adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Maratón Alpino Madrileño: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] XVI Maratón Alpino Madrileño  (Leído 92470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Mayo, 2012, 21:36:01 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
ahora te hacen falta cuestas , muchas y duras cuestas , en la media por la naturaleza vas a tener una buena piedra de toque para ir iniciandote en la montaña ,

con esas pedazos de zapas que te has pillado y las ganas , ganas que le echas poco mas te hace falta ,

Gracias running!!! Ya sabes que ganas, ganas no me faltan.... ahora me falta encontrar cuestas en mi barrio para hacer series
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Mayo, 2012, 13:34:17 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chicos, ojo con las inscripciones de la MAM. La página avisa que solo se podrán hacer por Internet y solo a partir del lunes 28 de mayo. Lo digo porque alguien del foro dijo que iba a ir en persona a una tienda, si mal no recuerdo.  Hay solo 400 dorsales y los organizadores advierten que en 2011 se acabaron en cuatro horas... Yo ya lo tengo marcadísimo en la agenda. Os copio el reglamento.


REGLAMENTO XVI MARATÓN ALPINO MADRILEÑO
 
           
 
 

1. Tendrá lugar el 17 de junio de 20112 con salida a las 8 horas del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de Cercedilla (Madrid), siendo CAMPEONATO DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LARGA DISTANCIA (FMM) y dentro del TECNICA CIRCUITO ALPINO 2012 bajo el presente reglamento.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 42 Km, en la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 5.300 m.

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, hasta un máximo de 400, por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba):

- Absoluta (masculino y femenino)   

- Veteranos A y Veteranas A                      de 40 a 49 años

- Veteranos B y Veteranas B                      de 50 en adelante

4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 400 corredores, desde el lunes 28 de mayo al viernes 8 de junio de 2012.

Las inscripciones será SÓLO POR INTERNET a través de Youevent (se pondrá el enlace y se darán detalles de la inscripción en fechas próximas).


La recogida de dorsales será personalizada, no pudiendo recoger el dorsal, ni siquiera con autorización, otra persona que no sea el corredor inscrito.

EL DORSAL SOLO SE ENTREGARÁ A LA PERSONA INSCRITA, PREVIA IDENTIFICACIÓN. NADIE, NI CON AUTORIZACIÓN ESCRITA, PODRÁ RECOGER EL DORSAL DE OTRO CORREDOR. EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA DEL DORSAL, SE LE PONDRÁ UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN QUE DEBERÁ PORTAR HASTA EL FINAL DE CARRERA

5. PRECIO: 45 €, 41 € socios del club Tierra Trágame y 43 € socios Corricolari, federados FMM y empadronados en Cercedilla. FUERA DE PLAZO: 80 € y siempre que haya dorsales disponibles.

Se exigirá ACREDITACIÓN de todos los descuentos. El corredor/a que no lo acredite pagará la diferencia a la recogida del dorsal. Las inscripciones será SÓLO POR INTERNET a través de Youevent (se pondrá el enlace y se darán detalles de la inscripción en fechas próximas).

* La inscripción INCLUYE LOS GASTOS DE GESTIÓN BANCARIA Y POR INTERNET

La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, camiseta, avituallamientos, guardarropa, masaje, duchas, entrada a la feria del trail, sorteo de regalos y cuantos obsequios consiga la organización.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO participación, sea cual fuere el motivo.

FEDERADOS: IMPRESCINDIBLE PRESENTAR LICENCIA FEDERATIVA

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

7. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen las 2h45 minutos en el primer paso por el Puerto de Cotos o las 4h45 minutos en el segundo cruce del Puerto de Cotos, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. Tiempo máximo para cubrir la prueba: 9 horas.

8. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 11 avituallamientos líquidos, fuentes en el recorrido y 4 avituallamientos sólidos más los de meta (ver perfil).

9. MATERIAL OBLIGATORIO: todos los participantes están obligados a llevar durante toda la carrera una chaqueta-cortavientos, guantes y gorro o braga de cuello. Habrá un control sorpresa en recorrido para verificar que cada corredor inscrito lleva el material obligatorio. En caso de no llevarlo será sancionado o, si las condiciones así lo precisan, retirado de la carrera. En función de las condiciones meteorológicas la Organización podrá levantar esta obligación. Se informará de ello en la charla técnica del día anterior o antes de la salida.

10. PREMIOS. Trofeo exclusivo de granito valorado en 300€ para el ganador y ganadora absolutos además de otros obsequios, trofeo a los tres primeros y primeras de cada categoría. Habrá un sorteo de regalos que consiga la organización a las 14.30 horas. Trofeo especial Fernando García Herreros a los "Megasupervivientes", aquéllos que hayan finalizado todas las ediciones del maratón.

11. TECNICA CIRCUITO ALPINO 2012. Más información www.circuitoalpino.com

12. Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

13. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

14. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera, así como a ser respetuoso con el medio ambiente.

15. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.

16. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento.


78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Mayo, 2012, 18:12:42 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Hoy lunes he empezado a entrenar la Maratón Alpina, porque me acabo de dar cuenta que queda menos de un mes!!!!... Un cheve-entreno un poco peculiar:

A falta de monte, buenas son las cuestas de Madrid. Este mediodía he repetido dos veces los últimos diez kilómetros de la MAPOMA (metro incluído de bajada)... 20k cuesta arriba sin apenas descanso a calzón quitado!!!! ...muy contento por las sensaciones, pero claro... es asfalto y paras por narices un rato para volver a bajar en metro... no sé si este entrenamiento es muy allá.... pero no se me ocurre otra cosa en esta jungla de asfalto... ¿ideas?

Luego me he dedicado a ir a toda leche por Fuencarral, Gran Vía, Montera, Preciados, Puerta del Sol y Arenal esquivando gente en hora punta a modo de entrenamiento de reflejos para las bajadas de la sierra. Seguro que no sirve de nada... pero no se me ocurre otra cosa ¿ideas?

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Mayo, 2012, 18:30:08 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ladhu, tú, a parte de subir escaleras (como me comentaste ayer) qué estas haciendo para preparar la MAM?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Mayo, 2012, 18:32:27 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
Luego me he dedicado a ir a toda leche por Fuencarral, Gran Vía, Montera, Preciados, Puerta del Sol y Arenal esquivando gente en hora punta a modo de entrenamiento de reflejos para las bajadas de la sierra. Seguro que no sirve de nada... pero no se me ocurre otra cosa ¿ideas?

eres un visionario...estás creando las bases del atletismo que vendrá... :)))...la verdad es que en la ciudad lo tienes j*****...no encuentro nada que se le parezca a los desniveles que te vas a encontrar en la sierra...¿te has planteado subir algún día a Cercedilla, Navacerrada o Cotos para entrenar?...como te comenté ayer, mis amigos suben un día del fin de semana a hacerse algunas de las subidas que hay en la carrera...saludos crack...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
21 Mayo, 2012, 18:51:14 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Galgo, es que se ma va el día si subo a la sierra. Snif, snif.... Pero igual, te hago caso y me levanto un día de madrugada y me voy pa' llá. ¿Dónde exactamente entrenan tus amigos?

Por cierto, acabo de darme cuenta que el domingo de la maratón había quedado con Bruce en el Bernabéu a las 21:00 horas. Vaya domingo me espera!!!!
« Última modificación: 21 Mayo, 2012, 19:34:04 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Mayo, 2012, 20:07:16 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Galgo, es que se ma va el día si subo a la sierra. Snif, snif.... Pero igual, te hago caso y me levanto un día de madrugada y me voy pa' llá. ¿Dónde exactamente entrenan tus amigos?

Por cierto, acabo de darme cuenta que el domingo de la maratón había quedado con Bruce en el Bernabéu a las 21:00 horas. Vaya domingo me espera!!!!
:D :D :D :D :D :D
Eres la ostia cheve, cuando quieras quedamos pronto un finde y te doy una vuelta por alguna cuesta mas light  que las del MAM que si te las presento te quedas con Bruce  :)))

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
21 Mayo, 2012, 20:23:08 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
si quieres algo mas cercano puedes ir al linial del manzanares y liarte a subir al mirador todas las veces que quieras tienes varios senderos para subir todos duros y aprosimadamente de unos 400 m , una de las bajadas es de vertigo , con lo cual vas a entrenar cuestas y bajadas , las vistas desde el mirador de las mas bonitas de madrid , si no lo conozes el linial del manzanares , cuando digo mirador no me refiero al de la cabeza , que tambien es una subidita guapa , es el otro mirador el que esta mas proximo a la caja majica , si vas por hay ya nos contaras que tal esas cuestas ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados