adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Soy nuevo-Buenas!  (Leído 11966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2011, 16:36:06 pm
  • Visitante
Buenos días!

Soy nuevo,me presento soy de spbs195 y venía porque estoy interesado en practicar running,o mejor dicho,en correr.

Tengo unos KG de más y quiero ponerme en forma pero mi inexperiencia no me ayuda para nada,por eso estoy aquí para ver si alguien me ayuda un poco a saber como sacar provecho corriendo.Pero sobretodo a correr y deshacerme de esos "KG" de más que tengo.

Entonces,yo desde hace un tiempo vengo interesado por el running (sobre Diciembre me interesé) pero yo vivo en la ciudad y SÍ o SÍ tengo que hacerlo aquí ya que no tengo moto ni coche para desplazarme a un lugar donde no haya gente,donde yo vivo si bajo ahora mismo me encuentro gente practicando running.El caso es que NO SÉ qué hacer para practicarlo feliz,e pensado en llevarme mi móvil que tiene prácticamente de todo inclusive radio y reproductor musical donde tengo música electrónica que es mi favorita y me motiva bastante y salir sobre las 21:00 o 22:00 que hay poca gente. (aunque si me voy acostumbrando pueda poner un horario normal)

ENTONCES qué me recomiendan? (para correr sin tampoco agotarme muchísimo)

ya practiqué hace unos 3 meses el correr por la ciudad y aguanté 12 minutos y me dolía bastante por la parte del diafragma,como un pinchazo grande por lo que me provocaba tener que parar y me marché a esos 12 minutos,con la ayuda de profesionales que seguro hay aquí me gustaría ir aguantando más,saber cuanto debería correr y demás.

Yo os pongo mi peso y estatura:
PESO: 84KG
ESTATURA: 1.70M
EDAD: 15 AÑ

Peso bastante,como ven,aunque os parezca mentira no parezco tan gordo y donde se amontona todos esos KG es en la barriga y en los pectorales(diría que 99,98% lo demás un poco en las piernas,muslos nada más),gracias a la grasa me han creado unas "tetas" por así decirlo.

Bueno gracias y espero que no haberme equivocado de zona,el foro lo encontré gracias a google que puse "Foro running",muchas gracias de antemano foreros. :drinks:
24 Abril, 2011, 16:57:57 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola spbs195, primero darte la bienvenida tanto al foro como al mundo del running.

En cuanto a lo que comentas de querer quitarte kg de encima, decirte que así hemos empezado casi todos con la intención de perder peso.

Lo que si que te aconsejo, si lo que quieres es practicar este deporte de una manera regular es hacerte con unas zapatillas buenas y por tu peso/estatura con buena amortiguación.

Lo que tienes que hacer es encontrar la hora del día en la que te encuentres más comodo para salir a entrenar. En este periodo del año, lo que comentas de salir a las 21:00 horas no está mal, pues no hace mucho frio y no es tan de noche.., además de poder cerrar el día relajandote corriendo.

Echa un vistazo al enlace siguiente que viene bien para todo correrdor principiante:
 http://micarrerahaciaelrunning.wordpress.com/2011/04/07/corredores-principiantes/

Otra cosa, lo normal es que al principio, te cueste encontrar la forma y el fondo.., por lo que sería normal que alternases correr con andar.


Un saludo
josiko
24 Abril, 2011, 17:05:24 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Muchísimas gracias :) por la bienvenida y consejos.

E pensado en lo que dijiste,correr y andar para no cansarme tanto y así evitar de paso las agujetas. (aunque SIN DUDA me aparecerán,llevo bastante tiempo aparcado XD!)

También pensé en correr 1 día corriendo,el otro andando algo deprisa. (Un ejemplo el Lunes corro-ando-corro,el Martes ando deprisa,el Miércoles corro-ando-corro,el Jueves ando deprisa,el Viernes & Sábado corro-ando-corro y el Domingo descanso)

Tengo unas Adidas pero son de fútbol sala,para hacer deporte y demás,pero pensé en éstas:
http://www.decathlon.es/tookepar-essential-id_kalenji_8061262.html

Unas Kalenji,tienen buena pinta pero no sé si serán lo mejor para correr. (aunque no puedo permitirme algo XD por el dinero)

Muchísimas gracias por los consejos,voy a leer el artículo que me dijiste. :drinks:
24 Abril, 2011, 17:31:23 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
bienvenido spbs195
Como ya te ha comentado josiko lo normal es correr-andar-correr al principio, luego poco a poco solo correrás. Búscate las mejores zapas que tu presupuesto pueda permitirse, lo ganaras en salud. En cuanto a la cantidad de días por ahora deja algún día mas de descanso, ten encuenta que tu cuerpo se tiene que acostumbrar a hacer deporte, yo diria que parases aproximadamente cada 2
dias.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Abril, 2011, 18:15:02 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Gracias Amadablam,tomaré en cuenta lo que dices! :good:

Es cierto que el cuerpo se tiene que acostumbrar y por eso,como bien dices mejor correr un día sí y algunos no.

¿Qué os parecen los Kalenji que puse arriba?

Por otra parte me voy a bajar una aplicación para mi Nokia x6 Sport Tracker que me ayudará en esto de correr.

Gracias y saludos!
24 Abril, 2011, 18:30:24 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La aplicación para pc esta muy bien y de esa no me han hablado mal.
De esas zapas olvídate, búscate algo mas especifico para correr, en el mismo decatlon tienes zapas a unos precios muy parecidos para correr
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Abril, 2011, 18:37:59 pm
Respuesta #6
  • Visitante
La aplicación para pc esta muy bien y de esa no me han hablado mal.
De esas zapas olvídate, búscate algo mas especifico para correr, en el mismo decatlon tienes zapas a unos precios muy parecidos para correr
Adios
Voy a echarles un vistazo pues :)

Si alguien me recomienda algunas que no pasen los 25/30 EUR estaría perfecto  :drinks:

Por cierto,e encontrado una aplicación bastante buena,pero necesita un extra para saber mi pulso,cuanto estoy corriendo etcétera,por lo demás está muy completa.

En mi caso la voy a usar porque me dice el tiempo que estoy corriendo y abajo te ofrece poner una música -la que quieras- que tengas en tú móvil.

Se llama Endomondo,si alguien usa Symbian -Nokia- le vendrá bien. :drinks:
24 Abril, 2011, 20:28:29 pm
Respuesta #7
  • Visitante
¡Ah! siento el doble-post pero quería preguntar si media hora al día es mucho,e pensado salir a las 21:00 hasta las 21:30,que me viene perfect porque La Que Se Avecina empieza sobre esa hora,además mañana nuevos capitulos  :yahoo:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados