adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Porqué pagamos el dorsal?  (Leído 11593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2014, 13:53:58 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Para todos aquellos que aún defienden lo de correr "de pirata" esta es la última noticia publicada por una web que últimamente esta denunciando algunos casos (léase el fámoso de la Media de Valencia):

MÁS DE CORREDORES TRAMPOSOS
Lo que te puede pasar si corres sin dorsal. En el Bilbao Night Marathon hubo 8 traslados a hospital, 4 de ellos estaban corriendo con dorsal fotocopiado o sin dorsal, la mitad!. Ahora tienen que hacer frente al pago de esa asistencia, más o menos unos 1.000 euros por barba. Les ha salido caro el dorsal...

¡...y tan caro!


"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
24 Octubre, 2014, 14:09:47 pm
Respuesta #1
24 Octubre, 2014, 14:20:16 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: -67
A raiz de este post me surge una duda. Si entrenando por la calle me da un yuyu y me tienen que llevar en una ambulancia al hospital, ¿tengo que pagar la asistencia sanitaria o solo si no estoy federado? ¿si estoy en el recorrido sí que lo pago pero si corro  (entrenando) por la calle de al lado no?.
24 Octubre, 2014, 14:23:19 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!

Ahora tienen que hacer frente al pago de esa asistencia, más o menos unos 1.000 euros por barba.


sin querer defender a quien corre sin dorsal me parece una barbaridad que estas personas tengan que pagar a parte su asistencia, puesto que sino me equivoco te atiende la sanidad pública...

por esa regla de tres, si se esta celebrando una prueba deportiva y sufro un infarto si me lleva una de esas ambulancias que son las más cercanas tendría que pagar mi asistencia???

desconozco totalmente el tema de seguros, y todo lo equivalente a lo que se paga o se deja de pagar, pero me parece una burrada que se cobre por la asistencia a esa gente
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
24 Octubre, 2014, 14:23:50 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 0
A raiz de este post me surge una duda. Si entrenando por la calle me da un yuyu y me tienen que llevar en una ambulancia al hospital, ¿tengo que pagar la asistencia sanitaria o solo si no estoy federado? ¿si estoy en el recorrido sí que lo pago pero si corro  (entrenando) por la calle de al lado no?.

Tengo la misma duda.
24 Octubre, 2014, 14:36:09 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Yo entiendo que si entrenas por la calle y te pasa algo te expones a lo que tarde la sanidas pública en llegar a ti. Sin embargo cuando pagas un seguro, lo que haces es que durante el recorrido haya sanidad preparada por si te pasa algo, no?
Por otro lado y sin querer mal de salud a nadie, me parece bien que tengan que pagar ese uso.
A mí no me molaría que me pasara algo y tener que esperar porque los sanitarios más cercanos están atendiendo a alguien que no aceptó "las reglas del juego". A nadie le obligan a correr una maratón, si quieres correr, pagas.
A mi me molaría conducir un Ferrari, no tengo dinero, me aguanto y no voy robando Ferraris porque mole...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
24 Octubre, 2014, 15:01:48 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Interesante tema y sin entrar en el fondo del asunto, pues ya hay bastantes opiniones al respecto, yo lo que no tengo nada claro que los corredores al final paguen esos 1.000€, imagino que al final lo asumirá la seguridad social, en fin, eso es lo que creo.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
24 Octubre, 2014, 15:04:52 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41


Ahora tienen que hacer frente al pago de esa asistencia, más o menos unos 1.000 euros por barba.


sin querer defender a quien corre sin dorsal me parece una barbaridad que estas personas tengan que pagar a parte su asistencia, puesto que sino me equivoco te atiende la sanidad pública...

por esa regla de tres, si se esta celebrando una prueba deportiva y sufro un infarto si me lleva una de esas ambulancias que son las más cercanas tendría que pagar mi asistencia???

desconozco totalmente el tema de seguros, y todo lo equivalente a lo que se paga o se deja de pagar, pero me parece una burrada que se cobre por la asistencia a esa gente

Ese es el tema, si corres una carrera sin dorsal te expones a esto, porque imagino q si la organización tiene contratado un seguro q incluya accidentes, el centro donde te lleven le va a pedir la pasta a la aseguradora y si no estás inscrito, no estas asegurado y lo lógico es q la aseguradora te lo reclame a ti.
Creo q lo mejor es no correr una carrera sin dorsal ni con el dorsal de otro, evitamos disgustos de este tipo.
Si te pasa algo en la calle nadie te va a pedir que pagues nada, otra cosa es dentro de una carrera.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados