adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pilates para maratonianos.  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Noviembre, 2011, 11:47:07 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
A continuación dejo el enlace de un artículo muy interesante que he encontrado en la página "runners.es" sobre los beneficios del pilates en corredores. Yo llevo practicándolo casi dos años y puedo decir que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

 A menudo me quedaba pinzado el ciático por el glúteo medio, tenía acortamientos musculares que no me permitían tocar la punta de los pies con las manos y el psoas y el recto anterior se cargaban con suma facilidad. Todo esto se traducía en una descompensación en la cadera y muchos dolores y lesiones. ¡¡Y sí!!, gracias al pilates (entre otras cosas, pero sobre todo por el pilates) he mejorado mi elasticidad y han desaparecido los dolores y problemas que tenía en la cadera.

 Hay que decir que el pilates se basa, en gran medida, en estiramientos y por todos debería ser conocida la importancia de estos. Los estiramientos así como los movimientos controlados desde los abdominales mejoran el equilibrio muscular y su elasticidad con el fin de tenerlos preparados para el esfuerzo.

 Tengo el artículo completo en mi blog, pero he preferido poner el enlace directamente, no me vayan a llamar la atención, jejeje.

http://www.runners.es/pilates-para-maratonianos
04 Noviembre, 2011, 13:18:43 pm
Respuesta #1
  • Visitante
No sólo para maratonianos, cualquier corredor deberia hacer estiramientos todos los dias del año, y cualquier técnica que utilice es buena, tanto si se llama pilates (que yo también practico y estoy encantada) como si es yoga (idem a lo anterior), o los estiramientos de toda la vida, o técnicas con el nombre de algún otro señor...

Eso nos dijeron el otro dia en la charla, pero vamos, que es algo que ya sabía.

Gracias, anyway, por el enlace.
04 Noviembre, 2011, 14:40:43 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo no creo que me apunte a pilates, aunque sé que puede ser bueno... pero cada vez hago más estiramientos y mi fisio me dice que me ve cada día más flexible y menos tenso... Y eso sí que es muuuuy bueno.

De verdad, yo cada día soy más consciete de la importancia de estirar, no sólo después de los entrenos o de las carreras. Todos los días, corramos o no...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados