adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Carreras anunciadas para el mismo día, hora y recorrido. Es inadmisible!!  (Leído 18363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Octubre, 2013, 20:37:26 pm
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Hasta ahora hemos tenido varias carreras para elegir el mismo día. Esto se puede considerar una demostración de buena salud del running.

Pero la "nueva moda", y ya tenemos 3 casos en breve tiempo, es anunciarlas, además, a la misma hora, Y COINCIDIENDO EN RECORRIDO.

Caso 1:
Domingo 13 de octubre. Se anuncia la BBVA (en calendario de Federación madrileña) a las 9:00 h y el Perrotón (perros y dueños) a las 9:30 h. Desconozco cual se anunció antes. Coinciden en el Retiro entre el estanque y el Angel Caido, Y EN SENTIDO CONTRARIO. A falta de 8 días se siguen vendiendo inscripciones de las dos, con 8000 inscritos en la primera y más de 1000 en la segunda.

Caso 2:
Domingo 27 de octubre. Se anuncia los 10 Km de Madrid (en calendario de Federación Española) y muy posteriormente la Corre por el Niño (benéfica). Salen a las 9:30 las dos del mismo sitio en el Retiro y se cruzarían sin remedio en los recorridos para llegar al mismo sitio a la vez. Es probable que haya más de 2000 inscritos en cada una, y para colmo la inscripción es el los mismos lugares y los dorsales se recogen a la vez en el mismo centro comercial.

Caso 3:
Domingo 1 de diciembre. Se anuncia la Korregato (aplazada ya dos veces por el Ayuntamiento), y muy posteriormente la Ponle Freno. Salen a las 9:00 h las dos. Entre Cibeles y Emilio Castelar tienen 2 km de recorrido coincidente, pasando dos veces la segunda por la salida-meta de la primera. Difícil saber los inscritos de Korregato, que muchos pagaron en mayo. En Ponle Freno por ahora no serán muchos, pero según pasen los días, unos cuantos miles.

¿cuantos miles de personas se van a ver defraudadas por suspensiones o aplazamientos? ¿quién tiene que poner orden para que esto no ocurra? Federación, Ayuntamiento...

Lo que es inadmisible es que pasen los días, no se aclare que carreras se correran realmente y la gente siga inscribiéndose. De hecho, muchos de la que suspendan pasarán a la otra si le quedan plazas.
Y viendo, en el Caso 1, que 8 días antes NO SE SABE NADA (aunque se intuye quién caerá), no se puede confiar que en los otros dos casos vayamos mejor.

Esta situación es INADMISIBLE para organizadores (aunque tienen bastante culpa los que hayan anunciado después), puntos de inscripción (también culpables los que venden las dos a la vez), sponsors, etc...

Pero para el corredor puede ser el hundimiento de su planificación.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
04 Octubre, 2013, 21:11:37 pm
Respuesta #1
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Impresionante...será curioso ver las excusas de las organizaciones que anulen tres dias antes..y la BBVA y la Ponle Freno no van a ser...

:wizard: now Free

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
04 Octubre, 2013, 21:17:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Hasta ahora hemos tenido varias carreras para elegir el mismo día. Esto se puede considerar una demostración de buena salud del running.

Pero la "nueva moda", y ya tenemos 3 casos en breve tiempo, es anunciarlas, además, a la misma hora, Y COINCIDIENDO EN RECORRIDO.

Caso 1:
Domingo 13 de octubre. Se anuncia la BBVA (en calendario de Federación madrileña) a las 9:00 h y el Perrotón (perros y dueños) a las 9:30 h. Desconozco cual se anunció antes. Coinciden en el Retiro entre el estanque y el Angel Caido, Y EN SENTIDO CONTRARIO. A falta de 8 días se siguen vendiendo inscripciones de las dos, con 8000 inscritos en la primera y más de 1000 en la segunda.

Caso 2:
Domingo 27 de octubre. Se anuncia los 10 Km de Madrid (en calendario de Federación Española) y muy posteriormente la Corre por el Niño (benéfica). Salen a las 9:30 las dos del mismo sitio en el Retiro y se cruzarían sin remedio en los recorridos para llegar al mismo sitio a la vez. Es probable que haya más de 2000 inscritos en cada una, y para colmo la inscripción es el los mismos lugares y los dorsales se recogen a la vez en el mismo centro comercial.

Caso 3:
Domingo 1 de diciembre. Se anuncia la Korregato (aplazada ya dos veces por el Ayuntamiento), y muy posteriormente la Ponle Freno. Salen a las 9:00 h las dos. Entre Cibeles y Emilio Castelar tienen 2 km de recorrido coincidente, pasando dos veces la segunda por la salida-meta de la primera. Difícil saber los inscritos de Korregato, que muchos pagaron en mayo. En Ponle Freno por ahora no serán muchos, pero según pasen los días, unos cuantos miles.

¿cuantos miles de personas se van a ver defraudadas por suspensiones o aplazamientos? ¿quién tiene que poner orden para que esto no ocurra? Federación, Ayuntamiento...

Lo que es inadmisible es que pasen los días, no se aclare que carreras se correran realmente y la gente siga inscribiéndose. De hecho, muchos de la que suspendan pasarán a la otra si le quedan plazas.
Y viendo, en el Caso 1, que 8 días antes NO SE SABE NADA (aunque se intuye quién caerá), no se puede confiar que en los otros dos casos vayamos mejor.

Esta situación es INADMISIBLE para organizadores (aunque tienen bastante culpa los que hayan anunciado después), puntos de inscripción (también culpables los que venden las dos a la vez), sponsors, etc...

Pero para el corredor puede ser el hundimiento de su planificación.
La del perrotón al final se celebra mañana día 5.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
04 Octubre, 2013, 21:23:01 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Yo me he apuntado a la del niño y todavia no se sabe nada, el dorsal de la del niño se recoge en el hospital niño jesus, por lo menos no es en el mismo sitio que la otra, hasta unos dias antes no se sabra que pasara, pero si deberian mirar si hay otra antes para ese mismo dia pero aqui cada uno va a su bola , se esta volviendo un negocio esto de las carreras  :nono:
04 Octubre, 2013, 22:03:18 pm
Respuesta #4
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Creo que no, Aurelín67.

Sin entras en su página http://www.perroton.org/ sigue anunciada para el mismo día de la BBVA a las 9:30.
Con contador incluido a la derecha abajo.
Lo que hay este fin de semana son otras actividades.

Todas las carreras siguen coincidiendo a día de hoy.

En principio, creo que la BBVA y 10 Km de Madrid, por estar en calendario de Federación, la segunda hace casi un año, saldrán "ganando".

En cuanto a la Ponle Freno, cambio de fecha despues de anunciar que era la semana anterior, y los de Korregato que llevan dos aplazamientos por imposición del Ayuntamiento, me indicaron en su momento la sorpresa que se llevaron. Un dato curioso es que uno de los sponsor de Korregato es la candidatura de Madrid 2020, que ya ha desaparecido, y culpables del segundo aplazamiento. Como tengan impresas las camisetas con el logo, nos podemos reir un rato...

En este caso, yo estoy inscrito en Korregato, pero quiero correr tambien la Ponle Freno. Y ahí estoy pillado a la espera. Si se deciden tarde, lo mismo me quedo sin ninguna de las dos, porque ya tengo ocupadas otras fechas.

Pero el hecho es que aquí va a salir perdiendo bastante gente.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
04 Octubre, 2013, 22:17:18 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Pues yo al más culpable que veo en esta situación  y habéis olvidado nombrar es al hay-untamiento. Me imagino q son los que dan los permisos para realizar una carrera por sus calles :whistle:

Pido disculpas porque veo que si se ha mencionado....
« Última modificación: 04 Octubre, 2013, 22:36:56 pm por olderfish »
04 Octubre, 2013, 22:20:03 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
05 Octubre, 2013, 01:35:15 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, de este asunto sé algunas cosas... y estoy intentando enterarme de otras... Todo es más complejo de lo que parece, la verdad. A ver si podemos el lunes o martes en la radio al fin hablar con alguien del ayuntamiento para que nos cuenten cómo se dan los permisos, con quién tratan realmente los organizadores cuando piden permisos, etc...

Ya os digo que según fuentes que no puedo citar aún... me temo que Korregato se tendrá que retrasar de nuevo o suspenderse definitivamente.

Y que en la "pugna" Niño Jesús vs. Carrera de la Federación, a pesar de lo que pueda parecer, la del Niño Jesús tiene muchas posibilidades de ganar la partida...

En el otro caso, qué os voy a decir; no tengo información de primera mano, pero Perrotón tendría los días contados...

Al final la verdad es lo que decís... da igual si el problema es la burocracia, que hay demasiadas carreras, que los organizadores reciben un primer permiso general y que se ponen a montar la carrera y después otro departamente del Ayto les obliga a cambiar fecha o suspender....

Lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE es lo que dice Joanvato: el más perjudicado es el corredor popular,  y eso es INADMISIBLE.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados