adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Asma y calor, pueden ser fatales  (Leído 10324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Julio, 2013, 14:22:24 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Aplausos: 0
  • ola k ase? corre o k ase?
Hola a todos.

Este año he observado, como alergico que soy, que la primavera ha venido a causa de tantas lluvias, atrasada y a dia 3 de julio, todavia estoy sufriendo los malditos sintomas. Uno de ellos (para mi el peor ya que me afecta para correr) es el asma. Si juntamos la dificultad de respirar, que estamos en julio y que empieza ha venir el calor de verdad, estas dos cosas juntas pueden ser fatales, las he sufrido en mis propias carnes, desvanecimiento, dolor de cabeza y sentimiento de tener que parar si o si, y es cuando ya no me queda mas remedio que parar lo que me da mas rabia ya que parece que estoy desentrenado y hasta que no pienso que es por esto no me doy cuenta de lo peligroso que es.

A si que los que esteis en mi misma situacion, mucho cuidado con esto, ya que si ya hay riesgo saliendo a correr con este calor y encima sufres de asma el conjunto puede ser fatal.

Saludos FDR!!
Media maraton de Getafe 1.34'20''
15KM Entre Pinto y Valdemoro 1.05'42''
10KM Ciudad de Parla 40'23''
03 Julio, 2013, 21:28:36 pm
Respuesta #1
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Entre otras muchas esa ha sido una de las razones que me han llevado a mi a tomar la decisión de hacer ya el paron "biológico runners". Por más ganas que le ponía no era capaz de correr a ritmos altos, con lo que aprovecho a parar en Julio y retomar con nuevo cuerpo, y esperando a que se vaya la maldita alergia, de cara a Valencia en Agosto.
Que no te importe parar en Julio, lo agradecerás más adelante.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
03 Julio, 2013, 22:34:22 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Yo tambien lo he parado unos dias, vuelvo en la Kdd del cerro pero muy tranquilo porque es una sensacion malisima ver que no puedes dar mas cuando sabes que hace un mes lo hacias sin problemas.
 Yo paro en Julio 2 semanas o 3 y cuando la alergia pasa y el cuerpo esta habituado al calor empiezo de nuevo.

enviado desde mi zapatofono

MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
04 Julio, 2013, 00:04:31 am
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Boa noite. Completamente de acuerdo, es increible que a estas alturas de verano todavia tenga alergia, pero es la realidad.
Si ir mas lejos, el lunes sali a rodar 10 km. si ninguna pretension, y a partir del 6 me vine abajo con sensacion de asma como si fuera a mediados de mayo, que es cuando mas me ataca.
Por lo tanto, hoy he cogido la bici y un poco de pesas, y estos dias hacer un poco de eliptica, por ejemplo.
Es un fastidio, pero hay que parar en algún momento, por que como bien decis, estos dias de tanto calor te pasan factura.
Un abraço.
04 Julio, 2013, 08:25:50 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo este año no me quejo.
O es el efecto del segundo año de la vacuna sublingual o el hecho que desde primeros de mayo estoy "dopado" con simbycort y avamys.

Pero a día de hoy, no he notado pitos en el pecho ni sensación de ahogo, esta última nunca la he tenido, pero me decían los médicos que con los pitos ya se considera asma.

Ánimo a todos los alérgicos que no queda nada para volver al 100%.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
04 Julio, 2013, 10:57:52 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues en mi caso nunca me da asma, y rara vez la alergia me produce problemas respiratorios graves. Pero sí que tengo congestión nasal permanente. Y a mí no se me va en verano, como decís. El año que me da la alergia (hay años que casi ni la noto) estoy con el kleenex en la mano desde abril hasta octubre. Y no exagero. Y eso molesta bastante, sobre todo al correr.

Y el calor, sobre todo el de estos días, hace aún más penoso todo. Ayer por la tarde corrí apenas media horita (muy suave, aún estoy recuperándome de la lesión del gemelo-soleo de la carrera Norte-Sur) y a los 10 minutos iba asfixiado. Y eso que empecé a las 20.20 h.

Está claro que hay que bajar el ritmo de entrenos estas fechas y andar con mucho cuidado.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
04 Julio, 2013, 11:18:36 am
Respuesta #6
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
El año que me da la alergia (hay años que casi ni la noto) estoy con el kleenex en la mano desde abril hasta octubre. Y no exagero. Y eso molesta bastante, sobre todo al correr.


Debe ser incomodo el braceo con el kleenex,si....

En serio, yo en principio no tengo "oficialmente" alergia, pero este año estoy totalmente asfixiado,  he ido al Neumologo y dice que es por la combinacion de humedad hasta hace dos dias y calor ahora que los pulmones no se adaptan tan rápido. ..y si encima tienes alergia. ..

:wizard:
LUZAGA RACE PREQUALIFIED


MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
04 Julio, 2013, 11:31:09 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El año que me da la alergia (hay años que casi ni la noto) estoy con el kleenex en la mano desde abril hasta octubre. Y no exagero. Y eso molesta bastante, sobre todo al correr.


Debe ser incomodo el braceo con el kleenex,si....


LUZAGA RACE PREQUALIFIED

Jejeje... bueno, el braceo y tener que sonarse a cada rato... o con el kleenex o usando el poco elegante gesto de expulsar el viscoso elemento de la nariz en plan futbolista, porque llega un momento en que no tienes ya kleenex. Es un rollo, ciertamente...

Lo que sí he notado este año más es picor en los ojos y a veces en la garganta por la alergia.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados