adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: dolor bajo las costillas flotantes  (Leído 17914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Noviembre, 2011, 00:53:18 am
  • Visitante
Buenas noches!

Soy nuevo en el foro y en el running, al que me he aficionado hace unos meses, y voy corriendo todas las carreras que puedo. Os escribo para ver si entre los foreros me podéis ayudar, ya que estoy convencido que a muchos os habrá pasado, o al menos a alguno.

Estos meses he corrido muy bien, sin problemas, y bajando mis marcas muy rápido. Pero de dos semanas a esta parte, cada vez que salgo a entrenar, a los pocos km, 4 o 5, me empieza un pinchazo bajo las costillas flotantes, a veces en el costado izquierdo y a veces en el derecho. Según voy metiendo más velocidad, se va acentuando, hasta que llega un momento que o tengo que disminuir mucho el ritmo, o incluso parar.

Me está empezando a frustrar porque ya salgo con el miedo de que me dé, y me acaba dando. Es parecido al flato pero sin llegar a serlo, ya que flato alguna vez me ha dado, pero esta molestia es distinta. No sé si es porque no respiro bien, o por qué, pero lo raro es que nunca me había dado. Eso sí, en cuanto paro, desaparece. Este domingo corrí una carrera de 10 km, y desde el principio noté la molestia en el costado, pero no llegó a darme, así que pude terminar la carrera, aunque con tiempos peores que mis habituales.

Me he apuntado a la san silvestre vallecana, pero no sé, si sigo así, no la correré, porque para correr a medias, paso. Pensáis qué pudiera ser? a alguien le ha pasado? debería estar unos días o incluso alguna semana sin correr?

Cualquier consejo o indicación me es más que útil. Gracias de antemano!!
30 Noviembre, 2011, 10:30:48 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Si no es flato no te puedo aconsejar. Si lo es decirte que tengas paciencia porque me da que nadie sabe el remedio. Hay gente más propensa que otra. Yo sufro de ataques aleatorios de flato no tan frecuentes como lo que tú describes pero igualmente frustrantes e incapacitantes dando al traste alguna carrera que otra que con tanta ilusión preparas. Unos dicen que moviendo más los brazos, otros que comiendo con mucho más tiempo o menos antes de la carrera ... incluso métodos cercanos al curanderismo que incluso me ruboriza mencionar. El caso es que los médicos no se ponen de acuerdo de cuál es la causa, por lo tanto podrás imaginar cómo leñe vamos a saber el remedio. Lo que sí te puedo aportar es mi humilde experiencia. Lo que yo he notado es que nunca, o muy pocas veces, me pasa cuando entreno, siempre en carreras, lo cual me indica (no me quedaré calvo por eso) que la velocidad y la falta de oxígeno es determinante en mi caso. Obviamente cuando me ocurre piso el freno y se me va pasando, es una p...tada pero es lo que hay. Al menos a mí no me funciona eso de vaciar de aire los pulmones y comprimir a la vez el abdomen y todo ese tipo de piruetas. Lo tuyo se agraba con la frecuencia y forma en que te pasa y que te ocurra incluso entrenando. Quizás entrenas por encima de tus posibilidades? Prueba a ir más lento y si te sigue ocurriendo yo iría al médico, o incluso no esperes a nada y ve YA.

En cualquier caso bienvenido al foro y espero seguir viéndote por aquí para contarnos tu evolución, creo que es verdaderamente interesante.

Un saludo y suerte.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Noviembre, 2011, 21:21:15 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Como dice Admin, el mejor consejo que te podemos dar es que vayas al médico.
Recupérate pronto y ya nos vas contando como van esos entrenos.

http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
16 Enero, 2012, 20:43:57 pm
Respuesta #3
  • Visitante

Buenas noches!!

Os escribo para deciros que creo que encontré la causa a mi problema, y creo que no es otro que la respiración. Estuve unas semanas intentando entrenar respirando sólo por la nariz, para intentar mejorar, y lo que conseguí es que respirando sólo por la nariz, mis pulmones se quedaran faltos de oxígeno, y de ahí los pinchazos. No sé si será por eso, pero desde que he vuelto a respirar como siempre, boca o nariz o boca y nariz a la vez, he vuelto a recuperar sensaciones, de hecho corrí la san silvestre vallecana, haciendo mi mejor tiempo en 43min, 42seg, así que muy contento.

Mi meta este año, rondar los 40 min o incluso tratar de bajarlos. Sé que será duro, pero habrá que intentarlo.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado o leído este post....y nos vemos en las calles!!

abrazos!
18 Enero, 2012, 14:10:16 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me alegro que hayas encontrado una solución, y gracias por escribir y compartirla, seguro que a alguien le viene bien  :good:.

+ 1
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Enero, 2012, 23:35:49 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Si algo he aprendido en todos los años que llevo corriendo es que no está escrita la forma de respirar al correr. Buena marca en la Sansil y felicidades por encontrar la solución al problema.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados