adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 95
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Medio Maraton de Getafe: 25 Enero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI Medio Maraton de Getafe  (Leído 115686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2015, 21:42:36 pm
Respuesta #256
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
    Y una gran alegria el ver a admin vestido y corriendo como un atleta   :drinks:

    Por cierto, alguno de los novatos del foro entre los que me incluyo no ponemos cara a Admin ya que siempre aparece detrás de la cámara . Así imposible que salga saludando cuando me saca fotos ;D
    [/list]

     :D :D  Tranquilos, a partir de ahora me la veréis bien ... bueno bien, un poco prieta por eso del esfuerzo  ;D. De momento iré a la de Parla y a la Latina, a ver qué tal.
    Un abrazote para todos  :friends:
    La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
    27 Enero, 2015, 21:44:33 pm
    Respuesta #257
    • Bisa
    • *****
    • Mensajes: 3.298
    • Aplausos: 55
    • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
      • @NACHOCOOPER2012

      Y una gran alegria el ver a admin vestido y corriendo como un atleta   :drinks:

      Por cierto, alguno de los novatos del foro entre los que me incluyo no ponemos cara a Admin ya que siempre aparece detrás de la cámara . Así imposible que salga saludando cuando me saca fotos ;D
      [/list]

       :D :D  Tranquilos, a partir de ahora me la veréis bien ... bueno bien, un poco prieta por eso del esfuerzo  ;D. De momento iré a la de Parla y a la Latina, a ver qué tal.
      Un abrazote para todos  :friends:
      bravo! Me alegro mucho


      Enviado desde mi iPad con Tapatalk
      5kms:  Alcobendas-12-26'11''
      8kms:  Dubai 2013-39'36''
      10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
      Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
      Maratón Burgos 2016 3h54'35''
      27 Enero, 2015, 21:52:40 pm
      Respuesta #258
      • Administrador
      • Bisa
      • *****
      • Mensajes: 6.183
      • Aplausos: 139
      • Are you ready to fly?
        • forofos.delrunning
        • 107163705122052747101
        • ffdrunning
        • @ffdrunning
        • forofosdelrunning
        • Forofos del Running
      Por cierto, alguno de los novatos del foro entre los que me incluyo no ponemos cara a Admin

      Es muy escurridizo pero aqui le cazaron vestido de faena!!




      Salu2.

       :D :D :D :D :D  hay qué ca......es, y esto de dónde ha salido ?    :)))
      La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
      27 Enero, 2015, 22:43:04 pm
      Respuesta #259
      • Bisa
      • *****
      • Mensajes: 678
      • Aplausos: 24
      10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
      Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
      Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
      27 Enero, 2015, 22:44:40 pm
      Respuesta #260
      • Bisa
      • *****
      • Mensajes: 678
      • Aplausos: 24
      Igual al señor Administrador
      10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
      Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
      Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
      28 Enero, 2015, 00:15:11 am
      Respuesta #261
      • Bisa
      • *****
      • Mensajes: 1.598
      • Aplausos: 28
      • ¿Donde está la meta?
      La verdad es que hasta ultima hora estuve dudando si asistir a la carrera pues no estaba muy motivado ni fisica ni mentalmente, pero el mas que previsible ambiente de forofos me ayudó el domingo a levantarme. Tiempo justo de recoger el dorsal y saludar a los FFDRs !!! Cuanta gente que hacia tiempo que no veía!!! y hacernos la foto y me voy con Nico a calentar un poco. En la salida un buen grupo nos situamos en la "zona tranquila" y comienza la carrera y me voy de charla con Gacelilla, me cuenta que ha estado en Santa Pola y que ha hecho MMP y asi recorremos la parte mas desolada de la media a buen ritmo (para mi), adelantando a bastante gente, en el km 10 me paro a beber en vaso y me sienta el agua como un plomo en el estómago, aguanto hasta el 11, donde se nos une Criojeno, por esta zona vemos a Patxi que va lesionado !!Mucho ánimo campeón!!,  yo disminuyo mucho el ritmo, Esther hace ademán de esperarme pero le digo que siga, ya que voy a ir muy lento y poco a poco veo alejarse a los dos y sigo poco a poco; me adelantan unos cuantos miles de corredores hasta meta, jajaja; al pasar por el polideportivo veo a mi esposa y otras forofas y esto me da animos para iniciar la segunda parte de la carrera y así a duras penas finalizo sobre las dos horas, que es mi tiempo en las ultimas carreras. Después un buen post y no me habia enterado de la lesión de Alberto, !!A recuperarse máquina!!! y de la MMP de Gacelilla, !!Enhorabuena camperona!!!   :hi:   y eso que te estuve entreteniendo media carrera, jajaja, si no hubieras bajado otros cinco minutos como mínimo.
      Enhorabuena a tod@s los que hicisteis marca y a los que disfrutasteis de esta carrera!!!   Y gracias a l@s fotograf@s Mapi, Admin, Gandolfi y alguno que se me olvida, y como no, a Mari y Nico por acogernos en su casa para celebrar ese pedazo de post.    Numero 1 Numero 1
      No te pares...No te des lástima a ti mismo
      28 Enero, 2015, 00:24:32 am
      Respuesta #262
      • Peludo
      • **
      • Mensajes: 20
      • Aplausos: 0
        • ismael.luke
        • lukEstepario
      Bueno, pues ahí va mi crónica, la primera desde que estoy en el foro.

      7:30 am. Me despierto el último en casa, mi pareja y mi pequeñaja de 6 meses han decidido despertarse unos minutillos antes que yo. Todos dormimos como un bebé 7 horazas. Por aquello de haber corrido ya maratones y tal, parece que ya no me pongo nervioso antes de "sólo" una media, ¡aún no sabía lo que me esperaba!

      8:00 am. Vivo a 45km de Getafe, por lo que evidentemente no fui el sábado a por el dorsal. Decido salir con tiempo, así con un poco de suerte me da tiempo a "redesayunar" allí mientras conocemos a algunos de los integrantes del foro. El coche está cerca de casa, partimos para allá bien abrigados y me encuentro la primera sorpresa del día, ¡el coche no arranca! Debe ser la batería, mal empieza la mañana...

      8:30 am. Me hago con unas pinzas, no preguntéis cómo porque eso me llevaría a alargar la crónica demasiado y aún mucho antes de tan siquiera comenzar la carrera. El coche responde, la niña parece divertirse y se ríe a carcajadas mientras su padre celebra que por primera vez en su vida ha solucionado un problema mecánico.  Pero ahora lo que falla es el "gps", habrá que llegar a Getafe via m-45 y rezo a los santos de la ubicación... ¡Con la mala orientación que tengo!

      9:30am. Después de perderme varias veces por Getafe, como era de esperar, llego al Juan de la Cierva. Escucho por megafonía que los dorsales se pueden recoger hasta las 10am o incluso más tarde los rezagados. Respiro aliviado, pero veo difícil el tema del aparcamiento, ¡espero conseguir aparcarlo algún día, por Zeus!

      9:45am. Empiezo a perder la paciencia. En una calle estrecha a la vuelta del estadio y cortada por la mitad decido poco menos que dejarlo tirado, jugándome una posible multa. El regreso disipará una doble incógnita: si el coche permanece en el mismo sitio, y en el mejor de los casos, si arranca para volver a casa.

      10:00 am. Recojo el dorsal justo detrás de un cocinero famoso que no para de hacerse fotos. La información me llega me la proporciona mi pareja, yo no tengo ni idea de quién es ese señor. Me espera otra desagradable sorpresa: no hay imperdibles y la organización asegura que no hay ningún lugar en que me los puedan proporcionar, ¿tendré que correr con el dorsal en la mano?

      10:20 am. Un alma caritativa que tiene su dorsal con unos cuantos imperdibles me proporciona dos y por fin me puedo colocar mi dorsal 3909. Aún no me ha dado tiempo a calentar, pero ahora tengo otro asunto importante entre manos: tengo que salir pitando hacía los vestuarios que se encuentran debajo de las gradas: el temible apretón previo a las carreras ha hecho acto de presencia.

      10:25 am. Hay cola en todos los vestuarios, pero la gente empieza a desaparecer ante el inminente inicio. Una de las dos puertas del lavabo se me abre, en lo que para mi representa poco menos que la apertura de las puertas del paraiso.

      10:32 am. Me tengo que meter un "sprint" a lo Usain Bolt desde el interior del estadio hacía los exteriores, dónde se daba la salida, pero me doy cuenta de que llevo la sudadera encima de la camiseta en la que tengo el dorsal. No quiero correr con sudadera, me doy la vuelta y mi novia me grita, ¡"déjala en el suelo, yo ahora la recojo, corre! Cuando llego a la salida el speaker está diciendo que primero se producirá la de los deportistas en sillas de ruedas, ¡menos mal que no han sido puntuales! Tiro andando hacía la parte de atrás entre jadeos, estoy agotado y aún no he empezado la media.

      10:40 am. Se produce al fin la salida, y yo salgo demasiado rápido para lo que tenía previsto. Cuando me miro el ritmo del primer km, compruebo horrorizado que lo he recorrido en 5minutos. Tenía previsto 5:40 de media aproximadamente, así que bajo a 5:35 hasta el 7. Ahí aproximadamente me encuentro a otro "forofo" cuyo nick ahora no recuerdo, y juntos recorremos unos 2km a 5:40 aproximadamente. Como me encuentro muy bien, decido tirar un poco más y hasta el 12 llevo otra vez unos ritmos muy por encima de lo previsto y en progresión, hasta el 5:20.

      12:00 am. Una ampolla enorme en la planta del pie derecho unida a un nuevo "apretón" convierten la recta final en un infierno. Intento cambiar de ritmo, cuanto antes llegue ahora mejor, es una cuestión de supervivencia, pero no puedo. Pienso en quitarme de en medio, retirarme en el primer bar que encuentre, pero afortunadamente las molestias estomacales remiten y el dolor del pie no es insoportable. Un poco cojo y a ritmos cercanos a los 6minutos/km, sigo tirando.

      12:40am. Recta interminable, giro a la derecha y nuevo giro a la izquierda para enfilar la recta final ya por la pista del Juan de la Cierva. El crono oficial marca las 2 horas, pero yo paro el crono en 1:59. En la grada veo a mi pareja, pero anda despistada dándole el biberón a mi hija, ¡se han perdido mi llegada! Pese a ello, siento que he conseguido vencer a un destino esquivo que no quería que yo acabara esta media. Recojo la bolsa, me bebo la isotónica del ahorramás de un trago y tiro cagando leches a los vestuarios, nunca mejor dicho. Poco después me esperaría otra aventura, pero esa ya escapa a los contenidos de este foro...
      MM Media Maratón: 1:55:29 Fuenlabrada 2012
      MM Maratón: 4:32:23 Valencia 2012

      Objetivos 2015
      Media Maratón Getafe; Enero 2015. ¡Cumplido!(1:59:04)
      Maratón Vitoria; Mayo 2015. ¡Cumplido!
      Maratón Zaragoza. Septiembre 2015
      Maratón Málaga. Diciembre 2015.
      29 Enero, 2015, 19:49:23 pm
      Respuesta #263
      • Recordman mundial del post
      • Bisa
      • *****
      • Mensajes: 2.380
      • Aplausos: 72
      • ¡Hasta el infinito y más allá!
        • 546736365
      Ya va siendo hora de cronica...

      Sin comerlo ni beberlo, despues de unas navidades bastante activas en cuanto a eventos carreriles se refiere, pense que ya era hora de ponerse un objetivo concreto antes de MAPOMA, e ir a por el. La ambición me hizo pensar en rebajar mis marcas de 10k y Media Maratón, aunque fue deshechada la primera despues de estar con las rodillas todavia tocadas despues del traqueteo del Maraton de Málaga y el poco descanso que me di posteriormente, por lo que, en recomendacion del Sensei, mi objetivo para llegar optimamente, aprovechando la buena forma física, era esta Media Maratón y dejar, quizas, el objetivo del 10k para después de MAPOMA, o de Berlín.

      Así, y aun habiendome dejado bastante tocado la rodilla despues del Serrucho la semana anterior, me presente en la carrera con dudas, pensando si ir a por la marca deseada (bajar de 1:43:11) o dejarme llevar por el ambiente y compañeros, y ver sobre la marcha donde ponerme. En esos dias anteriores me quité presión asegurando en los circulos cercanos que iria, literalmente, a tocarme las narices  :D

      ¿Para qué desechar esta oportunidad? Pense...venga Carlos, o nos da algo en la rodilla, o petamos, o lo conseguimos, pero hay que intentarlo que llevas sin forzar la maquina en Medias desde septiembre en Torralba, y ya basta de hacer el vago como victillor, Canal o vaguenar   :))) :))) :)))

      A pesar de los intentos del mismo vaguenar por ir al 1:40, sabia que esa no es mi liga de momento, la experiencia me dice que debo ir poco a poco, y me vi en una tierra de nadie, una marca extraña, a camino entre el propio 1:40 y el 1:45, por lo que el reto se ponia mas interesante y tendria mas valor, al depender exclusivamente de mis fuerzas, mi reloj y mi concentracion para intentar estar a un ritmo en torno a 4:50

      Despues del fabuloso encuentro con el extenso numero de forofos que estuvimos, amén de la ya tradicional foto previa de esta carrera, nos vamos para la salida y nos juntamos todo el elenco del 1:40-1:45 y tiempos algo mayores, con lo que las risas, nervios y buenos deseos antes de empezar, nos llevo sin darnos cuenta a ponernos en marcha.

      La alta masificacion y el habernos puesto un poco atras, nos hizo empezar a todos practicamente al mismo ritmo, que era un poco bajo para lo que debiamos, pero que sirvio como una prolongacion del calentamiento, aunque, segun pasamos la primera rotonda, ya pudimos comenzar a correr mejor, y cerramos el primer km en menos de 5 minutos, con lo que tampoco habiamos perdido demasiado tiempo.

      Rapidamente cogi mi ritmo y estos primeros compases de carrera los comparti con el grupo de 1:40, cosa que me extrañó porque debian de andar en torno a unos 10 segundos menos por km que yo, y estando yo en mis ritmos, pense que iban algo lentos para su objetivo. Aún así, ni se me pasó por la cabeza seguirles, sino, como dije antes, hacer caso a mi ritmo y al reloj.

      Todo el recorrido por el aburrido barrio nuevo me dedique a adelantar a gente constantemente, ese perfil practicamente llano me favorecio muchisimo para tomar sin demasiadas dificultades la velocidad de crucero que deseaba, siempre queriendo estar en torno al 4:45 en el reloj para compensar los metros de mas que pudiera ir midiendo. Para mi sorpresa todo este tramo hasta el 10 logré ese objetivo con bastante solvencia, incluso algun km demasiado rapido para mi parecer. Cruzo ese punto de alfombrilla del km 10 en 48:41, estando dentro del tiempo objetivo.

      El paso por la zona cercana de la salida entre el 10 y casi el 14 es muy animoso, con bastantes familiares de forofos por alli, animando y dando muchisimas fuerzas, tan gratificantes como necesarias, y hace que mi ritmo empiece a aumentar de manera ligera, pero sin que sea motivo de alarma.

      Tomo el 14 como punto de referencia, al haber tomado de tiempo 34 minutos en el 7 aproximadamente, pienso que si alacanzo los 68 minutos, todo va bien. Justo en ese momento, tengo un pequeño bajon al ver que mi reloj esta marcando algo mas de tiempo de lo que pensaba, pero al pasar el 14 en unos 67:10 (hora y 7 minutos), me anima a pensar que todo esta saliendo bien. A pesar de eso, no logro revertir ese minimo bajon, estando ahora bajando con algo de dificultad, el ritmo de 5:00.

      Pasando el 16, donde se produjo mi batacazo el año anterior, compruebo tiempo y empiezo a poner la calculadora en la cabeza y tengo una premisa clara: si no sobrepaso los 5:00 por kilometro, me sale la marca, por lo que me empiezo a motivar de sobremanera ante haber hecho ya la mayor parte del trabajo, unido a que me junto con una mujer de buen ver, que va a un ritmo igual al mio  :blush2:

      Desde ahi, empiezo a poner un ritmo similar al de los kilometros centrales y ya no paso del 4:45, por lo que cada km voy mas confiado y seguro, incluso analizando la marca que puedo ir sacando.

      Me ilusiona pasar por nuestro templo gastronomico y la mucha animacion que hay por esta zona de la carrera, sobre todo en torno a la Cibelina, y hace que siga en ese ritmo, y que empiece a plantearme, no solo bajar de 1:43, sino de 1:42, porque no ando nada lejos de esa marca, ya que estoy marcando un ritmo muy alegre.

      Asi, los dos dos ultimos kilometros pasan fulgurantemente, siendo el ultimo casi el mas rapido de la carrera. Paso a los animosos familiares forofos de por alli y estoy totalmente en tiempo de bajar, pero voy a apretar lo que se pueda, y, ya en la recta de meta, empiezo a celebrar mi marca, de manera ostensible, cruzando la linea de llegada en un majestuoso 1:41:40, MMP por 1:31, haciendo estos últimos 11,097 metros en unos muy buenos 52:59, un ritmo moderadamente mas alto que en la primera mitad de carrera, por lo que he corrido en negativo, y con sensaciones creo que inmejorables para lo que se debe sentir habiendo hecho MMP.

      Comentamos con gozo en la meta los muchos forofos que nos dimos cabida que muchos han superado y algunos pulverizado tambien su marca, por lo que la alegria es aun mayor.

      El post en El Cardenal, como no podia ser de otra manera, magistral, con el señor obispo en su linea de magnifico anfitrion, y degustando los suculentos manjares que por alli dispensa, unido a la fenomenal comida con el tradicional arroz caldoso junto con unas chuletas y carnes a la piedra. Mis intentos de acabar en el mexicano se terminan cuando victillor toma las de Villadiego a una hora muy temprana, y es que se esta haciendo vago hasta en los post  :))) :)))

      Así, victorguti y yo abandonamos el templo cerca de las 10 de la noche, con el gran sabor de un grandisimo dia

      Mencion especial para todos los forofos, forofas, maridos, mujeres, niños y lesionados que han estado toda la carrera animando, y no nos han fallado, como siempre hacen, y que quiero dedicarles un cachito de esta marca que tambien es gracias a ellos, y sobre todo a Mapi, que a pesar de su convaleciente operacion, estuvo ahi con todos haciendo esas fotos que hace como nadie  :air_kiss:

      Felicitar a mis Cayenas Team por las fenomenales marcas cosechadas y bien merecidas, a pesar de todos los avatares que nos han hecho llegar aqui en condiciones no perfectas, pero donde hemos dado lo mucho que tenemos. Igualmente agradecer el seguimiento via Whatsapp de los que no estuvieron/pudieron, y que igualmente fue gratificante de leer a posteriori.

      Enhorabuena a todos en general por vuestras marcas, ha habido lluvia de MMP y eso es motivo de celebracion siempre, aunque a algunos os echamos de menos en ese post tan bien celebrado.

      Un fuerte abrazo a Canal y Patxi, deseando que sus lesiones/molestias queden en un susto sin mas

      Nos vemos en la Chopera!!  ;DD
      « Última modificación: 29 Enero, 2015, 19:58:36 pm por carlosrunner »
      MMP´s

      5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
      5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
      10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
      10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
      Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
      Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
       

      Búsqueda rápida


      Ultimos usuarios registrados