adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 295
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor en el bulto de la tibia  (Leído 60515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Mayo, 2012, 13:08:46 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Buenas

Tengo molestias/dolores en el bulto de la tibia, en las dos piernas. Por lo que he investigado parece que sería osgood schlatter pero también parece que no lo es, solo que lo que sea que tenga hace que lo parezca.

Al lío y cuento. A mí no me molesta en ningún momento al correr. Solo noto dolor al presionar con los dedos, al volcar el peso si apoyo el tubérculo tibial sobre una superficie dura como una mesa por ejemplo o al tensar la pierna trasera como en este estiramiento http://www.elatleta.com/planes_entre...miento_2_p.jpg

También, si he hecho dos días de entrenamiento seguido, suelo notar molestias al subir escaleras pero solo molestias que recuerdan que está ahí, no dolor.

Bien cuando digo que me duelen los tubérculos tibiales al tacto, voy a intentar explicar bien el punto. No es en la parte delantera, frontal, del tubérculo si no que si metéis el dedo por su parte externa y presionar el hueso por el lateral. Por eso creo que me duele o molesta al subir escaleras o realizar ese estiramiento, porque el tibial superior se tensa para hacer el ejercicio y presiona el punto lateral del tubérculo que duele.

Ni al tacto ni a la vista se nota nada inflamado.

El otro día un fisio me dijo que era imposible que fuera O-S poqrue el dolor es distinto y es más originado por golpes fuertes en la rodilla y que tenía más pinta de ser muscular por la inserción en la tibia: reposo e hielo.

Llevo con estas molestias varias semanas, creo que más de un mes. Me di cuenta un día por casualidad que pasé los dedos por la zona y me dio dolor. A raíz de eso me fijé que después de cada salida sentía dolor, pero al día siguiente tras haber dormido, baja bastante (no desaparece) y puedo correr sin ningún problema.

Más o menos coincide en tiempo desde que he empezado a meter más carga semanal por una media que corrí y otra que tengo la semana que viene, pero también coincide aprox con que un par de semanas antes de su aparición cambié las zapas debido a un estudio de pisada (ahora uso unas pronadoras que han hecho que desaparezcan unos horribles dolores que tenía antes en la rodilla).

Con lo cual no tengo ni idea de si podría ser por carga, por zapas que me lo hayan provocado o por un problema oculto que ha aparecido ahora.

Después del rollo, a ver si alguien puede echarme una mano.

thanks!!
23 Mayo, 2012, 13:15:58 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Puff, no se, has pensado en periostitis? Yo siempre que me duele la tibia.... me vienen los fantasmas xD
23 Mayo, 2012, 13:19:20 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
No sé, es solo en el bulto, la tibia en sí está perfecta a lo largo de la pierna o eso creo
23 Mayo, 2012, 13:22:11 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Dos cositas, cuando hablas del bulto de la tibia ¿te refieres a la cabeza superior de la tibia, donde enlaza con la rodilla? y la segunda, el enlace que has puesto del ejercicio de estiramiento esta mal, es que con la explicación no se si es un estiramiento de cuádriceps.
« Última modificación: 10 Febrero, 2022, 13:20:18 pm por Admin »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
23 Mayo, 2012, 13:25:45 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Sip, el bulto superior de la tibia, casi en la rodilla. Tubérculo tibial se llama.
Na, la imagen la ponía para intentar aclarar una postura en que molesta, que es al hacer fuerza con la parte delantera del pie al tener la rodilla un poco flexionada (tal que como al slubir escaleras)
23 Mayo, 2012, 13:29:10 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
¿Y al estirar el cuádriceps con el típico ejercicio de pegar el talón al gluteo te molesta?
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
23 Mayo, 2012, 13:31:15 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
¿Y al estirar el cuádriceps con el típico ejercicio de pegar el talón al gluteo te molesta?

Levemente pero algo, ¿qué quiere decir eso?
04 Diciembre, 2013, 08:52:43 am
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola Danirunner

Te contesto porque tengo el mismo dolor que tú. Lo tengo muy muy localizado en la parte superior de la tibia, junto a la protuberancia superior que forma el hueso, pero no está centrado con la rótula, sino que está ligeramente desplazado hacia el interior de la pierna.
Es un punto muy muy doloroso. Cuando corro no me molesta en exceso pero con otros movimientos de estiramiento o giro del pie, el dolor es muy agudo y muy localizado.

A ver si me dices cómo acabó tu dolor porque resulta que yo estoy operado de triada en esa rodilla y justo en ese punto de la tibia, me hicieron una de las inserciones del nuevo ligamento.

Me han hecho ya una infiltración y sólo me duró el efecto 2 días.

Gracias por tu ayuda.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados