adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 561
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Protusión discal L4-L5  (Leído 22101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Marzo, 2012, 12:38:10 pm
  • Visitante
Hola tod@s. Os sigo todos los días y leo siempre cosas muy interesantes en el foro. Gracias.

Hoy me animo a escribir porque ando de capa caída. Llevo un mes sin correr y estoy bajo de moral porque no veo el final de mi lesión. Hace algo mas de un mes me hice una RM y un electromiograma en la pierna derecha. Me diagnosticaron una protusión discal en el L4-L5. Ademas de dolor lumbar, cuando ando se me duerme el pie derecho y cuando ando largos ratos, o me quedo parado de pie, me duele la parte exterior de la pierna derecha (a la altura del gemelo).

Estoy yendo al fisio, y en las sesiones me dan mansajes, calor y radioteriapia y tengo que hacer una tabla de ejercicios con abdominales, oblicuos y varios estiramientos de psoas, lumbares e isquios. De la espalda estoy mejor pero el dolor en la pierna persiste. El fisio me dice que nada de correr (corriendo nunca me ha dolido). Soy muy obeciente y no corro pero estoy deseperado porque no le veo el final, si bien me ha dicho que esto tiene solución y podré volver a correr. Si alguien ha tenido alguna vez esta dolencia por favor podría decirme?. Gracias a tod@s.
27 Marzo, 2012, 12:54:25 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Disculpa mi ignorancia compañero, pero esta lesión no es lo que conocemos como una hernia discal??

Te lo digo, porque si es ese el caso, podrías ponerte en contacto con el compañero "steriojose", que está en estos momentos pasando por esa lesión (y como tu con masajista......) a ver que te puede contar (de todas formas ya le diré que se pase por aquí a comentarte algo)

Solo me queda darte muchos animos y decirte que seas prudente ya que tiene pinta de ser una lesión muy lenta...., pero que con toda seguridad dentro de un tiempo solo será un recuerdo cuando estés entrenando

Un abrazo compañero
Josiko
27 Marzo, 2012, 13:05:14 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Según me comentó el traumatólogo, hay diversas fases; primero sería una fisura, luego iría la protusión y por último la hernia. La verdad es que no le dió mucha importancia y me dijo que con estiramientos y fortalecimiento primero abdominal y posteriormente también lumbar, estaría solucionado. Lo que me preocupa es que un mes despues, y casi tres de fisio, no veo que haya avanzado mucho (me prescribió 20 sesiones de fisioterapia y ya voy por las 14 sesiones).
27 Marzo, 2012, 13:09:24 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Disculpa mi ignorancia compañero, pero esta lesión no es lo que conocemos como una hernia discal??

Te lo digo, porque si es ese el caso, podrías ponerte en contacto con el compañero "steriojose", que está en estos momentos pasando por esa lesión (y como tu con masajista......) a ver que te puede contar (de todas formas ya le diré que se pase por aquí a comentarte algo)

Solo me queda darte muchos animos y decirte que seas prudente ya que tiene pinta de ser una lesión muy lenta...., pero que con toda seguridad dentro de un tiempo solo será un recuerdo cuando estés entrenando

Un abrazo compañero
Josiko

Por cierto, acabo de entrar en tu blog y he visto que tienes publicado un artículo sobre la hernia discal. Voy a ver si lo veo. Un saludo y muchas gracias por tus ánimos.
27 Marzo, 2012, 14:08:56 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Muchos ánimos anzt, ya se que cuando estas en medio de una lesión no ves el fin del problema pero con paciencia y constancia seguro que pronto vas a estar corriendo de nuevo. Mucha suerte
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Marzo, 2012, 14:34:45 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Hola Anzt,
Por alusiones... ;-), lo mío si es una hernia, y como bien dices la degeneración discal se produce en varias fases. Lo primero decirte que ante todo hagas caso a tu médico. Te cuento mi caso, yo tengo una hernia justo ahí en L4-L5, operada en el año 2003, y reincidente en febrero de este año (aunque siempre he tenido molestias en la zona desde la época de la operación).

Como recomendaciones, ahora que estás yendo al fisio, te diré que cuando estires lo hagas hasta el punto en que sientas molestia, no fuerces ni un poco la máquina. En la mayoría de los casos la lumbo-ciática, que es el síntoma que refleja la lesión, tiende a desaparecer, pero de una forma muy lenta (yo ahora mismo voy para 2 meses y empiezo a notar mejoría). Por otra parte a mi me está viniendo bien dar largas caminatas (entre una hora y dos) a diario. Cuando te encuentres mejor, fortalecer abdominales y lumbares = Piscina-Pilates-Estiramientos.

Mucho ánimo, y a ver si cuanto antes estamos de nuevo quemando suela, si quieres hacerme cualquier consulta aquí estoy, siempre desde el punto de vista del paciente (cada protusión, hernia, lumbalgía es un mundo), y lo dicho haz caso a tu médico. Un saludo.


Disculpa mi ignorancia compañero, pero esta lesión no es lo que conocemos como una hernia discal??

Te lo digo, porque si es ese el caso, podrías ponerte en contacto con el compañero "steriojose", que está en estos momentos pasando por esa lesión (y como tu con masajista......) a ver que te puede contar (de todas formas ya le diré que se pase por aquí a comentarte algo)

Solo me queda darte muchos animos y decirte que seas prudente ya que tiene pinta de ser una lesión muy lenta...., pero que con toda seguridad dentro de un tiempo solo será un recuerdo cuando estés entrenando

Un abrazo compañero
Josiko
« Última modificación: 27 Marzo, 2012, 15:25:15 pm por steriojose »
[http://fatrunners.wordpress.com]
27 Marzo, 2012, 15:55:17 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
animo a los dos :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
28 Marzo, 2012, 11:06:46 am
Respuesta #7
  • Visitante

Hola steriojose,

Gracias por contar tu experiencia. Quería preguntarte otra cosa; a ti te han dicho cuando podrías empezar a trotar otra vez?. A mi lo que me tiene despistado es que el trauma me mandó 20 sesiones de fisio-rehabilitación y me comentó que no serían necesarias todas las sesiones puesto que antes estaría solucionada la lesión, y ya llevo con la de hoy 14 sesiones, y la espalda está mejor pero la pierna me sigue doliendo cuando llevo un rato andando y el pie se duerme a diario. No se si tendrá algo que ver, pero con el dolor llevo mas de un año y hasta que no se ha presentado el problema también en la espalda, no le habia prestado atención. Quizá esto suponga aún mas tiempo de inactividad.

Un saludo

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados