adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ÉXTASIS RUNNER: ALHAMBRA, ALBAYCIN Y SACROMONTE  (Leído 7306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2012, 01:50:13 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
A veces, solo a veces, el running te lleva al éxtasis. Sin duda, llegar a ese estado cercano al Nirvana-runner es mucho más fácil si tu carrera coincide con el atardecer sobre Granada en un día templado de otoño, tu menú del día incluye las colinas de la Alhambra, el Albaycin y el Sacromonte (y por fin tu hermana se ha llevado a su casa a tus dos sobrinos después de dejártelos todo el día)

Y comienzas a correr por la Vega de Granada, la misma en la que se crió García Lorca, mientras vuelves la espalda y ves cómo el sol se refleja en las primeras nieves de Sierra Nevada. Y no ves a tus sobrinos por ningún sitio y te da un subidón y miras el Garmin y piensas que está roto, pero aquello sigue y sigue bajando y tú sigues y sigues sintiéndote cada vez mejor y pensando… hoy la voy a liar con las asics nuevas.

Y ves al fondo la Torre de la Vela, y la torre de Comarex y la Alhambra que te llama y que subes como un rayo y que no notas ni la subida. No notas nada porque estás entretenido viendo las primeras casas cueva abandonadas en el Barranco del Abogado. Y coronas la colina y correteas a un ritmo de series por la puerta del Palacio de Carlos V, poniendo en serio riesgo tu seguridad y la de un grupo de japoneses. Para cuando los guardias jurados se dan cuenta de que hay un pirado corriendo como loco entre los turistas… tú ya estás lejos, muy lejos. (y ellos son gordos, muy gordos). “Esta carrera estaba ganada antes de que dieran la salida”, piensas.

Desciendes como una bala. El Garmin definitivamente se ha vuelto loco. La cuesta de Gomérez, cada vez más inclinada, y tu cada vez más rápido. Desembocas en Plaza Nueva, en el corazón de la Granada Cristiana. Han pasado apenas minutos y estás en otra realidad. Cientos de personas en la calle, pero el olor a las ‘tapillas’ hace que no desaceleres…. Una pena que no den avituallamientos de cerveza en esta carrera (de haberlo pensado habría puesto a mis sobrinos de voluntarios).

Y se te ocurre una locura: correr por la Alcaicería, el antiguo zoco (dos metros de ancho de calle) sin bajar el ritmo. Y lo haces. Bueno bajas un poco el ritmo porque ves que vas a terminar haciendo los estiramientos en comisaría por arrollar a alguien o estampándote contra un escaparate de los que venden gitanas de plástico para encima de la tele.  Pero recuperas ritmo en la puerta de la Catedral, mientras esquivas a las gitanas que intentan venderte a la carrera un ramo de romero!!!  (la imagen ha sido surrealista, iban casi tan rápido como yo!!!)

Toca el Albaycin. Como un rayo por la Acera del Darro. Los adoquines y los coches lo hacen peligroso, pero hoy sabes que no va a pasar nada (y si pasa, conozco todos los hospitales de traumatología de Granada, porque tuve una infancia un poco movida).  Los tobillos no se quejan cuando las cuestas de las callejuelas se empinan y los escalones irregulares aparecen por doquier. Llego al mirador de San Nicolás, el de la puesta de sol más bonita del mundo (según dijo Clinton). Atardece, cientos de guiris miran a la Alhambra y al gilipollas que pasa como una exhalación. Es una pena, me quedaría allí absorto viendo con la Alhambra se tiñe aún más de ambar (y a un grupo de nórdicas de lo más majas que flipan con el de las mallas), pero no voy a romper el nirvana-runner (ni a arriesgarme a que me los corten).

Conecto colinas. Voy al Sacromonte. Subida, más subidaS. No las siento. Lo que sí oigo es una zambra en una de las cuevas. Es una zambra!!! Preciosa!!! Desconecto los cascos, bajo ligeramente el ritmo. En cualquier otro momento hubiera entrado, pero hoy no. Subo, subo. Llegó a la Abadía del Sacromonte. Granada está envuelta en sombras y es, aún más bella, verla a la carrera.

Tercera colina, hecha. Bajada a tumba abierta hacia la Cartuja, el barrio más castizo. El Garmin vuelve a mentir. No me he dado cuenta de que sudo como un pollo y de que tengo un hambre que me muero. La gente ya ha tomado los bares y las terrazas… pienso en robar una tapa de una mesa a la carrera (seguro que hoy no me pillan), pero descarto incorporar el latrocinio-runner-taperil a la tirada de hoy. 

Sus tapas me hacen plantearme qué hago corriendo a estas horas cuando debería estar de birras. “¡Cómo has cambiado, Cheve!¡Con lo que tú eras cuando vivías en esta ciudad!” Pero es un pensamiento pasajero…  estoy disfrutando… he disfrutado, como nunca antes.

36 kilómetros. En Granada no cuesta correr. O eso, o es que hoy habían bajado un poco la ley de la gravedad en la Ciudad de la Alhambra.

“Dale unas Asics, mujer, porque no hay en la vida nada como la pena de ser cojo en Granada” 

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Octubre, 2012, 02:10:15 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa Cheve!!!!!
Otra carrera mal medida!!!!! Te han salido 36, cuando seguro que eran 35.200!!!!
Pero es que no me extraña, con tanto zig-zag!!!!!
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
24 Octubre, 2012, 08:56:26 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
grande Cheve...se nota en la crónica que has disfrutado como un enano en "tú" ciudad...y que estando de vacaciones se ve todo de otra manera... :good:...

...los coches lo hacen peligroso...

en estos casos, acuérdate de la técnica de Charly para que los atropellos no sean tan traumáticos... :)))
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
24 Octubre, 2012, 09:38:31 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Se que no has mentido en nada porque conozco y he corrido lo que has ido describiendo (excepto la subida a la Alhambra por la carretera nueva). Correr en Graná es una gozada y siempre es diferente. Preparando las Dos Colinas he corrido por la Alhambra, Albayzín y Sacromonte y la verdad es que faltan palabras para describir todo aquello.

Conio Cheve, me has acoj*nado, mas que nada porque hemos quedado para esta tarde en hacer una tirailla por aqui, no por otra cosa. Que digo que...... nos lo tomamos con calma ¿no?, que yo ya estoy mu mayor pa to esto  :))) :))) y puestos a elegir, elijo ruta, así que como deberias estar muy cansado de la paliza de ayer, nos hacemos solo 10 o 12 Km. (o menos) na mas ¿no?

Y ahora voy a encerrarme en mi habitación a concentrarme y mentalizarme para esta tarde.  :suicide: Y a los demás compis del foro si veis que en un tiempo prudencial no aparezco por aqui, me haceis un homenaje, pero sencillito, sin mucha pompa.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
24 Octubre, 2012, 09:43:25 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 450
  • Aplausos: 7
Tremenda crónica, se ve en ella lo bonito que tiene que ser correr por Granada. A seguir disfrutando campeón!!
Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...


...da ese paso y no te arrepentirás!!

24 Octubre, 2012, 10:25:32 am
Respuesta #5
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡ Madre mía !!! Qué cansado que estoy, la experiencia ha sido increíble, las vistas espectaculares, la compañía, que puedo decir, IN-MEJORABLE.

Espera un momento, que no he estado ahí, vaya pues juraría que lo he sentido.

¡¡¡ GRANDE !!!

P.D.: Cuida de Chopin esta tarde.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Octubre, 2012, 10:45:16 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Cheve, por favor quiero mas!!, acabo de leer tu crónica y ahora mismo me siento como un guepardo enjaulado, en el trabajo frente a mi ordenador, me has hecho volar contigo por Granada y me has liberado por unos instantes de la rutina laboral (eso si me has dejado muy cansado, me voy al servicio a estirar  :))))

Gracias,gracias,gracias por tu grandisima  cronica!! :drinks:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
24 Octubre, 2012, 10:59:43 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...así que como deberias estar muy cansado de la paliza de ayer, nos hacemos solo 10 o 12 Km. (o menos) na mas ¿no?...

Renueva tu póliza de decesos, besa a tu mujer y a los niños y diles que les quieres... ¿paliza? ¿tu has leído bien? eso para Cheve ha sido un estirar las patas...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados