adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 309
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Galeria de fotos  (Leído 9058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2014, 14:06:59 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Hola, estoy tratando de buscarme entre las más de 3000 fotos de la maraton de Madrid que ha subido el admin ( gracias por el curro y las fotos tan geniales).

El caso es que lo he dejado por imposible ya que tengo que estar introduciendo el dorsal de otros corredores que voy viendo para saber más o menos si saldré muchas páginas antes o después.

Cabría la posibilidad de que se enlazara desde la página web a otra página tipo Picassa o Flick en las que aunque también cuesta trabajo al menos el visionado de las fotos se hace más rápido al no tener que abrirlas una a una (al menos yo no las puedo ver de otra manera)

Muchas gracias!
29 Abril, 2014, 20:33:35 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Primero que sepáis, para el que tenga sueño u otra cosa que hacer más interesante, que me voy a extender. Esto que vaya por delante porque es una pregunta que esperaba hace ya tiempo y que es necesario explicar como merece.

Me temo Pedroq que a esta petición no voy a poder complacerte. Y como si por algo me caracterizo es por la sinceridad, te voy a exponer alguna de las razones principales tanto organizativas como técnicas que me las podría callar pero eso no va conmigo.

- Una razón por la que no vamos a poner las fotos fuera de esta web es porque ese trabajo de 6 horas, más el de 3 horas de la media maratón, no lo pensamos ceder a terceros que se nutran de nuestro esfuerzo sin hacer nada.
- Otra razón es que, si te has fijado en las galerías de otros años, es que esta época es donde hacemos este esfuerzo sobrehumano quitándolo de nuestro tiempo libre para promocionar lo máximo posible nuestra carrera. Si te fijas en los banners que hay a la derecha de las fotos, aparece el de la Media Maratón por la Naturaleza siempre fijo, te aseguro que no es casualidad.
- Solo voy a poner otra más y quizás la más importante, aunque podría seguir, que es mantener el foro vivo. Siempre es bueno que nos conozcan, que entre sabia nueva de vez en cuando para que participen tarde o temprano y aporten cosas nuevas para la comunidad y a la vez crezca como está haciendo. Solo tienes que hacer un test en cualquiera de las quedadas. Te propongo que preguntes a 10 forofos cómo nos ha conocido, te sorprenderá el porcentaje que lo ha hecho para coger su foto. En fin, se trata de tener iniciativas como esta y sopesar los resultados, y esta sin duda es de las más fuertes para nosotros y bien merece "sacrificar" algunas cosillas.

En definitiva, las visitas que generan nuestro esfuerzo es para poder canalizarlas para el bien de nuestro foro y no para un tercero que además le sobran las visitas a costa de todos nosotros. En contra, que hay que tener un poco más de paciencia, nada más, tampoco creo que sea para tanto tratándose de un servicio totalmente gratuito (hay alguien por ahí que cobra 60 pavazos  ::-o   >:-((().

Si os habéis fijado, estas dos ultimas galerías tienen las miniaturas algo más grandes para intentar que la gente pueda elegir su foto sin necesidad de abrirlas, pero aun así es complicado reconocerse y encima se han reducido las columnas a 3 con lo que se incrementa el nº de páginas, al final es casi pero el remedio que la enfermedad. Más grande que eso es inviable por razones técnicas, el servidor petaría más temprano que tarde, daos cuenta que pueden llegar a haber 500 personas viendo fotos simultáneamente. Cuanto más grandes más sobrecarga y al final acabaría petando como ya ha ocurrido alguna vez. En esto obviamente no podemos competir con las macro webs de fotos pero para mí imperan las razones de arriba.

Clasificarlas de otro modo ni se nos ocurre. Sumando al tiempo de hacerlas (6 horas maratón + 3 la media), está el de editarlas, preparlas y subirlas al servidor. Este Domingo llegaron las 24.00 y solo había subido las 3000 y pico de la Maratón, me faltaban las 4000 y muchas de la Media, obviamente las dejé para el día siguiente. Si a esto tuviera que sumarle 2,3,4 ... días más en organizarlas y clasificarlas tendría que cobrarlas solo para no sentirme jilimeo  :punish:, y eso va en sentido opuesto al sentimiento de este foro.

Que conste que todo este ladrillo no va en tono despectivo ni con segundas ni mucho menos respondiéndote a ti Pedro de manera directa, sino aprovechando tus dudas para decir algo que tenía ganas de explicar hace tiempo. Para la gente que más nos conoce no es necesario, pero sí que para la gente nueva que pueda entrar y opinar algo similar le ayude a entender de qué va este foro.

De todos modos, también para que ayude a todos, hay una opción que es pinchar en el título de la foto, así saldrá a tamaño original y además permitirá ir pasando con las flechitas de arriba una por una. Os pediría que esta opción se use con cabeza ya que consume muchos recursos, y que afinéis tiempos por dorsal como bien decías tú Pedroq, y que una vez tengáis acotado el tiempo minuto arriba minuto abajo sea cuando uséis esta funcionalidad.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Abril, 2014, 20:50:01 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Gracias por la respuesta, tanto en la Media de la Latina como en la Asics de Madrid me costó algo de tiempo aunque al final las encontré, en esta carrera puede que por la enorme cantidad de fotos ( una pasada que como dices ofreces de manera gratuita) tras dos días buscándome no me he conseguido localizar, seguramente sea porque no aparezca en ellas.

Tengo por seguro que has hecho todo lo posible como comentas para que sea más fácil de encotrarnos, realmente me refería a que las fotos fueran subidas a Picassa y que fueran vistas desde ese aparatado de la web, pero como bien comentas mucha gente seguiría directamente el enlace y no se pasaría por la web.

Gracias por el tiempo que te tomas.
29 Abril, 2014, 21:33:42 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias a ti por la comprensión.

No lo dudes, es muy probable que bastante gente no haya salido, era una locura de gentío, no te lo puedes imaginar, desde fuera es impresionante. Además por el gentío tuve que cambiar de objetivo porque la cámara se volvía loca de la gente que pasaba rozándome la mano. Con el angular ya fue otra cosa pero igual tuviste la mala suerte de pasar en ese intervalo o simplemente eres de los muchos que me habrá sido imposible "cazar".

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Abril, 2014, 22:04:45 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 1
Hola,
Admin créeme, estás en lo cierto.
Yo os he conocido buscando fotos mías de la media Asics de Madrid del 6 de Abril y desde entonces estoy "enganchado al foro". Quería utilizar la foto como avatar pero jodo, salgo con una cara de sufrimiento ......

Ánimo ¡¡
Saludos
Fernando
« Última modificación: 29 Abril, 2014, 22:09:01 pm por fmav74 »
30 Abril, 2014, 07:25:56 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo también los conocí buscando fotos ya hace unos cuantos años
30 Abril, 2014, 12:55:26 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Creo que subestimamos la cantidad de información sobre carreras que hay en esta página, difícil de encontrar de manera tan detallada por ejemplo en mapsource o carreraspopulares. De conozco varias personas que llegaron aquí de esa manera y no buscando fotos.  CHACHI
« Última modificación: 30 Abril, 2014, 12:58:07 pm por pedroq »
30 Abril, 2014, 13:08:26 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que subestimamos la cantidad de información sobre carreras que hay en esta página, difícil de encontrar de manera tan detallada por ejemplo en mapsource o carreraspopulares. De conozco varias personas que llegaron aquí de esa manera y no buscando fotos.  CHACHI

Tienes razón Pedroq, obviamente la fuente de riqueza de este foro es la información que contiene de todos nosotros año tras año. El problema es que para que aparezca en los buscadores de manera actualizada y en posiciones buenas de tal modo que cualquier persona nos encuentre y entren no es tan sencillo. Quizás cada vez más los buscadores nos tienen en cuenta y nuestro posicionamiento esté mejorando pero aun así hay que buscar de vez en cuando otros medios que esperar únicamente a que Google nos indexe (te aseguro que si hace 2 años hubiera esperado a eso probablemente hoy no nonocería nadie este foro). El tema es mucho más complejo que eso, básicamente se trata de estar en todos los sitios y tocar todos los palos, fotos, redes sociales (aunque no me gusten), y por supuesto el contenido que es lo principal en una web pero a veces a los buscadores al parecer no les es suficiente, y si no apareces en los buscadores no existes.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados