adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Noticia de prensa:"Madrid cerrará su centro al tráfico" ¿Qué os parece runners?  (Leído 15699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Septiembre, 2014, 06:24:02 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
A ver, a ver.. .efectivamente, el asunto, como decís, aristas tiene un rato...

Qué conste que yo solo pido una ciudad más vivible para el ciudadano/runner... no digo que la solución pase por los planes del ayuntamiento...y mucho menos por liarsela parda a curritos y comerciantes!!!!

Pero siempre que voy a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Palma, o incluso Sevilla, me muero de envidia por la cantidad de espacios ciudadanos/runners libres de coches en el centro de las ciudades... Y por Europa más de lo mismo...

Y no veo la solución para conseguir que Madrid sea más 'amable' con esos ciudadanos/runners....

Lo que veo en mis 'correrías' por el centro de Madrid, sea de día o de noche, que las calles peatonalizadas se han convertido en hervidero de comercio y de vida. Hablo de Fuencarral y adyacentes, Montera (ya sé lo que váis a decir), Preciados... y sobre todo, Arenal. 

Insisto, no defiendo nada, y mucho menos a este ayuntamiento... Dios, me libre!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Septiembre, 2014, 10:16:30 am
Respuesta #17
  • Visitante
no digo que la solución pase por los planes del ayuntamiento...


Insisto, no defiendo nada, y mucho menos a este ayuntamiento... Dios, me libre!!!

Yo soy un aficionadísimo a correr por el centro de Madrid y si esto es verdad, me van a dar la vida...



En qué quedamos no es solución o te da la vida?

"...be polite, my friend"
23 Septiembre, 2014, 11:38:44 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
no digo que la solución pase por los planes del ayuntamiento...


Insisto, no defiendo nada, y mucho menos a este ayuntamiento... Dios, me libre!!!

Yo soy un aficionadísimo a correr por el centro de Madrid y si esto es verdad, me van a dar la vida...



En qué quedamos no es solución o te da la vida?

"...be polite, my friend"

David, al margen de ser una forma de hablar, ambas frases, ni mucho menos, son contrapuestas: el deseo que me poduciría poder correr por Madrid sin coches  ("me daría la vida") no es incompatible con el hecho de reconocer que no "es la solución" prohibir sin más el tráfico rodado por el centro sin valorar bien el perjuicio....

Y en cualquier caso, algunas de tus frases

"Que lo disfrutes.... Al resto de curritos que los den por donde amargan los pepinos... VIVA MADRID RUNNER"

... no son ciertamente "polite".....

Solo estaba abriendo un debate... escuchar opiniones.....
« Última modificación: 23 Septiembre, 2014, 11:54:06 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Septiembre, 2014, 11:55:52 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Supongo que los cortes del tráfico también se aplicarán a los coches oficiales de los Ministerios, del Ayuntamiento y de los demás órganos oficiales, ¿no?

:D


23 Septiembre, 2014, 12:20:04 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Al comercio no creo que le haga mucha ilusión , además si cada vez podemos circular por menos sitios porque no nos bajan el impuesto de circulación ?
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
23 Septiembre, 2014, 12:22:28 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Tema complejo de tratar.

Es complicado. Madrid, por su forma de ciudad es una ciudad preparada para el coche, y no para ciclistas, runners o peatones.
En comparación con Barcelona, una ciudad que en su mayoría es una sucesión de manzanas y avenidas, está más preparada para el coche.

Yo no suelo correr por Madrid, pero es muy complicado hacerlo. Además, cortar el tráfico por ahí, no significa que no pasen coches. Simplemente pasará como en el barrio de las Letras, en el que entran los residentes. A mi me parece bien que limiten un poco el tráfico, pero para ello hay que apostar por un transporte público de calidad, sobretodo el bus, porque el Metro considero que está aceptable.

No obstante poco a poco hay más consciencia de usar bicis...

A ver si sigue así...
Un saludo.
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
23 Septiembre, 2014, 14:00:50 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Voy a decir lo que pienso,esta medida es puramente recaudatoria y no creas que porque te pongan un apr en Sol -Palacio etc... vas a tener mas libertad o menos coches a la hora de correr.

Te cuento la apr de la cortes que conozco muy bien, antes tenia el tráfico abierto a todo el mundo, hace unos años dejaron el barrio residencial y te puedo decir Melchor, que el volumen de coches sigue siendo muy grande, de los cuales muchos automóviles pasan sin darse cuenta de los carteles de que estás entrando en barrio residencial y la cámara que está bien colocada, les hace unas fotos a las matriculas, que luego revelarlas te cuesta 90 euritos, entonces el ayuntamiento a visto que esto es una hucha que genera muchos euritos y que mejor que ampliarlo a toda la almendra central.

Por eso pienso, que con está medida, no vamos a ganar los runners que corremos por el centro, el que si va a ganar, es el consistorio.

Es mi humilde opinión.



http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
23 Septiembre, 2014, 14:11:59 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y siempre habrá quien salga perjudicado. Creo que deberían estudiar bien el caso.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados