adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Carrera Pedestre "La Pirona": 23 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] I Carrera Pedestre "La Pirona"  (Leído 29585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Junio, 2012, 20:28:42 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
I Carrera Pedestre "La Pirona"

Sábado, 23 de Junio de 2012
Hora: 19:00
Población: Torreiglesias (Segovia)
Lugar de salida: Plaza Mayor
Meta: Plaza Mayor
Distancia: 12.000 Aproximadamente
Inscripciones: 10 € hasta el viernes 22 de junio y 12 E el día de la carrera
Otros datos: El recorrido se desarrollará íntegramente por caminos y entornos de la localidad de Torreiglesias para disfrutar de las impresionantes vistas del Cañón del Rio Viejo y Rio Pirón
Web: I Carrera Pedestre "La Pirona"
Siempre es mas fácil subir que bajar.
20 Junio, 2012, 20:29:47 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Otra del reto que se me había pasado  >:-( >:-( >:-( >:-( >:-(
Me parece que me estoy volviendo viejo  :( :( :( :(

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
20 Junio, 2012, 20:53:08 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Amadablam, es imposible controlar este foro estos días. Je, je.  :friends:
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Junio, 2012, 21:04:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
Otra del reto que se me había pasado  >:-( >:-( >:-( >:-( >:-(
Me parece que me estoy volviendo viejo  :( :( :( :(

OOLA
a ti y a cualquiera de los que vamos a correrla... :)))
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
25 Junio, 2012, 12:57:59 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bueno, creo que esta carrera de La Pirona por lo que me hizo pasar, sufrir y padecer bien merece una crónica aparte.

A las 16:55 de la tarde salgo de viaje para Torreiglesias en coche. Voy cansado y “acongojado” porque ya me temia lo que iba a encontrarme aunque los demás me decían que no iba a ser para tanto, pero para mi un desnivel de esas características con la palizilla que a llevaba, y mucho calor me imponía mucho respeto.
Nada mas salir decido pararme a echar gasoil porque aunque tenia para llegar allí, para volver a casa podía andar justito y no me quería entretener a la vuelta para llegar a ver el partido de España cuanto antes. Según me bajo del coche en la gasolinera, puuuu!!!! Fogonazo de calor en la cara. No lo había notado antes porque Sali directamente desde el garaje, pero eso me hace mirar la temperatura y veo que marca 35ºC . “Uffff la que me espera!!!!” El resto del viaje transcurre con normalidad aunque voy aperrao totalmente para la carrera. Un poco antes de llegar a Torreiglesis, en un descenso de la carretera, al llegar abajo y cruzar un puente pone “Rio Piron” y se volvia a subir. Viendo esto ya me espero lo peor, jejee…… Eso si, allí el termómetro ya “solo” me marca  31ºC.
Llego, recojo dorsal y estiro un poquito antes de la carrera previa charla con algunos FFDR allí presentes. Estos deciden colocarse casi en primera fila para salir porque Aupanacho va a intentar disputar la carrera o lograr un buen puesto y Elliot va a saco tambien. Yo no quería, prefería salir atrás de tranki, pero Piesdeplomo me anima a que salga con ellos y me pongo delante. Claro, al darse la salida, yo salgo tranki pero me empiezan a pasar casi todos los corredores (unos 200 creo recordar que dijeron) que participan y que salen como un tiro, tanto que en la calle del pueblo por la que salimos, me echo a un lado y me subo  a la acera para que vayan pasándome. Esto hace que  cuando salimos del pueblo por ya vea en una curva alejarse al FFDR team. Cuando dejo el asfalto sobre el km 1 aprox para meterme en tierra ya voy mas despejado, tanto que miro para atrás y me doy cuenta de que estoy entre los 7-8 ultimos corredores. “Y esto en el km 1!!!” pienso. Uno de ellos que me pasa con el que luego comparti bastante carrera cerca me dice “cuesta hasta llegar el ultimo”. Le sonrio y le digo que si que es verdad pero que no lo descarto viendo como va la gente. Ahí empiezo a notar mucho calor, vamos por en medio de un campo donde no hay una sombra y se que del km 1,5 al 2,5  el perfil marcaba una subidilla “guapa” como asi luego compruebo, y aunque esta la paso sin mayores dificultades, se me aleja unos 100m un grupeto en el que iba acoplado, y al mirar para atrás no veo a casi nadie, 2-3 corredores creo recordar.
A partir del km 3 aprox se inicia la bajada. Habiamos pasado un instante por asfalto otra vez y ya nos desviamos por en medio del campo aunque aquí con mas sombras porque pasamos por debajo de arboles. A veces hay marcado como un sendero, pero muchos tramos salto para no pisar piedras. Esto me gusta, me recuerda a los pateos por el campo en el pueblo y no me resulta difícil, tanto que en un plis plas me uno al grupeto que iba delante de mi, tomo un poco de aire y en cuanto veo la posibilidad en esa bajada, incluso les adelanto justo antes de llegar al avituallamiento del km 4.

Desde allí hasta prácticamente el segundo avituallamiento en el km 8,5 la carrera discurre mas o menos plana al lado del rio Piron que en algunos sitios esta mas seco que el ojo un lagarto y por la parte de debajo de una especie de desfiladero o cañon. En esos momentos empiezo a sentirme ya bastante fatigado y saturado por el calor a pesar de que en este tramo había mas sombras. Bajo un poco el ritmo antes de llegar al avituallamiento, donde decido andar para beber agua y tomar un poco de resuello  y eso hace que el grupeto de 6 corredores que llevaba yo ahora unos 100m por detrás me coja. Calculo que ando 1 minuto aprox y mientras que me esta pasando el grupeto que ha cogido agua pero no andan, le oigo comentar a uno que debía conocer la zona que ralentizasen un poquito y tomasen algo de aire que ahora teníamos lo bueno, que era subir a la parte de arriba del desfiladero por el que estamos discurriendo. En el km 9 miro el garmin para ver que tiempo llevaba y veo que son 54 min osea que a 6min/km. Pienso que no esta tan mal para las sensaciones tan malas que llevo
Noto que después de haber andado ese poquillo me cuesta arrancar, ahí empiezo a notarme las piernas pesadas cuando justo en esas empieza la subida. A los pocos metros de empezar hay como una curva donde al haber perdido un poco la vista a los que iban delante de mi, le tengo que preguntar a uno de los de la organización que por donde es y me dice que bordeando una casa o establo que había allí en ruinas. Uffff, termino de hacer eso, salgo a un camino de tierra con una pendiente acojonante y noto que en ese momento no puedo mas. Sigo unos metros mas corriendo (mas bien trotando cochineramente) por el cueston hasta que veo que el grupeto de delante se paran a andar. Decido hacer un esfuerzo por engancharme a ellos porque por detrás de nosotros ya hacia rato que no veía a nadie y me da por pensar que a lo mejor puedo ir el ultimo si han abandonado los que venían por detrás (no muchos). Correr ese cacho hasta engancharme a ellos me hace reventar del todo. Me paro unos metros por detrás y echo a andar pero prefiero ir en compañía. Voy super acalorado, me impresiona aun el trozo de cuesta que tengo por delante y miro el pulsometro y veo que voy a 180ppm. Ando aprox desde el km 9,7 al 10,5, nunca había andado tanto tiempo en una carrera pero si corro me quedo allí.
Arranco justo unos metros antes de llegar al ultimo avituallamiento donde pregunto si me pueden dar 2 botellas a lo que acceden amablamente. Decido volver a andar un instante para beberme la botella de agua primera, cosa que hago de un trago que voy seco del todo, y la otra me la echo directamente por encima de la cabeza y la parte trasera del cuello. Arranco a correr otra vez en un llano con algo de sombra donde después vendría una pequeña bajada hasta volver e empinarse la carrera en un sitio donde no había una sombra hasta llegar ya al pueblo a Meta. Un camino de concentración parcelaria sembrado a los lados de trigo y cebada y bajo un sol de justicia. Ahí me vino a ver, sobre el km 11,5 aprox , y no se si será la comparación adecuada, el tio del mazo….. me creo morir, cada paso que doy me supone un esfuerzo enorme, la cabeza me pide detenerme porque no puedo mas, me muero de calor, necesito tumbarme, el pulso disparao para el ritmo que llevo trotando, que es  vergonzoso y sobre todo tengo una sensación horrible de que algo en la cabeza me va a estallar. Pienso que abandono y me pongo a andar. Esto es breves metros antes de llegar al km 12. El grupillo con el que iba se ha disgregado y llevo a 3 delante de mi y 3 detrás creo recordar, pero veo que todos están también andando en ese momento y que trotan unos metros y andan otros. Recobro un poco la consciencia y pienso lo típico que pensamos todos, que abandonar y rendirse no es un camino adecuado y lo típico de “esta carrera la termino y corriendo por mis cojones” y vuelvo a arrancar unos metros después del paron, pero ayayayay…… no puedo, es un querer y no poder constante, la cabezoneria le dice a tus piernas que se muevan y ellas no quieren hacerle caso…. Es como si las arrastrase, creo que en una de estas me caiga hacia delante, y todo por en medio de la chicharrera mas grande por la que he corrido en mi vida. Y para rematar me da flato.

Consigo llegar completamente muerto a la altura de una pareja que iba delante y desencajado y casi sin poder articular palabra les pregunto si saben cuanto falta porque estamos empezando a subir una cuesta imponente y el km 13 lo teníamos cerca y yo creía que eran 13 km y veo que de propina encima va a ser alguno mas. La chica me dice que detrás del alto de la cuesta ya esta el pueblo y quue desde ahí habría unos 700-800m a la Meta. Ya fuera de mi decido pararme y subir ese ultimo cuestaco andando para llegar al pueblo corriendo o como sea.
Al llegar arriba de la cuesta veo que echar a correr no es posible, pero lo intento 2 y 3 veces hasta que parece que si lo consigo. Es cuesta abajo y me suben las pulsaciones, voy fundido del todo y no puedo mas aunque la Meta este ya ahí y piendo en pararme y llegar andando, pero el orgullo runner no me permite esa mancha en mi curriculum. Uno es lento pero honrado y llegar se llega corriendo.
Casi al final de la cuesta en la entrada al pueblo veo a Elliot, DaniJ y Galgoman (no recuerdo si habría alguno mas en ese punto) que me están esperando para entrar conmigo en Meta. No puedo ni hablarles, voy en limites anaeróbicos totales. Poco a poco se van uniendo mas FFDR Reteros y una multitud me acompaña jaleándome hasta la Meta pero yo ya casi ni los oigo, incluso me parece que es mucho ruido. Me parece como haber llegado a mi tope físico y psicológico. Nunca he tenido esta sensación tan bestial de haber sufrido tanto. Ni en el Maraton.

Recobro un poco el aliento y aun estando casi en otra galaxia, recuerdo que quiero beber y Galgoman me dice que no beba gas ahora, que espere un poquillo y me bebo 2 Aquarius en un santiamén. Cojo un bocata de chorizo que dan a la llegada a los corredores y muchos me empiezan a comentar que hay barra libre de cerveza. Aun estoy fuera de mi perome voy al grifo a beber mas y me bebo 2 de un trago y cojo la tercera y el bocata y me voy a un aparte para comérmelo, estirar y  poder tener un momento de tranquilidad para volver a poner la cabeza en su sitio. Esto tarde en hacerlo lo mismo que en comerme el bocata de chorizo, pero jodo petaca, me doy cuenta que he llevado a mi organismo a un esfuerzo y un limite muy jodido, no había tenido nunca esa sensación de llegar a casi donde se te vuelven los ojos del revés.
Tambien añadir que encantador el pueblo, sus gentes maravillosas, a mi por lo menos me trataron de putisima madre, la carrera me pareció una preciosidad, 3 avituallamientos en 14 km mas el de Meta esta bastante bien….. a pesar de lo experimentado la volveria a correr sin ninguna duda, pero no después de un par de palizillas anteriores….. vamos, que la volveria a correr yendo a correrla descansadito.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Junio, 2012, 13:14:08 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa Bounce¡¡¡

Enorme la crónica de la carrera, como el corazón que gastas Pablete enorme también¡¡¡

Tu llegada en esa carrera, ha sido de lo más emocinante del finde. Cuando Luis te pase el video podrás comprobarlo¡¡¡

En cuanto a la carrera, la has descrito bien. Para mi fue espectacular en su recorrido y organización, y que decir de sus gentes.

Lo de la última cuesta, la que conduce al pueblo creo que se nos atragantó a a todos. Luego comentandolo con (creo que fue Julian y alguno más) yo llegué a tener escalofrios, nunca antes me había pasado, llegue a pensar que me estaba deshidratando, alguno más experimentó lo mismo.
El único pero que pondría es ese, quizás en esos 2 o 3 Km interminables, habría que haber puesto agua.
Por lo demás chapeau, como hemos comentado durante el fin de semana, para repetir¡¡¡

Os dejo un link, donde hay una pequeña crónica de la carrera¡¡

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/151633/el_abulense_roberto_jimenez_se_llevo_la_carrera_pedestre_de_torreiglesias

“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
25 Junio, 2012, 13:23:04 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bounce, eres grande, grande!!!
Una de las cosas más bonitas de este reto ha sido verte llegar a todas y cada una de las carreras y, particularmente, la de la Pirona. Todavía se me pone la piel de gallina mientras escribo y te recuerdo llegando a esa meta, completamente exhausto pero feliz por dentro.

Tenías razón al temer una carrera así. Es durísima. Pero lo fue muchísimo más por los kilómetros ya hechos antes y, sobre todo, por el extremo calor.

Enhorabuena Bounce!!!! Nos has demostrado que no solo eres un fantástico corredor, sino que eres mucho, mucho, mucho más!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Junio, 2012, 13:58:19 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Joer, es verdad lo de los escalofrios.... no lo recordaba pero tambien tuve esa sensacion.....

Recuerdo que Elliot al llegar a Meta me comento que a el le habia paecido dura tambien, pero hasta ayer que me lo cercionasteis todos yo pensaba que lo mio fue que me habia dado un pajaron enorme en los ultimos kms por las cuestas y el calor pero ya veo que cada uno a su manera tambien la sufrio un poco.....

Esta va para el curriculum runner....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados