adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: ¿Para que sirven realmente las medias de compresión?  (Leído 16692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Enero, 2014, 10:31:48 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Aplausos: 6
  • Run Runn Running !
    • 100003697667914
    • JavierAdrian93
    • @JavierAdrian93
Quiero saber para que valen realmente ya que en todos los sitios son un poco caras

¿Realmente se nota algo?
¿Es solo para gente que le duelan los Gemelos?
29 Enero, 2014, 11:45:14 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Yo era muy reacio al uso de medias de compresión... hasta que las probé, claro. Las compré en principio para usarlas como ayuda a la recuperación, aunque en la preparación del maratón de Valencia las incorporé en las tiradas largas, siéndome de ayuda para minimizar el cansancio y los problemas en los gemelos (suelo tener sobrecargas en el sóleo), lo que me convenció para su utilización en carreras a partir de la Media de Tordesillas.
En el momento actual las utilizo tanto para entrenamientos superiores a 1 hora de duración como para carreras (en este caso, sin tener en cuenta la distancia) con buenos resultados.
Eso sí, te recomiendo que uses mejor pantorrilleras que medias: aparte del precio (algo menor) duran bastante más (no tienen tanto desgaste como las medias).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
29 Enero, 2014, 11:49:55 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Aplausos: 6
  • Run Runn Running !
    • 100003697667914
    • JavierAdrian93
    • @JavierAdrian93
Yo era muy reacio al uso de medias de compresión... hasta que las probé, claro. Las compré en principio para usarlas como ayuda a la recuperación, aunque en la preparación del maratón de Valencia las incorporé en las tiradas largas, siéndome de ayuda para minimizar el cansancio y los problemas en los gemelos (suelo tener sobrecargas en el sóleo), lo que me convenció para su utilización en carreras a partir de la Media de Tordesillas.
En el momento actual las utilizo tanto para entrenamientos superiores a 1 hora de duración como para carreras (en este caso, sin tener en cuenta la distancia) con buenos resultados.
Eso sí, te recomiendo que uses mejor pantorrilleras que medias: aparte del precio (algo menor) duran bastante más (no tienen tanto desgaste como las medias).

Hola ! gracias por contestar, me refería a pantorrilleras que es lo que veo en todas las carreras a la gente, en especial las Compressport, por lo que me comentas mejorara el cansancio en tiradas largas y no quiere decir que tenga que tener ningún problema muscular para usarlas verdad?
29 Enero, 2014, 12:14:21 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Yo coincido plenamente con Patxi, las uso exactamente en las mismas situaciones. Empecé con medias, pero las medias cuando se hacen un agujerito en el dedo gordo del pie...las tienes que tirar, compré unas pantoreilleras hace 3 años de compressport y todavía me van bien, eso si, de la marca ya ni rastro! Se hay ido quitando con los lavados jajaja.
Ahora compagino las mismas con otras de marca Hoko, recomendables cualquiera de las dos marcas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
29 Enero, 2014, 12:16:30 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 0
Si buscas unas de calidad y buen precio tienes la marca hoko, es española, yo la he descubierto hace poco y tienen cosas muy interesantes.
Yo llevo unas del decathlon que me cogí para probar y la verdad es que he notado mejor los gemelos, también se me cargaban bastante.
En cuanto pueda me cogeré las de la marca que te he puesto.
Próximos retos:
- Tragamillas villalba (hecho)
- Anillo verde Madrid (hecho)
- GTP 2014 110 km (Finisher)
- TP 60 2015 (Finisher)
- Madrid - Segovia 2015 (Finisher)

Mi lema en la montaña: "Paso a paso, metro a metro"
29 Enero, 2014, 12:28:59 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Aplausos: 6
  • Run Runn Running !
    • 100003697667914
    • JavierAdrian93
    • @JavierAdrian93
Gracias por contestar,pues veo que esa tienda es de barcelona, yo soy de madrid y actualmente hasta el día 7 de febrero en Running Companny están las compresport a 28€ (Iré a verlas y lo mas seguro que me coja unas)
29 Enero, 2014, 12:37:42 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Muy buenas:

Este calcetín especial aplica una presión decreciente en la pierna del corredor –más en el tobillo y menos en el gemelo- para facilitar así el regreso de la sangre al corazón, lo que también contribuye a reducir los dolores musculares y el tiempo de recuperación.

Al permanecer de pie, y más aún cuando se realiza ejercicio, la sangre se acumula en la parte inferior de las piernas –como consecuencia de la acción de la gravedad- y por eso es interesante acelerar su retorno por las venas con medias de compresión. Esto facilita una recuperación más rápida, la oxigenación del tejido muscular y el drenaje de toxinas generadas en el ejercicio.

La sujecuión que ejercen as medias compresivas ayuda a disminuir la vibración que se registra durante la carrera en los gemelos y sóleos, justo en el momento que la suela de la zapatilla impacta contra el pavimento, y que posteriormente provoca gran parte del dolor muscular tardío (las comúnmente llamadas agujetas), los calambres y las sobrecargas. Esta presión también reduce, según certifican algunos estudios, el número de lesiones causadas por la pisada.

Espero que te sea de utilidad esta información un salu2 OOLA


Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
29 Enero, 2014, 13:07:28 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Aplausos: 6
  • Run Runn Running !
    • 100003697667914
    • JavierAdrian93
    • @JavierAdrian93
Muy buenas:
Espero que te sea de utilidad esta información un salu2 OOLA

Gracias por la explicación me a quedado bastante claro!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados