adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • 41. BMW BERLIN-MARATHON 2014: 28 Septiembre, 2014

Autor Tema: [2014] 41. BMW BERLIN-MARATHON 2014  (Leído 121640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Julio, 2014, 00:42:34 am
Respuesta #64
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Como van esos runner Berlineses ? como lleváis la preparación..?? 2 meses se pasan volando ...
"Afilando piernas" Emilin, así andamos...soportando los calores de los últimos dias,pero es que no queda otra,yo ando por mi cuarta semana y la verdad, que poco a poco, vamos cogiendo onda. :heat:
Aprovechando que en agosto estaré de vacas, procurare aprovecharlo para llegar a Septiembre en condiciones...
¿Tu que tal?...no se te vé... :pilot:
30 Julio, 2014, 18:55:34 pm
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Como van esos runner Berlineses ? como lleváis la preparación..?? 2 meses se pasan volando ...
"Afilando piernas" Emilin, así andamos...soportando los calores de los últimos dias,pero es que no queda otra,yo ando por mi cuarta semana y la verdad, que poco a poco, vamos cogiendo onda. :heat:
Aprovechando que en agosto estaré de vacas, procurare aprovecharlo para llegar a Septiembre en condiciones...
¿Tu que tal?...no se te vé... :pilot:

Bien entreno de madrugada .. a esas horas no están puestas las calles ... por eso no me ves  :))) .. esta semana ha empezado lo bueno .... por cierto salio bueno el jamon ??? !!! enhorabuena bribon !!  choca!
La felicidad es placer de los sabios.
01 Agosto, 2014, 00:34:42 am
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13

Me caigo de la expedición berlinesa....apenas completadas las dos primeras semanas y después de la Media de Burgos empecé a encadenar sobrecargas en los gemelos, que no me han dejado entrenar más de 4 días seguidos, he perdido varias semanas del plan de entrenamiento, y aunque ahora estoy rodando sin molestias, ya no llego....no iba a ser una maratón cualquiera, iba a ser mi debut en la distancia,y quería prepararla bien, no quiero ir y terminar arrastrándome y llevarme un mal recuerdo....maratones hay muchas, y a la vuelta de la esquina, muy pronto decidiré si me animo a alguna de las maratones otoñales que se nos avecinan...


...Por lo pronto, creo que la organización no devuelve la inscripción, aunque les he escrito para preguntarles si por causa de lesión reservan el dorsal para el año que viene, como por ejemplo hacia la Behobia, o si está permitido el traspaso de dorsal, aunque me temo que la respuesta a todas mis cuestiones será la misma....
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
01 Agosto, 2014, 00:57:38 am
Respuesta #67
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Vaya, Marpab, que mala suerte, siempre hay que contar con estas cosas.(lesiones imprevistas) pero haces bien en no desanimarte y mirar hacia delante...
Referente al dorsal ,tus sospechas creo que no van mal encaminadas.
Suerte y a recuperarse,compañero.
19 Agosto, 2014, 14:59:14 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
El Maratón de Berlín, desde dentro (1)
Por José Manuel Torralba - 19/08/2014


Puerta de Brandenburgo, por donde pasa el Maratón a pocos metros de la meta

Berlín es una de las grandes maratones. El término grande alude no solo al tamaño de la participación, sino a un conjunto de características que concurren en la maratón que la hacen grande: historia, organización, recorrido, participación, animación. Por eso es una maratón incluida en el llamado Grand Slam de las maratones: las 6 Majors. Berlín, es además, una de las ciudades con más historia, arte y arquitectura del mundo. El próximo 28 de septiembre celebra su [ 41 edición ].

Historia de la Maratón

La historia de la maratón de Berlín es mucho más reciente que otras Majors (especialmente Boston, la más antigua), pero no por ello deja de ser una historia con mucha intensidad. Arrancó en la misma época que otras grandes maratones europeas, incluida la de Madrid, pero con la limitación que suponía tener un muro dividiendo la ciudad. La maratón nace en el Berlín occidental en el año 1974, en plena guerra fría. En 1981, por primera vez, se corrió en parte por Berlín oriental, gracias al apoyo decidido de los ejércitos francés y estadounidense, y a pesar de los mil problemas que pusieron la policía oriental y la Stasi.

Aun así, solo unos pocos y vigilados corredores del Este podían correrla, siempre y cuando consiguieran los permisos y manteniendo la organización en secreto sus nombres hasta el último momento, para evitar interferencias de la policía secreta. En el año 1990 se corrió la primera maratón después de la caída del muro. Dicen las crónicas que la mayoría de corredores alemanes no pudieron evitar llorar al cruzar por la Puerta de Brandemburgo. Pero en la historia de la Maratón de Berlín, también entran los 5 récords del mundo batidos allí. Ninguna otra Maratón popular presenta este palmarés.


Feria del Maratón de Berlín, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof

Organización

La organización se puede decir que roza la perfección. La feria del corredor es enorme (aunque prácticamente no se encuentra nada realmente competitivo en precio) y organizada en el antiguo aeropuerto de Tempelhof (utilizado durante el bloqueo oriental al Berlin occidental). Al contrario que en otras ferias, prácticamente no se encuentra nada gratis, ni un mísero gel de regalo, y casi todo es muy caro (los que fuimos el jueves tuvimos la suerte de poder tomas una cerveza gratis, pero solo ocurrió ese día). La bolsa del corredor, único punto negro del Maratón, era miserable. La camiseta conmemorativa se vendía aparte al módico precio de 25 euros (al día siguiente de la maratón, 20 euros por internet).

Los accesos al punto de salida están perfectamente indicados. Guardarropa, servicios; todo perfecto (en las cabinas portátiles había hasta agua caliente y jabón). La llegada, impecable, con avituallamientos generosos, ninguna cola en el guardarropa. Vamos, lo que se espera de una organización alemana. A los corrales de salida (perfectamente dimensionados) se accede a través del Tiergarden, por lo que muchos corredores con urgencias de distinto tipo pudieron aliviarlas en plena naturaleza. Durante la carrera se ofrecía, además del preceptivo servicio médico, fisioterapeutas en varios puntos. Se podían encontrar en los avituallamientos, además de agua y bebidas isotónicas, geles, frutas variadas.

Lo único negativo es que la bebida se entregaba en vasos de plástico, difíciles de gestionar corriendo (los de papel son mejores para esto) y eso hacía que casi todo el mundo perdiera bastantes segundos bebiendo, especialmente por culpa de los muchos corredores novatos que se quedaban parados en mitad de la zona de avituallamiento.
Zona de guadarropa del Maratón de Berlín

Participación

La participación es multitudinaria, tanto en corredores como en público. El público alemán anima relativamente poco, considerando la cantidad de personas que siguen la carrera, pero como entre los alemanes hay muchos turistas de muchos sitios, estos normalmente tienen alguien a quien animar y hace que se oigan gritos de ánimo casi de continuo.

En algunas zonas, cerca de paradas de metro o lugares emblemáticos, es emocionante. Los casi cinco mil daneses que la corren se llevan consigo a miles de animadores que realmente estimulan la carrera (junto con mexicanos, italianos o españoles). Como en casi todas las carreras grandes, muchos corredores disfrazados dan aún más color a la Maratón. Y quizás una de las cosas más distintivas: más de una banda de música por kilómetro. Bandas que también te acompañan todo el camino. Algunas de ellas, realmente excepcionales.



Visto en CarrerasPopulares.com

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
22 Agosto, 2014, 09:50:33 am
Respuesta #69
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Sólo recordar para los que vayan, que para visitar el Bundestag tranquilamente pedir cita previa en https://www.bundestag.de/htdocs_e/visits/kuppel. Merece mucho la pena por las vistas y la cúpula.
Recordar, para no machacar las piernas caminando el día anterior al maratón mejor alquilar una bici que esta ciudad esta hecha para ir rodando.

Buenos recuerdos me trae esta maratón pese a la petada que dí.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
22 Agosto, 2014, 10:01:47 am
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Gracias por las infos, Skivo y MrPatata  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
23 Agosto, 2014, 20:20:44 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues definitivamente voy a Berlin..... viaje cerrado..... he tenido dudas durante un tiempo de si acudir o no, pero al final debido a que he mejorado un poquillo en los ultimos entrenos y que algunos que ya la han corrido me dicen que merece mucho la pena correr esta maraton, me han acabado de convencer....

Me vuelvo el lunes, asi que independientemente del resultado aprovechare para quemar Berlin el domingo mediodia-tarde-noche y disfrutar de la coincidencia del Oktoberfest  :drinks:  :drinks:  :drinks:  :drinks:  ;D  ;D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados