adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • 20 MARATONA DI ROMA: 23 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] 20 MARATONA DI ROMA  (Leído 20537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Marzo, 2014, 19:45:15 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Enhorabuena al duo sacapuntas!!! Lo vuestro es muy grande chicos, esperando vuestra crónica con más detalle!!!
24 Marzo, 2014, 07:28:47 am
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 818
  • Aplausos: 18
Enhorabuena pareja.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
24 Marzo, 2014, 10:43:37 am
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena chavales, ya he visto por otros compañeros que ha sido jodida, más épico aún, aunque a vosotros esas cosas....
24 Marzo, 2014, 10:53:02 am
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues ahí va la crónica de este maratón.

FIN DE SEMANA

Tenía el vuelo el viernes a las 21:00, con la idea de llegar a Roma a las 23:30. El vuelo embarca con un pequeño retraso, pero ya en el avión, tardamos en salir a pista, y tras dar un paseo yo creo que por todas las pistas de todas las terminales de Barajas, volvemos a la terminal por problemas técnicos del avión…. ¿Correré en Roma? Total, que a las 00:00 sale finalmente el vuelo, y a las 02:30 estoy con Carlitos en Roma, ya directos a la cama, aunque tomamos una Peroni en la habitación.

El sábado nos levantamos pronto, y a la Feria del Corredor. Hay que hacer cola para entrar, porque te llevan tipo IKEA, en fila para que pases viendo todo y “piques”, pero lo cierto es que se nota ya una magnifica organización, como corresponde a una Gold Race. Allí nos encontramos con mi ex compañero de trabajo Ignacio y su mujer, nos saludamos, nos vamos juntos en el metro y nos separamos un poco después. Ellos no conocen la ciudad, Carlos y yo sí y nos iremos a nuestro rollo, para emplazarnos a la hora de la cena.

Carlitos y yo hacemos turismo a nuestra manera, por los sitios más emblemáticos, recordando cosas… Nos alimentamos a base de paradas cada dos horas para comer porciones de pizza, gelattos y Birra Peroni. A las 20:45 nos sentaremos a cenar pasta y pollo con Ignacio y su mujer y a las 11 estamos en la cama, aunque estaremos danzando hasta las 00:00 leyendo las instrucciones del maratón.
Total, que la verdad que no nos alimentamos de modo muy ortodoxo, y además a base de caminar, la pulsera de Carlos nos dice que hemos pateado 18km. el sábado haciendo turismo, ideal para antes de un maratón, no aprendemos….

EL MARATÓN

Nos levantamos a las 06:30, y lo típico, ducha, desayuno, vestirse, y el ritual habitual. Al mirar por la ventana, las previsiones no fallan, íbamos a tener agua y viento, y así es, las previsiones acertaron.
Primer dilema resuelto. Aunque me fastidia, no puedo correr con la Adidas Energy. Ya el día anterior con tanto adoquín, me di cuenta que podía ser un castigo excesivo para los tarsos, y si a eso le añadimos el agua… (Es una zapa que va muy bien en seco, pero en mojado, es como unos patines).
Por lo tanto, toca correr con La Adidas Supernova Glide Boost, una maravilla en agua, pero desde luego, no es la Energy cuando se trata de darle “cera”, ni mucho menos, pero hoy, es la zapa adecuada.

Nos vamos trotando a la salida, viendo el Coliseo de fondo y lo gris que está el cielo. Vamos a buscar a Ignacio al Arco de Constantino, al lado del Coliseo, pero es imposible encontrarse, y nos vamos a la salida. Último abrazo con Carlitos y al cajón. Caliento otro poquito y me quito 15’ antes el plástico, plástico que recojo a los 5’ cuando empieza a caer el diluvio durante otros 5’… Aflojará un poco para la salida, pero ya no dejará de llover en toda la carrera.

En el cajón, las mismas sensaciones de siempre en mi momento conmigo mismo. Corro muchas maratones, pero nunca pierdo el respeto a la distancia, la tensión y preocupación por lo que nos vamos a meter, otros 42 km. Pero la sensación de siempre, que esta es la carrera de las carreras, que somos afortunados por ponernos en la línea de salida de un maratón, y que el maratón, a nivel de corredor, para mí, es lo más grande que hay. Tensión, emoción, motivación, ambición… El día que no sienta esto en la salida de un maratón, no me pondré, lo tengo claro, pero dudo que pierda lo que me hace sentir esta distancia.

Se da el pistoletazo, salgo adelante del todo y empezamos a correr. En los dos primeros kilómetros, ya me doy cuenta de lo que va a ser la carrera, agua, adoquín (la Organización vende 8km. de adoquín, la realidad es que son 15, como dice algún corredor en algún foro, y compruebo en mis propias carnes), viento, y cuestas, vamos, un rompepiernas. Nada más salir ya ves parte del Foro Romano, la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Manuel, y el Teatro Marcelo. Del km. 2 al 15, poco más a nivel “artístico”. Personalmente, he puesto el crono para ir a 4’10 y que me dé en meta un 2H56’ – 2H57’, pero para no variar, no cumplo, y me muevo del inicio al km.30 entre 3’55 y 4’02 el km. Me encuentro cómodo, a gusto, la lluvia no para, pero de momento es fina, y voy escondiéndome como puedo del aire. Todo en orden, y a partir del 15, empezamos a ver cosas bonitas, como la antigua Corte de Casación, el Castelo de San Ángelo, y sobre todo, en el km.18, cuando giramos a la derecha y te meten en la Avenida que te lleva directamente al Vaticano, esa avenida ancha, enorme, cerrada sólo para nosotros, con la Plaza de San Pedro y el Vaticano al fondo, y un montón de gente animando, sencillamente impresionante, uno de los grandes momentos del maratón el paso por la Plaza de San Pedro.

Seguimos avanzando y en el km.20 decido parar a liberar mi vejiga. En otro maratón no hubiera parado, pero… quien me manda a mi aguantar hoy aquí, no voy a por marca. Me incorporo y sigo con el trabajo aprox. a 4’/km como ya he dicho, pasando la media en 1H25’ largo. Muy rápido para lo pensando, teniendo en cuenta que he perdido 1 minuto parando a mear, pero me encuentro bien. Sigo en los mismos ritmos, con el aire cada vez apretando más fuerte, y el agua empieza a acumularse en las zapatillas y en la ropa, empieza a notarse algo más de peso, y las zapas suenan en cada zancada del agua que llevo dentro.

Del 27 al 30, se acaba al agua fina y el viento asumible, y cae el diluvio universal durante esos 3km y el viento es más fuerte. Me levanto las gafas y me las pongo en la cabeza porque no veo un pijo con todo tan oscuro y cayendo agua por los cristales como si fueran cataratas. Sigo en ritmos, pero veo que ya me supone más esfuerzo del que quiero asumir.
Pasamos por la Villa Olímpica de los JJOO de 1960, y me acuerdo de mi cuñado, que estuvo viviendo allí cuando hizo el doctorado hace 5 años, y cuando vine a verle a esa casa… Paso en la Villa el Km.30 en 2H01’ y decido que el maratón se termina para mí. El tiempo ya no ayuda más, el sub3 que busco ya está asegurado salvo catástrofe (tengo 59 minutos para hacer 12 km…. a 4’55”/km ya estaría), las zapatillas pesan un kg. cada una, y siguen “chancluyando”, el aire y el agua hartan, los adoquines castigan las plantas de los pies, pues la pisada no es uniforme en ellos, y hay que guardar, que está MAPOMA ahí, que quedan cinco semanas. Lo dicho, “Fina di la Maratona di Roma!!”

Por lo tanto, a rodar los últimos 12 km. hasta la meta. Levanto el pie, y rodaré hasta meta entre 4’15” y 4’25” el km, disfrutando de la vuelta a lo histórico de la ciudad, cuidando mis pies en el adoquinado, y ahorrando en cada km. para MAPOMA.

En el 34 el aire me arranca una de las esquinas del dorsal, por lo que paro 15” a recolocarme el imperdible y el dorsal. Entramos más de lleno en la ciudad, y estamos algo más protegidos del aire, y pasamos sitios preciosos de la ciudad eterna, la Piazza Navona, la Piazza de Venecia donde ves la meta de lejos, pero aún te tienen que dar una vuelta por la ciudad, La Piazza del Popolo….
En este tramo final, me doy cuenta que este maratón está siendo duro por todo en general, porque veo “petadas” impresionantes, como no había visto nunca hasta ahora en mis maratones, veo varios corredores atendidos por gente del Staff, corredores medio mareados, corredores andando brazos en jarra o apoyados en sus rodillas. Sobre todo en los dos túneles que hay en esa zona, ambos cuesta arriba, hay un momento en el que no entiendo que está ocurriendo. Vuelvo a sentir y decirme a mí mismo lo mismo que en la salida… “Nunca perdamos el respeto a esta distancia, esto nos puede pasar a todos….”.

Sigo rodando a lo mío, en el km. 40 la Plaza de España, dos-tres rectas, algunos giros, y el giro final a la izquierda, para enfocar la meta, en la Vía del Foro Imperial, con la Plaza de Venecia y el monumento de Víctor Manuel a la derecha, la columna de Trajano a la izquierda, y el Coliseo al fondo…. Sencillamente IMPRESIONANTE!!
Entro como siempre, empapado, besando mi pulsera, todos sabemos por qué (gracias por tu apoyo), y marcando un 8 con mis manos, el lugar que ocupa este maratón en mi historial deportivo.

Cruzo la meta en 2H54’36”. Objetivo cumplido, hacer dos Sub3 en 4 semanas. Ya me quedé con las ganas de hacerlo en Ámsterdam y Valencia, pero en aquella ocasión, aunque se hizo en Valencia, no podía hacerlo cuatro semanas antes en Ámsterdam, porque incumplía en ese momento la palabra dada al equipo. Ahora, ya queda cumplido, quería saber si podía hacerlo.

Carlos hará un gran maratón en 3H14’ guardando fuerzas para sus retos “ultras”, el primero en Las Fortalezas en dos semanas, y entrando en meta de una manera que sólo él debe contar, no anticipo nada. Muy grande!!!, jajaja.

En lo personal, el maratón está dedicado a JuanFran (Dinasty), el maratón de mi número preferido (el 8), en mi ciudad preferida, Roma. Que menos que dedicársela a la persona que me aguantó hace ahora 13 meses, en mi primer maratón, todas mis dudas y preocupaciones. Así se lo hice saber el sábado por la noche. En breve correré con él MAPOMA, estoy deseando hacerlo amigo, no sabes cuanto, y hay que prepararlo bien estas 5 semanas, porque Juanfran viene como un avión, y dicen que Madrid es duro, ya veremos si más que Roma, no lo sé, no conozco Madrid, pero Roma, desde luego… no es fácil.

Será el próximo episodio… A entrenar estas 5 semanas!!

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
24 Marzo, 2014, 11:00:53 am
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena!! sois enormes!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
24 Marzo, 2014, 11:02:52 am
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Por lo tanto, a rodar los últimos 12 km. hasta la meta. Levanto el pie, y rodaré hasta meta entre 4’15” y 4’25” el km, disfrutando de la vuelta a lo histórico de la ciudad, cuidando mis pies en el adoquinado, y ahorrando en cada km. para MAPOMA.

Vete por ahí ... Si es que estas cosas son las que no puedo leer.  >:-( >:-(  :punish:

Enhorabuena a los dos máquinas. Veremos que nos cuenta Carlos.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
24 Marzo, 2014, 11:32:25 am
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena Loydi.... otro sub3 macho, en unas condiciones climatologicas adversas y en un mes, que barbaro.....  :hi:

Cossette, tiempazo tambien, enhorabuena.....  y reservando dice..... ganas de saber que hiciste llegando a meta  :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Marzo, 2014, 12:57:18 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Vaya dos!!

Enhorabuena por saber divertiros tanto con esto de las maratones!!!

Graaandes!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados