adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Fartlek para principiantes  (Leído 7587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Agosto, 2011, 13:59:46 pm
  • Visitante
Hola compis!!

Bueno hurgando un poco por la red he estado viendo algunos tipos de entrenamiento y la verdad es que para mi no tengo mucha idea de cómo plantearmelo. Yo cuando corro pues llevo un trote supongo que caracolero, tranquilito, ya que no tengo mucha fuerza en las piernas sobretodo los cuadriceps son muy buenos para hacer jamón pero no para correr...
La cosa es que el otro día intenté alternar un poco 5 minutos de caracolero con un par de cochinero, otros 5 de caracolero-arrastrao' y uno fuerte, pero no sé, lo fuí haciendo según me encontraba y lo que tardaba en recuperarme, así fui como 5 km y luego hice otros 5 de vuelta a trote un poco más rápido del mio porque la verdad que ese día me encontraba muy bien de fuerzas.

Mi hermano siempre se rie de mi porque dice que parece que voy dando saltitos, como os digo ni tengo mucha flexibilidad ni mucha fuerza, pero tengo ganas!! asique si podeis aconsejarme un poco para ganar fuerza y flexibilidad que la zancada sea un poco más larga, o con ejercicios o fartlek un poco mejor estruturado, os lo agradecería, ya os digo suelo correr unos 8km (6km si estoy devorada-10 si me encuentro bien) y alrededor de una hora.

gracias!!
un saludo
01 Agosto, 2011, 16:17:59 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola de nuevo Troterilla.

Está claro que si se quiere progresar en cualquier ámbito de la vida es imprescindible planificarse bien. Por eso este primer paso de quererte informar es buena señal. Para coger fuerza en piernas y cuerpo no necesitas hacer cambios de ritmo, estos son para otra cosa. Las pesas te irán bien, pero si no te gustan como a la inmensa mayoría de nosotros, puedes suplirlas con cuestas, gomas, sentadillas, etc. Pero esto es un trabajo sólo de complemento que será suficiente con un día a la semana. Para lo que comentas de la zancada te puede ir bien hacer gradas (hacer series subiendo los escalones), técnica de carrera, etc.
Lo del Fartlek es para otra cosa, con él preparas tu cuerpo a soportar cambios de ritmo y a recuperar más rápido durante la carrera. Hay multitud de ejercicios que sería muy largo de explicar pero lo que es evidente es que, como nadie nacemos sabiendo, lo mejor es cogerse un plan de entrenamiento de los muchos que circulan por la web e intentar seguirlo. Obviamente siempre que se adapte a tus posibilidades. Anímate y cuando lo tengas si quieres nos dices cómo es y nos preguntas ya que habrá cosas que no entiendas seguro.
Se me olvidaba, para flexibilidad, estiramientos y estiramientos y más estiramientos.
« Última modificación: 01 Agosto, 2011, 16:19:37 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Agosto, 2011, 16:58:36 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Admin, se te olvidó lo de los...estiramientos  :dance1:

Yo soy un asiduo al gimnasio y alterno el tenis, el fútbol (ahora nada) y el running.

Trato de correr, al menos, 3 días a la semana, y voy a tenis 2-3 días, además de 3-4 sesiones de gimnasio y un día a la semana Pilates. En estas sesiones dedico un único día a hacer pierna, como bien dice Admin y abdominales a conveniencia, es decir, siempre que tengo ganas y ánimos. Todo esto en función de los turnos y los compromisos familiares, no siempre se puede.  CHACHI

A mi el gimnasio me ha venido muy bien, cuando comencé de nuevo a correr hace algo más de un mes, me limitaba mucho el cansancio de piernas y tardaba en recuperar. Ahora me limita el tema aeróbico antes que el muscular.

Tengo que decir que ganar flexibilidad ha sido de lo mejor que he obtenido desde que practico running, ahorras molestias y lesiones y ganas fuerza. Sí, se gana fuerza porque el músculo actúa como un muelle, si se queda agarrotado y pierdes elasticidad, se pierde mucha efectividad muscular. Además de los estiramientos, el pilates ha sido clave en este tema. Al principio eraun poco escéptico porque estaba acostumbrado a trabajos más intensos, pero en unos meses los beneficios han sido más que notorios.

Y resumiendo, como dice Admin, olvídate de las series de momento y trata de conseguir un plan acorde a tus capacidades y tus objetivos.

Saludos y espero que te sirva de algo mi experiencia.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados