adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CAIDA UÑAS POR CORRER  (Leído 35443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Septiembre, 2014, 09:23:01 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Aplausos: 0
Muy buenas.
HAce ya meses que no me meto por el foro, de hecho no tenia ni la contraseña...he estado con mudanza y mas historias personales, y no he tenido mucho tiempo...

Os queria hacer una consulta, es que tengo problemas con una de las uñas del pie, ya que es la tercera vez que se me cae por correr...y es doloroso, sobre todo, porque, a parte del dolor de la uña, al correr, como tengo molestias, piso mal, y se me carga la pierna de la rodilla para abajo...

No se por qué me ocurre lo de la uña, ya que pequeña no me quedan las zapatillas, ademas, no es el dedo gordo, es del dedo que está al lado del pequeño...

Antes de caerseme, empiezo a notar una presion muy grande, y cuando corto la uña me sale un liquido (no es sangre)...(perdonar por tanto detalle, es que es un problema...)y siento alivio, pero claro, al no tener uña, luego molesta un poco al correr...

Ahora estoy en la fase en que se me está cayendo...
Voy a ir al podologo la semana que viene.

Pero si me podeis decir algo, algun consejo, si os ha ocurrido, por qué es, cómo evitarlo...si existen algunas prótesis o algo, que me pueda poner...

Muchas graciass
Saludosss
Si quieres...puedes...
10 Septiembre, 2014, 09:40:03 am
Respuesta #1
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Ayer mismo perdí otra uña! pero en mi caso si que es cierto que no me provoca dolor,  tan sólo pues cuidar que no se me infecte y que se quedan unos pies feísimos claro

a ver que te dice el podólogo, yo tengo pendiente visitarle también por el mismo motivo. Solo decirte que desde que cambié las zapatillas, a un número mas grande, he mejorado en lo general. También procuro ponerme calcetines que no me queden demasiado justos y a ser posible incluos un poco holgados en la zona de los dedos, las zapatillas anudarlas hasta el último hojal para intentar que el pié no se desplace hasta la puntera al correr, etc. no sé, solo se me ocurren cosas muy generales. es lo que yo hago, pero aunque he mejorado en esa faceta, sigo teniendo uñas negras y perdidas. No sé hasta qué punto esto es evitable.

Saludos y suerte!
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
10 Septiembre, 2014, 09:43:47 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Tengo ya 3 o 4 uñas defectuosas o medio negras, lo que sí es cierto es que en todo caso alguna me ha dolido durante la carrera, pero después ya no, últimamente ya apenas me ocurre y no es que yo haya cambiado nada.
10 Septiembre, 2014, 10:00:02 am
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Aplausos: 0
muchas gracias, me alegra ver que no es tan raro...
lo que me parece extraño, es que a mi nunca se me han puesto negras, y que no es la del dedo gordo, si no la que esta al lado del dedo pequeñito...no se, a ver, no es que me duela a no poder, de hecho no he parado de correr, sigo yendo mis 5 dias a la semana, pero me duele eso, el dia que noto la presión, que luego al cortarla y salir el líquido, noto un alivio enorme...
las zapatillas, probaré con un número mas la próxima vez que compre unas, lo único que ahora las que tengo son nuevas, que tengo el mismo modelo que las que tenia que me van muy bien, las asics gt2000...

Si quieres...puedes...
10 Septiembre, 2014, 10:17:06 am
Respuesta #4
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
A mi personalmente no se me ha caido ninguna. Suelo cogerme las zapatillas con al menos un dedo mas grande y que no me queden estrechas. Quizas por la estrechez, tu dedo gordo se monta en el segundo y alomejor por ahi vienen los tiros.

De todas formas, me quedo alerta al hilo por saber que te dicen por si en el futuro me hiciera falta saberlo...
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
10 Septiembre, 2014, 10:34:22 am
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Aplausos: 0
no, no se me monta. y no es el que está al ladodel gordo, si no del pequeño...por eso me parecia raro...porque si me estuvieran pequeñas seria el dedo gordo,no?
pues yo ya llevo unas cuantas...jaja
bueno, gracias y a ver si alguien mas me comenta algo...
Si quieres...puedes...
10 Septiembre, 2014, 10:38:17 am
Respuesta #6
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
No necesariamente. Yo en la media maraton de madrid las llevé muy apretadas y en el dedo meñique me salio una señora ampolla. Alomejor lo que a mi me hace ampolla a ti te crea problemas en las uñas. Prueba a aflojarlas en la parte delantera a ver si al ir mas holgado no sufres tanto.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
10 Septiembre, 2014, 10:46:22 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Identificación
Las uñas de los pies negras se producen cuando los dedos de los pies experimentan demasiada presión durante la carrera. La presión excesiva hace estallar capilares debajo de la uña, derramando sangre entre el dedo y la uña. Sin ningún lugar donde ir, la sangre sigue reuniéndose hasta que se seca y se vuelve a las uñas negras.
Causas
Las causas más comunes de las uñas negras incluyen correr con los nuevos zapatos o el calzado inadecuado. Si los dedos de los pies continuamente se chocan contra la parte delantera de la zapatilla o se enganchan a lo largo de la parte superior de la zapatilla, la fricción con el tiempo dará lugar a la aparición de sangre. El no usar calcetines o usar unos que son demasiado apretados también pueden aumentar la presión sobre los dedos de los pies, lo que lleva a las uñas negras. Incluso agarrarse al suelo con demasiada fuerza con los dedos cuando corres puede contribuir a la condición.
Precauciones
El uso de calcetines cómodos y zapatillas adecuadas con suficiente espacio para los dedos de los pies te ayudará a prevenir las uñas negras. Para asegurar un ajuste apropiado, párate con tus zapatos para correr y mide la distancia desde los dedos hasta la parte delantera de la zapatilla. Querrás al menos media pulgada de espacio. Correr en altas temperaturas durante los meses de verano puede causar que tus pies se hinchen, lo que requiere espacio adicional. Sin embargo, la compra de zapatos con demasiado espacio para los dedos puede comprometer general el calce y hacer que el pie se deslice hacia adelante mientras corres, chocando los dedos de los pies en la pared frontal. Tómate tu tiempo y encuentra el ajuste correcto.


Tratamiento
Si la uña negra se vuelve demasiado dolorosa o si no deseas tenerla, es posible tratar la condición con la ayuda de una aguja o un clip de papel. Esterilizar el extremo de un clip con una llama y luego presione el extremo aún caliente en la uña del pie en la fuente de la fuga de sangre. El clip de papel caliente perforará un orificio en la uña, permitiendo que la sangre se escape y aliviando la presión. Trata la herida con un ungüento antibiótico para prevenir la infección. Una vez seca la sangre, ya es demasiado tarde para realizar cualquier intervención, y la uña negra simplemente debe crecer hasta desprenderse. Y, por supuesto, siempre consulta con un médico antes de realizar cualquier tratamiento en casa.

 OOLA

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados