adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 125
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • II Carrera Solidaria Santander: 10 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] II Carrera Solidaria Santander  (Leído 7120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Mayo, 2012, 17:25:54 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
II Carrera Solidaria Santander

Domingo, 10 de Junio de 2012
Hora:  9:00
Población: Madrid
Lugar de salida: Explanada del Puente del Rey en Madrid (junto a la entrada de la Casa de Campo).
Meta: Explanada del Puente del Rey en Madrid (junto a la entrada de la Casa de Campo).
Distancia: 10.000 m y 5.000m
Inscripciones: 10 €
Otros datos : Hay categorias infantiles, consultar horarios y distancias.
Web:http://www.carrerasolidariasantander.com/
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Mayo, 2012, 16:52:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Jopeta, el Santander le ha plagiado el 90% del recorrido al Trofeo Akiles, yo si fuera del club intentaría sacar pasta...  :dance1:
No hay lesión que dure más que la propia vida
24 Mayo, 2012, 17:25:49 pm
Respuesta #2
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
El año pasado tuvieron que cambiar el recorrido a última hora por el campeonato de España de triatlón. Yo corrí el 5k con mi hijo mayor (10 años) y fue muy agradable. Y este año el recorrido mola más.
30 Mayo, 2012, 02:49:39 am
Respuesta #3
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Pues corrí tanto para apuntarme a esta carrera, que fui el primero. En la meta seguro que no lo soy.

Pero el gran misterio es que me inscribí un mes antes de la fecha oficial de apertura de inscripciones que pone en el reglamento. Yo y otros 300 por lo menos.

Y después han aparecido muchas carreras que me apetecía correr en el mismo día.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
11 Junio, 2012, 02:24:01 am
Respuesta #4
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Poco mas de 2000 corredores de los 5000 posibles en esta carrera.
 Y unos 800 hacen la de 5 km. La múltiple competencia y el calor no le han sentado muy bien a esta carrera solidaria del Santander.
El recorrido es muy similar a la Akiles, aunque la salida y meta estaban en el Puente del Rey junto al río.
Llama la atención la mala marca del ganador, con 35:15. Aparte de la ausencia de figuras, el calor y el recorrido, con el Cerro Garabitas, no propician una buena marca.
De todos modos, 35:15 me parece mucho, porque yo solo hice un minuto y medio mas que en la Norte Sur, mucho mas favorable. Además, está mal medida, y le faltan algo mas de 100 m de recorrido. Desde luego, debieron faltar los mejores...
Buena organización en medio de una marea roja de camisetas, que no eran de la Selección precisamente, pero alguno las confundió.
El recorrido es en subida hasta el 4,200 con un repecho posterior hasta el Garabitas hasta el 5,500. Desde aquí casi todo hacia abajo, lo que permite recuperar parte de lo perdido en la subida.
Terminada la carrera, todavía pudimos animar a los que corrían la Carrera de San Antonio a su paso por Principe Pio. Una pena que no la he podido correr este año, pero es imposible estar en dos sitios a la vez.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
11 Junio, 2012, 18:19:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Este fin de semana tenía en mente no disputar ninguna carrera ya que no había podido entrenar bien y las zapatillas recien estrenadas me habían ocasionado una gran ampolla en el talón. Por esto me había comprado la entrada para el concierto de despedida del Neu Club :party:, pero sorpresivamente mi cuñado me trajo el sábado por la tarde una camiseta - dorsal de la carrera, ya que se había inscrito y tenía que irse al apartamento de la playa. Y no era plan de desaprovechar la ocasión (a caballo regalado...)

En mi opinión la organización fue correcta y puntual, no con una participación masiva pero sí abundante, plagada de corredores amateurs muy ocasionales (aquellos que sólo corren una vez al año). Como detalles a mejorar para posteriores ediciones comentaré lo siguiente:

* A la altimetría de la carrera de 10 kilómetros que figuraba en la web le faltaba el tramo final y al resultarme imposible comprobar antes el recorrido in situ, me llevé la desagradable sorpresa de que el kilómetro 9 era bastante más duro de lo que preveía :suicide:

* ¿Qué sentido tiene que las liebres con los globos salieran todas a cinco metros de la linea de salida :nono:? Las liebres tenían que haberse situado escalonadamente por toda la zona de salida, más lejos cuanto menor fuera su ritmo. Tal como lo hicieron muchos corredores no nos pudimos beneficiar de su labor, ya que en mi caso para poder alcanzarla tendría que haber recuperado minuto y medio perdido en la salida y esto era una tarea de titanes fuera de mi alcance.

* El emplazamiento del avituallamiento líquido al pie de la última cuesta del cerro Garabitas no creo que fuera lo más idóneo, en mi opinión subir la cuesta al tiempo que se bebe agua no resulta demasiado compatible, por lo que hubiera sido mejor situarlo una vez coronado el cerro para poder aprovechar más el agua en la bajada.

En mi caso el objetivo de la carrera fue muy prudente, simplemente terminar y si podía mejorar el tiempo de la Norte vs Sur pues miel sobre hojuelas, y aunque la subida al cerro Garabitas me resultó bastante más duro de lo que recordaba agravado por el calor que lo complicó todo aún más, el resultado final de 59:46 me dejó más que satisfecho: ¡casi dos minutos menos que la Norte vs Sur!. :good:

Lo cierto es que sólo pensé en que podía bajar de una hora cuando al pasar el kilómetro 7 me di cuenta de que sólo llevaba treinta segundos por encima del ritmo de 6’ por kilómetro y decidí intentarlo. En el 8 había recortado quince segundos. En el 9 recibí un jarro de agua fría al perder los quince segundos recuperados. Pero en mi cabeza todavía sentía que había posibilidades y apreté los dientes consiguiendo bajar de una hora con un tiempo de 5:11 en el kilómetro final.
     
Esperemos que este resultado no sea flor de un día y lo pueda consolidar en la Proniño.
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
11 Junio, 2012, 20:22:01 pm
Respuesta #6
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Aquí elJerbo dando el parte de su carrera.
Sufrir, mucho sufrir. No me gustó un pelo. Cuando estábamos apelotonados ante la salida, ya picaba el sol. Fue carrera de buscar la sombra continuamente, y no siempre era posible.
El recorrido, en mi opinión, bastante duro; Hasta que coronas el cerro ese, todo el rato picando parriba, es una subida bastante larga; La bajada es demasiado empinada, yo por lo menos, que soy peso pesado (quicir, para lo que suele ser un corredor), fui todo el rato temiendo por mis rodillas. Eso sí, hay que reconocerle que es un bajadón largo y sostenido. Los dos últimos kilómetros son llanitos o un poco hacia arriba, pero yo es que para ese momento ya lo había dado todo tanto para subir como para recuperar lo perdido bajando despendolado. Así que los sufrí un montón, a punto estuve de pararme a caminar un rato como en mis principios. Si no lo hice, fue precisamente por eso. Porque pensé, vamos, elJerbo, si tú esto ya lo tenías superado, las carreras se hacen corriendo de principio a fin.
Otro de los pensamientos que me motivó fue "no corro más populares hasta septiembre, se acabó la temporada". O me aseguran menos de 25 grados o no me pongo la pantaloneta :o)
Tiempo, para ser yo, bien, 56:30, más o menos como en la Norte y Sur. Desde luego, con el caloruzo que hacía no era momento de pillar marca.
Como han dicho por ahí, las liebres, fatal; ya veis que hice 56 y en ningún momento vi ni a la de 60 ni a la de 55, que debían de ir por allá delante, marcándoles el paso a los marroquíes.
En fin... que nos vemos en la próxima... en septiembre :o)
12 Junio, 2012, 03:45:26 am
Respuesta #7
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No había muchos marroquies para las liebres en esta carrera. Predominaron los populares que no corren muchas carreras.
Yo entré en 56:14. Normalmente, las liebres no me sirven de mucho, y en esta carrera menos. Salí delante, y perdí a la liebre de 50 en el km 1 (cuando normalmente salgo al ritmo de la de 45 en los dos primeros km). En el 2 me pasó la de 55 golpeándome dos veces con el globito en la cabeza (la de 50 me dió también 4 ó 5 veces).
Al pasar por el Cerro Garabitas llevaba a la de 60 justo detrás, porque pasé en mas de 29 minutos. A mi si me parece perfecto que den la bebida en una subida, porque en la bajada es imposible beber (en la subida si va mal te paras un poco), y además se pierde mucho tiempo si bebes bajando. Desde el 5 y medio, a volar hacia la meta, aunque entre el 8 y el 9 picaba hacia arriba.
Y entro en la meta adelantando a muchos, algunos de la carrera de 5 km, y muy cerca de la liebre de 55, que había perdido en el km 2.
Es una carrera atípica, porque hice mas de 29 minutos en los primeros 5 km y 27 en los 5 últimos. Eso si: que faltaban 200 m para que fueran 10 km.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados