adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: que zapas me compro? Ayuda  (Leído 7687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Septiembre, 2009, 13:31:03 pm
  • Visitante
Bueno primero de todo mandaros un saludo a todos los foreros que estais por aqui. Como podes comprobar soy nuevo en este deporte y tambien en esta pagina, pero me ha parecido la mas adecuad para pedir consejo sobre que zapatillas debo comprarme para empezar a correr.

Creo que soy pronador ya que desgasto la parte externa del talo y la parte central tirando hacia la interna de la punta., estoy empezando a correr 10 km en 55 - 60 min y mido 1.87 cms pesando 85 kilos. Mi intencion es bajar unos 4 - 5 kilitos.

Me gustaria gastarme entre 80 - 100 euros pero no tengo ni idea de que zapatillas debo comprarme para que se adapten perfectamente a mi fisico y a mi estado de forma.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
26 Septiembre, 2009, 20:00:17 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
hola gallo bienvenido, yo tb soy novatillo y no puedo ayudarte en esto, pero en cuanto entre algún campañero más experto te van a contestar.
Solo un par de cosas, en cuanto a la pisada en Decathlon te hacen un pequeño estudio que te ´sirve como ayuda, es gratis y sin compromiso; en Bkila tb lo hacen pero no se si tiene compromiso o no. En cuanto a la zapa, hay un hilo puesto de un compañero de tus características más o menos y recomendo unas Asics gel ....... búscalo que está puesto el nombre exacto.
26 Septiembre, 2009, 20:01:05 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
joder, está puesto justo debajo de tu tema son las ASICS GEL KAYANO 15
26 Septiembre, 2009, 22:42:33 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenido gallo yo en peso tengo 81 kilos y en carreras de 10 km utilizo las asics dystrainer que para 10000 miles a mi me van muy bien ya es el tercer modelo que gasto , y de precio estan dentro de tu presupuesto , luego ya para hacer medias maratones hay otras zapatillas mas apropiadas para esa distancia , aunque estas mismas te pueden valer
27 Septiembre, 2009, 10:22:20 am
Respuesta #4
  • Visitante
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os leo mucho pero no me había decidido a escribir hasta hoy. Gallo, en cuanto a tu pregunta yo te diría dos cosas:
   a) El que desgastes tus zapatillas por esas partes no es determinante para saber si eres pronador o no. Como dicen los compañeros, lo mejor es hacer un estudio de pisada.
  b) Las zapas que debes comprar, con tu peso, velocidad, etc, son unas con gran amortiguación. En este sentido lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada (hay varias muy buenas) y allí te solucionarán el problema, indicándote las mejores zapatillas para tí, siempre dentro de tu presupuesto.  (Por cierto, las Asics Gel Kayano son excelentes, pero son caras para lo que te quieres gastar, y hay otras opciones igual de buenas).
  Un abrazo a todos .
27 Septiembre, 2009, 21:16:01 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola gallo bienvenido al foro.
Para las zapas lo primero es mirar el tipo de pisada como te han dicho en muchas tiendas te hacen un estudio de la pisada así estarás seguro de tu tipo de pisada, casi seguro seras pronador pero mejor asegurarse.
El modelo, debes de elegir uno que se adapte bien a tu pie, dependara de la anchura, el arco plantar....... en definitiva te vas ha tener que probar algunas y elegir. De modelos no te digo nada, pero eso si busca unas para tu peso y con el presupuesto que tienes puedes encontrar algunos modelos muy majos.

Arrozpegao bienvenido aquí también a ti, espero que te animes y te leamos mas amenudo por aquí .
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
28 Septiembre, 2009, 09:37:43 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bienvenidos a ambos al foro.

Poco más que añadir a lo que te han dicho los compis, si acaso sólo decirte que la mayoría de zapas para pisada pronadora es para pronadores leves. Ojo porque si tu pronación es acusada y/o especial (hay gente que prona sólo de un pie, por ej.) lo suyo es acudir a un buen podólogo para que te haga unas plantillas a medida ya que las zapas por muy buenas que sean sólo corrigen pronaciones muy "genéricas". Pero esto igualmente te lo tendrá que decir un experto.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Septiembre, 2009, 12:53:03 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Gracias a todos por vuestra ayuda, ire a decathlon a hacerme una prueba sobre mi pisada para averiguar que tipo de zapatillas me viene como anillo al dedo.

Entre vuestras respuestas e he encontrado que me recomienda las Asics gel pero me dicen que son mas caras que el presupuesto que manejo (70 - 100 euros), alguien me podria dar algun consejo en forma de marca y modelo de zapatilla que podria comprar dentro de este presupuesto?

Gracias.
 
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados