adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Vuelta ciclista  (Leído 6523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Septiembre, 2013, 15:09:42 pm
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Bueno, tenia ganas de tocar este tema,

1º por que los ciclistas de la vuelta tiran los bidones de agua en medio del campo, no me parece ecologicamente bonito, por no decir que me parece una cochinada.

2º como puede haber gente que todavia se pregunte por que no nos dan los juegos olímpicos. Fijaros como se les indica a los ciclistas de la vuelta el nº de vueltas que les quedaban en la última etapa, TECNOLOGÍA PUNTA.

Un saludo.
26 Septiembre, 2013, 15:20:17 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En cuanto a la primera pregunta, es que "somos como somos"... Recuerda que en la Media de la Naturaleza, pese a los avisos a los corredores de que tirasen las botellas en los contenedores dispuestos a tal fin, había gran cantidad de botellas fuera de los mismos... Y tampoco costaba tanto, de verdad.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 Septiembre, 2013, 07:52:50 am
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Como antiguo ciclista te puedo contestar; a la primera pregunta poco tengo que añadir, hay un gran número de ciclistas profesionales que lo suelen hacer donde hay gente por lo que "las cacharras", como siempre se le ha llamado al bote del agua es rápidamenten recogida por los aficionados, lo suelen hacer por aligerar peso, en las subidas tiene su sentido y como hay gente en las cunetas no es tanto el problema, lo que no entiendo es como en llegadas en sprint se ven multitud de "cacharras" volando por encima del pelotón unos kilómetros antes, cuando en realidad los que van a disputar la etapa son un porcentaje muy bajo del total de participantes.
También os diré que los botes de agua que se usan en la actualidad son biodegradables.
Lo malo no es eso, lo peor es en las marchas cicloturistas que muchos quieren imitar a los profesionales y si dejan sembradas las cunetas de botes unos kilómetros antes y después de los puntos de avituallamiento; aunque este comportamiento también lo he visto en las carreras populares de atletismo, algo que me parece vergonzoso...en los dos deportes.

En Bélgica este año se han sancionado económicamente  por parte de la justicia y bajo denuncia de grupos ecologistas a ciclistas que en sus pruebas tiraban los botes basándose en las imágenes de televisión, entre ellos a Philippe Gilbert, el campeón del mundo actual y gran ídolo allí.

Respecto a la campana para anunciar la última vuelta...es tradición, viene del mundo de la pista y de los criterium....pruebas que se hacen en circuitos y que suelen ser más exibición que carreras, es el mismo método que se usa en las pruebas de pista de atletismo.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
27 Septiembre, 2013, 11:16:37 am
Respuesta #3
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Hola Botijo, mi queja no es por los bidones tirados en zonas urbanas que como tu dices o bien los cogen los espectadores o los servicios de limpieza, mi queja es cuando en medio del campo se ven volar bidones por todos lados y no suelen tirarlos a la cuneta, los tiran bien lejos, e incluso les he visto tirarlos al vacío al paso por un puente.

En el segundo punto no es la campana de ultima vuelta, en cada paso por meta el señor de rojo que asoma por el lado derecho de la pantalla, indica con un cartel folio Dim A4 en su mano izquierda el numero de vueltas que les quedan a los ciclistas, insisto TECNOLOGÍA PUNTA.

Un saludo.
27 Septiembre, 2013, 12:12:20 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Elliot Ness que estoy contigo  CHACHI, que no comparto el tirar los bidones al campo, como bien dices muchos de ellos se quedan allí perdidos.

Respecto a lo del cartel (disculpas, por no fijarme, pensaba que era la campana),....pues que quieres que te diga, mucho pinganillo, mucha tecnología y luego el cartelito con el número de vueltas....que a la hostia que pasan no lo verán ni dos y con el riesgo de que al paisano se lo lleven por delante...
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
27 Septiembre, 2013, 12:34:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Yo echo de menos en las carreras populares una caja a unos 100-200m donde poder tirar la botella. Es un mínimo esfuerzo para la organización. He de decir que en algunas (pocas) carreras lo he visto.

Lo del ciclismo me daña la vista. Serán biodegradables, pero es un gesto feo.
27 Septiembre, 2013, 12:40:55 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Yo echo de menos en las carreras populares una caja a unos 100-200m donde poder tirar la botella. Es un mínimo esfuerzo para la organización. He de decir que en algunas (pocas) carreras lo he visto.

En tres carreras que he corrido este año del ciruito pedestre de Segovia ponen contenedores, normalmente 2, tras el avituallamiento, uno más cerca y el otro un poco más lejos, pues bien, todavía ves a gente (por suerte los menos) que tiran la botella de agua 100 metros o más pasado el último contenedor....
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados