adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: dolor rodilla  (Leído 4652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Septiembre, 2011, 09:53:27 am
  • Visitante
Hola soy nuevo en esto comence a correr antes de este verano y la verdad es que me he enganchado pero tengo dos dudas. Me duela la rodilla fui a un fisio y me dijo que era el tendon rotuliano. Me hizo un masaje pero no me soluciono nada y el otro es que tengo unas brooks adrenaline 11 y si hago muchos kms se me hacen me duelen las puntas  de los dedos  las zapas no me vienen justas ja  que son un numero mas como me recomendaron
25 Septiembre, 2011, 11:13:06 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Bueno, es que si es una tendinitis del rotuliano no se te va a solucionar con un masaje.

En cuanto a la lesión, tómatelo con calma, las tendinitis son muy...como decirlo finamente?? ...japutas!!. Lo mejor es descansar unas semanas y, si quieres reducir el tiempo de recuperación, dar varias sesiones de fisioterapia (mejor tratamiento manual, que no te pongan solo ultrasonidos y corrientes, aunque ayudan también).

En cuanto a las zapas,...puede ser por muchos motivos, uno de ellos es precisamente que te queden grandes y, al tener holgura, las puntas de los pies vayan golpeando la puntera continuamente. Comprueba que usas unos calcetines técnicos adecuados (son importantes, no tanto como las zapas, pero importa). Puede ser tu forma de correr, no sé. Seguro que alguien te da alguna solución.

Saludos.
25 Septiembre, 2011, 20:33:56 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que mis dudas en el otro post se han disipado Marta, sigues nombrándote en masculino por lo que no creo que sea ya una confusión y valoraré las respuestas en masculino ya que, aunque este no sea el caso, podrían variar (salvo que me digas lo contrario).
Por si te sirve, y sin ser experto que quede claro, yo sufro mucho de tendinitis rotuliana y siempre es por excesiva tensión en los cuádriceps. Insisto, no nos tomemos todo al pie de la letra porque cada uno somos un mundo y sin ser experto puede que no sea tu caso, pero los estiramientos a mí me son imprescindibles sobre todo para este tipo de lesión. A mí me la previenen, que es lo ideal, e incluso me la curan. Curarla me refiero a que si lo pillo a tiempo consigo que no me vaya a más e incluso que remita. Supongo que sabes qué tipo de estiramiento es el de cuádriceps porque sale hasta en las pelis cuando los protas salen a trotar una manzana  ;D pero sino no dudes en preguntar.
En cuanto a los dedos ni idea, creo que ya salió el tema de alguien que le pasaba lo mismo si la memoria no me falla, luego lo busco. Sólo una recomendación que si no te lo soluciona al menos mal no te va a hacer, a parte de las zapas que ya te han comentado, calcetines no muy justos y finos. Yo tengo una medida de pie muy mala, estoy siempre en el nº en que suele cambiar los calcetines de talla. Suelen ir de 39-42 a 43-46, yo siempre cogía de 39-42 pero resulta que yo tengo un 42 largo y se me han llegado a amoratar los dedos, concretamente el de al lado del gordo. Fue decantarme en coger 43-46, escogiendo eso sí los que dan algo menos de talla, y mano de santo (pie de santo en este caso).
Espero que a ti o a otra persona le vengan bien estas pequeñas experiencias pero insisto de nuevo, sólo son experiencias, probar no le va a venir mal a nadie pero lo que le viene bien a uno le puede venir fatal a otro.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados