adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 457
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: recuperacion despues de una operacion de menisco externo  (Leído 84173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Junio, 2012, 12:48:38 pm
  • Visitante
    Hola,me han operado hace 10 dias del menisco externo.Me han quitado mas de la mitad del menisco,lo debia de tener desperdigado por la rodilla.El caso es,que el traumatologo me ha dado cita dentro de un mes.Queria saber la manera de recuperarme bien y lo antes posible.Parece que la opercion ha ido bien,aunque tardaron mas de lo habitual,me parece,unos 80min.Despues de 10 dias tengo la rodilla un poco inchada,pero cada dia menos.No me duele nada y la flexiono bastante.Ando con muletas todabia,me han dicho que hasta que me mire el traumatologo tengo que usarlas,no hes mucho tiempo?Me han mandado unos ejercicios que estan bien para estos dias...pero lo que quiero saber es si a partir de la 2 semana debo de empezar a hacer un poco de bici,puedo empezar a andar un poco sin muletas etc...si debo de ir a un fisio...dudas que tengo.
Se hace muy duro esto de no poder hacer nada,jeje...agradeceria mucho algun consejo,gracias.
22 Junio, 2012, 13:08:02 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Hola Zabal,

Te entiendo perfectamente, me operaron de menisco interno en septiembre de 2011, hace menos de un año, y estuve como loco  :girl_werewolf: buscando información que me tranquilizara.
Te cuento.... Como no te han suturado el menisco (3 meses sin apoyar el pie), si no que te han retirado la parte dañada/suelta, deberías hacer los ejercicios de flexión/extensión de la rodilla que el trauma te habrá recomendado.... eso lo primero, poco a poco y forzando lo justo, no te vayas a hacer daño. Las muletas las puedes aparcar desde la semana de operarte, ve poco a poco, cogiendo confianza, verás que puedes apoyar el pie y caminar, cojeando un poco por la rigidez de la rodilla, con cuidado lógicamente podrás dar pequeños paseos.... si quieres al principio usa sólo una, pero vamos, que despues de 10 dias estás listo para aparcarlas..... supongo que lo de las muletas hasta que te vea el traumatólogo es para que no hagas burradas y no llegues a la revisión tocado por alguna bestiada, pero te diré que yo tuve la revisión con el trauma a los 7-10 dias y me quito las grapas y me dijo que me olvidara desde ya de las muletas.
Yo no te recomiendo que hagas bici (ESTATICA SI), pues cualquier cosa imprevista que te haga echar el pie a tierra puede hacer que apoyes mal y te hagas daño ahora que estás todavia en fase de recuperación post-operatoria. La natación está indicada, pero no a braza, solo croll y con cuidado al hacer la patada.
En cualquier caso, tómatelo con calma, que todo llega tarde o temprano, trascurridas unas semanas estarás a tope.... insisto, me operaron en septiembre, el 26, y el 18 de diciembre corrí 10 kms en Paracuellos, obviamente habiendo trotado algo antes como 'preparación', pero al tran-tran
Como no pretendo extenderme demasiado, te he hecho un rápido resumen, pero si quieres mas aclaraciones, mándame un privado y te paso mi nº de móvil y charlamos de cualquier duda que tengas al respecto....
22 Junio, 2012, 14:15:32 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido Zabal,
desearte una pronta recuperación y mucha paciencia, ahora con el buen tiempo es un suplicio no poder salir a correr pero mas vale una recuperación completa que futuras recaídas. Mucha suerte y ya veras que pronto estas gastando zapatillas! Que te mejores

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
22 Junio, 2012, 15:58:21 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
bienvenido Zabal...yo estoy operado del menico interno y después de 8 años sigo sin problemas al correr...eso sí, la paciencia es la madre de todas las ciencias...en mi opinón, mejor una semana o dos parado antes que forzar la recuperación...quedan infinidad de carreras por delante...saludos
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
23 Junio, 2012, 10:11:04 am
Respuesta #4
  • Visitante
   Gracias a todos por responder,por los animos y consejos....me parece que ya tengo bastante claro lo que tengo que hacer,tener paciencia,pero no se si sere capaz.La semana que viene empezare con la bici estatica,sin nada de resistencia unos 20min,y nadar un poco en la playa  despacito despacito...y asi poco a poco subiendo intensidad.Lo de correr ya me ha quedado claro que por lo menos debo esperar un par de meses.Lo que no tengo claro es si ir a un fisio,para acelerar un poco la recuperacion.Para septiembre tengo que estar un poco en forma que empiezan las carreras que mas me gustan.Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

22 Agosto, 2012, 22:05:01 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Hola Zabal.

He sido deportista profesional y he sido operado tambien de menisco. Si la operación ha consistido en extraer el trozo dañado, puede andar desde el mismo momento que sales del hospital e ir moviendote con muletas hasta que fortalezcas la musculatura.

Por supuesto no hay que precipitar la recuperación pero tendrías que poder correr muchisimo antes de dos meses. Realmente la inflamación de la rodilla no tarda en irse pero al estar la musculatura debil no se debe forzar. Una vez recuperada parte de la misma ya se puede empezar de manera progresiva. Si buscas ejercicios de cuadriceps postoperario de menisco, encontraras muchos.

Aqui te dejo un enlace que he visto asi de manera rapida.

http://tufisio.net/ejemplos-practicos-de-ejercicios-para-tonificar-cuadriceps-y-fortalecer-las-rodillas.html

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados