adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXVIII Media Maratón de Moratalaz: 09 Noviembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXVIII Media Maratón de Moratalaz  (Leído 63568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Noviembre, 2014, 14:16:28 pm
Respuesta #152
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Mañanita fresca pero muy agradable en la siempre gran compañia forofa, en una carrera especial para mi por ser mi primera carrera "larga", cuando la hice hace 18 años.

Muchas cosas han cambiado pero no ese sabor de carrera añeja y entrañable, que compensan de manera superlativa la escasa belleza visual que tiene.

Hicimos bonus previo Bounce, gusy, skivo y yo, 5 kilometrillos para entonar el cuerpo y completar los kilometros que nos tocaban por nuestros objetivos, lo calculamos bien, porque llegamos a la salida apenas dos minutos antes del pistoletazo, que hizo que no salieramos en la foto forofa de la carrera  >:-(

La idea inicial seria estar en torno a 5:15 - 5:20 en carrera, pero las previsiones pronto se van al traste cuando nos empezamos a poner en ritmos poco por encima de 5. Busco en este principio de carrera alguna buena rueda forofa a seguir, pero sol encuentro a gusy al principio, con la que voy un pequeño rato, pero rapidamente voy hacia adelante, hoy las piernas quieren correr.

Me pilla jules sobre el 3 y decide irse conmigo hasta ver que el tiene mas ritmo, para adelantarse y estar cerca de Calducho y hal900, que aparecen en el horizonte.
Sin embargo, estos kilometros de la primera vuelta me sirven para mantener el ritmo en torno a 5 min/km clavados en casi todos, y no se me van mas alla de unos 40 metros a la vista.

En la parte final de la primera vuelta donde pasamos delante de la salida, los animos de mi padre y mapi hacen que incremente el ritmo, estableciendo ya marcas de 4:50 - 4:55 que sin embargo no hacen mella, me encuentro bastante bien.

Despues de separarnos del grupo de los de 10 km, en el giro de 180º en el metro Pavones, veo que skivo me sigue de cerca, a la vez que tambien veo que siguen a la misma distancia el grupo delantero que me precede, por lo que me animo a seguir en esta linea.

Empiezo la segunda vuelta fuerte, pero reservando en la subida que rodea al polideportivo y el llano de despues, quiero coger algo de aire para lo que queda, que aun es bastante, subiendo a unos 5:15 y manteniendo en el llano sobre 5:10.

En esto que Calducho se queda a esperar a hal900, que se ha parado por algun problema y me quedo con ellos durante unos metros cuando emprenden la marcha. Calducho hace amago de quedarse e irme con ellos pero le digo que tiren que voy a bajar algo el ritmo hasta que llegue la parte final. Se vuelven a ir, y jules ya ha tomado las de Villadiego y se le ve bastante mas lejos, intentando subir aun mas el ritmo. Antes de eso, skivo me da alcance y pasamos los siguientes kilometros en compañia.

La llegada de skivo propicia mi cambio definitivo, empezamos a hacer ritmos de 4:50 que no subirian hasta el final. Eso hace que, aunque no quedandose, le hago de liebre improvisada a la vez que volvemos a dar caza a Calducho y hal900, que ahora si éste ultimo va sufriendo mas y con un ritmo bastante inferior al de antes.

Seguimos y ya vemos a jules, que parece ser que tambien está petando un poco o reservando, no lo sabemos hasta un par de kilometros mas tarde, a la altura de la avenida principal, donde le alcanzamos, y nos dice que el ha bajado el ritmo y asi seguira, por lo que tiro en este punto algo mas, a ver si skivo me sigue  :D

A pesar de llevar mas de 23 km en las piernas no me siento demasiado fatigado y ahora si que empiezo a dar bastante de mi, siempre reservando fuerzas que necesitare en la maraton de Malaga, aunque skivo me da alcance, aburrido de estar detras y nos ponemos a la par, en un penultimo km frenetico, con cuesta abajo pero sin pasear en el llano, nos sale a 4:38, que para mi es todo un exito teniendo tanto encima, pero lo pago en el ultimo km, donde skivo se marcha hacia delante y yo me quedo detras sufriendo un poco.

Se me hace largo, aunque no he subido de los 5 min/km, asi que cruzo la meta finalmente en 1:44:57 neto, y 1:45:32 oficial, midiendome aproximadamente 20,900 km la carrera, algo mas largo que lo que tienen otros compañeros. Objetivo mas que cumplido, saliendome la carrera mas bonus, unos 26,200 km en 5:10 de media con muy buenas sensaciones, aunque algo cansado al final.

Post no demasiado extenso pero si muy satisfactorio como siempre en la compañia de todos

Muchas gracias a todos los fotografos y animadores (mapi, Admin, mi padre, etc...), ha sido una jornada genial de una carrera que espero repetir siempre que pueda y es que soy sentimental  ;DD
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
14 Noviembre, 2014, 06:07:24 am
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados