adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • II ROCK 'N' ROLL MADRID (MEDIO MARATÓN): 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] II ROCK 'N' ROLL MADRID (MEDIO MARATÓN)  (Leído 46736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2014, 23:00:01 pm
Respuesta #88
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Pues conseguida una nueva MMP en Media Maratón con 2:00:35.
Son 22" menos que la anterior, aunque me quedo sin bajar de las 2 horas, que era lo deseado.

Llegué a El Retiro con el tiempo justo para dejar la bolsa en el ropero y bajar para la foto de grupo, con mezcla de camiseta nueva y antiguas. Yo estreno la nueva de tirantes.

En la salida, me voy a mi cajón 3. Veo que la gente se salta de cajón a cajón sin respetarlos. En el cajón 2 y en el 3 hay bastante gente de los cajones 4 y 5. Muchos se convertirán en obstáculos en los primeros km.

Salgo al ritmo casi clavado para de 2 horas en los primeros 4 km, aunque para ello tengo que esquivar a mucha gente. Pretendía ir cerca del globo, pero no hay ni rastro en la salida de ningún globo de la Media. Es mas, los globos de la Maratón están desordenados, probablemente porque nadie sabe los tiempos que hay en cada cajón al no haberse publicado.

Tan mal iban que adelanto al globo de Maratón de 4h30 y bastante mas adelante al de 4h45.

Se me atraganta un poco la parte final hasta Plaza de Castilla. Entre el 4 y el 5 me pasa como un rayo el globo de Maratón de 3h45, y casi juntos, los de 1h40 y 1h50 de la Media. Ni rastro del globo de 2h que yo quería seguir, aunque yo voy a ese ritmo en este inicio.

Entre el 5 y 7, aunque quiero apretar, hay bastante apelotonamiento de gente, porque en el giro de las torres el trazado se estrecha. Desde el km 8 ya subo el ritmo decididamente porque hay que ganar tiempo para la subida final.

Cuando se separan los maratonianos cerca del 14 ya se corre bastante mejor. Sobre el 16 se pierde un poco de tiempo comiendo el platano, pero es necesario. Los anteriores habituallamientos han sido bastante peligrosos, con muchas gente cruzándose. Acostumbrados a que haya pocas mesas, todos quieren coger la botella al principio.

A diferencia de la Media de Madrid, no me vengo abajo a partir del km 15. La subida desde Atocha la hago con dificultad, pero en 2 minutos y medio menos que 3 semanas antes, aunque apenas entrené desde ese día.

En los últimos 500 m veo que estoy al borde de la MMP, y aprieto los dientes para hacerlos a ritmo de 4'30, jugándomela para esquivar a gente que llega mucho mas lento y tapando el paso.
Recompensa final: 22" de mejora.

Bajar de 2 horas tendrá que esperar. Ya no hay mas Medias a la vista, excepto la de la Naturaleza. Ahora a intentar mejorar en 10 km, aunque el calor será el enemigo. En Sanfilippo, Agua, etc.

Al final me quedé sacando fotos a los maratonianos, por lo que no pasé por el post.

Enhorabuena a todos por participar en esta carrera, independientemente de la distancia, o de la suerte que hayais tenido. Muchas gracias por el apoyo a todos los que estaban a los lados, animando sin parar.

Nota editada: efectivamente no aparece la marca del km 15. Creo que debió romperse el medidor. Estaba en la Plaza del Marqués de Salamanca pero no le vi cables, y ya me extraño. 
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
27 Abril, 2014, 23:08:33 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Tiempo provisional 1:28'00" pero increíblemente 3o en mi categoría.  No sé si hay trofeo, espero que si. Es lo que tiene hacerse viejo que es mas fácil hacer podium. Espero que no modifiquen los resultados.
Según el reglamento:
Artículo 11 - Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, y a cada categoría oficial.
Artículo 12 - A las 12.30 horas en la Meta se procederá a la entrega de trofeos en el podio, a los tres primeros/as de la clasificación
general. Los trofeos correspondientes a categorías, quedaran a disposicion de los corredores en la sede de MAPOMA
desde el dia 12 de Mayo hasta el 30 de Mayo. A partir de esa fecha se perderá el derecho a recibir el trofeo.

Enhorabuena, y n
o dejes de recogerlo !
Gracias por la información.  Ya lo había leído pero no lo tenía claro.  Por supuesto que recogeré el trofeo que al ser de rock'n'roll media maratón Madrid tiene su importancia.  Ya publicaré una foto
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
27 Abril, 2014, 23:11:32 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
28 Abril, 2014, 08:58:35 am
Respuesta #91
  • Visitante
Enhorabuena a todos por vuestras marcas en el medio maratón ... a ver si hay suerte, las cosas cambian y el año que viene estoy en alguna de estas con vosotros
28 Abril, 2014, 09:33:03 am
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Aplausos: 28
Garmin Connect: LoidaGC
MMP 1 km: XXXIII CARRERA POPULAR de CARABANCHEL  - 04:15
MMP 5 km: II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid) - 24:26
MMP 10 km: Carrera NORTE - SUR 2014 - 47:36
MMP 21 Km: XV Media maraton Burgo de Osma 2014 - 1:59:11
28 Abril, 2014, 11:29:18 am
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues gran mañana de running, con el fresquito justo para que el calor no hiciera mella. Grandes sensaciones al acabar, a pesar de hacer un tiempo por encima de mi objetivo,  y primera vez que surge el gusanillo de ir a por la grande, fundamentalmente tras compartir los primeros 12km con foreros que iban a la mayor

Comencé muy cómodo, subiendo la castellana  con foreros del Maraton ( Brad, runni, Carlosrunner, Frasquito,...) a un ritmo realmente cómodo para mí. De este modo, y aunque en Bravo Murillo apreté un poco y me adelanté a ellos, hice los 10 en 56m cuando en la ASICs los hice en 53. Ya en esa bajada de Bravo Murillo y hasta la separación acompañé a Navarrito y Carmen, un gustazo correr con ellos y como os decía,  primera ocasión que me surge la duda de ir a por la maraton.

Esta parte desde Plaza castilla hasta la separación de las carreras, salvo en la  rampa de Joaquín  Costa y la consabida cuesta de la embajada de USA, me pareció mucho más cómoda que la ASICs y de hecho yo creo que permitía darle más zapatilla.

La última parte mucho mejor que en la ASIcs. Iba más y mejor hidratado y alimentado y me sentí bastante fuerte. Aun así me contuve para no quedarme clavado en Alfonso Xii. Justo en el 18 adelnaté a Joanvato que iba "un poco obsesionado" con las 2horas, pero más entero que en la Asics. Enhorabuena por esa MMP.

Alfonso Xii la subí como nunca y acabé  hasta sprintando. ( Sí, un poco capullo, pero me daba rabia tener aún fuerzas y no mejorar unos segundillos )

En este foro algunos hablan de carreras penosas, en las que sufren mucho pero  acaban dando  un tiempo espectacular ( "Iba hecho una mierda,lesionado y acabé en 1:33") y en mi caso es al revés, después de esta crónica positiva mi tiempo fue de 1:56:18. No cumplí mi objetivo de bajar de  1:55 ( nunca lo he hecho en la ASICs ni esta, sí en La Latina, Universitaria y Salamanca), pero saqué 3 conclusiones claras:

1.- Es mejor ir de menos a más
2.- Correr con gente de este grupo ayuda , y mucho.  Roto mi anonimato repetiré lo de no de correr a mi bola
3.- Maratón, a mi ritmo, ¿por qué no?

PD. Estrené la camiseta nueva, y la verdad que muy bien. Ninguna rozadurta y bien de transpiración. Un subidon ver a todos los que animaban !!!
« Última modificación: 28 Abril, 2014, 11:36:23 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
28 Abril, 2014, 12:00:19 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
mi enhorabuena y felicitaciones a tod@s l@s que habéis disputado esta carrera...su hermana mayor parece que ha engullido este hilo... CHACHI
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
28 Abril, 2014, 12:58:58 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Enhorabuena a todos los mediomaratonianos!!!!

En especial a Joanvato por su nueva marca personal. A la próxima, ya toca bajar de las 2h eh!!
CRIO
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados