de powerade (un poco atrás pero al menos no había el agobio de los que estaban cerca de la salida) a que comenzara la prueba. Al poco empezó a moverse la marea de gente y unos minutos más tarde cuando traspasabamos por fin la línea de salida nos pusimos a correr rodeados por gente por todos los lados.

La temperatura de la tarde era agradable (unos 25º) aunque yo la hubiera deseado mucho más fresca, al menos 5 grados más baja, el cielo estaba despejado de nubes, aunque yo hubiera deseado que unas cuantas nubes se hubieran dedicado a tapar al Sol, pero como aún no había aprendido a cambiar el tiempo no me quedó otra opción que aguantarme y seguir el ritmo que impusieron mis compañeros.

Durante el primer kilómetro nos limitamos a seguir a los que teniamos delante pues pocos huecos se abrían y para nuestra sorpresa, pues nos parecía que ibamos bastante despacio, pasamos el primer kilómetro en poco más de 6 minutos (yo creo que debía estar mal medido), a partir de ahí, ya en la Avenida del Planetario, comenzamos a adelantar un poco pues empezaban a aparecer huecos por los que irse colando. El segundo kilómetro lo pasamos en unos 12:20 más o menos, lo que me confirmó que la señal del primero debía estar mal colocada pues este segundo nos dio la sensación de haber ido algo más rápido.

Charlando y gastando bromas seguimos avanzando, y para mi sorpresa adelantando a más corredores, y después de pasar por la Beata Mª Ana de Jesús enfilamos por primera vez la Chopera acercandonos al primero de mis miedos, la cuesta de la calle Melilla.

Por la Chopera mientras nos acercabamos al kilómetro 4 nos cruzamos con los primeros de la carrera que debían ir más de 5 kilómetros por delante, esos sí que corren y no lo que hacía yo.

Cuando enfilamos Melilla me preparé para la gran devacle, sin embargo la cuesta, al menos al principio era mucho menos dura de lo que me esperaba y solo en la parte final se endurecía un poco. La subida por Acacias tampoco me resultó muy cuesta arriba, era más bien una subida bastante suave y muy tendida así que seguí la carrera cada vez con más esperanzas de comerme el melón.

Al llegar a Embajadores y enfilar por la calle del mismo nombre aprovechamos la cuesta abajo para incrementar un poco el ritmo, aunque no mucho porque todavía quedaba una cuesta (la del Paseo de la Esperanza), y como pude comprobar era la peor con diferencia, esa sí me costó pero espoleado por los gritos de ánimo de la gente, ¡sí, había espectadores que estaban en la calle animando a gente como yo! conseguir llegar hasta arriba, desde ese punto el resto del recorrido era favorable, o eso es lo que creía porque al poco de pasar el kilómetro 8 (que hicimos en unos 47:30 más o menos) uno de mis compañeros dijo que desde ahí ibamos a incrementar un poco más el ritmo, ¡¿más todavía?!, ¡este tío me quiere destrozar!, como no me apetecía quedarme solo seguí su estela mientras seguiamos adelantando más corredores. Un poco más adelante (supongo que a la altura del 9, aunque no lo se seguro porque los dos últimos kilómetros no venían marcados) adelantamos a otro corredor que iba haciendo la carrera ¡con un niño montado en un cochecito!, y no eran de esos de ruedas grandes que hacen para correr, ¡era un cochecito de los normalitos, de esos de ruedas pequeñas!, ¡eso sí que tiene mérito!.

El último kilómetro, no se si por falta de referencias o simplemente por cansancio, se me hizo un poco pesado así que me puse a pensar en el melón que me esperaba al otro lado de la línea de meta.

Al final pasamos bajo el arco cuando marcaba 1:02 ó 1:03 aunque mi cronómetro lo paré en 59:42 (a 5:45 el kilómetro lo que da unos 57:30 el 10000), unos minutos después recogí la camiseta, la bebida y mi raja de melón que me supo a gloria.

La verdad es que la experiencia ha sido inmejorable, nunca hubiera imaginado el ambiente que rodea estas carreras, ni la multitud que salió ayer a correr, ni la gente que acude a verlas y que les da lo mismo animar a los que acaban la carrera en menos de media hora que a los que nos vamos a la hora y más.

Así que creo que no me va a quedar más remedio que repetirlo en alguna otra carrera.

--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
14 Septiembre, 2008, 20:17:48 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo también estuve allí junto con Pepe pero no corriendo, sacando fotos para a web y para todos vosotros. Aunque no soy novatillo en ello no me acostumbro, se me van las piernas detrás de los corredores. Se me hace un hora y pico eterna, prefiero correr y nada más, como siempre.

Joseluis, bienvenido al mundillo de las carreras populares. Por lo que he podido "mamar" de tu crónica ya no te salva ni Dios de esto. Ya eres uno de los nuestros ...
« Última modificación: 14 Septiembre, 2008, 20:23:05 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
19 Octubre, 2008, 21:14:13 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 1
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 12:25:01 pm por Pepe »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados