adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • XI Medio Maratón “Ciudad de Ge: 24 Enero, 2010

Autor Tema: [2010] XI Medio Maratón “Ciudad de Getafe”  (Leído 60106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Enero, 2010, 13:45:52 pm
Respuesta #104
  • Visitante
Retamalejo macho, eres tan pesimista que parece de broma..levanta ese ánimo hombre! Acabo de pasarme por tu blog y he visto cómo enfocabas los días previos a la carrera. Ponías que no afrontabas la carrera con ningún ánimo de marca, sino simplemente como un entrenamiento para más. Creo que alomejor saliste muy fuerte y que quizás tenías que haberte tomado un día más de descanso. Te metes demasiada paliza entrenando 6 días a la semana y descansando tan sólo uno. Yo estoy siguiendo más o menos un plan para rondar las 3:15 en maratón y ninguno son más de 5 días, asiq en primer lugar creo que tienes que mirar eso. Todo lo que te han dicho los compañeros va en ese camino. Rondar los 60-70 km semanales como haces tú exige una base sólida del cuerpo, músculos, corazón, etc. Te pongo una tabla de Rodrigo Gavela (ex-plusmarquista español de maratón, olímpico y actualmente entrenador) de planificación de kilometraje y días de entrenamiento para corredores populares: la tienes en el siguiente link: http://www.sportlife.es/front/noticia/Tabla-de-planificaci%C3%B3n-de-kilometraje-y-d%C3%ADas-de-entrenamiento-para-corredores/2c90a88c1f602471011f6120f8920088

 
25 Enero, 2010, 13:48:40 pm
Respuesta #105
  • Visitante
no se cómo pegar la tabla aquí (aprovecho para preguntar a admin cómo pegar imágenes en los post) pero bueno, como ves creo que te metes demasiada paliza teniendo en cuenta el tiempo que llevas en esto, la edad, etc...míralo y nos dices...


« Última modificación: 27 Enero, 2010, 13:39:59 pm por joselete »
25 Enero, 2010, 13:50:23 pm
Respuesta #106
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Cuánto lo siento Joselete. Esto explica la "desaparición en combate" a la que me refería. Coincidió justo cuando te dije que nos estabamos durmiendo en los laureles si queríamos bajar de 1h30' y que deberíamos acelerar un poquito para recuperar al menos ese 4'15'' si queríamos llegar "a buen puerto". Cuando quise mirar para atrás, no es que estuvieras a unos metros, me hubiera parado (tenía ya el convencimiento de intentar ayudarte en esa batalla), es que no te vi. Me dije, no es posible, tampoco he tirado tanto  ;D, y aquí está la explicación.
Si te sirve de consuelo, a mí me suele entrar flato en casi todas las carreras incluída esta en la segunda vuelta. No sé por qué se me produce, de hecho no lo saben ni los médicos. Es un pinchazo como tú dices en el costado derecho que sube hasta el hombro (al principio me acojonaba, ahora ya lo tengo asumido). He hecho de todo, desde desayunar con más de 3 horas, hasta no desayunar, pasando por todas las franjas horarias y probando una y otra vez. No puedo relaccionar nada concreto con cuándo aparece. Me han aconsejado también mover más los brazos al correr, lo he hecho, tanto es así que ayer me debí pasar y tengo unas agujetas en el cuerpo que nunca había tenido ... y nada.
Si encuentras la solución a esto dímelo porque me tiene frito. No es sólo el dolor que te imposibilita sino que mientras vas aguantando a ver si pasa vas a 1/3 de rendimiento ya que no puedes llenar los pulmones como quisieras y en ese rato pierdes todo.
Animo, que eso es un mal menor y piensa que si no hubiera ocurrido habrías entrado en tiempo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Enero, 2010, 13:55:58 pm
Respuesta #107
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
no se cómo pegar la tabla aquí (aprovecho para preguntar a admin cómo pegar imágenes en los post) pero bueno, como ves creo que te metes demasiada paliza teniendo en cuenta el tiempo que llevas en esto, la edad, etc...míralo y nos dices...

Hay dos formas de hacerlo. Lo voy a intentar explicar pero en este otro foro http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?board=27.0 por si a alguien más le sirve.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Enero, 2010, 15:46:03 pm
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
He visto las fotos y como siempre están muy bien, incluso esta vez tengo buena cara (se nota que iba tranquilito verdad  :D ) asi que aumentarle un karma mas a la fotógrafa  :clapping: :clapping: :clapping:
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
25 Enero, 2010, 15:47:22 pm
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, estoy a tiempo y voy a cambiar de plan de entrenamiento.

Me faltabas tú Joselete, felicidades!!!! a pesar de ese flato pedazo de tiempo te has marcado. Y muchas gracias por ese comentario de la edad eh :diablo:, ja ja ja

25 Enero, 2010, 17:47:07 pm
Respuesta #110
  • Visitante
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, estoy a tiempo y voy a cambiar de plan de entrenamiento.

Me faltabas tú Joselete, felicidades!!!! a pesar de ese flato pedazo de tiempo te has marcado. Y muchas gracias por ese comentario de la edad eh :diablo:, ja ja ja



 Uy Uy  :sorry: :sorry: ja, ja, ja....realmente me quería referir a que antes de empezar en esto no habías hecho mucho deporte aeróbico (si no recuerdo mal en tu presentación lo decías) en cualquier caso lo decía con cariño! si estás hecho un chaval...!jja, en serio  Que te mejores

Si no encuentras un plan interesante yo te puedo aconsejar uno adaptándolo a tus tiempos. Es el que estoy siguiendo yo y estoy contento...
25 Enero, 2010, 17:55:45 pm
Respuesta #111
  • Visitante
Cuánto lo siento Joselete. Esto explica la "desaparición en combate" a la que me refería. Coincidió justo cuando te dije que nos estabamos durmiendo en los laureles si queríamos bajar de 1h30' y que deberíamos acelerar un poquito para recuperar al menos ese 4'15'' si queríamos llegar "a buen puerto". Cuando quise mirar para atrás, no es que estuvieras a unos metros, me hubiera parado (tenía ya el convencimiento de intentar ayudarte en esa batalla), es que no te vi. Me dije, no es posible, tampoco he tirado tanto  ;D, y aquí está la explicación.

Muchas gracias admin, pero me paré prácticamente en seco...no te preocupes, espero que haya más oportunidades. Muchas gracias por la intención!! XXX Fue justo en el momento que dices, ese kilómetro q nos dormimos en los laureles fue el 9 y justo me entró el pinchazo en el costado en el 9,3 má o menos.
Es exactamente como tu lo explicas...yo tb suelo sufrir el flato y generalmente, aunq se va incómodo, puedes más o menos ir, pero es que ayer el pinchazo fue letal y no podía continuar la marcha...nose, esas cosas que tiene el cuerpo....te digo mismo, si encuentras alguna solución me cuentas.... ;DD
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados