adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVIII Maratón Alpino Madrileño: 08 Junio, 2014

Autor Tema: [2014] XVIII Maratón Alpino Madrileño  (Leído 58069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Junio, 2014, 20:20:19 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
Enhorabuena a todos por esta carrera no apta para todos los públicos.
Esta se que yo no la haré nunca pero con tu crónica Álvaro me has hecho partícipe.
 
Pedazo de crónica



Próximo objetivo: Luchar contra molinos de viento
MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
09 Junio, 2014, 20:43:56 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Enhorabuena Alvarito. Lo haces bien todo (corriendo).

Te recuerdo que en Málaga nos debes algo especial chato. Sevilla Connection se reúne de nuevo...... :victory:

Potro ponte las pilas. Tú también nos debes algo...... :diablo:
:jester:
09 Junio, 2014, 20:45:36 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Enhorabuena a todos los participantes en esta carrera, sois muy grandes
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
09 Junio, 2014, 21:53:11 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Enhorabuena a todos los participantes de esta durisima prueba , en especial a Alvaro por ese pedazo de carrera y a todos los forofos participantes por vuestro generoso esfuerzo ¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
09 Junio, 2014, 21:54:23 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
 ;DD  Enhorabuena a todos los participantes
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
09 Junio, 2014, 22:18:15 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Me uno al reconocimiento de todos los compañeros sois muy grandes , hay que ser muy valiente para meterse en este tipo de carreras , y estar muy fino como ya comento loidy en su gran maratoniana cronica , valla sudada y disfrute el leerla , volver a deciros lo mismo tanto a shura , forres , loydi , rizos y backs , sois los autenticos nadal del running español  :friends:  :drinks:
09 Junio, 2014, 23:16:14 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Espectacular crónica Alvaro!!!

La descripción es fabulosa, ha hecho que sepamos como es esa carrera. De 10!!!

E ir por la Bola de Mundo y que aparezca Cosette tiene que ser la hostia!!

Enhorabuena a todos!!!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
09 Junio, 2014, 23:57:45 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
   Ahí va la crónica de la que hasta la fecha ha sido la carrera más dura y a la vez emocionante que haya corrido jamás.

    En este caso , permitidme que incluya en ella a mi padre , con el que compartí gran parte de los entrenamiento y de la carrera y que ha hecho que esta experiencia sea más emotiva aún...

    Todo empezó a finales del año pasado, preparando el Maratón de Sevilla.
- Después de Sevilla, Mapona, no ? pregunté.
- El año que viene no toca Mapoma:  me quiero “despedir” del  MAM.   
- Pues dicho y  hecho : a por el MAM

   Con unos meses previos entrenando por gran parte del recorrido de ayer (excepto un tramo) nos plantamos en la salida con el simple objetivo de acabar dentro de los límites establecidos por la organización (9 horas) y a ser posible llegando juntos a meta.

   Saludos previos con Shura y Fitomatic y sin darnos cuenta estamos enfilando la subida a Navacerrada por el camino del Calvario (no sé por qué le pondrían ese nombre). El camino es espectacular, siempre por un frondoso bosque y en paralelo a un riachuelo que viene de la cima y el que hay que cruzar 4 o 5 veces, con bastantes tramos para correr pero con otros bastante duros.  Voy detrás de mi padre a un ritmo muy conservador, según lo previsto;  “esto va a ser muy largo y hay que tener cabeza, mucha cabeza”.

     Llegamos a Navacerrada donde está el primer punto de avituallamiento sólido y continuamos hacia Bola del Mundo. Hace tres semanas subimos por la pista de esquí  que era por donde en un principio iba a transcurrir la carrera y el cambio de recorrido me trastoca un poco los planes. Empieza a soplar viento, mucho viento que dificulta aún más la subida. La ascensión se hace dura, aunque permite ciertos tramos de “descanso” por la pista de cemento. Por fin llegamos a Bola y comenzamos sin más dilación la bajada hacia Cotos por la Loma del Noruego, con un primer tramo bastante técnico pero después bastante corrible.  En este tramo pierdo de vista a mi padre que baja como una moto y soy incapaz de seguirle. Nos volveremos a ver en Cotos, en el segundo avituallamiento sólido  y primer punto de control de tiempo al que llegamos en 2h35’ , 10 minutos antes del fuera de control. Primer objetivo conseguido.

     En Cotos nos encontramos con 2 compañeros de entreno que nos estaban esperando y los cuatro comenzamos la ascensión a Peñalara. Primer tramo muy duro y a los pocos metros veo que se va quedando mi padre. Me indica que tire, que ya me pillará bajando.  Subimos a buen ritmo , disfrutando del espectacular paisaje desde Peña Citores. Por fin, enfilamos el último tramo rocoso de Peñalara que nos lleva a la cima y punto más alto de la carrera.  Según comenzamos la bajada , veo a mi padre que con bastante esfuerzo  viene ya por el último tramo de ascensión. Sigue, me dice, nos vemos en Cotos.
    Comienza la bajada, con un primer tramo bastante técnico hasta enfilar el camino principal por Dos Hermanas. Este tramo lo hemos hecho bastantes veces y se puede correr bastante bien .  Más o menos a la mitad de la bajada, quizás por un exceso de confianza, pisé mal una piedra que me hizo incluso caer a la cuneta.  No, no puede ser !!!,  joder , como duele !!!. Me siento en una roca, muevo el pie y duele, duele mucho, ando un poco y vuelvo a trotar despacio. Molesta bastante pero tengo que llegar a Cotos, donde está el avituallamiento sólido y el  segundo punto de control de tiempo.  Llegamos a cotos en 4h29’, 16’ de antelación al fuera de control.  Segundo objetivo cumplido !!!.  Al poco, llega mi padre bajando como un misil. 

     Me acerco al puesto médico para que me revisen el tobillo, al que le ha salido de repente una pelota de ping pong en el lado externo.  Sopesamos medio segundo la retirada pero me veo fuerte , así que medio bote de Relex y continuamos el camino. Dejamos a nuestros compañeros y nos dirigimos hacia la última subida…

     2-3 kms de sube y baja más o menos corrible y de repente…  desaparecen los árboles , los riachuelos y los pajarillos del bosque , y ahí está LA SUBIDA A CABEZA MENOR (en mayúsculas como dice Alvaro).  Es el único tramo que no conocía (ni falta que hacía) y cometo el error de mirar hacia arriba y ver la que se nos viene encima… Venga, con un par , es la última subida dura y esto está hecho. Empezamos a subir y pronto nos damos cuenta que esta subida no es como las anteriores, el desnivel es brutal y cada metro se convierte en un triunfo. El terreno es una pedrera  infernal con tramos en los que es complicado mantener la verticalidad.  Poco a poco mi padre se va quedando pero yo tampoco puedo parar ya que cada vez que lo hago me duelen los cuádriceps. Decido seguir muy lentamente hasta que por fin aparece un punto de avituallamiento líquido. “300 metros y llegas a la cima”, me dicen.   A partir de ahí, desaparece el camino (si alguna vez existió) y aparece ante mí un montón de rocas enormes  . Casi a cuatro patas, comienzo la ascensión y sorprendentemente no se me hace tan dura como parecía inicialmente . Puede ser que el tener que ir 100% concentrado para colocar correctamente manos y pies hizo que olvidara por un momento la dureza extrema de este maldito tramo. Por fin , exhauso, consigo hacer cima.  Miro hacia abajo y veo a mi padre abajo, demasiado abajo todavía.

     En este punto se me plantea un dilema, espero a mi padre o continúo bajando despacio hasta que me vuelva a alcanzar.  Me decido por la segunda opción, yo soy algo torpe bajando y seguro que dará alcance antes de llegar a Bola por segunda vez.

    El primer tramo de la bajado es muy técnico y bastante peligroso y el tobillo me empieza a doler demasiado.  Me es muy complicado correr y voy trotando-andando ya que el golpeo con las rocas me produce un dolor insoportable, casi deseando comenzar la primera subida de la Cuerda Larga donde casi voy más rápido y el tobillo no duele tanto.

    Para mí es el peor tramo de todo el recorrido, el viento sopla muy fuerte, estoy completamente sólo , veo a un corredor por delante muy a lo lejos y a nadie por detrás. Joder, que sensación de soledad e "palabra censurada". Me giro para ver si llega mi padre pero no aparece.  Me siento un poco culpable por haberle dejado sólo en aquella pedrera pero ya no hay vuelta atrás. Me armo de valor y sacando fuerzas no sé de donde llego a Bola en 7h21’.

    Bajo a buen ritmo por la pista de cemento hasta Navacerrada y parece que me voy recuperando un poco. Las piernas agradecen un poco de asfalto después de tanto castigo.

    Nuevamente bajada final por el camino del Calvario . El tobillo me vuelve a doler mucho pero no puedo parar. Bajo trotando-corriendo y calculando si seré capaz de llegar. En el último avituallamiento a falta de 3,8km estaba en 8h25’;  35’ para hacer menos de 4km, no puedo fallar, voy a llegar; en ese momento el Garmin peta definitivamente lo que me deja sin ninguna referencia.  Aprieto los dientes y bajo todo lo deprisa que puedo, incluso alcanzo a un par de corredores.  Ya se ve Cercedilla , se oye al speaker,  estamos llegando y lo voy a conseguir. Entrada al pueblo, bajada, última curva y entrada en meta en 8h53’.
 
     Me pongo en cuclillas para tomar un poco de aire , me giro y ¡no me lo puedo creer!  aparece mi padre cruzando la línea de meta unos 20 segundos después.  Nos fundimos en un abrazo fortísimo realmente emocionante.  OBJETIVO CUMPLIDO !!!

      Por último , destacar la excelente organización ya que no debe ser nada fácil montar un sarao de esta magnitud, con avituallamientos suficientes y voluntarios siempre dando ánimos. Quizás un poco corta la bolsa del corredor con camiseta de algodón, pero en mi opinión. en este caso,  es lo de menos.

      Dar la enhorabuena a todos los forofos que lo habéis conseguido.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados