adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Desesperación dolor de gemelos  (Leído 17159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Febrero, 2014, 09:23:04 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola a todos, os cuento mi caso.
Desde hace un año y medio hago triatlón. Antes, jugando al baloncesto, me había roto el cruzado y el menisco de la rodilla derecha, pero no me operé.
Empecé a entrenar triatlón en noviembre de 2012 y todo fue bien. Bicicleta, natación y carrera a pie. Solo tuve dos problemas que tuve que parar de correr a pie. Uno, una paraxia en el pie derecho, que fue por una mala postura sentado (cruzar las piernas). Se te queda la pierna sin fuerza y no la puedes levantar. Pasó. Y luego, una rotura de fibras en julio de 2013. Desde entonces, no he vuelto a correr sin dolor en los gemelos.
Hice un medio ironman y me tuve que retirar en la carrera a pie.
Luego, desde noviembre, habré corrido siete u ocho veces, y o bien tengo que volver andando a casa por el dolor (tras 30 minutos) o cuando llego a casa (no más de 45 minutos) me duele mucho el gemelo de la pierna mala, la derecha, donde tengo las roturas.
Utilizo una mizuno y tenía unas asics de antes, las probré la semana pasada, por ver si era cosa de las zapatillas, y se me cargó el gemelo izquierdo, el bueno, y tuve que volver andando a casa.
¡¡¡¡¡Estoy desesperado!!! No sé que puede ser. Ayer fui a un traumatólogo y me dijo que ese dolor continuo de gemelos no puede ser provocado por la rotura del menisco y del cruzado. Puntualmente sí puede afectar, pero no tanto.
Hay varias posibilidades. Una, que no tomo carne desde hace año y medio y que tenga un défivit protéico, aunque me alimento muy bien y cuido mi alimentación
Dos, que sea un problema de algún nervio que venga de la espalda, por alguna postura, y que me afecte a los gemelos.
Tres. Tengo una pierna más larga que otra, pero desde siempre, y puede que me esté afectando ahora, aunque el trauma me dijo que eso lo tenía así desde toda la vida y él no le dio valor.
No sé qué puede ser, pero llevo ya 8 meses sin saber lo que es salir a correr sin dolor.
Estoy desesperado, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
26 Febrero, 2014, 09:49:33 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues visto desde fuera y sin ser medico te diría que te pasarás por un Osteopata, creo que sería la mejor solución

OOLA


Desde el rantamplan
Siempre es mas fácil subir que bajar.
26 Febrero, 2014, 09:53:58 am
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 1
  • No cometas el crimen sino vas a cumplir la condena
    • @AntonioAs10
Amigo, parece que me has copiado la historia... Yo también jugaba (y juego) al basket, estoy operado del cruzado en la izquierda y de menisco en la derecha. En general las rodillas no me dan problemas, pero los soléos, especialmente el izquierdo, se me cargan muchísimo.
Tengo que probar lo de las plantillas (pero son 200€ y no tengo claro que sea la solución).
Por ahora siempre que juego o corro me pongo unas medias de compresión, que aunque sea sólo como efecto placebo algo noto. Luego estiro TODOS LOS DÍAS, haga o no haga ejercicio. Todas la duchas las acabo con agua fría en los gemelos.
También me hago unos masajes que me descontracturan bastante, no es como ir al fisio, pero si te lo haces cada dos días notas mejoría. Te paso el link del video, si no tienes rodillo yo uso una pelota de tenis.
http://youtu.be/YkJadNIRUgU

Mucho ánimo y me vas contando como evolucionas
Go hard or go home
26 Febrero, 2014, 12:03:43 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Gracias por vuestros consejos.
Yo, ahora, después de analizarlo, quizá lo achaque a la espalda, que últimamente si que la noto cargada. Además, al andar en bici, la postura también es agresiva y de ahí puede venir el dolor, pero nó sé qué pensar ya, la verdad.
Pedí hora para ir a un osteópata y luego, ya veremos. Si veo que así no me pasa probaré a ir a un podólogo y mirar el tema de las plantillas o hacer un análisis de la pisada.
26 Febrero, 2014, 12:11:39 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 1
  • No cometas el crimen sino vas a cumplir la condena
    • @AntonioAs10
Por lo que tengo entendido las molestias van de abajo hacia, es decir empizas a pisar mal, modificas pisada, te duelen gemelos, vuelves a apoyar mal, te duelen las rodillas.... y así hasta la espalda.
Go hard or go home
26 Febrero, 2014, 12:29:42 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Pues no lo sé Gaudy
No sé si es que piso mal, y me sube el dolor a los gemelos y la espalda, o al revés, el dolor en la espalda, algún nervio, me afecta a los gemelos, no sé de dónde viene el problema
Otra cosa que me pasó hace poco, en la bicicleta, es que se me dormía el pie derecho, fui al podólogo y me dijo que podía tener mala circulación, y también que tenía que abrigar más los pies. Ahora voy mucho mejor, apenas se me duerme, porque me pongo dos calcetines además del cubrezapatillas
La verdad es que no sé de dónde viene el dolor, pero es desesperante
26 Febrero, 2014, 12:33:12 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Y luego, una rotura de fibras en julio de 2013. Desde entonces, no he vuelto a correr sin dolor en los gemelos.
Hice un medio ironman y me tuve que retirar en la carrera a pie.
Luego, desde noviembre, habré corrido siete u ocho veces, y o bien tengo que volver andando a casa por el dolor (tras 30 minutos) o cuando llego a casa (no más de 45 minutos) me duele mucho el gemelo de la pierna mala, la derecha, donde tengo las roturas.

Hectorbou, en cierta forma me siento identificado con tu caso, hace ya unos 4 meses y tras un intenso periodo de entrenos empecé a notar cargado el gemelo derecho, unos pocos días de descanso, fisio y vuelta a la carga, las molestias iban a más, lo mismo, descanso, fisio y vuelta a correr y doler, me hago estudio de la pisada y plantillas, pero nada, sigo igual....por fin visito al trauma, eco, resonancia, no hay rotura, pero sí secuelas de microrroturas, en forma de hematomas, que son los que producen el dolor...solución, lo primero reposo específico de running, descargar el músculo con fisio, manual, electroterapia, punciones, etc.. para ver si se van esos hematomas, y poder descartar un síndrome compartimental, que sería de cirugía probablemente...de momento me he puesto en manos de un fisio que también es osteópata, llevo 2 sesiones, parece que voy mejor, y he vuelto a los entrenos poco a poco....lo dicho, lo ideal sería que te asegurases que ya no hay ningún tipo de secuela de la rotura que tuviste en julio 2013 con una prueba de imagen, y después intentar ver si es debido a causas mecánicas, para esto también te recomendaría un osteópata, suerte amigo
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
10 Abril, 2014, 21:28:39 pm
Respuesta #7
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax",  estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.
Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.
Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.
Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h, te paso el enlace. http://www.gelrelax.com/
Saludos amigo ;)

una preguntilla amigo abraham tu crees que esa crema para los testiculos vendria bien, besos
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados