adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Analítica tras Medio Maratón o Maratón  (Leído 9396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Abril, 2014, 23:24:05 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13

Tras rodar los dos últimos domingos las medias de Coslada y Madrid sin forzar en exceso, he hecho dos salidas a ritmos menores el martes y el jueves y apenas podía con mi cuerpo, a los 6 ó 7 km. tuve que parar, me sentía fatigado... :heat:....en principio lo achaqué sobre todo al calor, pues hacía más de 25ºC, pero el caso es que, casualidades de la vida, justo el lunes a primera hora tenía reconocimiento médico en la empresa, menos de 24 horas tras el esfuerzo del domingo, y hoy me han dado los resultados....en sangre tengo bastante alta la aspartato transferasa (AST/GOT), así como la urea y la creatinina, y en orina indicio de cuerpos cetónicos... :blush2:
Por lo que he estado mirando por ahí, es normal en corredores tener estos parámetros altos tras un intenso esfuerzo, como resultado del daño muscular que se produce en tejidos, sobre todo en hígado, que libera a sangre la AST/GOT, y en otros tejidos, lo que se manifiesta con una subida de la creatinina que es un producto de deshecho del metabolito muscular...al final me recomiendan que evite el consumo de alcohol, y que vuelva a controlar en 6 meses  >:-(
Aunque supongo que será normal en corredores, no deja de preocuparme un poco, sobre todo por las sensaciones tan malas que tuve ayer, imagino que me tomaré unos días de descanso a ver si me recupero, y me haré una analítica en unas semanas si no vuelvo a sentirme medianamente normal...
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
12 Abril, 2014, 00:43:55 am
Respuesta #1
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Hola Marpab, a mi me ha pasado lo mismo con la AST/GOT, asi como la creatinina despues de la media de Getafe de este año. Como tu dices es normal tras un esfuerzo como una media maraton; así que puedes estar tranquilo, en unos días todo vuelve a la normalidad. Lo de la fatiga de esta semana, tambien es lógico despues de una media maraton. Yo esta semana tambien ando mucho menos fresco. Simplemente estoy saliendo a rodar sin mirar ritmos, ni kms, ni tiempo de entreno, solo lo que el cuerpo me pida. Ah, tampoco hay que descuidar la alimentacion. Es normal que con estos calores disminuyamos la ingesta de hidratos y tambien nos pasa factura.
Ánimo, que en unos días estarás de nuevo en plena forma. choca! choca!
12 Abril, 2014, 19:41:46 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo

Tras rodar los dos últimos domingos las medias de Coslada y Madrid sin forzar en exceso, he hecho dos salidas a ritmos menores el martes y el jueves y apenas podía con mi cuerpo, a los 6 ó 7 km. tuve que parar, me sentía fatigado... :heat:....en principio lo achaqué sobre todo al calor, pues hacía más de 25ºC, pero el caso es que, casualidades de la vida, justo el lunes a primera hora tenía reconocimiento médico en la empresa, menos de 24 horas tras el esfuerzo del domingo, y hoy me han dado los resultados....en sangre tengo bastante alta la aspartato transferasa (AST/GOT), así como la urea y la creatinina, y en orina indicio de cuerpos cetónicos... :blush2:
Por lo que he estado mirando por ahí, es normal en corredores tener estos parámetros altos tras un intenso esfuerzo, como resultado del daño muscular que se produce en tejidos, sobre todo en hígado, que libera a sangre la AST/GOT, y en otros tejidos, lo que se manifiesta con una subida de la creatinina que es un producto de deshecho del metabolito muscular...al final me recomiendan que evite el consumo de alcohol, y que vuelva a controlar en 6 meses  >:-(
Aunque supongo que será normal en corredores, no deja de preocuparme un poco, sobre todo por las sensaciones tan malas que tuve ayer, imagino que me tomaré unos días de descanso a ver si me recupero, y me haré una analítica en unas semanas si no vuelvo a sentirme medianamente normal...

Suelo tener analíticas perfectas....... excepto cuando me las hago después de correr. Es normal lo del AST/GOT. A mí me salieron tb altos junto a otras enzimas como la CK Masa (daño muscular) que la tenía por las nubes, así como el potasio. Diagnóstico del médico, más que normal teniendo en cuenta las palizas que me meto y control, en mi caso, cuando le pueda dejar margen al cuerpo de un mes sin burradas, esto es.... ¿Julio?.

Yo que tú no me preocuparía mucho.

Un abrazo!.
:jester:
13 Abril, 2014, 20:07:20 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13

Gracias Fer Rivas y Cosette, ya me quedo más tranquilo, menos mal que no le hice caso al análisis, porque llevo un par de días dándole de lo lindo al  :drinks:
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
13 Abril, 2014, 20:54:49 pm
Respuesta #4
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365

Gracias Fer Rivas y Cosette, ya me quedo más tranquilo, menos mal que no le hice caso al análisis, porque llevo un par de días dándole de lo lindo al  :drinks:

Ese es el camino hacia la rehidratacion y recuperacion  :D :D :D :D :D :D :D

Animo que vas a volver como un toro  choca!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
23 Mayo, 2014, 20:27:36 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola.
Aunque llegue algo tarde (Ya te debes haber bebido varios litros), sólo confirmar la respuesta anterior.
La GOT/AST es un enzima, una transaminasa, que no es específica del hígado. Se encuentra también en la fibra muscular, como la CK. Igual pasa con el potasio.
Grandes esfuerzos suponen destrucción de fibras (traducido en dolores musculares, agujetas, etc). No debería ser normal una elevación de las analíticas tras rodajes suaves, pero tras el esfuerzo de la media maratón es normal, y más tras la paliza del maratón.
La transaminasa más específica del hígado, que se relaciona con las infecciones (hepatitis viricas), o la ingesta de alcohol, es la GPT/ALT. Supongo que si no la has citado es porque es normal, con lo cual tu hígado está sano como una manzana. La GOT viene del músculo. 
Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados