adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Alternativas a la Tirada Larga  (Leído 7264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Febrero, 2013, 14:50:05 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenas,

A ver, una vez con el plan de entrenamiento para MAPOMA en funcionamiento, acabo de comprobar que una de las carreras fijas que tengo en el calendario me coincide con la primera tirada larga de 32 k.

Para el 10 de marzo tengo idea de correr una carrera de montaña de unos 13 km. en Riaza con unos 600mts de desnivel acumulado.

Estoy valorando alternativas pero no puedo cambiar la tirada larga a otro día entre semana por el curro (no tengo tiempo de tirarme 2 horas corriendo) y metermela el sabado puede dejarme baldado para el domingo.

Otra solución puede ser alargar la carrera por delante pero imagino que hay que calcular muy bien para no quedarse frio en la salida ni llegar demasiado tarde...

El plan está estructurado con aumentos de km durante 3 semanas y luego una de "descanso", y claro ese día es el último de "carga" con lo que hacerla la semana siguiente probablemente trastocaría el plan.

¿Alguna alternativa mejor?¿Algún entrenamiento extra esa semana?¿Alguna idea?.

Gracias!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
05 Febrero, 2013, 15:05:23 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Si como parece solo dispones de ese finde para meter la tirada larga. Yo haría lo siguiente, me meteria la tirada de 30/32 km. el sábado, y el domingo iría a la carrera de montaña, pero, tendría dos formas de hacer esa carrera. 1ª Acompañar a alguien que ande menos que yo, por lo que podría hacerla a un ritmo asequible, ó 2ª Si no dispongo de un colega que vaya menos, yo mismo me tomaría la carrera en plan tranqui, iría uns 20''/30'' más lento del ritmo que podría llevar de estar fresco. Con cualquiera de las dos opciones podrás hacer la carrera más o menos bién, lo que no quita, que al terminar la carrera notarás las piernas más cansadas de lo normal, todo ello debiddo al entreno del sábado obviamente.

Saludos.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
05 Febrero, 2013, 15:38:38 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo haría (de hecho lo hemos hecho en muchas de las tiradas largas y lo volveremos a hacer con Obispo) la tirada el domingo, sales antes haces los km correspondientes y te unes al final de la carrera. No es tan difícil calcular el momento de salida si cumples con los ritmos planificados, nosotros no paramos en ninguno de esos rodajes-carrera. Solo recuerdo dar un par de vueltas a un parque cercano en la del CSIC por la masificación de gente bajando por Serrano, en las demás siempre llegábamos a tiempo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Febrero, 2013, 15:44:58 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
¿Qué tienes la semana anterior? Quiero ver qué volumen de kms te meten los fines de semana para ver cómo afectaría un cambio. Sobre todo si no has hecho muchas tiradas largas todavía.

O bien, hacer la tirada larga (respeto los planes, pero espero que no te hagan pasar de 32 kms ni hacerlos muchas veces) el domingo anterior y hacer la carrera de 13,5 al máximo, con la posibilidad de rodar 5-6 kms antes o después. O calentar 30'+ carrera a tope + 15' descarga
05 Febrero, 2013, 19:38:00 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Forres: tu opción es complicada ya que nos vamos la familia con los amiguetes de finde, así que decirles que me voy dos horas largas a rodar... :nono:

Noc: la tuya aún me la estoy planteando, la carrera empieza a las 11:30 pero los dorsales no los reparten hasta las 10 de la mañana, lo que me da muypoco margen para un rodaje suave de unos 18 km, en realidad no perdiendo nada de tiempo y teniendo dorsal y chip (cosa complicada) a las 10 en punto me da para rodar 16k.

CJ: Todas las tiradas largas del plan tienen estos kms: 19, 22, 26, 13, 29, 32, 26, 14, 32, 26, 32, 13 y Maratón.
La semana anterior sale un volumen total de 68km, con una tirada larga de 29k el domingo, la semana de la carrera de marras son 70k con la tirada larga de 32k, y la posterior nos vamos a 74k con tirada larga de 26k. En cuanto a las tiradas de 32 , son las más largas en todo el plan de 13 semanas y haces 3, en la semana 6, en la 9 y en la 11. (¿demasiadas tal vez?).

Gracias!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
05 Febrero, 2013, 21:02:16 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Con el kilometraje de tiradas largas que tienes, entonces no te preocupes. Puedes pasar esos 32 bien a la semana antes, bien a la semana después. Es decir, la de 29 la haces de esos 32 o la de 26 (después viene la semana de descarga). Y la semana de la carrera sustituyes la tirada larga (las de 26 ó 29 también se consideran así) por hacer la carrera a tope. Que puedes meterle algún kilometrillo antes, pues se lo metes en plan tranquilo. Tampoco hace falta que te vayas a 15 kms antes; con 25-30'  rodando es suficiente y luego darle a la zapa en la carrera. Ten en cuenta que muchos planes sustituyen alguna de esas tiradas largas por un 10 kms el primer mes y en los siguientes por medias maratones.

No te va a afectar nada ese cambio, como no te afecta hacer una tirada de 3 kms menos un día o cosas así. Para lo que se busca, adaptar el cuerpo a los esfuerzos prolongados, no es tan decisivo. Los planes son referencias. Luego, sobre si son muchas tiradas largas, es la eterna discusión. Este sí tiene bastantes (3 de 32, 29, 2 de 26).
05 Febrero, 2013, 22:05:27 pm
Respuesta #6
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Noc: la tuya aún me la estoy planteando, la carrera empieza a las 11:30 pero los dorsales no los reparten hasta las 10 de la mañana, lo que me da muypoco margen para un rodaje suave de unos 18 km, en realidad no perdiendo nada de tiempo y teniendo dorsal y chip (cosa complicada) a las 10 en punto me da para rodar 16k.

Esta es la opcion que se suele seguir normalmente y casi la mas recomendable en tu caso por el tema de los amigetes y el fin de semana.
Lo que puedes intentar es que precisamente uno de esos amigos o familiares te recoga el Dorsal y el Chip y te lo pongas justo antes de la linea de salida y tires para adelante.

Suerte.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
06 Febrero, 2013, 00:11:17 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Estoy con CJ en que puedes cambiar el orden de las 2 tiradas, o también puedes hacer los 16 km que dices,  la carrera y luego simplemente soltar patas 2 km más, siempre va a ser mucho mas llevadero que chuparte los 32km por tu cuenta...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados