adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Noticia de prensa:"Madrid cerrará su centro al tráfico" ¿Qué os parece runners?  (Leído 15631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Septiembre, 2014, 14:12:16 pm
Respuesta #24
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: -67
Yo creo que, salvo para los que viven en esos barrios, es mas beneficioso que perjudicial. Ahora prefiero andar por el barrio de las letras o lavapies que por Malasaña y cogiendo una bici de esas nuevas, en metro o incluso paseando se puede llegar a estos sitios sin problemas.

A nadie nos gusta que nos prohiban cosas, pero cuando son beneficiosas para la gran mayoria como prohibir fumar en los restaurantes o la obligacion de llevar casco en la moto, yo las prefiero
23 Septiembre, 2014, 14:29:35 pm
Respuesta #25
  • Visitante
Beneficiosas....para qué mayoría? Madrid no es solo la almendra central. Madrid son también los barrios adyacentes y periféricos. Los únicos beneficiados son los residentes de esas zonas, gente que la gran mayoría vive alli porque asi lo han querido aún sabiendo donde se metían. Qué guays es que me hagan un centro para mi solito, que nadie me moleste con su coche que me contamina, que el mio no molesta. Lo dicho, la almendra central para los chupiguays y la mierdacasta que nos gobierna!
23 Septiembre, 2014, 14:58:09 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Chicos, no nos alteremos...

Como dije, yo pienso que salvo gente que os toque entrar a esa zona a trabajar, no creo que mucha gente vaya en coche a buscar aparcar en pleno centro de Madrid...

Yo normalmente uso transporte público cuando voy a Madrid, sobre todo al centro, pero si alguna vez no lo he hecho siempre he aparcado por el retiro o debajo de la almudena y dado un paseo o cogido el metro, pues tardaba menos que intentando buscar un sitio en las calles estrechas del centro, donde en la mayoria se aparcar mal y tienes que buscar un parking que ronda los 3E/h...

Desde luego ningún ayuntamiento piensa las cosas antes de actuar, y menos el de Madrid... A mi personalmente, como dice Cheve, me gustaría un centro peatonal, 100% libre de tráfico, y más zonas para ir en bicicleta y poder correr... pero tenemos que ver que Madrid no es Barcelona ni otras capitales europeas... la propia castellana, todos sabemos que de llana... poquito... hay un montón de cuestas, y por mucho carril bici que se ponga, no se va a utilizar este medio como en otras ciudades...

Aquí cada uno va a tener una opinión dependiendo de lo que le toque... como digo, viviendo en SSRR, cojo un tren y estoy en Sol en 25´... si me encuentro el centro sin tráfico ya es una gozada para mi... para el que resida en esa zona... tendrá menos problema de aparcamiento... el que tenga que entrar a trabajar en la zona con un coche... echará humo...

Es una medida que no va a satisfacer a nadie, personalmente creo que es meramente recaudatoria, puesto que a todo despistado que pase por allí le van a soplar 45 pavos (con la bonificación del 50% de pronto pago) como pasa en el barrio de las letras actualmente...

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
23 Septiembre, 2014, 15:24:53 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
A mi personalmente, como dice Cheve, me gustaría un centro peatonal, 100% libre de tráfico, y más zonas para ir en bicicleta y poder correr... pero tenemos que ver que Madrid no es Barcelona ni otras capitales europeas... la propia castellana, todos sabemos que de llana... poquito... hay un montón de cuestas, y por mucho carril bici que se ponga, no se va a utilizar este medio como en otras ciudades...

Oigo ese comentario mucho, como si Madrid fuera una ciudad repleta de alpes, con cuestas descomunales, imposibles de superar salvo que vayas con crampon y piolet... menuda exageración. ¿La Castellana? Tiene un pendiente de, ¿qué? ¿2%? Está perfectamente ciclable. El problema fundamental es el tráfico y los conductores.
23 Septiembre, 2014, 15:37:16 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
A mi personalmente, como dice Cheve, me gustaría un centro peatonal, 100% libre de tráfico, y más zonas para ir en bicicleta y poder correr... pero tenemos que ver que Madrid no es Barcelona ni otras capitales europeas... la propia castellana, todos sabemos que de llana... poquito... hay un montón de cuestas, y por mucho carril bici que se ponga, no se va a utilizar este medio como en otras ciudades...

Oigo ese comentario mucho, como si Madrid fuera una ciudad repleta de alpes, con cuestas descomunales, imposibles de superar salvo que vayas con crampon y piolet... menuda exageración. ¿La Castellana? Tiene un pendiente de, ¿qué? ¿2%? Está perfectamente ciclable. El problema fundamental es el tráfico y los conductores.

Hombre, una pendiente del 2% para una persona deportista, que usa bastante la bicicleta no es nada... para alguien que no la usa es duro... mi hermano vive en Cambridge, y antes hacia casi 5km ida y 5 vuelta para ir a trabajar en bici... en mi pueblo hay un repechin del 5-6% de unos 600m y en vez que coger la bici para subir a casa de un tio mio sube en coche...

en la universidad tenía un colega que siempre defendía el uso del transporte público y de la bicicleta, vino 1 día desde tres cantos a la UAM, y no volvio a repetir... y es un trayecto por carril bici de no mas de 10 km...

hay que ser consciente de que no todo el mundo esta habituado a correr, montar en bici y hacer deporte... a mi personalmente me da pereza sacar la bici para hacer menos de 40km... pero no todo el mundo pensará así
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
23 Septiembre, 2014, 15:51:27 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5


Hombre, una pendiente del 2% para una persona deportista, que usa bastante la bicicleta no es nada... para alguien que no la usa es duro... mi hermano vive en Cambridge, y antes hacia casi 5km ida y 5 vuelta para ir a trabajar en bici... en mi pueblo hay un repechin del 5-6% de unos 600m y en vez que coger la bici para subir a casa de un tio mio sube en coche...

en la universidad tenía un colega que siempre defendía el uso del transporte público y de la bicicleta, vino 1 día desde tres cantos a la UAM, y no volvio a repetir... y es un trayecto por carril bici de no mas de 10 km...

hay que ser consciente de que no todo el mundo esta habituado a correr, montar en bici y hacer deporte... a mi personalmente me da pereza sacar la bici para hacer menos de 40km... pero no todo el mundo pensará así

Está claro que hay zonas de Madrid que serán más difíciles, por ejemplo la cuesta favorita de todo el mundo que corre el San Silvestre Vallecana... Pero la Castellana no está entre ellas. Sinceramente creo que sobrevaloramos la dificultad de moverse en bici por Madrid - no tiene más pendiente que Londres, por ejemplo, y allí el uso de la bici es mucho más extendido. (Y también hay gente que va corriendo al trabajo...)

23 Septiembre, 2014, 16:15:08 pm
Respuesta #30
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 7
  • te da cuen no puedor
...Vamos, que en definitiva, aunque desde distinta perspectiva, llegamos todos a la misma conclusión: que el degenerad@ que va a implantar esta medida no ha pensado ni un sólo momento en la ciudadanía. Me alegra que haya unanimidad porque me duele que esta banda consiga engañar (cada vez menos, por fortuna) a la gente bienintencionada.
23 Septiembre, 2014, 16:33:25 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Se os ha pasado un detalle interesante, y es que dice el artículo que se habilitarán 10 tickets por residente para invitaciones a gente no residente.

Lo cual habilita la trampa y los amiguismos en los que otorgan esas invitaciones...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados