adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamiento para un Novato  (Leído 5846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2013, 14:48:29 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Buenas tardes;

Justo hoy, he decidido que quería ponerme en forma y que la mejor forma sería hacer Running y algo de abdominales y flexiones.. El problema, es que me da miedo empezar demasiado fuerte y qué al mes pueda tener ya algunas lesiones. Soy un joven de 17 años, bastante alto 1,85 y con un peso de 53kg (Estoy algo flaco, lo se)

Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que entrenamiento poder hacer y algunos consejos para evitar lesiones. Gracias a vuestra ayuda podré empezar a correr y a subir mis marcas   en este gran foro.

Saludos!
23 Octubre, 2013, 15:02:10 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
53 kg  ::-o ::-o  ... Te regalo 20  ;D ;D

Bienvenido Bilkey. Pues nada despacito y buena letra, nada de empezar fuerte.  ¿Haces otros deportes? ¿Has corrido algo?

No trabajo a comisión aunque lo parece, pero en aquí http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento tienes planes de entramiento para iniciarse en correr si no lo has hecho nunca. O para entrenar un poco a la semana.



Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
23 Octubre, 2013, 15:11:34 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Gracias.

Y no, no hago ningún deporte.. Hace 2 años que no hago deporte porque con los estudios no tenia tiempo y así puedo coger el tiempo que me sobra para correr. El año pasado en el colegio corrimos, mi máximo son 40 minutos a un ritmo suave.

Sobre la web que me comentas lo he mirado un poco y/o lo veo muy simple (Ir andando) o demasiado para mi (Empezar corriendo 30/40 minutos)

¿Alguna sugerencia?

23 Octubre, 2013, 19:23:18 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Tres consejos:
- Comprate unas buenas zapatillas
- Disfruta corriendo o al menos sientete bien cuando terminas. Si no disfrutas corriendo, dejalo y vete a un gimnasio
- Aumenta los tiempos corriendo, poco pero aumenta: Hoy empiezas con 10 minutos. Pasado mañana con 15. La semana que viene pasas a 20, etc. Asi hasta que llegues a 40 minutos. Cuando llegues a 40 hablamos
23 Octubre, 2013, 19:54:33 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Excelente, seguiré tus consejos. Sobre las zapatillas ya compre unas de Running que espero que me sirvan a la perfección :)

¿Algún consejo para prepararme para correr?
23 Octubre, 2013, 23:22:15 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Aplausos: 0
Bueeeno, pues desde mi posición de novato te tengo cerca xD
Lo que hacía yo los primeros era salir a correr sin más media hora. A veces lo conseguía, otras no. Me dí cuenta de que cuando no llegaba a la media hora era porque corría rápido. Fue entonces cuando empecé a controlar los tiempos. Después de salir a correr como 4 veces fue cuando empecé a controlarme. De 6:45 a 7 el kilómetro es muy despacito, pero te ayuda un montón a correr más tiempo, y sobretodo, lo que me ha ayudado es alargar las salidas. De salir media hora empecé a salir 45, y ahora una hora, y la progresión la he notado a partir de correr despacio. Pienso que es mejor alargar el tiempo corriendo despacito, que no correr más rápido pero menos tiempo. A mí es lo que me ha servido. Ánimo chaval!!
24 Octubre, 2013, 20:52:37 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Gracias por tus consejos! :D

Aunque, no tengo que salir cada dia a correr, no? He oido que es malo para el músculo... Y me gustaría saber si despues de correr tengo que tomar alguna bebida con sales o algo?
24 Octubre, 2013, 23:57:29 pm
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Aplausos: 0
Pues no lo sé. Yo salgo a correr entre semana cuando mi hijo tiene actividades, que es Lunes, Martes y Miércoles, descanso el jueves, corro viernes y sábado y descanso domingo. A mí esto me está yendo bien, no tengo ninguna molestia ni nada y estoy progresando bastante bien, según mis ojos claro. Hace dos meses no soñaba con correr una hora, o 10k (ya estoy en ello, corriéndolo a una media de 6 min/km  :dancing:) Seguro que estoy diciendo una animalada, pero bueno como de momento vamos suaves el cuerpo lo aguanta. Supongo que a la hora de coger más nivel habrá que ir con más cuidado xD
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados