adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Por qué en el running hay buen ambiente (y en otros deportes no)?  (Leído 19146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Octubre, 2012, 17:02:45 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Hola a todos/as,

Leyendo el otro hilo sobre los tramposos, me he quedado de piedra al pensar que alguien le dé por hacer esas cosas. Es tan mezquino y tan absurdo. Y me da pena porque, desde que hago running, lo que veo es compañerismo, buen ambiente, ánimos, consejos bienintencionados... vamos, lo que desprenden sitios como este foro.

Yo hago salidas en bicicleta y me temo que no puedo decir lo mismo de ese mundo. Pongo un ejemplo tonto pero ilustrativo: cuando vas corriendo y adelantas a alguien es raro que esa persona "se pique" contigo y al de un rato vaya a por ti. Es una idiotez además, ya que uno puede estar haciendo una serie de calidad, el otro un salida larga... no tiene nada que ver con el nivel y, además, ¿qué importa? el caso es hacer deporte y disfrutar. Pero en bici, ojo con adelantar con tu mountain bike o hibrida a alguien que lleve un pepino de carreras. No hay matices que valgan. En menos de un minuto, lo está dando todo para ponerte en tu sitio, adelantarte y luego volver al ritmo de antes. ¿Alguien ha tenido la misma sensación que yo?

Obviamente, son generalizaciones y siempre se encuentra de todo en cada mundo pero, mi opinión es que el ambiente del running es fabuloso y sería una pena que se fuera estropeando. No estoy seguro pero, hasta donde yo sé, en el running -el popular al menos- no hay palabras despectivas como "globero", por ejemplo.

Para los que hacéis varios deportes, además del running, ¿qué opináis?
27 Octubre, 2012, 17:20:41 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Siempre hay algun pollo como los tramposos de Baks,y alguna vez se ha picado algun chaval conmigo,eso si suelen ser chavales con polo de Ralph Laurent y bermudas de cuadritos,se ve que para un dia que se les ocurre correr se encuentran con una pedorra con algunos añitos mas que ellos y su ego no les permite que les adelantes.
Despues ves tios que se les nota que saben lo que hacen y que te tratan con el mayor de los respetos,y esos si que me dan 3 vueltas sin siquiera esforzarse,y saludan cuando te los cruzas y esas cosas.
Vaya que tontos los huevos hay en todos lados,pero por algun motivo correr despeja cuerpo y mente y si es cierto que hay un porcentaje menor en este deporte,afortunadamente,y en este foro ninguno :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 18:25:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Pues sintiendolo mucho NURIA ,yo si te encuentro corriendo mi ego no me permite que una "NIÑA"me adelante y aunque me deje los higadillos intento pasarte  :lol: :lol: :lol:0
GILIP....S hay en todos los sitios NO TE FIES Adios
27 Octubre, 2012, 19:09:56 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Jajaja,SRG por ser tu y por llamarme niña,te permito que me pases una y mil veces,bueno por eso y porque no podria evitarlo,maquina :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 19:17:25 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Totalmente cierto! Hay más de uno al que no le gusta que le adelante una mujer, y cogen y se pican y pegan un sprint para adelantarte justo en el momento donde hay un grupillo de personas...en finnnnnn!!! Sin pretenderlo están haciendo un fartlek, ole por ellos! ;D
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
27 Octubre, 2012, 19:48:59 pm
Respuesta #5
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Siempre hay algun pollo como los tramposos de Baks,y alguna vez se ha picado algun chaval conmigo,eso si suelen ser chavales con polo de Ralph Laurent y bermudas de cuadritos,se ve que para un dia que se les ocurre correr se encuentran con una pedorra con algunos añitos mas que ellos y su ego no les permite que les adelantes.
Despues ves tios que se les nota que saben lo que hacen y que te tratan con el mayor de los respetos,y esos si que me dan 3 vueltas sin siquiera esforzarse,y saludan cuando te los cruzas y esas cosas.
Vaya que tontos los huevos hay en todos lados,pero por algun motivo correr despeja cuerpo y mente y si es cierto que hay un porcentaje menor en este deporte,afortunadamente,y en este foro ninguno :party: :party: :party: :party:
Tienes razón, tontos de los huevos hay por todas partes. En el running no abundan, al menos entre los que lo practicamos regularmente. Una anecdota, un buen día, de esos que parece que te ha poseido algún espiritu y vas como una moto, empiezas una cuesta y ves como van unos en bici, poco a poco les alcanzas y en plena subida, les adelantas y se quedan pillados. sigues a tu ritmo y cuando llega el llano ves como te adelantan y te miran como diciendo""ahí te quedas"" y yo pienso "" si, si pero que me quiten lo pasado"" y sigo a mi rollo. Evidentemente es gente que sale un día y va por un recorrido que les queda grande.  :beach:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
27 Octubre, 2012, 19:54:51 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Yo creo que en el running hay buen rollo porque normalmente compites contigo mismo y no contra los demas (en carreras de 5.000 personas está claro que 10 puestos mas o menos no es nada). Uno compite contra su crono, su mmp.....salvo los pros que esos 10-15 en cada carrera van a cara de perro.

Es mi opinión.....aunque yo siempre en todos los deportes tengo buen rollo, quien me gana es porque es mejor que yo y punto.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
27 Octubre, 2012, 22:17:35 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 450
  • Aplausos: 7
La verdad que el running es el deporte que mejor rollo he encontrado, pero si tengo que decir que el ciclismo es otro en el que hay muy buen rollo, lo digo con un poco de conocimiento de causa, eso sí lo de los flipaillos que cuando los adelantas se pican para adelantarte en las bicicletas es verdad jajajaja

Yo pienso que en gran medida el buen rollo es por lo que habéis dicho, tu rival eres tu y no los demás, pero eso también se aplica al ciclismo, el problema del ciclismo es que quizás sea un deporte que necesite menos preparación para empezar a practicarlo, de ahí que te encuentres a los "flipaillos", pero los ciclistas habituales no los veo yo haciendo un sprint para pasar a nadie  :nono:, estos van a su ritmo y les da igual que los pasen 100 o ser pasados por 100 y les dará igual tb pararse si te ven parado con la bici con problemas para ayudarte, no será la primera ni la última vez que pinche y algún ciclista se pare para preguntarme si necesito ayuda.

Pero desde luego no discutiré que este es el deporte con mejor rollo!! ¿que mejor muestra de ello que este foro?

 Numero 1


Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...


...da ese paso y no te arrepentirás!!

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados