adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿qué maraton elegir para el estreno?  (Leído 16999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Junio, 2013, 09:44:52 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Este dilema ha llegado ya a mi cortísima vida de runner...

Como soy lentillo o muy lentillo, y a poca caña que me doy sufro de calambres... que mejor que un maratón llano y fresquito? jeje

Llegado a este punto y con tantos meses a la vista es difícil poder acertar en lo segundo.

Mi idea hace cosa de 2 meses era estrenarme en el 2015, porque? para llevar al menos 3-4 años de corredor y tratar de asentar las bases de semejante proeza o hazaña, si, los que lo habéis hecho ya, estáis considerados héroes para mi.

Por eso, opinaba, que mejor tomármelo con calma y hacer las cosas bien... pero claro el gusanillo me ha picado ya... este año llevo ya 4 medias, dos de ellas por tierra/asfalto y nada llanas (sanse y Hoyos) y otras dos de asfalto (getafe y madrid)... y una media "rcortada" en noviembre del año pasado en Sanse.

Creo humildemente, que me faltan, aún muchas tablas en esto de correr, pero tengo ganas de intentar esa gesta!

En fin, las opciones pasaban por estrenarme en el 2014, madrid, sería un sueño, pero soy consciente que la dureza y el previsible calor me tumbarían en la casa de campo. Vale, este año ha hecho buena temperatura para correr jeje...

Y claro las opciones pasaban por llanuras en otoño 2014, pufff se me hace muy lejos... y claro adelantarlo al 2013 se me hace pronto... Pero mucha gente me dice que si subo el entreno a los 50-60 kms semanales frente a los 30-40 actuales puedo hacerlo...

No se, un mar u océano de dudas, es lo que tengo ahora mismo.

Opciones del 2013:

Me atrae Málaga, si es llana, por tener casa cerca... (60 kms) con lo que ahorro algo de dinero
Valencia por ser la Maratón más forera después de Mapoma
Castellón por hablar bien de ella mucha gente.
Zaragoza, por la llanura...

En fin, ¿que me recomendáis? Esperarme al 2014? ir al psicólogo para que me trate pues esta locura que llevo encima no es normal?

NO se...

Os doy las gracias de antemano.



5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
10 Junio, 2013, 09:57:17 am
Respuesta #1
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Yo solo llevo hecha MAPOMA, pero para bajar un poco y para mi segunda maratón, todo el mundo dice que Valencia por el recorrido, etc, pero los veteranos en maratones a ritmos humanos (Bounce ;-)) dicen que Valencia le da un poco de miedo por algo que aquí los mesetarios no sabemos afrontar muy bien, la HUMEDAD del nivel del mar (Igual pasaría en Málaga, Castellón, Lisboa....) por lo que recomiendan Sevilla en el mes de febrero, creo, de 2014....esa hubiera sido posiblemente mi elección si estos petardos no me hubieran comido el coco para Mapoma ;-))

Eso si, imprescindible para mi, sea donde sea, con Foreros y a ser posible en un grupo de ritmos parecidos, porque aunque 42K son 42K, hacerse al menos 30 con alguien al lado....no tiene precio...

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
10 Junio, 2013, 10:04:03 am
Respuesta #2
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Yo creo que ya he elegido... y coincide con lo que dice Gandalfito: Sevilla 2014, objetivo sub-3:15
10 Junio, 2013, 10:04:12 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
A mi tambien me ha picado el gusanillo de estrenarme en esta distancia, tambien lo veo un poco pronto estrenarme este año,aunque Valencia tambien me tira mucho por lo mismo que tú,la gran afluencia de forofos,pero me mata tener que prepararla con calor,lo llevo muy mal ,asi que decidí que mi estreno sea en el 2014 en Sevilla que es para finales de febrero y dicen que tambien es llana.
De momento lo tengo decidido así,a no ser que me de la locura de irme a Valencia,jejejeje.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
10 Junio, 2013, 10:08:52 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Hola Nacho, yo te voy a dar mi humilde opinión...
Entrenar en Madrid en verano se hace duro, muy duro, hay que madrugar bastante o salir muy tarde por lo que muchas veces se hace muy perezoso, con esto quiero decir que para Valencia tienes que empezar a darle caña a partir de finales agosto, teniendo en cuenta que nos puede salir un septiembre caluroso como este último...
Yo me he tenido que concienciar mucho para apuntarme a Valencia, pero este año apenas viajaré en verano y eso también me facilita las cosas...
De las otras opciones elegiría la más lejana en fecha, para poder hacer alguna media más antes de la maratón, que siempre vienen bien ;-)
Otra opción muy interesante para mi gusto es la de Barcelona, yo me estrené en esa y la verdad es que muy bien organizada y el recorrido quitando alguna rampita en general, bastante llano.
Saludos y ánimo
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
10 Junio, 2013, 10:10:40 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas Nacho.

Yo...lo que te comentaba ayer en otro hilo.
Valencia es plana, mucho forero...pero es cierto lo que dice Gandalfito...conozco bien la ciudad...estuve 8 meses alli metido trabajando y la humedad puede hacernos sufrir, hay dias que la humedad es una autentica bofetada en la cara..

Yo debuté en Sevilla...y me parece un sitio ideal. Circuito plano, precioso y buena animación. La temperatura en esas fechas suele ser ideal para correr. Si te animas... seguramente nos veremos...pues es probable que repita, me estoy pensando meterme en un jardin curioso en 2014...y si es así...tendré que correr una maraton al mes como entreno...y es la elegida para Febrero.
Es una escapada rápida, limpia, indolora y barata (la inscripción en el primer tramo, fue 21 euros el año pasado). Yo te la recomiendo por las caracteristicas de la carrera, muy buenas para debutar, y por supuesto, porque es una magnifica ciudad para aprovechar el fin de semana con la familia.



Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
10 Junio, 2013, 10:11:45 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Copio y pego lo que le dicho a Nacho en otro hilo:

Te doy mi opinion de tiempos modestos como los tuyos (aunque estas mejorando un monton  )..... En Enero no se si hay algun maraton, pero con los excesos navideños, ni me plantearia preparar la primera maraton con ese pequeño handicap..... en cuanto a los otros de fin de año que hay en España (Valencia-Donosti-Castellon-Malaga) yo te voy a decir cual fue la decision que me llevo a correr Valencia....  que era un maraton de 10000 personas..... igual que a los que van delante les puede dar igual este asunto, para los que vamos detras, que sea un maraton de mucha gente nos puede venir bien mentalmente el no verte de repente solo corriendo, y mas si es el primero..... y yo de Valencia vine encantado de el..... si lo quieres retrasar un poco, como ya te ha dicho Loydi, en Febrero tienes Sevilla tambien, altamente recomendable..... vamos, como organizacion y mas maraton es Valencia, pero es que Sevilla es Sevilla...... y si no, pues a correr los 2   
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Junio, 2013, 10:14:02 am
Respuesta #7
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Yo que soy un maratoniano de tapadillo te recomiendo sin dudarlo para tu primera Maraton la de tu ciudad de residencia, aquella que conoces el clima, aquella que en caso de problemas puedas estar en casa sin complicaciones, aquella donde la familia pueda apoyarte... Si en Malaga, Sevilla, Barcelona o Valencia por ejemplo se cumplen esas condiones pues adelante pero para la "primera" Nacho no te comas la cabeza (mas que me joda por los organizadores) quedate en Madrid.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados