adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 259
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Pinchazo en la rodilla, ¿Sobre-entrenamiento?  (Leído 34036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Enero, 2013, 23:48:52 pm
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenas a todos.

Se que soy un pesado porque hara una semana justo que puse un post con un dolor en la cadera pero creo que estan relacionados.

Cuando salgo a correr, empiezo sin problemas, y las dos ultimas salidas "largas" han acabado con pinchazos a los 8km en la rodilla izda, llegandose a tornar en dolor y no poder continuar. Hoy me he parado antes, cuando he empezado a notar molestias para no forzar mientras que el martes pasado aguante hasta que la molestia paso a dolor.

El verano pasado fui al medico con este dolor, no me encontro nada, ni el traumatologo tampoco y lo achacó a una sobrecarga puesto que llevaba poco tiempo corriendo y unos dias me pasaba en la rodilla izda, y otros en la derecha.

Ultimamente solo me pasa en la izda. El dia 2 de enero, tras correr la San Silvestre de Toledo (8.3km) sali 10 km a ritmo lentito, 5'50", y en el 11 decidi pegar un tironcito y lo hice a 4'50" y justo al llegar al km 11 el maldito pinchazo...

Luego en las carreras no me pasa (la semana de la carrera suelo descansar mas y solo entreno lunes y miercoles o una cosa asi, mas relajadito con un dia de series de 1km y otro de salida tranquila). ¿Puede ser sobreentrenamiento o una sobrecarga?. Otra posibilidad es que al llevar mas de un año sin ir al gimnasio, mi rodilla no este fortalecida que tambien puede ser..

Se que quizas debiera ir al medico pero tal como esta la sanidad publica cuando me quieran atender, como me paso la otra vez, no tenia ni pizca de dolor porque llevaba dos meses parado...

Bueno, perdonad la chapa, gracias.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
16 Enero, 2013, 08:54:16 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pabloch, que tipo de dolor es? Hablas de pinchazo, pero en laterales (interioro exterior), delante, detrás, por encima o de debajo de la rótula

Se te reproduce o duele al bajar escaleras también? lo digo por si pudiera ser el síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor. En esta el dolor es en el exterior de las rodillas, a la altura del cóndilo del fémur.

Curiosamente, según dicen, cuanto más lento corres o entrenas más molesta, supongo que por tema de pisada y carga en la rodilla.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
16 Enero, 2013, 09:00:42 am
Respuesta #2
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Pues no sabria decirte exactamente ya que ayer, que es cuando lo tengo mas reciente, al notar molestias sin llegar al dolor me paré.

Recordando cuando pasé dolor, me lo notaba mas hacia el exterior de la rodilla pero no sabria decirte si delante o detras.

Puede que al correr mas lento, talonee mas y el impacto para la rodilla sea mayor. Recuerdo que estas molestias las tuve al iniciarme en este mundilla alla por el mes de junio-julio, pare como cosa de un mes y volvi a empezar a ritmos lentos y poco a poco incrementando carga y no tuve molestias hasta el dia 2 que comenté, por ese motivo creo que puede ser sobre-entrenamiento o una sobrecarga ya que apenas descanse desde la carrera San Silvestre.

Voy a descansar hasta el domingo, y saldre a ritmo normal-lento para mi (5'30" por ejemplo) a ver los km que aguanto, intentando pisar correctamente sin talonar porque en cuanto pierdo la concentracion un poco o me evado a mis pensamientos parece que vuelvo a coger las malas costumbres.

¿Alguno de los sindromes que mencionas pueden afectar a la cadera y tener molestias por la zona de la cabeza del femur?

Gracias.
Saludos.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
16 Enero, 2013, 10:44:20 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
desde luego, tiene pinta de síndrome cintilla iliotibial, yo la he sufrido bastante, la fascia lata va desde la cadera a la rodilla por la parte externa y sirve para estabilizar , cuando fuerzas o no estiras correctamente la zona la faccia se tensa y roza con el fémur inflamándose, es cuando notas esa molestia en la parte externa de la rodilla dificil de localizar y que cuando subes escaleras o las bajas, notas como pinchazitos, también puedes notar molestias en la cadera ya que es hay donde empieza , te diría por mi experiencia,  que hay varias cosas claves en este tema, una y principal que tienes que estirar esa zona a conciencia tanto antes y después de correr (aun mas después) y los días de descanso también, ya que se produce por la tensión, también es importante que refuerces cuadrices, (pero cuando no sientas ya molestias) muy importante la forma de correr intenta caer con la parte media del pie y practica técnica de carrera, mira a ver si las zapatillas son correctas para tu tipo de pisada, corre sobre superficies blandas y llanas lo máximo posible arena, y viene bien el masaje transverso (a mi me ayudo mucho) también la punción seca.
y sobretodo y principal se muy constante con todo aunque ya no notes las molestias sobretodo con estirar la zona, sino te pasara de nuevo, no lo dudes... suerte y no desesperes que hay cosas peores, esta cuando las piernas se refuercen te dará menos por saco.  Que te mejores
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
16 Enero, 2013, 11:08:02 am
Respuesta #4
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
La verdad es que habia pensado la posibilidad de ir una vez por semana al gimnasio para fortalecer el tren inferior, lumbares y abdomen.

Cierto es tambien que al llegar a casa, note alguna molestia en la cadera e hice un estiramiento, que ahora nose como se llama, la pierna que va a estirar se cruza por encima de la otra y se estira http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQ9U-y0kG5GmXp0xk31UPvvVlbi_cUVjrlPrSA0tDewmnkyJXjPg4_awB08w]todo ese lateral exterior de la pierna y note menos molestia, aunque esta mañana me he vuelto a levantar con ella.

¿Podeis aconsejarme mas estiramientos para variar un poco?

Por pisada soy pronador, no por un estudio podologico si no por haberme grabado corriendo y ver como pisaba. Uso unas GT 2170 y recientemente unas Guide 5, ambas para pronadores.

Es cierto, ahora que lo pienso, que tanto ayer, como el martes pasado, el ejercicio que mencioné, no lo realice antes del entreno, y tras comprobar ayer como me reducia las molestias puedo considerarlo imprescindible.

La tecnica de correr la estoy apañando jaja, porque he notado como cuando me despisto o me evado a pensar en cosas mientras corro, me da por bajar el ritmo y talonear, y me cuesta aguantar mucho tiempo pisando de medio pie (que complicado es quitarse los vicios) y me he involucrado en los ejercicios de tecnica de carrera recientemente tambien. (Pa' que veais que tengo intencion de cambiar  :))) :))) ).

Lo de correr por superficies blandas lo tengo mas complicado, por cuestion de curro tengo que salir cuando llego, sobre las 7 y ya es de noche, asique solo me queda el asfalto porque en mi pueblo no hay parques grandes. Hay uno en el pueblo de al lado pero la parte de arena seran 300m.

Lo dicho, agradezco consejos sobre estiramientos de esa zona o cualquier otra cosa.

Y gracias superproper!
Un saludo.


MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
16 Enero, 2013, 11:30:36 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Yo también soy pronador y te diria que pensaras en hacerte una plantillas, yo mejore muchísimo de mis lesiones cuando me las hice, respecto a los estiramientos, el que dices no lo veo muy especifico para la facsia lata es mas bien para glúteo, el que yo hago mas es,estando de pie cruzando la pierna y haciendo fuerza para el lado de la pierna que cruzas por detras.
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 11:33:50 am por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
16 Enero, 2013, 11:36:15 am
Respuesta #6
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
¿Donde fuiste tu a hacerte las plantillas? No conozco sitios y no tengo ninguna referencia. Supongo que andaran por los 100€ o algo mas, ¿No?

Tengo un amigo que preparandose las oposiciones a policia, se tuvo que hacer las plantillas porque pisaba de forma descompensada y se olvidó de las periostitis.

¿Te siguió molestando esta lesion despues de utilizar plantillas?

Edito: Este dolor, aunque otras veces lo he notado, se ha incrementado en estas fechas, puede ser por haber cogido algun kilito de mas? jejeje
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 11:46:40 am por pabloch »
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
16 Enero, 2013, 12:25:23 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Yo me las hice aquí http://www.cpsalud.com/quienessomos.html y me van muy bien, son muy finas y ligeras comparándolas con otras que he visto, pero vamos que yo elegí esta clinica, por cercania a mi casa, luego tienes las famosas como cebollada, el precio no lo recuerdo exactamente uno 45 o 50 el estudio y 100€ las plantillas, creo recordar pero no lo se seguro.

Respecto a si me quitaron la lesión, no creo que fueran solo las plantillas, sino todo lo que te he puesto antes, pero seguramente hayan ayudado, porque te ayudan a corregir la pisada y por lo tanto en teoría deberían ayudar.
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados