adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr "siempre..." con musica  (Leído 48746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Julio, 2012, 18:52:47 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Aplausos: 1
  • correr es de cobardes, soy un cagao...
Bueno, yo soy de los que el reproductor de musica es clave para mantenerme vivo en el running.. y me explico:

Yo, sin musica no soy nada (entrenando, carreras, kedadas multitudinarias...) es imposible, no puedo escuchar
mi respiracion, me agobia mucho, esto no quiere decir que vaya reventando, es desde el primer minuto
que salgo a correr.
Estoy preocupado (un poco nada mas...), puesto que correr me gusta mucho y podria ser sin ese auricular pegado
a la oreja...!! no puedo!!.
Cuando quedas con gente para correr y la llevas lo veo como una falta de respeto, cuando vas a carreras populares
no disfrutas del ruido ambiente, aplausos y animos es un fastidio pero el resoplido de mis pulmones me lo impide.

¿Que pensais cuando en una carrera popular veis a alguien con auriculares?... me interesan vuestras respuestas.

¿Hay alguien que le pase o le haya pasado y lo a remediado?..... decirme

           :yahoo:   :yahoo:               ¡¡¡¡QUIERO DISFRUTAR DEL AMBIENTE!!!!!     :yahoo:   :yahoo:   :yahoo:
25 Julio, 2012, 19:17:01 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Agus... ¿Qué tal campeón? Me pasa exactamente como a ti. Me encanta correr con música… Es más, no concibo el running sin música. No es tanto que no quiera oír mi respiración, sino que me gusta la sensación. Sin más.
Me asaltan idénticas dudas a las tuyas: con música no disfrutas el ambiente en cierta carreras y también me da un poco de apuro lo de ponerme los cascos si estas en alguna KDD.

Yo, al final, he optado por:

1.   Corriendo solo: siempre Ipod. (A no ser que una rubia despampanante me pida que le dé conversación mientras corre… cosa que jamás me ha ocurrido)

2.   En las carreras solo: Si veo que hay mucho, mucho ambiente, desconecto el ipod y me gozo los gritos de la gente. Es una práctica de doble motivación: subidón cuando oyes al público sin haberlo escuchado antes y subidón cuando vuelves a engancharte con la música porque ya se te ha pasado el subidón del público. Es más, creo que es bueno repetirlo varias veces. Yo lo he hecho en varias maratones y funciona!!!

3.   En carreras acompañado. Si el ritmo me lo permite voy hablando y echando unas risas porque es algo que no puedo hacer cuando corro solo. Si veo que ya no puedo hablar o que hay cuestas pido perdón y me engancho el Ipod. Y subidón extra.  Si luego veo que vuelvo a estar otra vez tranquilo, desengancho y vuelvo a las bromas.

4.   En las KDD. Intento no engancharme al Ipod, excepto para momentos puntuales, tipo subir una cuestaca o subir el ritmo al final de la carrera. En las KDD prefiero disfrutar de los amiguetes… pero eso no es incompatible con unos minutillos de música para recuperar el ritmo. A veces tanta conversación te hace que no termines de coger el ritmo en toda la KDD, sobre todo si es rápida.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Julio, 2012, 19:29:40 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Me pasa lo mismo que a vosotros, y es que salir a correr sin música para mí es como hacerlo sin zapatillas...falta algo!
Cuando voy acompañada suelo llevar uno de los cascos quitado (el del lado donde vaya el acompañante) y así puedo charlar y escuchar la musiquilla de fondo.
En las carreras siempre los llevo puestos y ya cuando me acerco al final me los quito para la "foto finish" pero vamos, que escucho perfectamente el gentío cuando los llevo enchufados así que no es que me pierda mucho tampoco.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
25 Julio, 2012, 20:12:39 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
pues yo sólo utilizo la música cuando entreno solo, o sea, el 99% de mis salidas...en carrera no la he utilizado jamás, me apetece mucho oir el run run de la gente, mi respiración y las del resto de runners, el sonido de las pisadas, los ánimos, etc...esto para mi forma parte de la carrera, me transmite unas sensaciones que no quiero perderme porque me molan un webo...por supuesto que el respeto más absoluto de todos los que lleváis música en las carreras pero yo no puedo, nunca la he echado de menos...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
25 Julio, 2012, 20:46:50 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En entrenamientos "solitarios", siempre con música... En quedadas y carreras, es que hasta desactivo el trainer del Endomondo para que no me distraiga.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
25 Julio, 2012, 20:54:47 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues yo, voy por temporadas. hay temporadas en que la música me agobia para entrenar y prefiero escuchar mi respiración e ir controlando el ritmo.
Hay otras temporadas (ahora mismo por ejemplo) en que entreno con música todos los días menos los de series. Como os digo voy por rachas.
En carrera solo los he llevado una vez en la Madrid corre x Madrid, y no me gustó mucho la experiencia. Prefiero el ambiente, sobre todo en carreras multitudinarias. Probablemente en carreras con poca gente pruebe algún día para los sitios donde no hay mucho público y como motivación en carreras largas.
Lo único que puedo decir sobre los que corremos con música es que a veces no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor y por ejemplo en las carreras no oímos si nos piden paso o si vamos estorbando. Por ejemplo en la Liberty de este año mi colega que iba con la silla de ruedas se quejaba de que muchos runners con cascos no se enteraban de nada cuando les pedía que le dejaran pasar. Supongo que es una cuestión de volumen.

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
25 Julio, 2012, 22:28:59 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Pues yo siempre corro con musica, menos en las kdds. por respeto y os juro que lo hecho de menos. En el ipod tengo una lista de reproduccion exclusiva para correr muy cañera y esa es la que me da el plus de vida para casos de necesidad.
25 Julio, 2012, 23:03:32 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
galgoman, yo soy de los tuyos. SSi entreno sólo con música, pero si voy acompañado o en carreras pues "a pelo", je, je, je.

maeramaera a ver si me haces una copia y escuchamos ese dopping de música que llevas, para cuando se me ponga un poco "farruco" Superproper cuando entrenamos juntos   :)))
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados