adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Trocanteritis bilateral ¿estamos locos?  (Leído 13781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Abril, 2013, 12:22:05 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Hola mis compis queridos

Hace semanas os escribí porque creía que tenía el Neuroma de Norton ¿recordáis? Pues bien. He terminado en el traumatólogo por varias razones y ¡¡me he muerto!!
Para empezar no me fío del diagnóstico porque las evidencias dicen lo contrario.
Parece ser que padezco "Troncanteritis bilateral" (inflamación de las bolsas que tenemos en las caderas para amortiguar rozamientos) y a mi no me han dolido las caderas en mi vida. El tío ha apretado, me he muerto (no sé si por blanda, por mi mala circulación o porque es cierto que tengo eso) y ha dicho que lo padezco. Pero repito que a mi lo que me ha dolido ha sido el pie, mis caderas están de pm!
El caso es que me ha mandado un antiinflamatorio para caballos y rehabilitación y que me replantee mis carreras
Por otro lado, tengo un amigo que ha padecido las famosas inflamaciones y contracturas de pie que padezco y me ha confirmado que el día que hizo la inversión en una buenas zapatillas (yo tengo unas adidas duramo de 45 euros) se acabaron los problemas.
Por tango, iré a la rehabilitación (eso sí, cuando me llamen) y estoy pensando invertir en zapatillas porque ahora no me duele nada y no quiero dejar de correr estando bien. Pero por otro lado, ¿y si es cierto que este hombre no se ha equivocado? Ha llegado a mencionar que puede derivar en reuma o artritis... pero repito que a mi lo que me duele es el pie y ahora me encuentro de pm.
De momento planeo, seguir corriendo para mantenerme en forma (30 - 40 min de trote y nada de movidas locas, para no forzar demasiado) y buenas zapatillas. Si la cosa continúa (y aparece dolor en caderas...) entonces me replanteo.
Estoy hecha un lío ¿qué opináis? ¿Alguien ha notado GRAN MEJORÍA en sus lesiones, solo por el hecho de gastarse 130 euros en unas zapatillas?

Sois una esperanza para mi!
23 Abril, 2013, 12:31:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Yo no soy médico y por lo tanto no tengo ni idea de lo que estás hablando....
Aclarado esto, de lo que sí puedo hablar son de las zapas y no creo que haya que gastarse 130 leuros en unas, pero entre 45 y 130 hay una amplia gama; de hecho, las mismas te pueden costar 80 o 120 dependiendo de cuándo las compres y de la ansiedad que tengas.
Yo ahora mismo tengo dos pares en plena actividad (bueno y un tercer par a punto de jubilarse) y entre los tres pares me he dejado 230 pavos, siendo una de ellas las NB 1080 V2 que es un zapatillon, así que no hay que dejarse una hijuela, pero creo que sí hay que invertir, pues puede marcar la diferencia entre disfrutar de un hobbie o de lesionarse....
Animo y suerte
23 Abril, 2013, 12:32:19 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Hola Almendra,

cada vez se complica más el tema...  >:-( lo siento!!

respecto a las zapatillas, lo primero que te recomiendo es visitar un podólogo deportivo, un buen analisis de pisada, y una vez que tengas claras tus necesidades, que mires unas buenas zapatillas.

Pero entendiendo por buenas zapatillas las que mejor se adapten a tus necesidades, no las más caras del mercado. Al estar empezando yo te recomendaría que vayas a una tienda especializada tipo bikila, laister... ya que lo normal es que te vendan zapatillas en funcion a lo que necesitas, y no por el precio, aunque he leido varios comentarios desfavorables en el foro, yo siempre he recibido muy buen trato y me han asesorado estupendamente, así como amigos que he mandado...

Otro factor de debes cuidar es que las zapatillas esten pasadas de km, ya que pierden sus propiedades y dejan de ser buenas... yo mismo he sufrido molestias en los gemelos por querer alargar la vida de algún que otro par de zapatillas...

mucha suerte con los problemillas!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
23 Abril, 2013, 12:58:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Quizas suene algo duro... sino quieres leer alguna critica medio dura... pasa al siguiente comentario. Yo tengo que decir lo que pienso...

Lo primero es decirte que paciencia, que calma, y que siento mucho que haya ocurrido algo asi... Ahora al tema.

1. Veo que dudas de los médicos. Del traumatologo en cuestión. A mi me parece muy bien, que cada uno tengamos al Dr.Google, y que cada uno saque sus conclusiones. Pero acaso este señor (Dr.Google) ¿te examino? ¿acaso te exploró la zona como el traumatologo? Es su trabajo y por ende, sabra mas que cualquiera a quien nos preguntes, desde luego.

2. Que te duela el pie, no quiere decir que tengas nada en el pie. El problema puede derivar de cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo. Un dia fui al fisio, con dolor en el empeine del pie, y sorpresa la mia que me trató el soleo. ¿Se me pasaron los efectos? Si. ¿Estaba en lo cierto el fisio? Obviamente si.

3. Tema estrella. Las zapatillas. Es un tema que todos los que corremos hemos pasado en una o varias ocasiones. Hasta que no nos lesionamos y nos gastamos mas dinero en fisios que en zapatillas, no vemos las zapatillas como la mejor inversión para nuestras debiles piernas (servidor pasó por casi un año lesionado por algo similar). ¿Recomendación? Lo comentado por Ville. Podologo deportivo (y no... no vale el de Bikila ni el de Decathlon...), ver tu tipo de pisada y en caso de que haga falta plantillas -> plantillas y a correr con zapatillas de running neutras. ¿Solucionara el problema? Pues hombre... en buena parte puede solucionar los problemas.

4. Ya he visto que quieres seguir corriendo a pesar de que el medico te recomienda que pares un tiempo, para seguir estando en forma. ¿Te has preguntado el precio de seguir en forma? Esa molestia, volvera a aparecer, y lo que es peor... puede desencadenar en artritis, como te dicen... ¿Estas dispuesta a poner en peligro esa articulación, por el mero hecho de estar en forma? Si la respuesta es si... continua corriendo.

Siento mucho este mensaje, pero... todos, o al menos la gran mayoria, hemos pasado por lesiones, al empezar a correr bastantes gordas (como digo casi un año)... Y todos tuvimos que parar... todos tuvimos que darnos de frente contra una pared para ver que el running, al contrario de lo que parezca, es un deporte caro, en el que hay que cuidarse dia tras dia.

Tan solo es una opinion mas, por mi experiencia personal... nada mas.

Mejorate!

Un saludo.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados