adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Carrera Popular Síndrome San: 15 Abril, 2012

Autor Tema: [2012] I Carrera Popular Síndrome Sanfilippo, 100% Benéfica  (Leído 20679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Marzo, 2012, 21:08:07 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Hola Jmm19

Sin ánimo de polemizar ( y partiendo de la base de que mi interpretación del plano sea correcta)

Te invito a que le eches un vistazo "in situ" al recorrido. Es complicado encontrar un trazado llano en las tablas, pero el recorrido publicado en la web no es para nada asequible, ni en la carrera de 5 ( Portomarín tiene aprox 2 km  de subida continua con cuatro curvas que son auténticas paredes y Tierra de Melide pica para arriba en el último kilómetro) ni la de 10 ( Santo Domingo y Camino de Santiago pican también de lo lindo para arriba para arriba).

Si buscan ambiente popular , lo suyo sería llevar los primeros 5 kilómetros por la zona este de Las Tablas ( más pegada a la carretera de Burgos), por  Valvarlos y Sierra de Atapuerca)  con rectas largas y más tendidas y llevar los siguientes 5 kilómetros a la zona oeste ( más pegado a Telecinco), con un trazado más exigente. Pero claro, opinar es gratis :)
 

 
15 Marzo, 2012, 01:44:38 am
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Hola Andrés.

El recorrido lo he hecho varias veces, ayer sin ir más lejos la última. Evidentemente lo que cada uno pensemos es totalmente subjetivo. Para mi no es una carrera dura. Es claro que llana tampoco, pero es bastante asequible. Es mi opinión, repito. Las cuestas no tienen gran desnivel y para mi la más complicada es la de Portomarín y te puedo asegurar que no son 2km (la calle no es tan larga), realmente la parte comlicada serán 400 metros y estamos hablando del kilómetro 2 y pico, al principio. Luego hay otra pendiente, la más larga, entre el 5 y el 6, uno de los sitios que comentas, pero solo un tramo pequeño es "complicado".

Por contra, hay unas cuantas cuestas abajo donde poder volar.

Para mi una carrera dura es la que hacemos el 20 de Mayo en Hortaleza, tiene cuestas en las que fácilmente te puedes quedar clavado, cosa que no pasa en la Tablas.

El ambiente popular no lo fija un recorrido, lo fija el lugar, el ambiente, el objetivo de la carrera y muchas más cosas. Como ejemplo te vuelvo a poner el Trofeo Menudos Corazones, tremendo ambiente popular en una carrera dura y seguro que este año lo superamos.

También hay que tener en cuenta que los recorridos no solo dependen de nosotros sino de otras variantes, como movilidad, patrocinadores..... es más complicado de lo que pueda parecer. Antes de elegir uno te puedo asegurar que hemos mirado 3 ó 4 más y todos, además de cuestas similares, tienen más problemas que este.

No pretendo cambiar tú opinión, simplemente mostrar la nuestra y explicar (no sé si lo habré hecho bien) que las decisiones las meditamos, no las hacemos sin pensar, sobre todo porque los que estamos detrás somos corredores populares también.

Saludos
15 Marzo, 2012, 01:49:32 am
Respuesta #10
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Por cierto, a ver si nos vemos en Segovia que iré para allá tb y nos conocemos ;)
15 Marzo, 2012, 12:16:33 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
¡Hombre!, Portomarín no es un camino de rosas cuesta arriba, pero pillando al principio del recorrido se puede hacer relativamente fresco y bien. :clapping:

La subida de Santo Domingo de la Calzada a mi me suele costar un poco más cuando la hago pero porque ya traigo 5 km. desde Manoteras (el km. 5/6 que comentáis, me parece).

Y Castillo de Candachú pica un poco hacia arriba al final, pero es una subida corta. Menos mal que no habéis metido la cuesta donde SEMAT, si, esa que sube hasta la pasarela... (eso si que es duro).

La parte final de Camino de Santiago se me escapa un poco ya que no suelo pasar por ahí y tiene pinta de ir hacia arriba.

jmma19, a ver si cuelgas el perfil y el track, que yo lo he intentado hacer en google earth, pero soy un negado. A ver si puedo meterlo en mi garmin y puedo hacerme el recorrido una mañana de estas.

Por lo demás, la carrera tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de probar con dorsal el recorrido de entrenos diarios (a ver si es verdad lo del efecto).

Un Saludo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
15 Marzo, 2012, 18:19:07 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Pues sí, la verdad es que como te decía opinar es gratis y muchas veces no sabemos lo que hay detrás de una carrera ni los factores que influyen en el trazado  :good: A mi la verdad es que las cuestas no me gustan nada de nada pero bueno, ahí están.

Desde luego, con la afición que hay en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo nos vamos a juntar unos cuantos que corramos "en casa"

Seguro que nos vemos por ahí
17 Marzo, 2012, 23:00:08 pm
Respuesta #13
  • Visitante
Inscríbete ya en la primera Carrera Popular por el Síndrome de Sanfilippo. www.stopsanfilippo.org/carrerapopular

20 Marzo, 2012, 19:06:09 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Os cuelgo el track y el perfil en el Garmin Connect por si alguien quiere pasarselo al GPS para entrenarlo.

http://connect.garmin.com/course/832858

Un Saludo! :good:
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
20 Marzo, 2012, 23:08:24 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Os cuelgo el track y el perfil en el Garmin Connect por si alguien quiere pasarselo al GPS para entrenarlo.

http://connect.garmin.com/course/832858

Un Saludo! :good:

Muchas Gracias Derfel, hay alguna variación mínima con respecto al real, es este, mucho más cerca de los 10km

http://connect.garmin.com/activity/159938690

básicamente es por dónde tomar alguna rotonda y algún detalle más.

La semana que viene o esta si mejora el tiempo lo mediremos con odómetro para tener la distancia real
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados