adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr sin dormir  (Leído 15209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Mayo, 2012, 02:15:55 am
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Vamos a ver si alguno tiene una experiencia como la que voy a contar y puede darme algun consejillo...

Este domingo corro la Norte-Sur que es a las 9 de la mañana, el problema es que desde hoy y hasta la semana que viene tengo turno de noche en el curro, y termino a las 6 de la mañana, y va a ser la primera carrera que la haga sin dormir o antes de dormir (no se puede hablar de "empalme" porque tendre el cuerpo adaptado al horario).

Obviamente, no voy a dormir ni a intentarlo, pero al continuar despierto no se como reacciona el cuerpo ante esta circunstancia, en el sentido de si el rendimiento sera peor por estar, por decirlo de alguna manera, al final de mi jornada, o sin embargo sera igual, como si corriera a ultima hora del dia.

Tambien tenia pensado hacer un desayuno como si fuera la cena (escasa, apenas algun zumo, infusion y alguna tostada y/o galletas), pero tampoco se si es lo correcto o si la alimentacion deberia ser diferente.

Cualquier aporte o sugerencia, lo agradezco enormemente  CHACHI
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
31 Mayo, 2012, 07:40:30 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Elliot por aquí te llaman  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
31 Mayo, 2012, 10:53:53 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
pues el domingo`pasado no pude ir a la de corre por la vida por terminar el trabajo a las 4 de la mañana y despues de estar todo el dia trabajando por ser las fiestas de getafe y al mismo tiempo el concierto de METALIKA todo el dia sin sentarme nada mas que para comer;asi que a las 8 de la mañana no podia correr y luego seguir hasta las 12 o la 1 otravez; este domindo estoy igual o peor pero habra que ir para entregar la camiseta a madroñero y ver a los foreros

 Numero 1
31 Mayo, 2012, 12:19:18 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Para la Carrera de Bomberos, el simpático del jefe de Sistemas colocó un cambio de máquina a las 3 de la mañana... Con lo cual, el que suscribe se acostó a las 9 de la noche, se levantó a las dos de la madrugada, se fue a currar y a las 6 de la mañana volví a casa para desayunar, aviarme y salir hacia la carrera. Descansar, había descansado poco; pero no me resentí especialmente.
Obviamente, es muy distinto un trasnoche puntual que un cambio de turno (y se de lo que me hablo, que han sido muchos años rotando...) pero si has hecho bien el cambio de sueño, lo único sería alargar el descanso del sábado (incluso una siesta de las de pijama y orinal) para minimizar el cansancio. ¡Ah! por supuesto, esa noche pocos cafés...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
31 Mayo, 2012, 19:07:47 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
En noviembre corrí la carrera de Ponle freno, llegué a casa de trabajar a las 6,30 de la mañana, cogí el tren dirección Madrid centro, hice los 10 km (empezaba a las 09:30) y me vine para casa.
Está claro que igual de bien no vas a ir, porque el cuerpo lo nota, pero el subidón del momento hace que se te pase el sueño. Eso sí, ten cuidado a la vuelta! Yo que iba a en tren casi casi me quedo frita y si me descuido en vez de bajarme en Valdemoro aparezco en Aranjuez... :girl_mad:
Podrás hacerlo, pero te va a costar un poquito más, mucho ánimo!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
31 Mayo, 2012, 22:54:37 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
jajajaja es verdad noc , elliot tiene una amplia esperiencia en estos temas , aver que nos cuenta ,
01 Junio, 2012, 03:31:41 am
Respuesta #6
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
pues el domingo`pasado no pude ir a la de corre por la vida por terminar el trabajo a las 4 de la mañana y despues de estar todo el dia trabajando por ser las fiestas de getafe y al mismo tiempo el concierto de METALIKA todo el dia sin sentarme nada mas que para comer;asi que a las 8 de la mañana no podia correr y luego seguir hasta las 12 o la 1 otravez; este domindo estoy igual o peor pero habra que ir para entregar la camiseta a madroñero y ver a los foreros

 Numero 1

La siesta de por la tarde que te echarias,  debio ser historica   Numero 1   jejeje

Para la Carrera de Bomberos, el simpático del jefe de Sistemas colocó un cambio de máquina a las 3 de la mañana... Con lo cual, el que suscribe se acostó a las 9 de la noche, se levantó a las dos de la madrugada, se fue a currar y a las 6 de la mañana volví a casa para desayunar, aviarme y salir hacia la carrera. Descansar, había descansado poco; pero no me resentí especialmente.
Obviamente, es muy distinto un trasnoche puntual que un cambio de turno (y se de lo que me hablo, que han sido muchos años rotando...) pero si has hecho bien el cambio de sueño, lo único sería alargar el descanso del sábado (incluso una siesta de las de pijama y orinal) para minimizar el cansancio. ¡Ah! por supuesto, esa noche pocos cafés...

Lo mejor sera la siesta porque no suelo dormir mas de 6 o 7 horas cuando estoy de noche (y menos ahora que hace mas calor), lo bueno que a mi el cafe no me gusta y no tomo, todo natural mi aguante :angel (2):

En noviembre corrí la carrera de Ponle freno, llegué a casa de trabajar a las 6,30 de la mañana, cogí el tren dirección Madrid centro, hice los 10 km (empezaba a las 09:30) y me vine para casa.
Está claro que igual de bien no vas a ir, porque el cuerpo lo nota, pero el subidón del momento hace que se te pase el sueño. Eso sí, ten cuidado a la vuelta! Yo que iba a en tren casi casi me quedo frita y si me descuido en vez de bajarme en Valdemoro aparezco en Aranjuez... :girl_mad:
Podrás hacerlo, pero te va a costar un poquito más, mucho ánimo!

Mas que al sueño, temo mi estado fisico o el "cuerpo raro" que tienes al no dormir hace muchas horas, y en como me afectara el sol, que me fastidia bastante en estos turnos. Lo que dices del subidon sera mi aliado, y mas en esta ocasion que tengo el reto de los 45'  ;D No temo mucho la vuelta, porque vendra mi padre a correr conmigo y se dejara el coche en el Retiro antes de subirse en metro, y como yo voy en metro desde el curro, la vuelta sera de copiloto echando un sueñecito  :beach: pero si tengo que volver solo, seguro que aparezco en Arganda o en Chinchon del sueño que me entraria :)))


A ver si aparece Elliot y nos cuenta mas secretos  Vamos1  porque mis trasnoches mas alla del curro suelen acabar en la camita con alguna copilla de mas y algun desayuno con churros en el estomago  :rolleyes (2):
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
01 Junio, 2012, 10:17:47 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Yo te puedo decir que desde el año pasado en que comencé a currar a turnos y findes, he acudido de empalme a unas cuantas (Corre por la esclerosis, 10 km de orgullo, legua de Colmenar, carrera de Orusco, MM Ciudad universitaria
, la Liberty el otro día) y en ninguna he notado un bajón de rendimiento en comparación las que acudo recién levantado.
En mi caso desayuno habitual con plus de cafeína, una duchita y la emoción hace el resto. Además en cuanto llegas a casa no veas el gustazo con el que se pilla la cama.
Ánimo en la N-S, y a darle caña que seguro cae ese sub 45´  CHACHI

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados